2010 |
La música como ámbito de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2006 |
Educación en valores y experiencia axiológica
|
Artículo
ARTICULO
|
38 |
2014 |
Dónde está la educación
|
Libro
|
29 |
2012 |
Teoría de la educación, metodología y focalizaciones
|
Libro
|
26 |
2016 |
Pedagogía general
|
Libro
|
26 |
2010 |
Familia, escuela y sociedad civil. Agentes de educación intercultural
|
Artículo
ARTICULO
|
26 |
2015 |
Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
|
Libro
|
25 |
2007 |
Valores y convivencia ciudadana: una responsabilidad de formación compartida y derivada
|
Artículo
|
21 |
1996 |
Análisis conceptual de los procesos educativos formales, no formales e informales
|
Artículo
|
19 |
2017 |
Mentalidad pedagógica y diseño educativo
|
Libro
|
19 |
2015 |
La mirada pedagógica
|
Libro
|
19 |
2011 |
Claves para aproximarse a la educación artística en el sistema educativo
|
Artículo
ARTICULO
|
18 |
1987 |
Teoría de la educación
|
Libro
|
17 |
2013 |
Conocer, enseñar y educar no significan lo mismo
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2016 |
Pedagogía mesoaxiológica y concepto de educación
|
Libro
|
17 |
2009 |
Formación de criterio a favor de la música como ámbito de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
17 |
2004 |
La educación electrónica
|
Artículo
ARTICULO
|
15 |
2019 |
La relación educativa es un concepto con significado propio que requiere concordancia entre valores y sentimientos en cada interacción
|
Artículo
|
15 |
2020 |
La ‘tercera misión’ de la universidad, transferencia de conocimiento y sociedades del conocimiento. Una aproximación desde la pedagogía
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2008 |
Teoría de la educación
|
Artículo
|
14 |
1993 |
La significación del conocimiento de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
14 |
2013 |
El significado de la función pedagógica y la necesidad de generar principios de acción
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2012 |
Creatividad, educación e innovación
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2009 |
El desarrollo cívico como objetivo
|
Artículo
ARTICULO
|
13 |
2019 |
Pedagogía, profesión, conocimiento y educación
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2019 |
Estudiar es actividad común externa y siempre educamos con la actividad
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
1995 |
Las exigencias de la profesionalización como principio del sistema educativo
|
Artículo
|
11 |
2016 |
Educación artística
|
Artículo
ARTICULO
|
11 |
2018 |
The concept of education and the knowledge of education
|
Libro
|
10 |
1987 |
Estatuto del profesorado
|
Libro
|
10 |
2020 |
Pedagogía, competencia técnica y transferencia de conocimiento
|
Libro
|
10 |
2011 |
Educación para el consumo
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2001 |
Tecnología digital y sistema educativo
|
Artículo
|
9 |
2006 |
La educación intercultural como ejercicio de educación en valores
|
Artículo
ARTICULO
|
9 |
2005 |
Educación en valores, educación intercultural e formación para a convivencia pacífica
|
Artículo
|
9 |
2022 |
Pedagogía de las artes
|
Libro
|
9 |
2005 |
Experiencia axiológica y educación en valores
|
Artículo
|
9 |
2019 |
La transferencia de conocimiento como proceso
|
Artículo
EDITORIAL
|
9 |
2003 |
La sociedad civil y educación de la conciencia moral
|
Artículo
|
8 |
2006 |
La metodología de investigación y la construcción del conocimiento de la educación
|
Artículo
|
8 |
1990 |
La profesionalización como principio del sistema educativo y la función pedagógica
|
Artículo
|
8 |
2004 |
Interculturalismo, globalidad y localidad
|
Artículo
|
8 |
2017 |
Editorial. El concepto de educación. carácter, sentido pedagógico, significado y orientación formativa temporal. hacia la construcción de ámbitos de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
7 |
2005 |
Educación en valores, educación intercultural y formación para la convivencia pacífica
|
Artículo
|
7 |
2020 |
Los medios y su valor pedagógico en la relación educativa
|
Capítulo
|
7 |
2019 |
La pedagogía no es la filosofía y la filosofía no es la filosofía de la educación
|
Artículo
EDITORIAL
|
7 |
1997 |
La racionalización de la intervención pedagógica
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2018 |
Editorial. La significación del conocimiento de la educación y su capacidad de resolución de problemas
|
Artículo
ARTICULO
|
6 |
2019 |
¿Qué estamos haciendo mal?
|
Capítulo
|
6 |
1989 |
Teoría de la educación: Identificación de la asignatura y competencia disciplinar
|
Artículo
|
6 |
2017 |
Educar con las artes
|
Libro
|
5 |
2020 |
Alcance de ‘teoría de la educación’ en la carrera de pedagogía
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2018 |
La relación artes-educación
|
Artículo
EDITORIAL
|
5 |
2004 |
Familia, educación y sociedad civil
|
Libro
|
5 |
1989 |
Ponencia I
|
Capítulo
|
5 |
2007 |
La educación electrónica como objetivo de la educación en la sociedad del conocimiento
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
1979 |
El sentido de la libertad en la educación
|
Libro
|
5 |
2003 |
La sociedad de la información y las nuevas exigencias en la formación del profesorado
|
Artículo
|
5 |
2002 |
Educación y gestión cultural
|
Artículo
|
5 |
2003 |
Compartir el mismo espacio y tiempo virtual
|
Artículo
ARTICULO
|
5 |
2009 |
La escuela, en crisis
|
Capítulo
|
4 |
2004 |
Modelos interculturales
|
Artículo
|
4 |
1991 |
Conocimiento de la educación y función pedagógica
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Theory-practice relationship and common activity as focuses to solve education problems
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1988 |
El conocimiento pedagógico
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1998 |
Fines, valores, sistemas educativos y redes
|
Artículo
|
4 |
2009 |
La escuela entre la permanencia y el cambio
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2021 |
El concepto de educación
|
Artículo
|
4 |
2014 |
Dónde está la Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
2019 |
Valores educativos comunes y específicos
|
Artículo
EDITORIAL
|
4 |
2005 |
Posibilidad y necesidad de la educación en valores
|
Artículo
|
4 |
2019 |
Imagen social de la Pedagogía, competencia técnica y educación de calidad
|
Capítulo
|
4 |
2021 |
El concepto de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
4 |
1987 |
Función pedagógica y profesional de la educación
|
Artículo
|
4 |
2020 |
Importancia de la filosofía de la educación en pedagogía
|
Artículo
|
4 |
1993 |
Conocimiento de la educación, decisiones pedagógicas y decisiones de política educativa
|
Artículo
|
3 |
2006 |
Conocer, Estimar, Enseñar, Elegir y realizar valores
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
1981 |
Valor pedagógico y educativo del principio de actividad
|
Artículo
|
3 |
2014 |
Editorial. Educación intercultural como cualificación del significado de educación, vinculada al sentido de la educación
|
Artículo
ARTICULO
|
3 |
2022 |
Conocimiento de la educación y actividad común. Construyendo ámbitos de educación desde la pedagogía
|
Artículo
|
3 |
2021 |
Construir educación de calidad desde la pedagogía exige ejercer la función pedagógica a través de la actividad común en cada interacción
|
Capítulo
|
3 |
2014 |
Concepto de educación y pedagogía mesoaxiológica
|
Libro
|
3 |
2008 |
La educación en valores como uso y construcción de experiencia axiológica
|
Capítulo
|
3 |
2022 |
Construyendo educación de calidad desde la pedagogía
|
Artículo
|
3 |
2005 |
El concepto de educación a distancia: E-learning, M-learning, B-learning
|
Capítulo
|
3 |
2010 |
La música como ámbito de educación. La educación musical como educación, como educación artística y como aducación profesional y vocacional
|
Capítulo
|
3 |
2019 |
Pedagogía, competencia técnica y educación. La perspectiva mesoaxiológica
|
Artículo
EDITORIAL
|
3 |
1998 |
Derechos humanos y educación para el desarrollo
|
Artículo
|
2 |
1996 |
La libertad de enseñanza, democratización y autonomía escolar
|
Artículo
|
2 |
1984 |
La imagen social de la Pedagogía
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Universidad, sociedad y empresa
|
Artículo
|
2 |
2007 |
Interculturalidade, emigración e inclusión transnacional da diversidade
|
Capítulo
|
2 |
2013 |
La relación educativa como ejercicio de libertad comprometida y de actividad responsable
|
Capítulo
|
2 |
2005 |
Modelos interculturales
|
Capítulo
|
2 |
2004 |
Universidade, sociedade e empresa
|
Artículo
|
2 |
2018 |
Imagen social de la pedagogía (disciplina científica y carrera)
|
Artículo
EDITORIAL
|
2 |
2007 |
Educación en valores, interculturalismo y convivencia pacífica
|
Libro
|
2 |
2010 |
La educación artística en el sistema educativo. Educación "por" las artes y educación "para" un arte.
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
La educación artística como ámbito general de educación
|
Capítulo
|
2 |
2012 |
Racionalidad administrativa y racionalidad epistemológica
|
Capítulo
|
2 |
2008 |
Desarrollo cívico y educación ciudadana en las sociedades abiertas y pluralistas
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La acción de la sociedad civil no es la acción política. Un problema de formación y no una antinomia pedagógica
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Violencia, Convivencia y Educación
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2020 |
Conocer, enseñar y educar tienen distinto significado, la diferencia permite hablar con sentido de enseñanza educativa. Una mirada mesoaxiológica
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1999 |
Enseñanza pública - enseñanza privada
|
Artículo
|
2 |
2007 |
La educación ciudadana en una sociedad multicultural y compleja
|
Capítulo
|
2 |
2014 |
La construcción de ámbitos de educación
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
La relación Artes-Educación
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
Profesionales de la educación
|
Artículo
|
2 |
1998 |
La educación física como objeto de estudio
|
Capítulo
|
2 |
2017 |
Capítulo 1. Educación Artística común, específica y especializada
|
Capítulo
|
2 |
2016 |
Concepto de educación y construcción de ámbitos
|
Capítulo
|
2 |
1999 |
La generación de contenidos de instrucción
|
Artículo
|
2 |
2014 |
Editorial. La relación educativa es un concepto con significado propio
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
1992 |
Hacia la mejora de la calidad educativa a través de los procesos de educación no formal
|
Artículo
|
2 |
2005 |
Educar para el encuentro
|
Artículo
ARTICULO
|
2 |
2010 |
La educación de la sensibilidad y de los sentimientos como educación "de la" afectividad. Claves para aproximarse a la educación afectiva "por" las artes.
|
Capítulo
|
2 |
2010 |
Formación de criterio a favor de las TIC en educación. Orientación de la educación electrónica.
|
Capítulo
|
2 |
2020 |
Relación teoría-práctica y actividad común como focos para resolver problemas de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2018 |
El lenguaje de la educación
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |
1999 |
Interculturalidad y educación para el desarrollo
|
Libro
|
1 |
1995 |
La descentralización educativa
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Además de enseñar, hay que educar y eso requiere competencias adecuadas
|
Artículo
|
1 |
1999 |
La función de la Universidad
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Claves conceptuales de la educación artística
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2021 |
Proyecto "Educere Area", educar con las áreas culturales (construcción de ámbitos de educación).
|
Capítulo
|
1 |
1997 |
La consolidación del sistema universitario y de la comunidad científica en Galicia
|
Libro
|
1 |
2000 |
Sociedad de la información y cooperación al desarrollo
|
Capítulo
|
1 |
2011 |
La educación electrónica como ámbito de educación general
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Formación pedagógica y competencia profesional en la educación médica superior
|
Capítulo
|
1 |
2008 |
Posibilidad y necesidad en la educación en valores
|
Capítulo
|
1 |
2013 |
Educación intercultural, sí o no
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2000 |
Gestión de política científica y recursos de investigación
|
Libro
|
1 |
1986 |
Delimitación pedagógica de estudiar y estudiante
|
Artículo
|
1 |
2014 |
Editorial. Conocer, enseñar y educar no son lo mismo desde la mirada pedagógica. El reto de la construcción de ámbitos de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Donde hay educación, hay riesgo
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
1997 |
Directrices comunitarias de la educación universitaria
|
Artículo
|
1 |
2003 |
Emigración, interculturalismo y legitimación cultural
|
Artículo
|
1 |
1998 |
Síntesis de los planteamientos epistemológicos en torno a la actividad física y deporte
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La educación artística como disciplina y el conocimiento de la educación institucionalizado
|
Capítulo
|
1 |
2010 |
La educación artística como ámbito general de educación
|
Artículo
ARTICULO
|
1 |
2016 |
Educar no es una cuestión de medios y más medios
|
Capítulo
|
1 |
2018 |
Valor pedagógico de los medios. La perspectiva mesoaxiológica
|
Artículo
EDITORIAL
|
1 |