Gutiérrez Esteban, Prudencia

Doctor/a por la Universidad de Extremadura con la tesis Inserción laboral del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la UEx desde una perspectiva de género (2007) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Extremadura EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 102 (42.2% citado)
Número de citas: 169 (17.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 113
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.1
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 17 años
Índice m: 0.47

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 32
2022 19
2021 20
2020 15
2019 9
2018 9
2017 12
2016 11
2015 9
2014 12
2013 3
2012 3
2011 5
2010 3
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 2 1
2022 2 11
2021 1 8
2020 1 12
2019 1 4
2018 3 18
2016 2 1
2015 2 1
2014 10 18
2013 8 14
2012 3 5
2011 11 54
2010 3 3
2008 5 3
2007 3 6
2003 8 10
2004 4 0
2005 7 0
2006 11 0
2009 8 0
2017 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 155
59 Capítulo de libro 11
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Buenas prácticas en el desarrollo de trabajo colaborativo en materias TIC aplicadas a la educación.
Artículo ARTICULO 31
2013 ¿Cómo se transmiten los estereotipos culturales y sexistas a través de las imágenes de las tic en los libros de texto?
Artículo ARTICULO 12
2014 Los Entornos Personales de Aprendizaje (PLE). Una experiencia de aprendizaje informal en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 11
2003 La orientación vocacional y el género
Artículo ARTICULO 10
2011 Los feminismos en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 10
2022 La Inteligencia Artificial como recurso educativo durante la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 9
2020 El rol docente en la sociedad digital
Artículo ARTICULO 9
2018 Las Urgencias Pedagógicas en la Sociedad del Aprendizaje y el Conocimiento. Un Estudio para la Reflexión sobre la Calidad en el Nuevo Modelo Educativo
Artículo ARTICULO 8
2014 La colaboración docente como base para la innovación y la investigación en los entornos de aprendizaje con TIC
Artículo ARTICULO 6
2021 Recursos educativos abiertos en comunidades virtuales docentes
Artículo ARTICULO 6
2011 La formación de las maestras y la igualdad de oportunidades
Artículo ARTICULO 4
2018 El aprendizaje entre iguales como metodología de trabajo para la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 4
2012 Yo quiero ser Marifé de Triana
Artículo ARTICULO 4
2018 Entornos personales de aprendizaje del profesorado desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 4
2007 La formación inicial del profesorado y la transición al mercado de trabajo del alumnado egresado de la Facultad de Educación de la U.Ex. desde una perspectiva de género
Artículo ARTICULO 3
2019 University-school scenarios and voices from classrooms
Artículo ARTICULO 3
2011 Estudio comparativo de la inserción laboral del alumnado egresado universitario en Europa
Capítulo 2
2010 Enredadas en el tiempo. Mujeres, tiempo y educación: una relación condicionada
Artículo ARTICULO 2
2011 El cuaderno de equipo
Capítulo 2
2020 Diseño y validación de un instrumento para evaluar los comportamientos phubbing
Artículo ARTICULO 2
2011 La formación del profesorado en Extremadura
Artículo ARTICULO 2
2008 Qué piensa el alumnado egresado de la Facultad de Educación sobre su formación tecnológica?
Artículo ARTICULO 2
2018 COETUM. Proyecto para la creación de un espacio de ágora educativa
Artículo ARTICULO 1
2008 ¿Igualdad para tod@s en la carrera investigadora?
Capítulo 1
2016 Diseño de materiales curriculares en Educación infantil: de la convergencia de medios a la educación transmedia
Capítulo 1
2013 Mejora de la docencia universitaria a través del trabajo colaborativo entre docentes y entre alumnos.
Capítulo 1
2023 Trazando caminos hacia la mejora educativa
Artículo ARTICULO 1
2019 Comunidades virtuales que aprenden
Capítulo 1
2022 Propuesta didáctica de iniciación a la programación en educación infantil considerando el DUA
Artículo 1
2021 Innovar para transformar la sociedad.
Artículo ARTICULO 1
2022 Experiencia formativa virtual en Realidad Aumentada con el alumnado de Educación Primaria de un centro de Atención Educativa Preferente
Artículo ARTICULO 1
2015 Una investigación colaborativa interuniversitaria para repensar un modelo docente comprometido con el cambio educativo
Artículo ARTICULO 1
2012 Lo ponemos en el Tuenti
Artículo ARTICULO 1
2010 Educación pública de la mujer en Extremadura a finales del siglo XVIII
Artículo ARTICULO 1
2020 Webinars 360
Artículo ARTICULO 1
2014 Usos de aulas virtuales síncronas en educación superior
Artículo ARTICULO 1
2011 Modelización Didáctica-Pedagógica, Metodología y Tecnología de las Aulas Virtuales
Capítulo 1
2011 Formación y desarrollo del profesorado para la educación intercultural. Un proyecto de capacitación profesional del profesorado para la mejora educativa
Artículo 1
2018 Diseño y validación de un instrumento para el análisis de Recursos Educativos Abiertos en comunidades virtuales
Capítulo 1
2011 Transition to the Labour Market of Women Teachers at the University of Extremadura
Artículo 1
2013 Competencias TIC de futuros maestros y maestras de Educación Infantil y Primaria. ¿Diferentes o similares en el día a día y en la profesión docente?
Capítulo 1
2021 Digital inclusion of businesswomen and women entrepreneurs through social networks in the informal environment
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024