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Caracterización de la formación ética en la carrera de contabilidad de las universidades de la RPU. Tendencias en la elaboración del sílabo

    1. [1] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: RHS: Revista Humanismo y Sociedad, ISSN-e 2339-4196, Vol. 8, Nº. 2, 2020, págs. 22-42
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Characterization of ethical education in accounting degree programs of RPU universities. Trends in syllabus design
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La formación ética del contador público demanda incorporar los requisitos incluidos en las Normas Internacionales de Formación que emite la Federación Internacional de Contabilidad, por lo que es importante realizar un estudio de caracterización de los elementos incluidos en los sílabos del curso de ética en las facultades de contabilidad de la Red Peruana de Universidades (RPU). La metodología aplicada es de tipo cualitativa exploratoria y las principales categorías de análisis son resultados de aprendizaje, metodología y sistema de evaluación, entre otros. Algunos resultados muestran una dispersión entre la mayoría de categorías analizadas y la falta de una alineación entre las mismas. Sin embargo, en la mayoría se observa la inclusión de los requerimientos establecidos en las Normas Internacionales de Formación.

    • English

      Ethical education for public accounting involves incorporating the requirements established by the International Accounting Education Standards issued by the International Federation of Accountants. Therefore, it was important to carry out a study to characterize the elements included in the ethics courses syllabi from accounting faculties of the Peruvian Network of Universities (RPU).  In this exploratory study a qualitative methodology was applied. Analysis categories included learning achievements, methodology and evaluation system, among others. Some findings indicate dispersion between most of the categories analyzed as well as a lack of alignment between them.  However, in most of them the inclusion of the requirements established in the International Accounting Education Standards is observed.


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