Este artículo presenta los resultados de una investigación cuyo objetivo central es comprender la importancia de la fundamentación ética en la formación de los estudiantes activos a 2018-2 del programa de Contaduría Pública de la Universidad del Valle, sede Palmira. La estructura de metodología tiene un enfoque mixto, es de tipo descriptivo y el alcance de sus inferencias es analítico-inductivo, se apoya en el estudio de caso y en una muestra representativa de 159 estudiantes de los semestres 2°, 4°, 6°, 7°, 8°, 9° y de 10° en adelante. Los resultados del estudio se presentan y analizan en función del sexo y del semestre en que se encuentran matriculados los estudiantes. Se concluye que los estudiantes consideran importante la ética para su formación independiente del sexo, la relación mujeres-hombres es de 2:1 aproximadamente y, al parecer, existe un mayor grado de presión externa hacia las mujeres referente a la alteración de información a cambio de beneficios y/o por amenazas, no obstante, estarían dispuestas a reportar estas irregularidades a un cargo superior. Se recomienda para posteriores investigaciones realizar estudios en una clave de género.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados