Peirats Chacón, José

Doctor/a por la Universitat de València con la tesis Variantes organizativas generadas por las tecnologías de la información. Un estudio en los centros de primaria de la Comunidad Valenciana (2006) .

Universitat de València EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar P95

Número de publicaciones: 141 (53.9% citado)
Número de citas: 458 (13.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P96 378
Índice h: 12
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.9
Edad académica: 18 años
Índice m: 0.67

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 11
2023 56
2022 63
2021 77
2020 39
2019 69
2018 40
2017 45
2016 25
2015 18
2014 3
2013 3
2012 1
2011 1
2010 4
2009 1
2008 1
2007 0
2006 1
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 14
2021 0 8
2020 2 2
2019 0 56
2018 1 84
2017 0 48
2016 3 33
2015 5 56
2014 5 84
2013 4 41
2012 1 5
2009 1 9
2008 8 3
2007 8 5
2006 7 1
2004 12 1
2002 11 1
2000 11 7
2001 18 0
2003 12 0
2005 6 0
2010 10 0
2011 9 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
81 Artículo de revista 424
59 Capítulo de libro 34
1 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 19

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Las políticas educativas TIC en España después del Programa Escuela 2.0
Artículo ARTICULO 64
2015 Los contenidos curriculares digitalizados
Artículo ARTICULO 25
2013 Actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio y del Máster de Educación Especial hacia la inclusión educativa
Artículo ARTICULO 22
2017 Las políticas educativas en la producción y distribución de materiales didácticos digitales
Artículo ARTICULO 22
2019 Competencia digital transversal en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 21
2018 Competencia digital en los planes de estudios de universidades públicas españolas
Artículo ARTICULO 20
2014 Centros educativos inteligentes, luces y sombras sobre las políticas de transferencia tecnológica y las prácticas docentes.
Artículo ARTICULO 16
2019 Bibliometría aplicada a la gamificación como estrategia digital de aprendizaje
Artículo ARTICULO 16
2013 Los grupos interactivos como estrategia didáctica en la atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 14
2016 Análisis de la industria editorial y protocolo para la selección del libro de texto en formato digital
Artículo ARTICULO 13
2018 Gamificación en la evaluación del aprendizaje: valoración del uso de Kahoot!
Capítulo 12
2018 Controversias en la transición del libro de texto en papel y electrónico a los contenidos digitales
Artículo ARTICULO 12
2018 Percepciones sobre materiales didácticos y la formación en competencia digital
Artículo ARTICULO 11
2015 Las unidades pedagógicas hospitalarias y el aprendizaje por proyectos de trabajo
Artículo ARTICULO 10
2018 ¿Qué representan las portadas de los libros de texto de Educación Física en Primaria?
Artículo ARTICULO 10
2015 Las tabletas y la gestión de los contenidos digitales en los centros escolares
Artículo ARTICULO 9
2016 Análisis y valoración del modelo inclusivo en los sistemas de apoyo de centros de infantil y primaria
Artículo ARTICULO 9
2009 Un "portátil por estudiante" como argumento de disputa política en la sociedad digital
Artículo ARTICULO 8
2000 ¿Son innovadoras las tecnologías de la información en los centros escolares?
Artículo 7
2018 Diferencias de sexo en estrategias de aprendizaje de estudiantes online
Artículo ARTICULO 7
2015 Los imponderables de la tecnología educativa en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 7
2019 Aprendizaje basado en proyectos en Educación Física en primaria, un estudio de revisión
Artículo ARTICULO 7
2019 Controversias del liderazgo escolar en la implantación de materiales digitales
Artículo ARTICULO 6
2017 Materiales Didácticos, Libros de Texto y Educación Inclusiva
Artículo PRESENTACION 6
2018 Revisión y análisis de investigación publicada sobre intervención gamificada en discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 6
2017 Repensando la labor pedagógica en la escuela. Del libro de texto a los textos sin libros
Artículo ARTICULO 5
2016 El proceso de inclusión en un aula de comunicación y lenguaje. Percepciones de la comunidad educativa
Artículo ARTICULO 5
2021 Los recursos educativos digitales en la atención a la diversidad en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 4
2007 Los programas electorales del 14-M y la migración tecnológica hacia el sistema escolar
Artículo 4
2016 Retos de la tecnología educativa
Capítulo 4
2022 De los videojuegos a la gamificación como estrategia metodológica inclusiva
Artículo ARTICULO 4
2015 Digitalización de los contenidos curriculares
Artículo PRESENTACION 4
2008 Controversias en torno al software libre
Artículo ARTICULO 3
2017 Gamificación y atención a la diversidad
Artículo ARTICULO 3
2017 Avances de la investigación en educación y TIC en aulas hospitalarias
Artículo ARTICULO 3
2017 Clase invertida e inclusión educativa
Artículo ARTICULO 3
2012 El musicoterapeuta y sus práctivas metodológicas en la reeducación de la esquizofrenia
Artículo ARTICULO 3
2022 Competencia digital del profesorado de Educación Secundaria: Análisis del estado del arte
Artículo ARTICULO 3
2014 Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes
Artículo ARTICULO 3
2021 Avances en la investigación sobre la implementación del aula invertida en primaria
Artículo ARTICULO 2
2021 Revisión bibliográfica y análisis sobre b-learning y la socialización del alumnado en educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2022 Políticas en la transición de los materiales curriculares
Artículo ARTICULO 2
2018 Tecnologia en aules de comunicació i llenguatge
Artículo ARTICULO 2
2019 Elementos para la comunicación en un caso de inflexibilidad autista
Artículo ARTICULO 2
2018 Análisis de las estrategias empleadas ante la digitalización de los contenidos curriculares en centros de educación infantil y primaria
Capítulo 2
2013 Docencia universitaria y TIC
Artículo ARTICULO 2
2017 Gamificación e intervención en discapacidad intelectual
Capítulo 2
2017 La gamificación
Capítulo 2
2013 Creencias sobre la educación inclusiva de los futuros maestros y maestras de educación infantil y primaria
Capítulo 2
2019 Aplicación, generalización y evaluación del programa PECS en un caso de trastorno del espectro autista
Artículo 1
2017 Gamificación en la evaluación del aprendizaje
Capítulo 1
2016 Introducción del sistema PECS para la superación de las limitaciones comunicativas en un caso de síndrome de West
Artículo ARTICULO 1
2019 Espejismos y realidades en la evolución de la atención a la diversidad
Capítulo 1
2017 Análisis de materiales didácticos digitales ofertados por la industria editorial
Capítulo 1
2020 Intervención terapéutica y coordinación familiar en los inicios comunicativos de un caso de atención temprana
Artículo ARTICULO 1
2006 Interacción organizativa y curricular de las tecnologías informáticas en los centros educativos
Artículo ARTICULO 1
2022 Análisis de materiales didácticos en aulas con discapacidad auditiva. Estudio de un caso
Artículo ARTICULO 1
2016 Proyectos y experiencias tic en alumnado hospitalizado
Artículo ARTICULO 1
2022 Dilemas y preocupaciones de las familias sobre el uso de recursos educativos digitales en la etapa de la Educación Infantil
Artículo 1
2022 Infancia y tecnologías en la escuela y el hogar
Artículo 1
2012 Desafíos en la transferencia de tecnología a los centros educativos
Artículo ARTICULO 1
2018 Tecnologías para la inclusión
Capítulo 1
2022 Estrategias de aprendizaje según ramas de conocimiento en estudiantes universitarios en modalidad online
Artículo ARTICULO 1
2018 Las medidas organizativas y curriculares en las necesidades específicas de apoyo educativo
Capítulo 1
2004 Políticas institucionales y trabajo colaborativo entre docentes
Artículo 1
2019 Los materiales didácticos digitales y la educación inclusiva
Capítulo 1
2002 La pedagogía de las TIs en la campaña del 12-M. Estudio de los programas electorales.
Artículo 1
2013 Análisis de la construcción de entornos virtuales en los “Centros Educativos Inteligentes”
Artículo ARTICULO 1
2014 Impacto de las tecnologías digitales en la descentralización del sistema escolar
Artículo ARTICULO 1
2012 Atención a la diversidad. Medidas organizativas y curriculares
Capítulo 1
2019 Evolució de l’educació especial
Capítulo 1
2022 Visiones sobre la gamificación como estrategia metodológica inclusiva en educación primaria
Artículo ARTICULO 1
2015 Implementación de dispositivos digitales en las aulas valencianas de Primaria
Capítulo 1
2009 Inquietudes y complicidades en el uso del software de gestión en centros educativos.
Artículo ARTICULO 1
2007 Funciones del coordinador en la organizaicón de los programas de introducción informática
Capítulo 1
2020 Ambientes de aprendizaje para la inclusión de una alumna con TEA
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024