Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las comunidades de aprendizaje y la actualización docente socioformativa para la sostenibilidad: Un Análisis documental

  • Autores: Berenice Luna Conejo
  • Localización: Religación: Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2477-9083, Vol. 5, Nº. 23, 2020 (Ejemplar dedicado a: Federico Engels: A 200 años de su nacimiento), págs. 126-134
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning communities and teacher update with a socioformative approach to sustainability: A Documentary Analysis
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo surge ante la ausencia de mucha información sobre la relación de las comunidades con la actualización docente socioformativa. Los problemas que se presentan en la educación convencional que son: los daños ecológicos como el cambio climático, la destrucción de la naturaleza por el consumismo y la tecnología que se están generando en el planeta, y tiene como propósito ofrecer alternativas que contribuyan desde la actualización docente el atender estos problemas, desde un desarrollo sostenible. La investigación contiene un análisis documental de la relevancia de la actualización docente mediante este enfoque. A través de la dialogicidad entre los docentes les permite tener una reflexión profunda de los problemas del contexto, con espacios que permitan la interacción, así como encontrar una solución de situaciones reales y el impacto con las comunidades de aprendizaje.

    • English

      This article arises in the absence of much information on the relationship of the communities with the socioformative teaching update. The problems that arise in conventional education are: ecological damage such as climate change, the destruction of nature by consumerism and the technology that are being generated on the planet, and its purpose is to offer alternatives that contribute from the update teacher addressing these problems, from a sustainable development. The research contains a documentary analysis of the relevance of the teaching update through this approach. Through the dialogue between teachers it allows them to have a deep reflection of the problems of the context, with spaces that allow interaction, as well as finding a solution of real situations and the impact with the learning communities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno