Martínez Aznar, María Mercedes

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Compuestos de Rh(I) con el ligando alfa-piridincarboxilato (1986) .

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 82 (37.8% citado)
Número de citas: 228 (29.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 200
Índice h: 8
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.5
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 38 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 7
2022 16
2021 22
2020 8
2019 26
2018 14
2017 24
2016 13
2015 8
2014 20
2013 29
2012 8
2011 7
2010 6
2009 2
2008 0
2007 3
2006 5
2005 1
2004 1
2003 1
2002 2
2001 1
2000 4
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 1
2020 4 4
2019 0 12
2018 0 4
2017 1 10
2016 3 24
2014 2 10
2013 1 13
2009 2 18
2008 1 32
2006 3 9
2005 0 1
2003 2 10
2002 3 22
2001 2 29
2000 1 6
1997 1 18
1996 7 5
1998 2 0
1999 1 0
2004 7 0
2007 11 0
2010 5 0
2011 9 0
2012 1 0
2015 4 0
2022 2 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
39 Artículo de revista 219
40 Capítulo de libro 9
3 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2008 Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Artículo ARTICULO 30
2001 ¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
Artículo 28
2002 Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria
Artículo 22
2009 La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
Artículo ARTICULO 14
2016 Introducing Inquiry-Based Methodologies during Initial Secondary Education Teacher Training Using an Open-Ended Problem about Chemical Change
Artículo ARTICULO 14
2014 La metodología de resolución de problemas como investigación (MRPI)
Artículo ARTICULO 10
2003 Una revisión sobre las concepciones alternativas de los estudiantesen relación con el químico químico.Clasificación y síntesis de sugerencias didácticas.
Artículo 10
1997 Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física
Artículo 9
2017 La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
Artículo ARTICULO 8
2006 Resolver situaciones problemáticas en genética para modificar las actitudes relacionadas con la ciencia
Artículo ARTICULO 8
2013 Las Unidades Didácticas escolares, basadas en competencias, como eje estructurante de la Didáctica de la Física y Didáctica de la Química para la formación inicial de profesores de secundaria
Artículo ARTICULO 8
2019 Resolución de problemas abiertos en ecología para la ESO
Artículo ARTICULO 7
2000 Un estudio sobre el profesor de ciencias en educación secundaria y unas propuestas para mejorar su formación
Artículo 6
2016 Indagación y modelos didácticos
Artículo ARTICULO 6
2013 Una Actividad de indagación en un aula de diversificación
Artículo ARTICULO 5
1997 Resolver un problema abierto
Artículo 5
1996 De la resolución de problemas al cambio conceptual
Artículo 5
2020 El proceso de implantación del bilingüismo en Science en un centro concertado de Primaria y Secundaria
Artículo ARTICULO 4
2016 La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO
Artículo ARTICULO 4
2018 Evaluación de una propuesta para la formación inicial del profesorado de Física y Química a través del cambio en las creencias de los participantes
Artículo ARTICULO 4
2009 La MRPI
Capítulo 4
1997 Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
Artículo 4
2019 Aprendizaje indagativo sobre los cambios físicos y químicos en la formación inicial del profesorado de secundaria
Artículo 3
2019 ¿Qué ocurre en esta reacción?
Artículo ARTICULO 2
2008 La unidad didáctica
Capítulo 2
2006 La energia, una "idea" que nos envuelve y que podemos investigar resolviendo situaciones problemáticas
Capítulo 1
2005 El origen de las dificultades y de las concepciones alternativas de los alumnos en relación con el equilibrio químico
Artículo 1
2017 Contraposición de ideas sobre la indagación entre futuros profesores y estudiantes de secundaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2021 Para prevenir contagios por coronavirus hay que lavarse las manos, ¿con jabón, hidroalcohol, lejía o agua oxigenada?
Capítulo 1
2017 Análisis comparativo de creencias sobre las actividades experimentales de futuros profesores de biología y geología
Artículo 1
2001 ¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024