Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria (2013) ARTICULO Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551
- Número de citas: 25 (44.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 25
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 0
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Interés por la docencia y la formación docente en estudiantes del máster de profesorado de secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO | 2023 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Poyato López, Francisco José
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO | 2021 | Profesorado |
Delgado García, Manuel
Toscano Cruz, María de la O
|
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil Núm. 10 Pág. 144-162 ARTICULO | 2021 | Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics |
García Monteagudo, Diego
|
Un camino iniciado y parcialmente recorrido Vol. 35 Núm. 96 Pág. 137-158 ARTICULO | 2021 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Martínez Ferreira, José María
Miguel Revilla, Diego
Sánchez Agustí, María
|
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO | 2020 | Educar |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO | 2020 | Revista Iberoamericana de Educación |
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
|
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO | 2019 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Eugenio, Marcia
Aragón Núñez, Lourdes
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
|
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53 ARTICULO | 2019 | Enseñanza de las ciencias |
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Mellado Jiménez, Vicente
|
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO | 2019 | Educación XX1 |
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Luque Vílchez, Mercedes
|
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO | 2019 | IJERI |
Rodríguez Gutiérrez, Pablo
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio
Luque Vílchez, Mercedes
|
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO | 2017 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Serrano Rodríguez, Rocío
|
La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén Vol. 35 Núm. 1 Pág. 77-98 ARTICULO | 2017 | Educatio siglo XXI |
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
|
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mellado Bermejo, Lucía
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Luengo González, María Rosa
Bermejo García, María Luisa
|
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 791-808 ARTICULO | 2017 | Revista complutense de educación |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching Vol. 19 Núm. 1 Pág. 57-71 ARTICULO | 2017 | Revista Fuentes |
Aguilera Jiménez, Antonio
|
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO | 2016 | Hekademos |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO | 2016 | Enseñanza & Teaching |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO | 2016 | Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
|
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO | 2015 | Revista de investigación educativa, RIE |
Serrano Rodríguez, Rocío
Pontes Pedrajas, Alfonso
|
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO | 2015 | Revista española de pedagogía |
Vázquez Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO | 2015 | Profesorado |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO | 2014 | International Journal for 21st Century Education (IJ21CE) |
Pontes Pedrajas, Alfonso
Poyato López, Francisco José
Oliva Martínez, José María
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024