Gil Cantero, Fernando

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El sentido de los derechos humanos en la teoría y la práctica educativa (1990) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P94

Número de publicaciones: 100 (57.0% citado)
Número de citas: 306 (12.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P94 220
Índice h: 9
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 34 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 5
2023 24
2022 41
2021 34
2020 26
2019 25
2018 32
2017 15
2016 6
2015 12
2014 15
2013 28
2012 7
2011 17
2010 2
2009 1
2008 6
2007 1
2006 2
2005 1
2004 3
2003 0
2002 0
2001 1
2000 2
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 11
2021 2 1
2020 2 3
2019 2 18
2018 1 26
2017 0 7
2016 3 8
2015 1 7
2014 1 18
2013 1 27
2012 6 18
2011 2 30
2010 2 28
2009 3 1
2008 5 15
2007 1 2
2006 0 4
2004 4 1
2003 1 25
2001 3 11
2000 2 5
1999 1 22
1998 4 2
1997 4 7
1996 5 1
1992 3 1
1991 2 3
1990 4 1
1988 5 2
1989 3 0
1993 6 0
1994 5 0
1995 4 0
2002 7 0
2005 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 230
50 Capítulo de libro 47
4 Libro 28

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 12

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 La acción pedagógica en las prisiones
Artículo ARTICULO 28
2011 "Educación con teoría"
Artículo ARTICULO 25
2018 Escenarios y razones del antipedagogismo actual
Artículo ARTICULO 22
1999 La escuela de la ciudadanía
Libro 20
2014 La prioridad de la filosofía de la educación sobre las disciplinas empíricas en la investigación educativa
Artículo ARTICULO 13
2019 La educación que limita es la que libera
Artículo ARTICULO 13
2013 Derechos humanos y reeducación en las prisiones. El derecho a la educación en el modelo good lives
Artículo ARTICULO 12
2012 Ser uno mismo
Artículo ARTICULO 12
2003 La filosofía de la educación como teoría ética de la formación humana
Artículo 12
2013 La perspectiva pedagógica de la vida familiar
Artículo ARTICULO 9
2008 Ciudadanía y humanidad
Artículo ARTICULO 8
2003 La contribución de la educación ética y política en la formación del ciudadano
Artículo 8
1997 Educación y narrativa
Artículo 7
2013 El liderazgo educativo en el contexto del aula
Capítulo 6
2022 Las finalidades de la educación y la LOMLOE
Artículo ARTICULO 6
2001 Educación y crisis del sujeto
Artículo 6
2001 La enseñanza de los derechos humanos
Libro 5
2008 La educación en la ética de los derechos humanos
Capítulo 5
2016 Decálogo pedagógico de la educación social en prisión
Artículo 5
2022 La Pedagogía ante el desfase prometeico del transhumanismo
Artículo ARTICULO 5
2000 Las tendencias narrativas en pedagogía y la aproximación biográfica al mundo infantil
Artículo ARTICULO 5
2018 Posibilidades educativas en los módulos de respeto
Artículo ARTICULO 4
2015 Lo real, lo actual, lo empírico... y la esperanza en lo posible. Sobre regularidades y sentidos en educación
Artículo ARTICULO 4
2017 El sujeto ético en los estudios universitarios de educación
Artículo ARTICULO 4
2019 El papel de la filosofía de la educación en la formación inicial docente
Artículo ARTICULO 4
2014 A educación como eixe vertebrador do tratamento penitenciario
Artículo ARTICULO 3
2015 Hacia una pedagogía universitaria. Los seminarios de lectura en la Universidad
Capítulo 3
2016 Democracia y formación del carácter de los futuros maestros
Capítulo 3
2012 Libro Homenaje al Profesor José Antonio Ibáñez-Martín Mellado
Libro 3
1991 La enseñanza de los derechos humanos
Artículo 3
2003 Elaboración de una teoría pedagógica de los derechos humanos
Capítulo 3
2012 Profesionalidad educativa de la reinserción en los centros penitenciarios
Capítulo 3
2008 Elaboración de criterios pedagógicos para el aprovechamiento de los campus virtuales
Artículo ARTICULO 2
2006 Educación democrática
Capítulo 2
2017 Educación y desarrollo de capacidades en prisión
Capítulo 2
1998 La experiencia de los derechos en contextos de aprendizaje escolar
Artículo 2
2006 La educación de la sensibilidad solidaria desde la reconstrucción de la memoria lúdica
Artículo ARTICULO 2
2003 La educación moral ante las guerras y los conflictos
Artículo 2
2011 El derecho (humano) a la educación. Inclusión y exclusión
Capítulo 2
1988 La normatividad de la filosofía de la educación
Capítulo 2
2007 Memoria y prospectiva de la teoría de la educación
Capítulo 2
2014 La construcción de la Teoría de la Educación desde una perspectiva histórica y epistemológica
Capítulo 2
2011 Fundamentos y desarrollo del pensamiento en educación
Capítulo 2
2020 La condición narrativa de la identidad docente
Capítulo 2
2009 Reconstrucción del sentido de la actividad educativa escolar
Capítulo 1
2017 Ética profesional y derechos humanos
Capítulo 1
1992 La Filosofía de la Educación en el Reino Unido
Capítulo 1
2020 Ya es hora de devolver la educación al profesional de la educación
Capítulo 1
2011 Evaluación de competencias a través de Evalcomix. Diseño de un caso práctico y análisis teórico de su implementación
Capítulo 1
1999 Las bases teóricas de las narraciones autobiográficas de los docentes
Artículo 1
2023 Enfoque pedagógico de lo político vs. enfoque político de lo pedagógico
Capítulo 1
1996 Las responsabilidades de los estudiantes universitarios ante los derechos humanos
Capítulo 1
2004 La educación en Derechos Humanos en el sistema educativo
Artículo ARTICULO 1
2021 Estudiar en prisión
Artículo ARTICULO 1
1999 La socialización como forma de educación moral
Capítulo 1
2019 Presentación: Respuestas educativas y cívico-penales a los comportamientos antisociales
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024