Juanas Oliva, Ángel de

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El punto de vista de los estudiantes universitarios sobre el profesorado y sus creencias epistemológicas en el contexto del espacio europeo de educación superior (2009) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 142 (40.1% citado)
Número de citas: 387 (15.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 281
Índice h: 11
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 15 años
Índice m: 0.73

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 13
2023 50
2022 46
2021 44
2020 34
2019 27
2018 43
2017 34
2016 24
2015 28
2014 20
2013 11
2012 9
2011 2
2010 2
2009 0
2008 0
2007 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 14
2021 6 9
2020 3 16
2019 3 2
2018 9 31
2017 7 24
2016 9 31
2015 15 15
2014 5 40
2013 9 108
2012 4 24
2011 11 11
2010 7 25
2009 11 17
2008 11 19
2007 19 1
2023 10 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
49 Artículo de revista 340
88 Capítulo de libro 26
5 Libro 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 20

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Valoraciones de los estudiantes de ciencias de la educación sobre la calidad de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 36
2013 Redes sociales, identidad y adolescencia
Artículo ARTICULO 34
2013 El dominio de los contenidos escolares
Artículo ARTICULO 31
2017 Déficits en la intervención socioeducativa con familias de adolescentes en riesgo de exclusión
Artículo ARTICULO 23
2013 Análisis del bienestar psicológico, estado de salud percibido y calidad de vida en personas adultas mayores
Artículo ARTICULO 21
2008 Competencias y estrategias de aprendizaje
Artículo ARTICULO 19
2009 La formación inicial en competencias valorada por los maestros en activo
Artículo ARTICULO 14
2016 Atribuciones de los jóvenes en situación de vulnerabilidad social sobre los beneficios del estudio y la inserción laboral
Artículo ARTICULO 14
2013 Las ideas "científicas" de los alumnos y alumnas de Primaria
Libro 13
2018 Ocio deportivo en jóvenes potencialmente vulnerables: beneficios percibidos y organización de la práctica
Artículo ARTICULO 12
2010 Contemplando Bolonia
Artículo ARTICULO 11
2020 El tiempo de los jóvenes en dificultad social
Artículo ARTICULO 10
2015 Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Artículo ARTICULO 10
2016 Competencias docentes para desarrollar la competencia científica en educación primaria
Artículo ARTICULO 9
2010 Aprendices y competencias en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 8
2018 Pedagogía social
Libro 7
2012 Empleo de los medios sociales en educación superior
Artículo ARTICULO 7
2012 Creencias epistemológicas de los estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación
Artículo ARTICULO 6
2013 La valoración de los maestros sobre la utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Artículo ARTICULO 6
2018 Prácticas de ocio de los jóvenes vulnerables
Capítulo 6
2010 Las competencias de los maestros de primaria
Artículo ARTICULO 6
2022 La influencia de la preparación para las relaciones socioafectivas en el bienestar psicológico y la autonomía de los jóvenes en el sistema de protección
Artículo ARTICULO 6
2021 Espacios intergeneracionales de ocio y redes de apoyo social en jóvenes egresados del sistema de protección
Artículo ARTICULO 5
2011 Aproximaciones teóricas sobre las competencias del profesorado de educación superior
Artículo ARTICULO 5
2015 Políticas de empleo juvenil en Europa. Análisis de prioridades y estrategias
Artículo ARTICULO 5
2020 Participación social y solidaria estudiantil en la Universidad
Artículo ARTICULO 4
2016 La práctica de ocio deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad
Artículo ARTICULO 4
2012 Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Artículo ARTICULO 4
2012 Construcción de un instrumento de verificación de la calidad de portales y redes de investigación de carácter científico en Internet
Artículo ARTICULO 4
2022 Construcción de una escala sobre igualdad de género percibida en la escuela
Artículo 4
2018 El compromiso social de la universidad a través de la transferencia de conocimiento en el ámbito de la investigación en Pedagogía Social
Artículo ARTICULO 3
2018 Jóvenes sin tiempo
Capítulo 3
2011 Reflexión sobre la potencialidad para el aprendizaje de las tareas de lecto-escritura requeridas a estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 3
2021 Educació social de persones adultes i gent gran
Artículo ARTICULO 3
2009 Construcción del cuestionario "Características de la docencia Universitaria de Calidad desde el punto de vista de los Alumnos" (CDUCA)
Artículo ARTICULO 3
2012 El alcance del trabajo cooperativo en el aula desde el punto de vista de los maestros de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2022 Bienestar psicológico y resiliencia en jóvenes en riesgo social
Artículo 2
2013 Intervención-acción socioeducativa y nuevas formas de exclusión social en la adolescencia
Capítulo 2
2011 Implicaciones en la formación del profesorado universitario en la actualidad
Capítulo 2
2019 Perfil de las familias españolas en las que conviven tres generaciones
Artículo ARTICULO 2
2016 Ser jóvenes en una sociedad de redes
Capítulo 1
2011 Análisis de la formación permanente del profesor universitario
Capítulo 1
2020 Perspectivas de ocio de los jóvenes vulnerables con medidas de acogimiento residencial
Capítulo 1
2022 Percepción del profesorado sobre la igualdad de género y el currículo oculto
Artículo 1
2007 Relato de nuestra Experiencia en Aprendizaje Cooperativo
Capítulo 1
2017 E-social work y las competencias digitales en la formación de los trabajadores sociales
Capítulo 1
2016 Reflexiones finales del Congreso Internacional – XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social. Pedagogía Social, Juventud y Transformaciones Sociales
Libro 1
2014 Patrones motores y procesos de adquisición de la lecto-escritura en la etapa de educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2020 Evaluación de las transiciones a la vida adulta de los jóvenes que egresan del sistema de protección
Capítulo 1
2021 Orientaciones para la enseñanza a distancia de los Trabajos de Fin de Título en Investigación Educativa
Capítulo 1
2013 Un modelo innovador de Aprendizaje en Personas con Discapacidad. Programa de mejora de las competencias sociocognitivas en personas con capacidades diferentes (Programa Almida)
Capítulo 1
2016 Ocio físico deportivo de los jóvenes en situación de vulnerabilidad ¿sólo o en compañía?
Capítulo 1
2022 Ocio y prevención para el consumo de sustancias en jóvenes en riesgo social
Capítulo 1
2016 La conducta adaptativa
Capítulo 1
2014 Experiencia profesional de los docentes universitarios que forman al profesorado de educación primaria y secundaria y sus tendencias metodológicas
Artículo 1
2014 Obstáculos, limitaciones y alternativas en la intervención con adolescentes en riesgo
Capítulo 1
2014 Construcción sociohistórica dela relación entre empleo y educación en Europa
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024