Lorenzo Moledo, María del Mar

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Delincuencia femenina e intervención pedagógica (1995) .

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 203 (43.8% citado)
Número de citas: 719 (14.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 543
Índice h: 15
Índice h5: 6
Promedio de citas últimos 10 años: 3.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 85
2022 72
2021 80
2020 84
2019 100
2018 55
2017 51
2016 41
2015 39
2014 15
2013 28
2012 20
2011 12
2010 5
2009 3
2008 2
2007 0
2006 0
2005 2
2004 0
2003 0
2002 2
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 6 11
2021 2 12
2020 4 31
2019 6 53
2018 5 40
2017 2 19
2016 7 51
2015 6 78
2014 4 108
2013 5 56
2012 4 55
2011 8 28
2010 6 36
2009 9 67
2008 4 12
2007 2 13
2006 8 1
2004 7 8
2003 11 11
2002 11 11
2001 14 1
1999 9 3
1998 8 3
1997 11 9
1996 12 2
2000 8 0
2005 15 0
2023 6 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
91 Artículo de revista 546
95 Capítulo de libro 38
17 Libro 135

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 34

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Aprendizaje-servicio y misión cívica de la universidad
Libro 44
2014 La violencia filio-parental: un análisis de sus claves
Artículo ARTICULO 42
2014 La inclusión educativa de la inmigración y la formación intercultural del profesorado
Artículo ARTICULO 32
2009 Aprendizaje cooperativo
Artículo 29
2011 Infancia de la inmigración y educación
Artículo ARTICULO 28
2014 El acceso y la entrada del estudiante a la universidad
Artículo ARTICULO 27
2013 (Red) conectando a los profesores para el desarrollo de la interculturalidad
Artículo ARTICULO 23
2015 La Formación del Profesorado de Educación Secundaria
Artículo ARTICULO 22
2009 La participación de las familias inmigrantes en la escuela
Artículo ARTICULO 21
2016 Aprender y servir en la universidad
Artículo ARTICULO 19
2012 El perfil del alumnado repetidor y no repetidor en una muestra de estudiantes españoles y latinoamericanos
Artículo ARTICULO 19
2010 Eficacia y satisfacción laboral de los profesores no universitarios
Artículo ARTICULO 18
2010 Dimensión cívica y desarrollo formativo de los estudiantes universitarios en el contexto español
Artículo 17
2009 A educación para a cidadanía e os profesores, visión e desafío
Libro 16
2019 Diversidad cultural y escenarios migratorios.
Artículo ARTICULO 15
2019 El profesorado universitario ante el aprendizaje-servicio
Artículo ARTICULO 13
2012 Inmigración y educación
Artículo ARTICULO 13
2018 Do cooperative learning and family involvement improve variables linked to academic performance?
Artículo ARTICULO 13
2016 ¿Puede la implicación de los padres mejorar el estudio de sus hijos en la escuela?
Artículo ARTICULO 12
2013 La pedagogía penitenciaria en España
Artículo ARTICULO 12
2012 Escuelas e inmigración en España: ¿Es inevitable la segregación?
Artículo ARTICULO 12
2018 Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Libro 12
2018 Guía para la institucionalización del aprendizaje-servicio en la universidad
Libro 11
2013 Los profesores ante la educación intercultural
Artículo ARTICULO 11
2007 Universidade e construción da sociedade civil en Galicia
Libro 11
2003 Inmigración e acción educativa en Galicia
Libro 11
2008 Convivir en los centros educativos. ¿Cómo lo ven los alumnos, padres y profesores?
Artículo ARTICULO 10
2017 Investigar para institucionalizar el aprendizaje servicio en la universidad española
Artículo ARTICULO 10
2020 El aprendizaje-servicio y la educación universitaria
Libro 9
2002 La delincuencia femenina
Artículo ARTICULO 9
2017 Principales determinante de la implicación y participación de las familias inmigrantes en la escuela
Artículo ARTICULO 9
2012 La función social de la universidad y la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 8
2019 La teoría en la formación de profesionales de la educación
Capítulo 7
2020 ¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela?
Artículo ARTICULO 7
1997 La delincuencia femenina en Galicia
Libro 7
2004 Buscando la mejora de la escuela rural a través de los nuevos entornos educativos
Artículo ARTICULO 7
2016 El aprendizaje-servicio en la educación superior
Artículo ARTICULO 7
2019 La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela
Artículo ARTICULO 7
2016 Los espacios de la escuela primaria inclusiva
Artículo ARTICULO 7
2020 Variaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolar
Artículo ARTICULO 6
2015 El éxito educativo desde la pedagogía intercultural. Formación con valor añadido para un mundo global
Capítulo 6
2021 Students’ Mediator Variables in the Relationship between Family Involvement and Academic Performance: Effects of the Styles of Involvement
Artículo ARTICULO 5
2020 La escuela en prisión ante el Covid-19. Un desafío sobre el que repensar la educación
Artículo OTRO 5
2019 El entorno del proceso de implicación familiar
Artículo ARTICULO 5
2022 Fondos de conocimiento familiar e intervención educativa. Comprender las circunstancias sociohistóricas de los estudiantes
Libro 5
2022 Competencias transversales y empleabilidad. Un reto para la pedagogía penitenciaria
Artículo ARTICULO 4
2021 Repensando las Prácticas Culturales de la Infancia Gitana a través de la Exploración de sus Fondos de Conocimiento e Identidad
Artículo ARTICULO 4
2021 La educación intercultural en España (2010-2019). Una revisión de la investigación en revistas científicas
Artículo ARTICULO 3
1998 La revolución del metro
Libro 3
2013 Alumnos autóctonos y de origen inmigrante en pisa
Artículo ARTICULO 3
2013 Rendimiento Académico y Diversidad Cultural
Artículo ARTICULO 3
2016 Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad
Libro 3
2018 Sostenibilidad e institucionalización cautelosa del aprendizaje-servicio en la universidad
Capítulo 3
2012 Web 2.0 y redes sociales
Capítulo 3
2014 Programa ECO-FA-SE
Libro 3
2019 Service-learning in the Spanish university system
Artículo ARTICULO 3
2013 Pedagogía laboral y sociedad cosmopolita
Capítulo 3
2015 Programas de emprendimiento en contextos educativos formales
Capítulo 2
2002 Cooperar para aprender en un mundo de ordenadores
Artículo 2
2016 La formación inicial de los profesores
Capítulo 2
2014 Estudiar en Teixeiro
Capítulo 2
1996 Política y legislación penintenciaria en España
Artículo 2
2020 Service-learning in the Spanish university system.
Artículo ARTICULO 2
1999 Profesionales de la educación
Artículo 2
1997 Sentido e posibilidades da intervención educativa nos cárceres
Artículo 2
2015 Determinantes del rendimiento académico del alumnado repetidor de 5º y 6º de primaria
Artículo ARTICULO 2
2008 Inquietudes acerca de la formación intercultural del profesorado
Artículo 2
2014 La mujer en los flujos migratorios
Capítulo 1
2006 Internacionalización y educación intercultural en la universidad
Artículo ARTICULO 1
2004 The art of Alfonso Costa
Artículo 1
1999 La función de la Universidad
Artículo 1
2019 Educación no formal y empleabilidad de la juventud
Artículo ARTICULO 1
2020 Aprendizaje cooperativo, autoimagen y precepción del ambiente de aprendizaje en educación secundaria
Artículo ARTICULO 1
2016 Aprendizaje-servicio y desempeño académico de los estudiantes universitarios
Capítulo 1
2019 Diseño y validación de una Escala de Competencias Específicas para Graduados en Pedagogía (ECEG-P)
Artículo ARTICULO 1
2014 Ser universitario nun centro penitenciario
Artículo ARTICULO 1
2010 Los nuevos aprendices del gallego. Articulando materiales para el empoderamiento lingüístico y la inclusión educativa
Artículo 1
2022 Estudio psicométrico de una escala sobre actitudes hacia la igualdad de género con mujeres reclusas
Artículo ARTICULO 1
2001 La calidad como eje de la evaluación de políticas educativas
Capítulo 1
2015 Hacia una gestión más educativa de la diversidad étnico-cultural en los centros penitenciarios
Capítulo 1
2013 Un análisis comparativo de los alumnos autóctonos vs. alumnos inmigrantes en Pisa 2009. Una cuestión de status
Artículo ARTICULO 1
2007 La escuela y las expectativas de las familias inmigrantes
Capítulo 1
2019 Contribuciones de la criminología feminista para el estudio de la delincuencia femenina
Capítulo 1
2020 Evaluar el impacto de los proyectos de aprendizaje-servicio: una propuesta de implementación
Capítulo 1
2009 ¿Qué es lo que importa en educación para la ciudadanía?
Artículo ARTICULO 1
2022 Retos de los centros educativos transfronterizos de Portugal y España a favor de las “Competencias para el siglo XXI”
Artículo ARTICULO 1
2015 El programa ECO-FA-SE
Capítulo 1
2007 Contribución del discurso intercultural a una nueva teoría de la educación
Capítulo 1
2018 Criterios e indicadores de calidad para evaluar proyectos de Aprendizaje-Servicio
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jul-2024