Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria (2013) ARTICULO Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Interés por la docencia y la formación docente en estudiantes del máster de profesorado de secundaria del área de ciencia y tecnología
Interés por la docencia y la formación docente en estudiantes del máster de profesorado de secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 10 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2023 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Poyato López, Francisco José Pontes Pedrajas, Alfonso
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria
Construcción de la identidad profesional del futuro docente de Secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 109-130 ARTICULO
2021 Profesorado
Delgado García, Manuel Toscano Cruz, María de la O
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil
Investigar las representaciones de la Didáctica de las Ciencias Sociales en la formación de maestros/as: El caso de la Educación Infantil Núm. 10 Pág. 144-162 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
García Monteagudo, Diego
Un camino iniciado y parcialmente recorrido
Un camino iniciado y parcialmente recorrido Vol. 35 Núm. 96 Pág. 137-158 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Martínez Ferreira, José María Miguel Revilla, Diego Sánchez Agustí, María
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado
Valores transmitidos en la formación inicial del profesorado Vol. 56 Núm. 1 Pág. 129-144 ARTICULO
2020 Educar
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Ideología en la formación inicial docente
Ideología en la formación inicial docente Vol. 82 Núm. 2 Pág. 9-25 ARTICULO
2020 Revista Iberoamericana de Educación
Díez Gutiérrez, Enrique Javier
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida
Análisis de las experiencias de aprendizaje de las ciencias de los/as maestros/as de Educación Infantil y Primaria en formación inicial a través de sus relatos de vida Núm. 37 Pág. 107-126 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Eugenio, Marcia Aragón Núñez, Lourdes Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias
El conocimiento didáctico del contenido (CDC) de una profesora de ciencias Vol. 37 Núm. 1 Pág. 25-53 ARTICULO
2019 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España
La formación inicial del profesorado de educación secundaria en España Vol. 22 Núm. 1 Pág. 71-92 ARTICULO
2019 Educación XX1
Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Rodríguez Gutiérrez, Pablo Luque Vílchez, Mercedes
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España
Estudio exploratorio sobre el panorama actual de la formación inicial del profesorado de secundaria en España Núm. 11 Pág. 169-184 ARTICULO
2019 IJERI
Rodríguez Gutiérrez, Pablo Muñoz Fernández, Guzmán Antonio Luque Vílchez, Mercedes
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria
Diferencias entre expectativas y logros en las competencias del Prácticum del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1-18 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Serrano Rodríguez, Rocío
La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén
La atención a la diversidad desde la perspectiva de estudiantes del Máster de Educación Secundaria de la Universidad de Jaén Vol. 35 Núm. 1 Pág. 77-98 ARTICULO
2017 Educatio siglo XXI
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza
Cambios en las emociones y en las metáforas sobre el rol docente y del alumnado, del futuro profesorado de Ciencias de Secundaria, tras las prácticas de enseñanza Vol. 14 Núm. 2 Pág. 487-504 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria
Diferencias entre expectativas y logros en la Formación Inicial del Profesorado de Secundaria Vol. 28 Núm. 3 Pág. 791-808 ARTICULO
2017 Revista complutense de educación
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching
Un instrumento de preguntas abiertas para la revisión de la docencia universitaria / An instrument of open questions for the review of university teaching Vol. 19 Núm. 1 Pág. 57-71 ARTICULO
2017 Revista Fuentes
Aguilera Jiménez, Antonio
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria
Creencias sobre el aprendizaje de las ciencias de los estudiantes del máster de profesorado de enseñanza secundaria Núm. 31 Pág. 137-164 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria
Necesidades formativas en el futuro docente de Educación Secundaria Núm. 21 Pág. 74-82 ARTICULO
2016 Hekademos
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria
El desarrollo de la identidad profesional docente en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 34 Núm. 1 Pág. 35-55 ARTICULO
2016 Enseñanza & Teaching
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas
Análisis reflexivo de profesores de ciencias de secundaria en formación inicial en torno a diferentes secuencias didácticas Vol. 13 Núm. 2 Pág. 423-439 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas
Concepciones sobre evaluación en la formación inicial del profesorado de ciencias, tecnología y matemáticas Vol. 9 Núm. 1 Pág. 91-107 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial
Análisis de las concepciones del profesorado de secundaria sobre la enseñanza de las ciencias durante el proceso de formación inicial Vol. 13 Núm. 3 Pág. 705-724 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria
Expectativas ante la formación inicial entre el alumnado del Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Vol. 33 Núm. 2 Pág. 489-505 ARTICULO
2015 Revista de investigación educativa, RIE
Serrano Rodríguez, Rocío Pontes Pedrajas, Alfonso
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación
Hacia una formación inicial del profesorado de ciencias basada en la investigación Vol. 73 Núm. 261 Pág. 343-363 ARTICULO
2015 Revista española de pedagogía
Vázquez Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología
Concepciones sobre el aprendizaje en estudiantes del Máster de profesorado de Educación Secundaria del área de ciencia y tecnología Vol. 19 Núm. 2 Pág. 225-243 ARTICULO
2015 Profesorado
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2014 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María

* Último cálculo de métricas Dialnet: 22-Dec-2024