arrow_back Volver a la revista REDIE Revista Electrónica de Investigación Educativa

Análisis de la práctica educativa de los docentes : pensamiento, interacción y reflexión

Total de citas: 79

Citas recibidas
El proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los estudiantes... Revista latinoamericana de estudios educativos (2021) Vol. 51 Núm. 3 Pág. 153-178
Pensamientos docentes que subyacen a las prácticas de enseña... Ciencia, Docencia y Tecnología (2022) Vol. 33 Núm. 66 Pág. 3
Concepciones de interculturalidad y práctica en aula : estud... Educación (2019) Vol. 28 Núm. 54 Pág. 61-86
Bucles retroactivos y generativos en la construcción narrati... Espiral, Revista de Docencia e Investigación (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 95-119
La incidencia de los Objetos de Aprendizaje interactivos en ... Trilogía (2017) Vol. 9 Núm. 16 Pág. 63-84
Validación de un Modelo de Competencias Docentes en una Univ... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2010) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 246-263
La enseñanza de lenguas extranjeras en la universidad. Condi... Estudios λambda (2023) Vol. 8 Núm. 2 Pág. 50-72
La evaluación de competencias docentes en el modelo Deca : A... Formación Universitaria (2013) Vol. 6 Núm. 6 Pág. 41-54
Caracterización de las prácticas y estrategias de resolución... Revista Educación Las Américas (2021) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 44-56
Prácticas y competencias docentes de los profesores de inglé... Sinéctica (2014) Núm. 42 Pág. 10
Aproximación a la caracterización de los docentes asesores d... CITAS (2017) Vol. 3 Núm. 1 Pág. 10
Estilos de Enseñanza y Representaciones sobre Evaluación y A... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2018) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 57-72
Victimización de Pares y Satisfacción con la Vida : La Influ... Psykhe (2016) Vol. 25 Núm. 2 Pág. 1
Validación de la escala de medida de prácticas educativas de... Revista mexicana de investigación educativa (2019) Vol. 24 Núm. 83 Pág. 1077-1107
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitar... REDIE (2018) Vol. 20 Núm. 1 Pág. 93-103
La usabilidad de TIC en la práctica educativa RED (2012) Núm. 30 Pág. 4-11
La primera experiencia en España en formación de posgrado en... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 293-313
The empathy during the training of the dentistry at the Univ... Revista de Docencia e Investigación Educativa (2020) Vol. 6 Núm. 17 Pág. 30-49
Creencias y concepciones docentes sobre aprender a aprender ... Revista CPU-e (2024) Núm. 38 Pág. 1-27
¿Cómo se dispone a los docentes para futuras prácticas con t... RED (2014) Núm. 43 Pág. 2-16
Variables instruccionales del docente de educación primaria Revista de Psicología y Educación (2016) Vol. 11 Núm. 1 Pág. 7-24
Involucramiento docente y condiciones del aula: una díada pa... Revista de investigación educativa, RIE (2020) Vol. 38 Núm. 2 Pág. 397-414
Prácticas Docentes Universitarias. Una Lectura desde la Dive... Plumilla Educativa (2014) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 93-111
Evaluación del aprendizaje a través de la multimodalidad edu... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 1 Pág. 398-417
Crianza, educación socioemocional y práctica educativa en la... Uni-pluriversidad (2020) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 7
La función de la evaluación docente dentro del sistema compl... Praxis Pedagógica (2018) Vol. 18 Núm. 23 Pág. 30-62
La reflexión de la práctica docente Chakiñan (2020) Núm. 10 Pág. 87-101
El escenario sociocultural de los jóvenes en México Dedica. Revista de Educação e Humanidades (2013) Núm. 4 Pág. 239-255
Reflexión sobre la práctica docente : ruta de formación del ... Revista Innova Educación (2019) Vol. 1 Núm. 4 Pág. 422-437
La práctica docente en educación superior: una mirada hacia ... Sinéctica (2013) Núm. 41 Pág. 4
Estrategias disposicionales y aprendizajes significativos en... Educación (2019) Vol. 43 Núm. 2 Pág. 588-602
Los niveles de reflexión en los portafolios de la Práctica P... REDU (2016) Vol. 14 Núm. 2 Pág. 57-78
Representaciones de docentes de geografía sobre su labor ped... Educere (2021) Núm. 82 Pág. 865-877
Experiencias en el uso de las TIC. Análisis de relatos de do... Ciencia, Docencia y Tecnología (2018) Vol. 29 Núm. 56 Pág. 131-155
Aproximación a un estado del arte : prácticas docentes en el... Revista Científica (2019) Núm. 1 Pág. 332-343
El profesor como apoyo de estudiantes con padres divorciados... Educación y Humanismo (2016) Vol. 18 Núm. 30 Pág. 142-156
Innovación pedagógica en Geociencias desde la lectura crític... Páginas de educación (2023) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 1-27
Evaluación de la práctica educativa : una revisión de sus ba... Actualidades Investigativas en Educación (2013) Vol. 13 Núm. 1 Pág. 1
Categorías de estudio a considerar al analizar la práctica d... Revista Innova Educación (2022) Vol. 4 Núm. 4 Pág. 31-47
De la tutoría a la mentoría. Reflexiones en torno a la dive... Páginas de educación (2018) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 215-235
La relación de las encuestas de evaluación docente con el re... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 105-115
Enseñando matemáticas con situaciones a-didácticas Boletín Redipe (2018) Vol. 7 Núm. 12 Pág. 133-143
La evaluación docente en educación básica en México: panoram... Sinéctica (2013) Núm. 41 Pág. 8
Impacto de los recursos digitales abiertos en el aprendizaje... CITAS (2018) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 7
Prácticas docentes, clima social, seguridad escolar y violen... Magis (2018) Vol. 10 Núm. 21 Pág. 109-120
Aplicación de conocimientos docentes en contenido curricular... Educación (2021) Vol. 45 Núm. 2 Pág. 229-241
La práctica reflexiva del profesor y la relación con el desa... Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (2019) Vol. 15 Núm. 1 Pág. 154-175
Práctica docente y aprendizaje autónomo en estudiantes de Ed... Revista Educación (2023) Vol. 21 Núm. 21 Pág. 27-43
Los retos de la evaluación docente en la Universidad Publicaciones (2018) Vol. 48 Núm. 1 Pág. 171-192
Inteligibilidad de la Docencia de Pregrado : de la Enseñanza... Formación Universitaria (2016) Vol. 9 Núm. 5 Pág. 3-14
A model for the evaluation of competence-based learning impl... Tuning journal for higher education (2019) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 127-174
Análisis videográfico para la evaluación de los aprendizajes... Educar (2019) Vol. 55 Núm. 2 Pág. 457-477
¿Cómo se reflejan las prácticas docentes de profesores unive... Edetania (2018) Núm. 54 Pág. 147-170
Las prácticas educativa y docente en un grupo de profesores ... Revista latinoamericana de estudios educativos (2016) Vol. 46 Núm. 2 Pág. 99-122
La competencia y las competencias docentes : reflexiones sob... Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado (2011) Vol. 14 Núm. 1 Pág. 151-163
Leer y escribir en tiempos de pandemia Educación y ciudad (2021) Núm. 41 Pág. 71-86
Reflexiones en torno a la inclusión educativa y las práctica... Retos de la Ciencia (2018) Vol. 2 Núm. 5 Pág. 1-15
Estilos de enseñanza de los profesores, un estudio sobre la ... Tendencias pedagógicas (2017) Núm. 30 Pág. 17-36
Documentación de la práctica : una experiencia con docentes ... Ciencia y Educación (2018) Vol. 2 Núm. 3 Pág. 45-59
Rendimiento Académico y Evaluación Docente Revista Empresarial (2018) Vol. 12 Núm. 46 Pág. 4-11
Análisis de la Percepción del Docente en Tres Universidades ... Formación Universitaria (2017) Vol. 10 Núm. 4 Pág. 97-110
Desarrollar competencias comunicativas : una perspectiva en ... Foro educacional (2021) Núm. 37 Pág. 9-41
Realidades en la aplicación de los enfoques del Plan de Estu... Retos (2023) Núm. 47 Pág. 636-647
La práctica pedagógica desde las situaciones a-didácticas en... Revista de Investigación Desarrollo e Innovación (2019) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 10
Educación y Pandemia Covid-19 : implicaciones para las práct... Revista Historia de la Educación Latinoamericana (2022) Vol. 24 Núm. 38 Pág. 127-154
Comparación de la práctica docente en asignaturas teóricas y... Revista Iberoamericana de Psicología (2022) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 49-60
Validación española de la Escala de Evaluación de la Compete... Cuadernos de psicología del deporte (2015) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 113-122
Factores contextuales que afectan la práctica docente desde ... Publicaciones (2019) Vol. 49 Núm. 1 Pág. 137-149
La práctica y sus posibilidades de transformación en a profe... Nodos y nudos (2022) Vol. 8 Núm. 53 Pág. 11-24
Análisis de las prácticas docentes : estado del conocimiento... Revista CPU-e (2017) Núm. 25 Pág. 197-229
El portafolio en el proceso de evaluación del desempeño prof... Edetania (2018) Núm. 54 Pág. 17-36
Constructivismo y prácticas educativas: coherencia conceptua... Revista Docencia Universitaria (2021) Vol. 2 Núm. 1 Pág. 1-9
Concepciones y prácticas de enseñanza en un grupo de docente... Investigación y desarrollo (2021) Vol. 29 Núm. 2 Pág. 143-168
Realidad aumentada como estrategia metodológica de diseño de... Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía (2022) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 145-166
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudi... Ciencias sociales y humanidades (2022) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 7-19
Assessment of teaching skills with e-Rubrics in Master of Te... JETT (2016) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 120-141
Propiedades psicométricas del Cuestionario de Evaluación de ... Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (2014) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 117-130
Capacitación Pedagógica en Herramientas Digitales y su Impac... 593 Digital Publisher CEIT (2021) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 25-33
Las comunidades de aprendizaje y la actualización docente so... Religación (2020) Vol. 5 Núm. 23 Pág. 126-134