Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aproximación a un estado del arte: prácticas docentes en el área de la Enseñanza de las Ciencias-Física

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Revista Científica, ISSN 0124-2253, ISSN-e 2344-8350, Nº. Extra 1, 2019, págs. 332-343
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Approach to a state of the art: teaching practices in the area of Teaching of Physical Sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una aproximación del estado de arte de publicaciones sobre las practicas docentes en el área de las ciencias naturales-Física, entre la década de 2006 a 2017 en Iberoamérica. Para ello se utilizó como documentación trabajos de grado desarrollados en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la resolución 18583 de 2017 en Colombia y diferentes artículos, con los cuales se recopiló, indagó y reflexionó sobre la pregunta ¿qué es y cómo se entienden las prácticas docentes en el área de las ciencias-física? También se caracterizaron las concepciones más comunes relacionadas a las prácticas docentes, así como la manera en que se constituyen y relacionan en una mediación entre escuela y universidad o entre docente en ejercicio y futuro docente, esto con el fin de estudiar y construir una postura crítica respecto a los resultados.

    • English

      We present an approximation to the state of the art of publications on teaching practices in the area of natural sciences-Physics between the decades of 2006 to 2017 in Iberoamerica. To do this, it was used as documentation works of degree developed in the Francisco José de Caldas District University, resolution 18583 of 2017 in Colombia, and different articles, with which it was compiled, inquired and reflected on the question What is and how are the teaching practices in the area of physical sciences understood? The most common conceptions related to teaching practices were also characterized, as well as the way in which they are constituted and related in a mediation between school and university or between teacher in practice and future teacher, this in order to study and build a critical position regarding the results.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno