Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes sobre los conocimientos éticos adquiridos en Psicología

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista digital internacional de psicología y ciencia social, ISSN-e 2448-8119, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Escenarios actuales de aplicación de la psicología), págs. 157-178
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se estudió la percepción de adquisición de conocimientos éticos durante la formación educativa de los alumnos de pregrado de la carrera de psicología, en relación con las variables, sexo, turno y semestre. La hipótesis fue que los alumnos de quinto semestre reportará tener un mayor conocimiento de contenidos éticos. Los objetivos fueron la creación de un cuestionario, conocer sus definiciones sobre “ética profesional” y “dilema ético”, saber si se consideran preparados para tratar con pacientes y por último, conocer su opinión sobre lo que consideran “ético” en sus profesores.  Se realizó un análisis de varianza (ANOVA) para comparar las variables (sexo, turno, semestre), encontrándose que la variable sexo influye en la percepción de adquisición de contenidos éticos (F(13)= 0.34<0.05), es decir, las mujeres se perciben mejor preparadas para llevar a cabo sus prácticas profesionales porque sus profesores les han enseñado lo suficiente, mientras que los hombres perciben revisar en más asignaturas contenidos éticos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno