Metacognición y comprensión de la lectura (2004) Jiménez Rodríguez, Virginia

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Necesidades y definiciones conceptuales en torno a la promociónlectora en jóvenes de educación media superior
Necesidades y definiciones conceptuales en torno a la promociónlectora en jóvenes de educación media superior Pág. 47-57
2023 El diagnóstico como punto de partida de los proyectos educativos
Medina Beltrán, Brenda Dominga
Telepresencia como Herramienta Didáctica para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Educación Superior. Telepresencia es Posible Otra Escuela
Telepresencia como Herramienta Didáctica para el Desarrollo de Procesos Metacognitivos en Educación Superior. Telepresencia es Posible Otra Escuela Vol. 7 Núm. 5 Pág. 10803-10817
2023 Ciencia Latina
Rodríguez Hernández, Lay Aracely Cortés Tobar, Dario
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje
Impacto del Ajedrez Educativo en el Aprendizaje Vol. 5 Núm. 66 Pág. 173-186
2022 Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica
Gil Vega, José Antonio Jiménez Rodríguez, Virginia
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria
La pandemia y la comprensión y estrategias lectoras en alumnos de quinto de primaria Vol. 2 Núm. 2 Pág. 227-236 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Vázquez González, Esperanza
Lectura y comprensión lectora en niños de primaria
Lectura y comprensión lectora en niños de primaria Vol. 6 Núm. 3 Pág. 2232-2245 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Plaza Plaza, Jenny Catalina
Diseño, producción e implementación del ambiente de aprendizaje basado en WEB, AABW
Diseño, producción e implementación del ambiente de aprendizaje basado en WEB, AABW Núm. 52 Pág. 119-147 ARTICULO
2020 Revista de Comunicación de la SEECI
Gallego Torres, Rómulo Andrés
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente
Configuración del nivel de apropiación metacognitiva de conocimientos pedagógicos en la formación inicial docente Vol. 24 Núm. 3 Pág. 7 ARTICULO
2020 Praxis Educativa
Castro Rubilar, Juana Castro Rubilar, Fancy Inés Mora Donoso, Marcela Hernández Sandoval, María Cecilia
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios
Estrategias didácticas para el afianzamiento de la comprensión lectora en estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 171-187 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Pino Yépez, Gladys Mabel del Saltos Rodríguez, Letty J. Moreira Aguayo, Paola Y.
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios
Relación entre el uso de la estrategia de predicción y los niveles de comprensión del texto expositivo de los estudiantes universitarios Vol. 5 Núm. 1 Pág. 188-211 ARTICULO
2019 Dominio de las Ciencias
Casierra Parraga, Celene Margarita Macías Loor, Miguel Cedeño Zambrano, Rosalyn
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria
Programa de Mejora de la Comprensión y Estrategias Lectoras en alumnos de Quinto de Primaria Núm. 37 Pág. 3 ARTICULO
2019 Revista DIM
Vázquez González, Esperanza
La macroestructura semántica como estrategia didáctica en la comprensión de textos expositivos
La macroestructura semántica como estrategia didáctica en la comprensión de textos expositivos Núm. 22 Pág. 315-334
2019 Educación y Ciencia
González García, Maria Helena Yanet Zambrano Villamil, Nora Molina Rodríguez, Carlos Alberto
Modelo interactivo de lectura aplicado a la resolución de problemas en asignaturas de ciencias básicas
Modelo interactivo de lectura aplicado a la resolución de problemas en asignaturas de ciencias básicas Vol. 3 Núm. 1 Pág. 149-159 ARTICULO
2018 REGIES
Sanzana Ramos, Massiel Alejandra Salamanca Mella, Lissette Andrea Herrera Zuñiga, María de los Ángeles
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior
Actitudes, hábitos y estrategias de lectura de ingresantes a la educación superior Vol. 21 Núm. 3 Pág. 482-503
2018 Educación y educadores
Cardona Puello, Sindy Patricia Osorio Beleño, Alexander Javier Herrera Valdez, Amalfi de la Cruz González Maza, José Mario
La autorregulación como factor esencial en la implementación de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo en estudiantes universitarios
La autorregulación como factor esencial en la implementación de estrategias de aprendizaje de tipo cognitivo en estudiantes universitarios Núm. 29 Pág. 102-113 ARTICULO
2017 Revista de investigaciones UCM
Granados López, Hedilberto Gallego, Felipe Antonio Grajales Grajales, Diana María
La enseñanza de la ciencia en el sistema tecnológico de veracruz
La enseñanza de la ciencia en el sistema tecnológico de veracruz Vol. 11 Núm. 1 Pág. 11
2017 RIDU
Villarruel Fuentes, Manuel Pérez Santiago, Fernando
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior
Utilización de códigos QR para la evaluación continua en educación superior Núm. 5 Pág. 65-86 ARTICULO
2016 Revista Tecnología, Ciencia y Educación
Jiménez Rodríguez, Virginia Llopis Pablos, Carmen Calaforra Faubel, Patricia Jara Almagro Lapo, Pierre Josué Alvarado Izquierdo, Jesús María Puente Ferreras, Aníbal
Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC
Fortalecimiento de la Competencia Comunicativa Lectora en Estudiantes con Necesidades Educativas Transitorias a través de las TIC Vol. 10 Núm. 18 Pág. 7-28
2016 Diá-logos
Menjivar Valencia, Eduardo
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt)
Potencialización del pensamiento crítico a través de la hipotemetacomprensión textual (hmt) Vol. 7 Núm. 2 Pág. 54-71 ARTICULO
2016 Cultura, Educación y Sociedad
García Figueroa, Hernando Alberto Arrieta, Adolfo
Comprensión lectora VS Competencia lectora
Comprensión lectora VS Competencia lectora Núm. 1 Pág. 65-74 ARTICULO
2014 Investigaciones Sobre Lectura
Jiménez Pérez, Elena
Caracterización de los procesos cognoscitivos y competencias involucrados en los niveles de comprensión lectora en Estudiantes Universitarios
Caracterización de los procesos cognoscitivos y competencias involucrados en los niveles de comprensión lectora en Estudiantes Universitarios Vol. 13 Núm. 2 Pág. 75-90 ARTICULO
2013 Cuadernos Hispanoamericanos de Psicología
Yáñez Botello, Charles Romel
La metacognición como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de colegios públicos de la ciudad de bogotá
La metacognición como herramienta para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes de colegios públicos de la ciudad de bogotá Vol. 4 Núm. 8 Pág. 31-39
2012 Papeles
Guarnizo Beltrán, Liliana Edith Rodríguez Hernández, Lay
La meta cognición en el proceso de lectura
La meta cognición en el proceso de lectura Núm. 11 Pág. 20-38
2011 Areté
Díaz Camacho, Jacqueline
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura
Conciencia fonológica y su relación con las dificultades de lectura Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-33 ARTICULO
2011 Cultura, Educación y Sociedad
Alsina Quintero, Alba Luz León Jacobus, Alexandra Pino Melgarejo, Mariana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Jun-2024