Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las competencias transversales, su pertinencia en la integralidad de la formación de profesionales

  • Autores: Rafael Tejeda Díaz
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. Extra 6, 2016, págs. 199-228
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La perspectiva de este trabajo se visualiza en la necesidad de formar en los profesionales de grado y posgrado competencias transversales que se integren de forma armónica en el desempeño. Se concretan los fundamentos epistemológicos de la transversalidad desde la diversidad y complejidad de su tratamiento, acorde a las premisas teóricas, metodológicas y actitudinales que sustentan la propuesta de un sistema de competencias transversales. Se persigue como propósito evidenciar la pertinencia de estas competencias acorde a las exigencias de la integralidad de los procesos formativos en la Educación Superior.

    • English

      The prospect of this work is displayed in the need to train professionals in undergraduate and graduate transversal competences that integrate harmoniously in performance. The epistemological foundations of mainstreaming are realized from the diversity and complexity of their treatment, according to the theoretical, methodological and attitudinal assumptions underlying the proposed system of transferable skills. The purpose pursued demonstrates the relevance of these skills according to the demands of the integrity of the educational processes in higher education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno