Sales Ciges, Auxiliadora

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Educación intercultural y formación de actitudes. Propuesta de programas pedagógicos para desarrollar actitudes interculturales en educación primaria y secundaria (1997) que ha recibido 2 citas.

Universitat Jaume I EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 162 (43.2% citado)
Número de citas: 517 (8.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 419
Índice h: 14
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.5
Edad académica: 27 años
Índice m: 0.52

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 51
2022 40
2021 49
2020 56
2019 51
2018 52
2017 40
2016 26
2015 26
2014 26
2013 21
2012 39
2011 11
2010 16
2009 2
2008 1
2007 1
2006 2
2005 2
2004 3
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 3 6
2020 4 2
2019 0 41
2018 2 36
2017 5 30
2016 3 44
2013 8 2
2012 4 82
2011 5 12
2010 7 60
2009 9 19
2008 6 12
2007 3 7
2006 8 48
2005 10 11
2004 16 6
2002 2 7
2001 6 37
2000 2 7
1998 10 5
1997 7 43
1999 11 0
2003 9 0
2014 5 0
2015 10 0
2022 1 0
2023 6 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
74 Artículo de revista 399
79 Capítulo de libro 38
9 Libro 78

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
1997 Programas de educación intercultural
Libro 39
2001 Actitudes hacia la atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado
Artículo 32
2010 Ampliando el territorio: algunas claves sobre la participación de la comunidad educativa
Artículo ARTICULO 25
2012 Las medidas específicas de atención a la diversidad en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) desde las percepciones de los agentes implicados
Artículo ARTICULO 23
2006 La formación inicial del profesorado ante la diversidad
Artículo ARTICULO 23
2016 Los efectos de la participación familiar dentro del aula ordinaria
Artículo ARTICULO 20
2010 La construcción de la escuela intercultural inclusiva desde procesos de investigación-acción
Libro 20
2009 La formación ética profesional desde la perspectiva del profesorado universitario
Artículo ARTICULO 19
2018 Escuela incluida
Artículo ARTICULO 17
2016 Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula
Artículo ARTICULO 16
2019 Redefiniendo el territorio de la escuela
Artículo ARTICULO 16
2012 La formación intercultural del profesorado
Artículo ARTICULO 16
2017 Perfil y funciones del psicopedagogo en el contexto de una escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 14
2012 Escuela intercultural inclusiva
Artículo ARTICULO 14
2006 Elaboración de instrumentos de medida de las actitudes y opiniones del profesorado universitario hacia la ética profesional docente y su papel como transmisor de valores.
Artículo ARTICULO 14
2019 Negociando el currículum
Artículo ARTICULO 11
2012 Creando redes para una ciudadanía crítica desde la escuela intercultural inclusiva.
Artículo ARTICULO 11
2017 La voz del alumnado
Artículo ARTICULO 11
2006 Análisis de las variables mediadoras entre las concepciones educativas del profesor de secundaria y su conducta docente
Artículo ARTICULO 10
2018 Técnicas para la participación democrática. La formación para la convivencia democrática en los procesos de mejora
Libro 10
2010 Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Artículo ARTICULO 8
2002 Claves educativas para escuelas no conflictivas
Libro 7
2000 Enseñanza online
Capítulo 7
2011 Trazando procesos de cambio desde un modelo educativo intercultural inclusivo
Capítulo 7
2010 Conocer la cultura de un centro y las miradas del profesorado sobre la diversidad sociocultural y personal de la comunidad como punto de arranque para la transformación educativa
Artículo ARTICULO 7
2012 Porque solos no aprendemos mucho
Artículo ARTICULO 6
2005 Caracterización de las perspectivas docentes del profesorado de secundaria a partir del análisis de las variables educativas relacionadas con la acción y el pensamiento docente
Artículo ARTICULO 6
2007 Alfabetización informacional para una sociedad intercultural
Artículo ARTICULO 6
2004 Hacia una escuela inclulsiva e intercultural
Artículo ARTICULO 6
2019 Estrategias de investigación-acción participativa para la transformación
Capítulo 5
2008 La atención a la diversidad en los centros de educación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 5
2012 La cultura escolar en el cambio hacia la escuela intercultural inclusiva
Artículo ARTICULO 5
2016 La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Artículo ARTICULO 5
2019 Vinculándose al territorio
Artículo 4
2008 De las perspectivas docentes transmisivas y constructivas a la construcción compartida del conocimiento
Artículo 4
2018 Hacia una escuela incluida en su territorio
Artículo ARTICULO 4
2012 Aplicación del modelo CIPP en el estudio de los factores que favorecen la sensibilidad intercultural
Artículo ARTICULO 4
2001 Maestros y maestras críticos
Artículo 4
2005 Integrart
Artículo 3
2016 Establecimiento de Normas de Aula para Favorecer la Voz del Alumnado. Estudio de Caso Español
Artículo 3
2011 Formación del profesorado para la educación inclusiva
Capítulo 3
2017 Informe de situación sobre la escolarización del alumnado con enfermedades poco frecuentes en la Comunidad Valenciana
Capítulo 3
2019 Construyendo universidades inclusivas
Artículo ARTICULO 3
2021 Transformar la Educación Inclusiva: Elementos Clave para la Movilización del Conocimiento desde la Investigación1Educativa
Artículo 2
2021 ¿De quién es la escuela? La voz del alumnado y de las familias en la construcción de una escuela inclusiva
Artículo ARTICULO 2
2008 Asamblea de madres y padres
Artículo 2
1997 Educación intercultural y formación de actitudes
Libro 2
1998 Programa de formació d'actituds interculturals envers la diversitat cultural i la cultura paia i gitana en educació primària
Artículo 2
2019 ¡Con mucho arte! Intervención psicopedagógica para la justicia social desde la transformación socioeducativa
Artículo ARTICULO 2
2013 Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Artículo ARTICULO 2
2005 El profesorado de educación secundaria ante la diversidad del alumnado
Artículo ARTICULO 2
2020 Cómo somos, qué queremos y compartimos. Percepciones y creencias acerca de la cultura intercultural inclusiva que promueve la universidad
Artículo ARTICULO 2
1998 Educar en actitudes interculturales
Artículo ARTICULO 2
2018 La Escuela Incluida
Capítulo 2
2018 El aprendizaje-servicio desde una orientación sociocomunitaria
Capítulo 2
2017 La IAP en el marco de la escuela incluida
Capítulo 2
2006 La diversidad en los medios de comunicación
Capítulo 1
2008 Análisis de las variables que facilitan y dificultan la atención a la diversidad, según la percepción de psicopedagogos y profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 1
2021 Escuela incluida
Capítulo 1
2001 Educación intercultural y atención a la diversidad
Artículo 1
1998 Formación de actitudes interculturales en la educación secundaria
Artículo 1
2007 Formación inicial en actitudes interculturales para profesionales de la educación
Capítulo 1
2011 Necesidades formativas del profesorado para la educación inclusiva intercultural
Artículo 1
2011 El cambio educativo y la mejora escolar
Artículo 1
2012 El cambio que viene del aula
Artículo 1
2012 Formación de los profesionales de la educación para actuar en situaciones de conflicto interreligioso
Capítulo 1
2018 El liderazgo distribuido en procesos de mejora desde la investigación-acción participativa
Capítulo 1
2012 La participación de las familias en los procesos de transformación educativa
Capítulo 1
2021 Indicadores de movilización del conocimiento para una investigación universitaria inclusiva
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 18-Apr-2024