Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica (2016) ARTICULO Moliner García, María Odet Traver Martí, Joan Andrés Ruiz Bernardo, María Paola Segarra Arnau, Tomás REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 18 Núm. 2 Pág. 116-129

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Democracia y Educación en el contexto iberoamericano
Democracia y Educación en el contexto iberoamericano Vol. 21 Núm. 2 Pág. 137-164 ARTICULO
2023 Foro de Educación
Menéndez Alvarez-Hevia, David Zanarotti Prestes Rosa, Cristine Almazán Gómez, Adrián Borges de Miranda, Theresa Raquel
Educación inclusiva para un entorno de paz
Educación inclusiva para un entorno de paz Vol. 6 Núm. 10 Pág. 179-208
2023 Eirene Estudios de Paz y Conflictos
Ble Acosta, Leny Beatriz Cornelio Landero, Egla
Escuela y comunidad
Escuela y comunidad Vol. 41 Núm. 3 Pág. 171-192
2023 Educatio siglo XXI
Moliner García, María Odet Sales Ciges, Auxiliadora Cotrina García, Manuel García García, Mayka
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva
Hacia un rol transformador del asesor/a ante las nuevas políticas en educación inclusiva Vol. 34 Núm. 3 Pág. 65-81
2023 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Traver Albalat, Santiago Moliner García, María Odet
Empirical validation of a model for predicting students' sense of belonging and school engagement as a function of classroom management practices
Empirical validation of a model for predicting students' sense of belonging and school engagement as a function of classroom management practices Vol. 11 Núm. 2 Pág. 94-118 ARTICULO
2022 International Journal of Educational Psychology
St Amand, Jérôme Smith, Jonathan Rasmy, Aziz
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos
En busca del agenciamiento educativo con enfoque territorial en escenarios escolares urbanos. Revisión sistemática de antecedentes investigativos Núm. 43 Pág. 1-18
2022 Educación y ciudad
Diago Camacho, Juan Sebastián
Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas
Liderazgo y participación en escuelas públicas chilenas Vol. 21 Núm. 45 Pág. 149-167
2022 REXE
Leiva Guerrero, María Verónica Loyola Bustos, Christian Halim Donoso, Roberto
La autonomía escolar en México: entre el proyecto difuso de política educativa y la exigencia de comunidades escolares en pandemia
La autonomía escolar en México: entre el proyecto difuso de política educativa y la exigencia de comunidades escolares en pandemia Vol. 49 Núm. 92 Pág. 85-123 ARTICULO
2022 Apuntes
Hermida Montoya, Georgina Martínez Bordón, Arcelia
Educación intercultural en España
Educación intercultural en España Vol. 26 Núm. 2 Pág. 367-391 ARTICULO
2022 Profesorado
Torrelles Montanuy, Àngels Cerviño Abeledo, Irimia Lasheras Lalana, Pilar
Perspectivas y estrategias orientadas a la democratización de la educación superior para poblaciones indígenas
Perspectivas y estrategias orientadas a la democratización de la educación superior para poblaciones indígenas Vol. 17 Núm. 1 Pág. 211-236 ARTICULO
2022 Ensayos Pedagógicos
Vargas Morales, Marielos Cubillo Jiménez, Kenneth Alfredo León Sánchez, Jorge
Valoraciones sobre el claustro del profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato
Valoraciones sobre el claustro del profesorado de educación secundaria obligatoria y de bachillerato Núm. 59 Pág. 189-211 ARTICULO
2021 Edetania
González Álvarez, María
Un enfoque teórico-legislativo del conflicto escolar
Un enfoque teórico-legislativo del conflicto escolar Vol. 14 Núm. 2 Pág. 56-86 ARTICULO
2021 Revista de Paz y Conflictos
Cebolla Baldoví, Robert García Raga, Laura
Concepciones docentes acerca de la participación de niñas, niños y adolescentes
Concepciones docentes acerca de la participación de niñas, niños y adolescentes Núm. 12 Pág. 57
2021 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Ochoa Cervantes, Azucena
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Democracia y justicia social en las escuelas
Democracia y justicia social en las escuelas Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5-28 ARTICULO
2020 REICE
Belavi, Guillermina Murillo Torrecilla, Francisco Javier
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan
Irakasleen arteko harreman pedagogikoak eskola testuinguruan Vol. 32 Núm. 1 Pág. 137-163 ARTICULO
2020 Tantak
Amenabarro Iraola, Estibaliz Navarro Rodríguez, Nerea
Puentes entre conocimientos tradicionales y conocimientos científicos escolares con relación a las plantas medicinales en el grado 8vo del liceo Nuestra Señora de Torcoroma
Puentes entre conocimientos tradicionales y conocimientos científicos escolares con relación a las plantas medicinales en el grado 8vo del liceo Nuestra Señora de Torcoroma Vol. 39 Núm. 3 Pág. 7
2020 Revista Científica
Páez Rincón, Duberney Reyes Roncancio, Jaime Duván
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva
Reconstruyendo la figura del asesor en educación inclusiva Vol. 12 Núm. 1 Pág. 291-310 ARTICULO
2019 Revista de Educación Inclusiva
Moliner García, María Odet Sánchez Núñez, Tamara
Participación institucional del profesorado en el Claustro
Participación institucional del profesorado en el Claustro Núm. 31 Pág. 5 ARTICULO
2019 Avances en supervisión educativa
González Álvarez, María
Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro
Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro Núm. 42 Pág. 147-166 ARTICULO
2019 Pulso
González Álvarez, María
La Historia como formadora de ciudadanía
La Historia como formadora de ciudadanía Núm. 99 Pág. 60-74 ARTICULO
2019 Investigación en la escuela
Cano Romero, José Navarro Medina, Elisa
Vinculándose al territorio
Vinculándose al territorio Núm. 3 Pág. 1-18
2019 IJNE
Monfort Monfort, Caterina Sales Ciges, Auxiliadora
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH
Respuesta educativa a la neurodiversidad del TDAH Núm. 0 Pág. 72-95 ARTICULO
2019 REIF
Orteso Iniesta, Paloma
Formar para la relación educativa desde la profesión docente
Formar para la relación educativa desde la profesión docente Pág. 217-240
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Romero Pérez, Clara Torres Savater, María Concepción Traver Martí, Joan Andrés
La realidad personal humana
La realidad personal humana Pág. 271-275
2019 Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas
Jiménez Ríos, Francisco Javier
Funcionamiento democrático y ABP
Funcionamiento democrático y ABP Vol. 20 Núm. 2 Pág. 103-112 ARTICULO
2018 REDIE
Arguiñano Madrazo, Andoni Karrera Juarros, Iñaki Arandia Loroño, Maite
Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación
Propiedades métricas de un instrumento para evaluar el Valor Social Subjetivo de la Educación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 92-104 ARTICULO
2018 REDIE
Sancho-Álvarez, Carlos Jornet Meliá, Jesús Miguel González Such, José
Hacia una escuela incluida en su territorio
Hacia una escuela incluida en su territorio Núm. 53 Pág. 99-116 ARTICULO
2018 Edetania
Traver Martí, Joan Andrés Sales Ciges, Auxiliadora Moliner García, María Odet Sanahuja Ribés, Aida Benet Gil, Alicia
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar
Percepciones sobre el concepto y la gestión de la diversidad en un centro en proceso de democratización escolar Vol. 36 Núm. 2 Pág. 455-469 ARTICULO
2018 Revista de investigación educativa, RIE
Moliner García, María Odet Moliner Miravet, Lidón Sanahuja Ribés, Aida
Aproximación teórica a la comunicación familia-escuela
Aproximación teórica a la comunicación familia-escuela Núm. 10 Pág. 89-112 ARTICULO
2018 Ehquidad
Macià Bordalba, Mònica
Educación y democracia
Educación y democracia Vol. 75 Núm. 2 Pág. 89-108 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana de Educación
Osoro Sierra, José Manuel Castro Zubizarreta, Ana

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-Apr-2024