Moliner García, María Odet

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis La prevención del sida en el ámbito educativo. Propuesta de un programa pedagógico de prevención del sida en educación secundaria (1998) que ha recibido 1 cita.

Universitat Jaume I EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 145 (49.7% citado)
Número de citas: 615 (10.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 500
Índice h: 14
Índice h5: 7
Promedio de citas últimos 10 años: 4.3
Promedio de citas últimos 5 años: 3.3
Edad académica: 26 años
Índice m: 0.54

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 3
2023 85
2022 82
2021 72
2020 84
2019 70
2018 57
2017 30
2016 27
2015 22
2014 21
2013 15
2012 28
2011 7
2010 8
2009 1
2008 0
2007 0
2006 2
2005 0
2004 1
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 1 12
2020 0 54
2019 5 57
2018 2 51
2017 8 18
2016 1 103
2015 4 12
2014 6 7
2013 8 17
2012 6 46
2011 3 13
2010 9 79
2009 8 19
2008 8 51
2007 3 1
2006 7 14
2005 3 8
2004 7 3
2003 6 2
2002 12 10
2001 10 36
1998 9 1
1999 4 0
2000 4 0
2023 9 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
67 Artículo de revista 523
71 Capítulo de libro 35
7 Libro 56

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 35

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2016 Una experiencia de Aprendizaje-Servicio en futuros docentes
Artículo ARTICULO 56
2008 Condiciones, Procesos y Circunstancias que Permiten Avanzar Hacia la Inclusión Educativa
Artículo ARTICULO 32
2001 Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado
Artículo 32
2016 Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Artículo ARTICULO 31
2020 Rompiendo la brecha entre teoría y práctica
Artículo ARTICULO 25
2010 Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
Artículo ARTICULO 25
2012 Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Artículo ARTICULO 23
2010 La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción
Libro 20
2010 Percepciones del profesorado sobre la diversidad. Estudio de un caso.
Artículo ARTICULO 19
2009 La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 19
2018 Escuela incluida
Artículo ARTICULO 17
2016 Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
Artículo ARTICULO 16
2019 Redefiniendo el territorio de la escuela
Artículo ARTICULO 16
2020 Organización del aula inclusiva
Artículo ARTICULO 15
2012 Escuela intercultural inclusiva
Artículo ARTICULO 14
2006 Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores.
Artículo ARTICULO 14
2017 Prácticas inclusivas en el aula desde la investigación-acción
Libro 13
2013 Educación inclusiva
Libro 12
2019 Negociando el currículum
Artículo ARTICULO 11
2018 Técnicas para la participación democrática. La formación para la convivencia democrática en los procesos de mejora
Libro 10
2002 Estrategias didácticas para la solución cooperativa de conflictos y toma de decisiones consensuadas
Artículo 10
2018 Una mirada sobre el trabajo en red del laboratoire international sur l’inclusion scolaire (LISIS)
Artículo ARTICULO 9
2020 Redefiniendo la Educación Musical Inclusiva
Artículo ARTICULO 8
2010 Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Artículo ARTICULO 8
2008 La evaluación psicopedagógica del alumnado con altas capacidades intelectuales
Artículo ARTICULO 7
2019 Universidad inclusiva
Artículo 7
2011 Trazando procesos de cambio desde un modelo educativo intercultural inclusivo
Capítulo 7
2019 Gestión del aula inclusiva a través del proyecto LÓVA
Artículo ARTICULO 7
2010 Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa
Artículo ARTICULO 7
2018 Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Artículo ARTICULO 7
2015 Análisis de los elementos de la tutoría entre iguales que posibilitan avanzar hacia la construcción de una escuela intercultural inclusiva y democrática
Artículo 7
2012 Porque solos no aprendemos mucho
Artículo ARTICULO 6
2005 Caracterización de las perspectivas docentes del profesorado de secundaria a partir del análisis de las variables educativas relacionadas con la acción y el pensamiento docente
Artículo ARTICULO 6
2021 Nuevos roles y estrategias de asesoramiento psicopedagógico para promover la educación inclusiva en la Comunidad Valenciana
Artículo ARTICULO 6
2019 Estrategias de investigación-acción participativa para la transformación
Capítulo 5
2008 La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2019 Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2015 Pbl o aprendizaje basado en proyectos
Artículo 5
2021 Alumnado con enfermedades poco frecuentes (EPF) en las aulas ordinarias
Artículo ARTICULO 5
2008 De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento
Artículo 4
2014 Dilemas éticos de los investigadores que acompañan procesos de investigación-acción en el marco de la escuela intercultural inclusiva.
Artículo 4
2018 Hacia una escuela incluida en su territorio
Artículo ARTICULO 4
2001 Maestros y maestras críticos
Artículo 4
2004 Diversificar la práctica docente en ESO...¿o lo damos todo por perdido?
Capítulo 3
2017 Informe de situación sobre la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la Comunidad Valenciana
Capítulo 3
2014 Una mirada sobre los escenarios de resistencia creativa ante la segregación y la exclusión del alumnado.
Artículo ARTICULO 3
2019 Construyendo universidades inclusivas
Artículo ARTICULO 3
2013 Relato polifónico
Artículo ARTICULO 3
2011 Elaboración, validación y digitalización de un cuestionario para familias sobre educación inclusiva
Capítulo 3
2012 Una mirada de las familias sobre los profesionales de la educación en el avance de la escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2008 Asamblea de madres y padres
Artículo 2
2019 ¡Con mucho arte! Intervención psicopedagógica para la justicia social desde la transformación socioeducativa
Artículo ARTICULO 2
2013 Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Artículo ARTICULO 2
2005 El profesorado de educación secundaria ante la diversidad del alumnado
Artículo ARTICULO 2
2020 Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
Artículo ARTICULO 2
2020 La construcción de un modelo participativo de acompañamiento a centros educativos para movilizar el conocimiento sobre la educación inclusiva
Capítulo 2
2018 La Escuela Incluida
Capítulo 2
2020 Procesos de movilización del conocimiento sobre educación inclusiva en las escuelas suizas. ¿Qué papel juegan los investigadores / formadores que asesoran los procesos de mejora escolar?
Artículo ARTICULO 2
2018 El aprendizaje-servicio desde una orientación sociocomunitaria
Capítulo 2
2017 La IAP en el marco de la escuela incluida
Capítulo 2
2008 Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2011 Conocer para transformar, ¿qué piensan las familias sobre la inclusión?
Artículo 1
2011 El orientador como promotor de la inclusión educativa
Capítulo 1
2003 La prevención del sida en adolescentes
Libro 1
2003 Español para inmigrantes rumanos adultos
Capítulo 1
2021 Escuela incluida
Capítulo 1
2022 La tutoría entre iguales como práctica inclusiva en educación primaria
Artículo 1
2007 Formación inicial en actitudes interculturales para profesionales de la educación
Capítulo 1
2011 Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
Artículo 1
2012 La participación de las familias en los procesos de transformación educativa
Capítulo 1
2019 Propuestas para la acción docente inclusiva del profesorado universitario o cómo desarrollar prácticas interculturales e inclusivas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 19-Apr-2024