Democracia y justicia social en las escuelas (2020) ARTICULO Belavi, Guillermina Murillo Torrecilla, Francisco Javier REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5-28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Educación Física y ciudadanía
Educación Física y ciudadanía Núm. 53 Pág. 323-332 ARTICULO
2024 Retos
Fuentes Rubio, Mario Trigueros Cervantes, Carmen Moreno Doña, Alberto
Conceptualización de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado especialista
Conceptualización de la educación inclusiva en la formación inicial del profesorado especialista Vol. 22 Núm. 2 Pág. 161-178 ARTICULO
2024 Revista de investigación en educación
Pérez Castejón, David Vigo Arrazola, María Begoña
Evolución de la Inequidad y Segregación Socioeconómica en la Educación Secundaria Argentina
Evolución de la Inequidad y Segregación Socioeconómica en la Educación Secundaria Argentina Vol. 22 Núm. 4 Pág. 165-187
2024 REICE
Martínez Abad, Fernando Crespi, Melina Mikulic, Isabel María Holgado Aguadero, María
Educación en y para la democracia en España
Educación en y para la democracia en España Núm. 26 Pág. 1-15
2024 REDIE
Rico Gómez, María Luisa Ponce Gea, Ana Isabel
Edu-Track+
Edu-Track+ Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9-32 ARTICULO
2024 REICE
Deroncele Acosta, Ángel
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España
Percepciones docentes sobre prácticas democráticas en centros educativos de Portugal y España Vol. 27 Núm. 2 Pág. 195-213 ARTICULO
2023 Profesorado
Fernandes, Preciosa Belavi, Guillermina Figueiredo, Carla Basasoro Ciganda, Maitane
Involucramiento, implicación y participación de las familias
Involucramiento, implicación y participación de las familias Vol. 60 Núm. 2 Pág. 1 ARTICULO
2023 Pensamiento educativo
Gubbins Foxley, Verónica Urrutia, Mauricio Cárcamo Vásquez, Héctor Gonzalo
La atención a la diversidad educativa desde una perspectiva democrática y de justicia social
La atención a la diversidad educativa desde una perspectiva democrática y de justicia social Vol. 7 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2023 RETOS XXI
Bravo Morales, Dagniel Arteaga González, Susana Rufina Rodríguez Cárdenas, Lislién
Justicia Social y Desarrollo Sostenible en la Legislación Educativa Español
Justicia Social y Desarrollo Sostenible en la Legislación Educativa Español Vol. 12 Núm. 1 Pág. 125-140 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Rosado Castellano, María Fátima Flores Rodríguez, Cruz María
Animación a la Lectura en la Universidad de Mayores
Animación a la Lectura en la Universidad de Mayores Vol. 12 Núm. 1 Pág. 161-177 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Gisbert Caudeli, Vicenta Vela González, Marta
Iniciativas transformadoras en escuelas vulnerables
Iniciativas transformadoras en escuelas vulnerables Núm. 89 Pág. 126-147 ARTICULO
2023 Revista colombiana de educación
Fardella Cisternas, Carla Baleriola Escudero, Enrique Valdés Morales, René Alonzo Jiménez Vargas, Felipe
Voces del Profesorado en Contexto de Represión y Lucha Social
Voces del Profesorado en Contexto de Represión y Lucha Social Vol. 12 Núm. 1 Pág. 179-194 ARTICULO
2023 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Mejía Elvir, Percy Morales Escobar, Ibeth del Rosario Correa Londoño, Marisol
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning Vol. 16 Núm. 1 Pág. 67-84 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Amiama Ibarguren, José Francisco Sanahuja Ribés, Aida Mata Benito, Patricia Castillo Reche, Irina Sherezade
Tradiciones en la formación del profesorado de música en Chile
Tradiciones en la formación del profesorado de música en Chile Núm. 20 Pág. 155-177 ARTICULO
2023 Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
Zamorano Valenzuela, Felipe Javier
La participación infantil para construcción de escuelas inclusivas desdeel enfoque por capacidades
La participación infantil para construcción de escuelas inclusivas desdeel enfoque por capacidades Pág. 125-138
2023 El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos
Serrano Arenas, Denys Pérez Galván, Luis Manuel
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar
El Estudio de Caso en la Investigación del Cambio en la Cultura Escolar Vol. 21 Núm. 3 Pág. 193-209 ARTICULO
2023 REICE
Ceballos Vacas, Esperanza María Trujillo González, Elisa Fernández Esteban, Inmaculada González Delgado, Mónica Yballa
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria
Prácticas Evaluativas Formativas del Docente y Rendimiento Académico en Escolares de Primaria Vol. 21 Núm. 1 Pág. 5-20 ARTICULO
2023 REICE
Carrillo López, Pedro José Hortigüela Alcalá, David
Resignificación de los saberes pedagógicos en contexto indígena
Resignificación de los saberes pedagógicos en contexto indígena Pág. 173-197
2023 Prácticas pedagógicas y educación intercultural
Zapata Zapata, Viviana Alejandra Saavedra Vallejos, Esteban Fuentes Vilugrón, Gerardo Andrés
Educational trends and values for educational transformation in schools.
Educational trends and values for educational transformation in schools. Pág. 64-76
2023 The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy
Sierra Solarana, Sara Renés Arellano, Paula Caldeiro Pedreira, Mari Carmen
Currículum, Educación Física y Formación Ciudadana en Chile: oportunidades curriculares que promueven una ciudadanía activa y democrática
Currículum, Educación Física y Formación Ciudadana en Chile: oportunidades curriculares que promueven una ciudadanía activa y democrática Vol. 25 Núm. 4 Pág. 1-18
2023 Educación Física y Ciencia
Rannau Garrido, Jean Paul
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España Vol. 51 Núm. 3 Pág. 293-302 ARTICULO
2022 Aula abierta
Martínez Garrido, Cynthia Hidalgo, Nina Márquez Vázquez, Carmen Graña Oliver, Raquel
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia?
¿Las Mujeres fueron Importantes en la Historia? Vol. 11 Núm. 1 Pág. 293-312 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ortega Sánchez, Delfín
Formación de Docentes para la Justicia Social desde la Indagación Biográfica
Formación de Docentes para la Justicia Social desde la Indagación Biográfica Vol. 11 Núm. 1 Pág. 257-274 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Ceballos López, Noelia Sáiz Linares, Ángela
Literatura de tradición desde la inclusión y la justicia social
Literatura de tradición desde la inclusión y la justicia social Núm. 16 Pág. 116-127
2022 Chakiñan
Ponce Naranjo, Genoveva
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado
Percepción de los docentes en formación sobre su influencia en la transmisión de valores al alumnado Núm. 39 Pág. 27-43 ARTICULO
2022 Tendencias pedagógicas
Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea Guillén Gámez, Francisco David Sánchez Rivas, Enrique
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro
La Justicia Social en la Concreción Curricular de los Grados de Maestro Vol. 11 Núm. 1 Pág. 197-214 ARTICULO
2022 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Monge López, Carlos Gómez Hernández, Patricia García Barrera, Alba
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa
Inclusión Social y Laboral de la Mujer Gitana. El Aprendizaje-Servicio como Apuesta por la Innovación Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 119-134 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Amaro Agudo, Ana Emilia Soriano Díaz, Andrés Martínez Heredia, Nazaret González Gijón, Gracia
Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa
Fondos de Conocimiento para la Justicia Social. Alianzas Familia-Escuela para la Transformación Educativa Vol. 10 Núm. 1 Pág. 5-12 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
González Patiño, Javier Esteban Guitart, Moisès
Liderazgo Directivo en Escuelas que Superan las Barreras del Contexto
Liderazgo Directivo en Escuelas que Superan las Barreras del Contexto Vol. 19 Núm. 1 Pág. 83-103 ARTICULO
2021 REICE
Romero, Claudia
La Comprensión Lectora Avanzada a través de las Disciplinas:
La Comprensión Lectora Avanzada a través de las Disciplinas: Vol. 19 Núm. 4 Pág. 197-214 ARTICULO
2021 REICE
García Sánchez, Jesús Nicasio García Martín, Judit
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva Vol. 14 Núm. 2 Pág. 166-181 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Escobedo Peiro, Paula Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora
Desarrollando Fondos de Conocimiento
Desarrollando Fondos de Conocimiento Vol. 10 Núm. 1 Pág. 13-26 ARTICULO
2021 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Subero, David
Currículo y Autonomía Pedagógica. Enseñanzas Mínimas, Comunes y Currículo Básico
Currículo y Autonomía Pedagógica. Enseñanzas Mínimas, Comunes y Currículo Básico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 23-36 ARTICULO
2021 REICE
Montero Alcaide, Antonio
Estudios Perdidos, Aprendizajes Encontrados. Análisis de Aprendizajes desde el Abandono Educativo Temprano
Estudios Perdidos, Aprendizajes Encontrados. Análisis de Aprendizajes desde el Abandono Educativo Temprano Vol. 19 Núm. 3 Pág. 103-120 ARTICULO
2021 REICE
Morentin Encina, Javier
Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción
Aprender Juntos a Vivir y Explorar la Complejidad. Nuevos Marcos Pedagógicos de Interpretación y Acción Vol. 19 Núm. 4 Pág. 13-30 ARTICULO
2021 REICE
Pérez Gómez, Ángel I. Soto Gómez, Encarnación
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento
Actitudes y expectativas de aprendizaje sobre estudiantes con síndrome de Down: validación de un instrumento Vol. 60 Núm. 2 Pág. 48-74
2021 Perspectiva Educacional
Muñoz Montes, María Magdalena Pozo Tapia, Francisca Javiera Rivera Bahamonde, Carla Rocío Gutiérrez Oyarce, Ana Rosa Mora Castelletto, Valentina María León Hopfenblatt, Constanza Sofía Aracena Inostroza, Giselle Stefany Fuentes López, Eduardo
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia
Enseñanza de la lectura en contextos de pobreza: articulación curricular en la primera infancia Vol. 60 Núm. 2 Pág. 28-47
2021 Perspectiva Educacional
Soto Muñoz, María Eugenia Osorio Baeza, Jorge Antonio
El liderazgo inclusivo en educación infantil y primaria
El liderazgo inclusivo en educación infantil y primaria Pág. 1
2021 Hacia un modelo de investigación sostenible en educación
Marín Marín, José Antonio Gómez García, Gerardo Rodríguez Jiménez, Carmen Berral Ortiz, Blanca
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista
Desigualdades educativas derivadas del Covid-19 desde una perspectiva feminista Vol. 9 Núm. 3 Pág. 28 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Penna Tosso, Melani Sánchez Sáinz, Mercedes Mateos Casado, Cristina
Manifiesto en tiempos de pandemia
Manifiesto en tiempos de pandemia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 29 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Iglesias Vidal, Edgar González Patiño, Javier Lalueza Sazatornil, José Luis Esteban Guitart, Moisès
Patrones pedagógicos para la práctica de la educación virtual
Patrones pedagógicos para la práctica de la educación virtual Vol. 5 Núm. 3 Pág. 70-77
2020 ReHuSo
Solórzano Coello, David Leonardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024