Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias (2013) ARTICULO Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Erosionar la representación de una disciplina escolar
Erosionar la representación de una disciplina escolar Núm. 45 Pág. 131-146
2023 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
López Castelló, Raúl
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria
Evolución del reconocimiento de la importancia del componente pedagógico en futuros docentes de Educación Secundaria Vol. 4 Núm. 7 Pág. 72-82 ARTICULO
2023 Revista Educación y Sociedad
Martín Romera, Ana Salmerón Vílchez, Purificación
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial
Concepciones sobre la Historia del Arte en la formación didáctica inicial Núm. 16 Pág. 191-215 ARTICULO
2022 Panta Rei
López Castelló, Raúl
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Profesorado
Delgado García, Manuel Toscano Cruz, María de la O
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula
Concepciones de profesores rurales sobre la clase de Cs. naturales y su influencia en la práctica de aula Núm. 1 Pág. 101
2021 Bio-grafía
Iturbe, Catalina Quiceno Serna, Yesenia
Un camino iniciado y parcialmente recorrido
Un camino iniciado y parcialmente recorrido Vol. 35 Núm. 96 Pág. 137-158 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Ferreira, José María Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María
Wall-E
Wall-E Vol. 32 Núm. 4 Pág. 96-108
2021 Educación química
Palacios, Alicia Pascual, Virginia Moreno Mediavilla, Daniel
Análisis de percepciones del estudiantado del Máster de Secundaria respecto a las competencias profesionales del docente
Análisis de percepciones del estudiantado del Máster de Secundaria respecto a las competencias profesionales del docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 81-93 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sola Reche, Jose María Marín Marín, José Antonio Alonso-García, Santiago Gómez García, Gerardo
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos
Las concepciones de los profesores de ciencias sobre los procesos educativos Vol. 6 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Indagando en el aula de ciencias
Indagando en el aula de ciencias Núm. 99 Pág. 15-30 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Hinojosa Lobato, Julián Sanmartí Puig, Neus
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Arteche, Iñigo Martínez Aznar, María Mercedes
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Rodríguez Arteche, Iñigo Gómez Lesarri, Patricio
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales
Creencias de futuros profesores de secundario de física y química sobre las actividades experimentales Núm. 0 Pág. 2601-2606 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Rodríguez, Rocío
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria
Progresión en las visiones epistemológicas de estudiantes de especialidades de ciencias del máster en profesorado de secundaria Núm. 0 Pág. 2307-2312 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Aragón Núñez, Lourdes Oliva Martínez, José María
Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia
Un modelo de representación del pensamiento inicial de los estudiantes del máster de profesorado de secundaria sobre la enseñanza de la ciencia Núm. 0 Pág. 2313-2320 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología Núm. 1 Pág. 1333-1342
2017 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Martínez Aznar, María Mercedes Costillo Borrego, Emilio
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 791-808 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”.
“Las concepciones epistemológicas y didácticas explícitas, de alumnos del Profesorado de Biología, de un Instituto de Formación Docente de Corrientes, Argentina”. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 125-127 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2016 Revista de educación en biología
Kramer, Angela Beatriz
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 Hekademos
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-404 ARTICULO
2015 Profesorado
Ezquerra Martínez, Ángel Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias
Tendencias del profesorado de ciencias en formación inicial sobre las estrategias metodológicas en la enseñanza de las ciencias Vol. 33 Núm. 1 Pág. 167-184 ARTICULO
2015 Enseñanza de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo?
La educación para la sostenibilidad en la formación de profesorado. ¿Qué estamos haciendo? Núm. 19 Pág. 165-192 ARTICULO
2015 Foro de Educación
Solís-Espallargas, Carmen Valderrama-Hernández, Rocío

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Jul-2024