La inclusión educativa de la inmigración y la formación intercultural del profesorado (2014) ARTICULO Santos Rego, Miguel Anxo Cernadas Ríos, Francisco X. Lorenzo Moledo, María del Mar Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado Vol. 17 Núm. 2 Pág. 123-137

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 0

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La atención a la diversidad cultural en los planes de estudio de futuros docentes de educación infantil de las universidades públicas andaluzas
La atención a la diversidad cultural en los planes de estudio de futuros docentes de educación infantil de las universidades públicas andaluzas Núm. 8 Pág. 28-47 ARTICULO
2024 Modulema
García Segura, Sonia Agudo Jurado, Estefanía del Rocío
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales
Narrativas de resistencia de las mujeres saharauis desde las pedagogías feministas y decoloniales Núm. 43 Pág. 102-120
2023 Revista española de educación comparada
Martínez Martín, Irene Bejarano Franco, María Teresa Téllez Delgado, Virtudes
Educación intercultural en España
Educación intercultural en España Núm. 18 Pág. 283-310
2023 Historia y Memoria de la Educación
Ramos Ramos, Pablo
El profesorado, protagonista en la definición de sus competencias profesionales
El profesorado, protagonista en la definición de sus competencias profesionales Vol. 16 Núm. 3 Pág. 290-307
2023 Revista de Sociología de la Educación-RASE
Alonso Briales, Mariana
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad Núm. 84 Pág. 16 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
López Gómez, Silvia Rodríguez Rodríguez, Jesús Vidal Esteve, María Isabel Castro Rodríguez, María Montserrat
Inclusió de l’alumnat nouvingut
Inclusió de l’alumnat nouvingut Núm. 92 Pág. 6
2021 Quaderns digitals
Tamarit Merino, Aina Tornero Cabedo, Alba Marín Suelves, Diana
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión
Formación del profesorado para la construcción de aulas abiertas a la inclusión Núm. 393 Pág. 37-68 ARTICULO
2021 Revista de educación
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Alcaraz García, Salvador Haro Rodríguez, Remedios de
Le développement de l'éducation interculturelle par l'enseignement-apprentissage du français langue étrangère (FLE)
Le développement de l'éducation interculturelle par l'enseignement-apprentissage du français langue étrangère (FLE) Núm. 29 Pág. 293-309 ARTICULO
2021 Anales de filología francesa
Habib Allah, Mohamed Chamseddine Fernandez Pérez, Amalia
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente
Halloween y la diversidad cultural en la Formación Inicial Docente Núm. 30 Pág. 154-168 ARTICULO
2021 Cuestiones pedagógicas
García Navarro, Carmen López Martínez, Manuel José
Educar tempranamente en la igualdad cultural desde la música
Educar tempranamente en la igualdad cultural desde la música Vol. 1 Núm. 8 Pág. 406-419 ARTICULO
2021 Contribuciones a las Ciencias Sociales
Hernández Prados, María Ángeles Carbonell Bernal, Noelia
Intercultural Education in Catalonia (Spain)
Intercultural Education in Catalonia (Spain) Núm. 38 Pág. 191-215 ARTICULO
2020 ESE
Garreta Bochaca, Jordi Macià Bordalba, Mònica Llevot Calvet, Núria
El videojuego y la lectura literaria
El videojuego y la lectura literaria Núm. 25 Pág. 145-159 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Gutiérrez Ángel, Nieves
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados
Las actitudes de los adultos hacia los menores refugiados Núm. 17 Pág. 149-171 ARTICULO
2020 Dedica. Revista de Educação e Humanidades
Angelidou, Georgia Bartolomei Torres, Pierette Aguaded Ramírez, Eva María
¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela?
¿Pueden contribuir los fondos de conocimiento a la participación de las familias gitanas en la escuela? Vol. 32 Núm. 1 Pág. 191-211 ARTICULO
2020 Teoría de la educación
Lorenzo Moledo, María del Mar Míguez Salina, Gabriela Cernadas Ríos, Francisco X.
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities
University academic personnel’s vision of inclusive education in Spanish universities Vol. 32 Núm. 1 Pág. 147-181 ARTICULO
2020 Culture and Education, Cultura y Educación
Llorent García, Vicente J. Zych, Izabela Millán, Juan Carlos Varo
Map of digital resources for the study of Interculturality in schools
Map of digital resources for the study of Interculturality in schools Vol. 23 Núm. 1 Pág. 99-112 ARTICULO
2020 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Iglesias Rodríguez, Ana Martín González, María Yolanda Hernández Martín, Azucena
La interculturalidad en el contexto universitario
La interculturalidad en el contexto universitario Vol. 55 Núm. 1 Pág. 141-158 ARTICULO
2019 Educar
Peñalva Vélez, Alicia Leiva Olivencia, Juan José
Percepciones sobre la formación, atención intercultural y resolución de problemas en el profesorado en regiones transfronterizas
Percepciones sobre la formación, atención intercultural y resolución de problemas en el profesorado en regiones transfronterizas Vol. 33 Núm. 94 Pág. 95-108 ARTICULO
2019 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
López Belmonte, Jesús Pozo Sánchez, Santiago Fuentes Cabrera, Arturo Parra González, María Elena
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad
Metodologías cooperativas y colaborativas en la formación del profesorado para la interculturalidad Núm. 33 Pág. 37-46 ARTICULO
2019 Tendencias pedagógicas
Peñalva Vélez, Alicia Leiva Olivencia, Juan José
Diversidad cultural y escenarios migratorios.
Diversidad cultural y escenarios migratorios. Vol. 55 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2019 Educar
Cernadas Ríos, Francisco X. Lorenzo Moledo, María del Mar Santos Rego, Miguel Anxo
La dimensión intercultural en la formación docente en Ecuador
La dimensión intercultural en la formación docente en Ecuador Vol. 11 Núm. 3 Pág. 341-354 ARTICULO
2019 Psychology, Society & Education
Espinoza Freire, Enrique Castellano Gil, José Manuel Herrera Montero, Luis Alberto
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado
Hacia una ciudadanía democrática e intercultural. Apuntes para la formación del profesorado Núm. 47 Pág. 37-53 ARTICULO
2017 Publicaciones
Sierra Nieto, J. Eduardo Caparrós Martín, Ester Vila Merino, Eduardo Salvador Martín Solbes, Víctor M.
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil
El videojuego digital como mediador del aprendizaje en la etapa de Educación Infantil Vol. 53 Núm. 1 Pág. 89-107 ARTICULO
2017 Educar
Sampedro Requena, Begoña Esther Muñoz González, Juan Manuel Vega Gea, Esther María
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural
Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural Vol. 19 Núm. 1 Pág. 159-174 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sansó, Clara Navarro Sierra, José Luis Huguet Canalis, Ángel
Formación para la ciudadanía intercultural en educación infantil. ¿qué sucede en las universidades valencianas?
Formación para la ciudadanía intercultural en educación infantil. ¿qué sucede en las universidades valencianas? Vol. 20 Núm. 2 Pág. 328-348 ARTICULO
2016 Profesorado
Bernabé Villodre, María del Mar
Estudio de las competencias interculturales del profesorado en Educación Secundaria
Estudio de las competencias interculturales del profesorado en Educación Secundaria Núm. 6 Pág. 146-161 ARTICULO
2016 IJERI
Escarbajal Frutos, Andrés Morales Cánovas, Ana
Al borde del precipicio
Al borde del precipicio Núm. 6 Pág. 95-109 ARTICULO
2016 IJERI
Corchuelo Fernández, Celia Cejudo Cortés, Carmen María Aránzazu González Faraco, Juan Carlos Morón Marchena, Juan Agustín
Videojuegos para la inclusión educativa
Videojuegos para la inclusión educativa Núm. 27 Pág. 122-137 ARTICULO
2015 Digital Education Review
Sampedro Requena, Begoña Esther McMullin, Karen J.
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis
Inclusive education and ICTs: future teacher’s attitudes analysis Vol. 6 Núm. 1 Pág. 250-264 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Inclusive education and ICTs
Inclusive education and ICTs Vol. 6 Núm. 2 Pág. 12 ARTICULO
2015 JETT
Pegalajar Palomino, Mª del Carmen
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva
Estrategias metodológicas y organizativas para la mejora de la escuela inclusiva Vol. 15 Núm. 1 Pág. 5 ARTICULO
2015 Etic@net
Avilés Soler, Borja Luque de la Rosa, Antonio Hernández Garre, Carmen María
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad
Cuestionario para futuros docentes de Educación Secundaria acerca de las percepciones sobre atención a la diversidad Núm. 29 Pág. 165-189 ARTICULO
2015 ESE
Colmenero Ruiz, María Jesús Pegalajar Palomino, Mª del Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Aug-2024