El constructivismo en el aula (1993) Solé Gallart, Isabel Martín Ortega, Elena Zabala Vidiella, Antoni Mauri Majós, Teresa Miras, Mariana Onrubia Goñi, Javier Coll Salvador, César

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física.
¿Cómo influye la metodología docente en la percepción del alumnado? análisis y consecuencias en educación física. Núm. 83 Pág. 12-27
2023 EmásF
Lanos Muñoz, Rubán Lobo Triviño, David Ponce Bordón, José Carlos Acedo Castela, Ana López Gajardo, Miguel Ángel
Migración irregular de grupos vulnerables a Ecuador
Migración irregular de grupos vulnerables a Ecuador Núm. 6 Pág. 20
2023 Metropolitana de Ciencias Aplicadas
Canales Macías, Fiorela Geovana Rodríguez Baque, Charlie Johan Ramírez López, Guido Miguel
El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral
El rio como eje vertebrador del paisaje cultural: una propuesta didáctica en torno al Río Guadalete a través la fotografía histórica y la fuente oral Núm. 9 Pág. 63-98 ARTICULO
2023 Riparia
Aragón Núñez, Lourdes Aragón Núñez, Enrique
Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza
Motivación académica para la elección de temas de investigación en estudiantes de danza Núm. 32 Pág. 63-75 ARTICULO
2022 Artseduca
Anaya Figueroa, Tania María
Digital reading in the blended-learning modality. An educational perspective
Digital reading in the blended-learning modality. An educational perspective Vol. 24 Núm. 1 Pág. 51-66
2022 Colombian Applied Linguistics
Quitián Bernal, Sandra Patricia González Martínez, Juan
El deporte colectivo en educación fisica
El deporte colectivo en educación fisica Núm. 432 Pág. 101-109 COMUNICACION_CONGRESO
2021 Revista Española de Educación Física y Deportes
Moreno Díaz, Maria Isabel Tapia Serrano, Miguel Ángel Vaquero Solís, Miguel Cano Cañada, Esther Sánchez Miguel, Pedro Antonio
Enseñar las unidades fraseológicas a través de la literatura en el aula de ELE
Enseñar las unidades fraseológicas a través de la literatura en el aula de ELE Núm. 34 Pág. 83-110 ARTICULO
2021 Tejuelo
Minervini, Rosaria
Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra
Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra Núm. 12 Pág. 154-171 ARTICULO
2021 Educación artística
Vázquez-Jiménez, Elena
La estructura de sesión como elemento potenciador del aprendizaje y el entrenamiento en los deportes de colectivos desde la perspectiva de la pedagogía no lineal
La estructura de sesión como elemento potenciador del aprendizaje y el entrenamiento en los deportes de colectivos desde la perspectiva de la pedagogía no lineal Vol. 10 Núm. 1 Pág. 51-58 ARTICULO
2021 Sport TK
Martín Barrero, Alberto Camacho Lazarraga, Pablo
El Ciclo Experiencial de Aprendizaje como Método Universitario de Trabajo en Procesos de Extensión Universitaria en Comunidades Indígenas – Campesinas
El Ciclo Experiencial de Aprendizaje como Método Universitario de Trabajo en Procesos de Extensión Universitaria en Comunidades Indígenas – Campesinas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 222-230
2021 Revista Científica Hallazgos21
Ayala Trujillo, Sandra E. Ayala Becerra, Otto Iván Ayala Trujillo, Otto I. Jijón Pasquel, Vanessa S.
Educación en cultura, tecnología e innovación
Educación en cultura, tecnología e innovación Núm. 80 Pág. 75-100 ARTICULO
2020 Revista colombiana de educación
Ortega Hoyos, Antonio José Gómez Gómez, Nathaly Osorio Vallejo, David
El discurso especializado en el museo inclusivo
El discurso especializado en el museo inclusivo Núm. 12 Pág. 262-294 ARTICULO
2020 MonTI
Carlucci, Laura Seibel, Claudia
La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto
La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto Vol. 11 Núm. 25 Pág. 111-130 ARTICULO
2020 Praxis & Saber
Muriel Muñoz, Luz Enid Gómez, Luz Stella Londoño Vásquez, David Alberto
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft
Entornos virtuales para la escritura académica. Un modelo en Minecraft Vol. 15 Núm. 1 Pág. 76-87
2020 Alteridad
Ponce Carrillo, René Alarcón Pérez, Lilia Mercedes
Lecturas para la diversidad
Lecturas para la diversidad Vol. 19 Núm. 3 Pág. 72-83 ARTICULO
2020 Ocnos
Martínez Ezquerro, Aurora
Teatro y educación en la Ley General de 1970. Avances y retrocesos
Teatro y educación en la Ley General de 1970. Avances y retrocesos Núm. 29 Pág. 50-63 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Vieites, Manuel F.
Cinco décadas no son suficientes. Carta de una abuela a su querida nieta.
Cinco décadas no son suficientes. Carta de una abuela a su querida nieta. Núm. 29 Pág. 64-75 ARTICULO
2020 Cuestiones pedagógicas
Valdivielso Gómez, Sofía
La enseñanza de los conocimientos procedimentales en las carreras agro-ambientales
La enseñanza de los conocimientos procedimentales en las carreras agro-ambientales Vol. 8 Núm. 16 Pág. 53-65 ARTICULO
2020 Debate Universitario CAEE-UAI
Solari, Fabio A.
Referentes curriculares para la toma de decisiones en materia de planes de estudio de educación superior
Referentes curriculares para la toma de decisiones en materia de planes de estudio de educación superior Vol. 23 Núm. 3 Pág. 6
2019 Revista Electrónica Educare
Chen Quesada, Evelyn Salas Soto, Silvia Elena
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT
Teacher´s role in the meaningful learning achievement based on ICT Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118-131
2019 Encuentros
Gómez Vahos, Luz Estela Muriel Muñoz, Luz Enid Londoño Vásquez, David Alberto
Construïm un vaixell?
Construïm un vaixell? Núm. 38 Pág. 9-17 ARTICULO
2019 Ciències
Pla Altisent, Florenci
El Constructivismo, según bases teóricas de César Coll
El Constructivismo, según bases teóricas de César Coll Vol. 2 Núm. 1 Pág. 25-28
2019 Revista Andina de Educación
Tigse Parreño, Cristian Marcelo
Con el agua
Con el agua Vol. 2 Núm. 1 Pág. 2-7
2019 Revista Andina de Educación
Morón-Monge, Hortensia Daza Navarro, Paula
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar Núm. 74 Pág. 207-228
2019 Revista de Geografía Norte Grande
Souto González, Xosé Manuel García Monteagudo, Diego
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas
Un caso de estudio sobre conocimiento previo en tres universidades ecuatorianas Vol. 44 Núm. 1 Pág. 377-402
2018 Estudios pedagógicos
Castellano Gil, José Manuel Stefos, Efstathios Sánchez, Mariana Torres-Orellana, Kamila Reiban Garnica, Danilo
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander
Una propuesta pedagógica frente a la lectura crítica de textos filosóficos en una institución educativa del departamento de Santander Vol. 39 Núm. 118 Pág. 177-193 ARTICULO
2018 Cuadernos de Filosofía Latinoamericana
Macias Uribe, Henry Alberto
Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer semestre de los programas de pregrado de una corporación universitaria de la ciudad de Cartagena de Indias
Estilos de aprendizaje en estudiantes de primer semestre de los programas de pregrado de una corporación universitaria de la ciudad de Cartagena de Indias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 397-417
2018 Aglala
Rivera Contreras, Lorena Bernal Payares, Omaira
"Los Abducidos"
"Los Abducidos" Núm. 486 Pág. 36-41 ARTICULO
2018 Cuadernos de pedagogía
Hernández Fernández, Ángel
Bioinformática como recurso educativo
Bioinformática como recurso educativo Vol. 7 Núm. 1 Pág. 174-195 ARTICULO
2018 EDMETIC
Olaya Abril, Alfonso Cejas Molina, Antonia
Aprendizaje, comunicación e innovación en la formación de maestros de lenguas en Colombia
Aprendizaje, comunicación e innovación en la formación de maestros de lenguas en Colombia Núm. 75 Pág. 187-214 ARTICULO
2018 Revista colombiana de educación
Ordóñez Ordóñez, Claudia Lucía
Enseñanza y aprendizaje significativo en una modalidad mixta
Enseñanza y aprendizaje significativo en una modalidad mixta Vol. 8 Núm. 15 Pág. 898-922 ARTICULO
2017 Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
Carranza Alcántar, María del Rocío
Creación literaria e integración de “disCAPACIDADES" en el ámbito docente
Creación literaria e integración de “disCAPACIDADES" en el ámbito docente Núm. 25 Pág. 245-275 ARTICULO
2017 Tejuelo
Martínez Ezquerro, Aurora
Creencias sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés
Creencias sobre las pruebas utilizadas para evaluar el aprendizaje del inglés Vol. 20 Núm. 20 Pág. 91-110 ARTICULO
2017 Revista Historia de la Educación Colombiana
Araujo, Noé Vicente
El profesorado de educación básica y su contribución a la enseñanza de las artes visuales en la escuela.
El profesorado de educación básica y su contribución a la enseñanza de las artes visuales en la escuela. Vol. 28 Núm. 3 Pág. 475-493 ARTICULO
2016 Arte, individuo y sociedad
Cárdenas-Pérez, Ramón Esteban Lagos Herrera, Irma Elena Figueroa Gutiérrez, Eugenio Enrique
La percusión corporal en la escuela
La percusión corporal en la escuela Núm. 67 Pág. 7-12 ARTICULO
2016 Eufonía
Serratosa, Santi
We are European Citizens. Jugar para aprender a ser europeos.
We are European Citizens. Jugar para aprender a ser europeos. Vol. 16 Núm. 2 Pág. 49-68 ARTICULO
2015 Education in the knowledge society (EKS)
Legerén Lago, Beatriz Doval Ruiz, María Isabel
Eficacia de una intervención psicoeducativa basada en clima social, violencia percibida y sociométricos en alumnado de educación primaria
Eficacia de una intervención psicoeducativa basada en clima social, violencia percibida y sociométricos en alumnado de educación primaria Vol. 20 Núm. 2 Pág. 247-262 ARTICULO
2015 Revista de psicodidáctica
Carrasco Romero, Cira Alarcón Postigo, Rafael Trianes Torres, María Victoria
Desarrollo conceptual, metáfora y metonimia
Desarrollo conceptual, metáfora y metonimia Vol. 3 Núm. 2 Pág. 69-87
2015 Epistemus
Alessandroni, Nicolás
Dificultades en el área de idiomática con que ingresan y egresan los estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental
Dificultades en el área de idiomática con que ingresan y egresan los estudiantes de la Universidad Tecnológica Intercontinental Vol. 2 Núm. 1 Pág. 75-94 ARTICULO
2015 ARANDU UTIC
Alfonso, Mirtha Beatriz Larrea de Díaz, Rosalba
Reflexiones con enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias
Reflexiones con enfoque constructivista en la enseñanza de las ciencias Vol. 1 Núm. 1 Pág. 1-8 ARTICULO
2015 Revista de Docencia e Investigación Educativa
Soriano Martínez, Rocío Hnadal Silva, Anabella
Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva
Análisis sobre la influencia de las estrategias orales previas al desarrollo de actividades de comprensión auditiva Núm. 23 Pág. 87-99 ARTICULO
2014 El Guiniguada
Plasencia Carballo, Zeus Pérez Santana, Natalia
Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria
Los murales y carteles como recurso didáctico para enseñar ciencias en Educación Primaria Vol. 10 Núm. 3 Pág. 468-479 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Díaz Perea, María del Rosario Muñoz Muñoz, Alberto
Pensamiento algebraico
Pensamiento algebraico Vol. 17 Núm. 2 Pág. 118
2013 Revista Científica
Rincón M., Diana C.
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices
Biografía y autobiografía, un puente entre autores y aprendices Núm. 59 Pág. 90-98 ARTICULO
2012 Textos de didáctica de la lengua y la literatura
Armas, Dolores
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad
Redes de aprendizaje escuelas infantiles-universidad Vol. 24 Núm. 1 Pág. 95-110 ARTICULO
2012 Culture and Education, Cultura y Educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas
Análisis de diferentes propuestas de desarrollo de las competencias básicas Núm. 397 Pág. 13-36 ARTICULO
2012 Revista Española de Educación Física y Deportes
Pérez Pueyo, Ángel Casanova Vega, Pablo
El modelo comprensivo de la enseñanza deportiva
El modelo comprensivo de la enseñanza deportiva Núm. 37 Pág. 7-19 ARTICULO
2011 Tándem
Velázquez Buendía, Roberto
Aprender investigando en la escuela y en la Universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos
Aprender investigando en la escuela y en la Universidad. Una experiencia de investigación-acción a partir del Trabajo por Proyectos Núm. 73 Pág. 65-76 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Mérida Serrano, Rosario Barranco, Bernardo Criado, Enrrique Fernández, N. López, Raquel María Pérez, I.
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad
Adquisición de competencias profesionales del alumnado de Magisterio de Educación Infantil a través de una red de colaboración escuela-universidad Vol. 9 Núm. 2 Pág. 184-199 ARTICULO
2011 Revista de investigación en educación
Mérida Serrano, Rosario González Alfaya, María Elena Olivares García, María de los Ángeles
Influencia del programa de entrenamiento reflexivo sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto
Influencia del programa de entrenamiento reflexivo sobre el conocimiento declarativo de un equipo de baloncesto Vol. 11 Núm. 1 Pág. 19-28 ARTICULO
2011 Cuadernos de psicología del deporte
Alarcón López, Francisco Cárdenas Vélez, David Miranda León, María Teresa Ureña Ortín, Nuria Piñar López, María Isabel
Metacognición a través de tareas básicas de aula
Metacognición a través de tareas básicas de aula Núm. 37 Pág. 177-189 OTRO
2010 Edetania
Zabala Larrabeiti, Juan José
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis
Prácticas Educativas Constructivistas en Clases de Ciencias. Propuesta de un Instrumento de Análisis Vol. 8 Núm. 1 Pág. 26-44 ARTICULO
2010 REICE
Fernández, María Teresa Tuset Bertrán, Ana María Paz Ross, Guadalupe de la Leyva Pacheco, Ana Cecilia Alvídrez, Adalberto
Técnicas de Trabajo Intelectual
Técnicas de Trabajo Intelectual Núm. 2 Pág. 37-54 ARTICULO
2009 Hekademos
Lora Rodríguez, Rosa María García Tagua, Isabel Mª Gimeno García, Patricia
El portafolio del profesor como instrumento de autoformación
El portafolio del profesor como instrumento de autoformación Núm. 9 Pág. 5 ARTICULO
2009 MarcoELE
Atienza Cerezo, Encarna
Estilos de aprendizaje: pautas metodológicas para trabajar en el aula
Estilos de aprendizaje: pautas metodológicas para trabajar en el aula Vol. 19 Núm. 1 Pág. 77-94 ARTICULO
2008 Revista complutense de educación
Martínez Geijo, Pedro
Antiguos modelos para nuevas infancias
Antiguos modelos para nuevas infancias Núm. 21 Pág. 305-327 ARTICULO
2008 Cuadernos de trabajo social
D'Angelo Menéndez, Estela Josefa Pozo Luna, Piedad
Didáctica y vivencias del servicio de apoyo de la Escuela José Ramón Hernández
Didáctica y vivencias del servicio de apoyo de la Escuela José Ramón Hernández Vol. 10 Núm. 1 Pág. 125-133 ARTICULO
2007 Revista Electrónica Educare
Fontana Hernández, Angélica
El programa de diversificación de ciencias sociales
El programa de diversificación de ciencias sociales Vol. 16 Núm. 1 Pág. 125-150 ARTICULO
2005 Revista complutense de educación
López Domech, Ramón
Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio
Una investigación en la escuela infantil tomando la actividad de las maestras como objeto de estudio Núm. 33 Pág. 67-78
1997 Investigación en la escuela
Martín García, Ana Esther Vázquez Campos, Inmaculada Santos Morillo, Milagros Castaño García, Eva Puente de los Santos, Cristina Luque Lozano, Alfonso Elías Vargas, Isabel Sánchez Llevat, Susana Navarrete López, María Carmen

* Último cálculo de métricas Dialnet: 09-Jun-2024