Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria (2017) ARTICULO Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 84-97
- Número de citas: 61 (0.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 42 PSICOLOGIA 8 TRABAJO SOCIAL 3 FILOSOFIA 2 MULTIDISCIPLINAR 1 ANTROPOLOGIA 1 SOCIOLOGIA 1 COMUNICACION 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1 ECONOMIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 3
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Diversidad e inclusión cultural como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 0 Pág. 1-1 | 2023 | Revista Cognosis |
Aguirre Avilés, Bélgica Alexandra
Alarcón López, Henry Felipe
|
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 375-394 ARTICULO | 2023 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Albadalejo Méndez, María José
Caballero García, Carmen María
|
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376 | 2023 | REXE |
Alvarez Molina, Mayra
Rodríguez Pech, Juanita
|
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology Vol. 18 Núm. 4 Pág. 365-373 ARTICULO | 2023 | Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje |
Villalobos Egaña, Lenin Roberto
Delgado García, Manuel
Villegas Villegas, Francisco Javier
|
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28 | 2023 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Cañadas Martín, Laura
Zubillaga Olague, Maite
Santos Calero, Esther
|
Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12 | 2023 | Human Review |
Larrota Medrano, Diana Karina
Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
|
Review of the legislative framework for attention to the linguistic diversity of foreign students in the Spanish educational system Núm. 6 Pág. 109-124 ARTICULO | 2023 | Porta Linguarum |
Asensio Pastor, Margarita Isabel
Medina Beltrán, María Fernanda
|
Representaciones e imaginarios sociales asociados al profesor de matemática Vol. 22 Núm. 49 Pág. 103-126 | 2023 | REXE |
Monroy Garrido, Diego
Basulto Gallegos, Oscar F.
|
Access, techinal support, and reading practice of students with hearing impairment at three Ecuadorian universities Núm. 7 Pág. 63-81 ARTICULO | 2023 | Modulema |
Santillan Palma, Elian
Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
|
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO | 2022 | Espiral. Cuadernos del profesorado |
Solís García, Patricia
Arroyo Resino, Delia
|
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94 | 2022 | Ciencia y Educación |
Tello Zuloaga, Jefferson
|
Barreras invisibles Vol. 20 Núm. 56 Pág. 151-176 ARTICULO | 2022 | Electronic journal of research in educational psychology |
García Sanz, María Paz
Belmonte Almagro, María Luisa
Galián Nicolás, Begoña
|
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO | 2022 | Retos |
García Alvarez, Diego
Hernández Lalinde, Juan
Ureña Villamizar, Yan Carlos
Suddy Olarte, Paula Andrea
Medina Azuaje, Victoria Isabel
|
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO | 2022 | Siglo Cero |
Marulanda Páez, Elena
Basto Medina, Carolina
Hernández Lozano, María Isabel
|
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
Chocarro de Luis, Edurne
Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
|
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte Vol. 7 Núm. 4 Pág. 244-253 | 2022 | 593 Digital Publisher CEIT |
Feraud Cañizares, Ronald
Villamar Mendoza, Andrea
Torres Burgos, Steven
Menoscal Burgos, John Fabián
|
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado de secundaria hacia la educación en valores Núm. 61 Pág. 43-67 ARTICULO | 2022 | Edetania |
Palacio Bernal, Juan Carlos
Romero Sánchez, Eduardo
Mínguez Vallejos, Ramón
|
La integración escolar en el aprendizaje de los estudiantes de preparatoria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 122 | 2022 | Dominio de las Ciencias |
Intriago Holguín, Gina Marcela
Jama Zambrano, Víctor R.
|
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62 | 2022 | Opción |
Tárraga Mínguez, Raúl
Cebolla Tudela, Laura
Gómez, Irene
Sanz-Cervera, Pilar
|
Consideraciones de los docentes sobre las barreras de la educación inclusiva Vol. 39 Núm. 2 Pág. 587-596 | 2022 | Revista de filosofía |
Castillo Acobo, Roxana Yolanda
Quispe, Haydee
Arias Gonzáles, José Luis
Amaro Guzmán, Carlos Joel
|
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO | 2022 | Revista de Educación Inclusiva |
Mayo Pais, María Emma
|
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20 | 2022 | Ciencia y Educación |
Santos González, María del Carmen
|
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70 | 2022 | Diálogos pedagógicos |
Moreno, Irene
Belmonte Almagro, María Luisa
|
Gestão curricular inclusiva e formação de professores do 2.º Ciclo do Ensino Básico em Portugal Vol. 35 Núm. 1 Pág. 14 | 2022 | Revista Portuguesa de Educação |
Inês, Helena
Seabra, Filipa
Pacheco, José Augusto
|
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad | 2022 | Universidad de Málaga |
Guzmán Sánchez, Pablo
|
Controversias inclusivas de la LOMLOE Vol. 14 Núm. 2 Pág. 254-266 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
García Barrera, Alba
|
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO | 2021 | Revista de Educación Inclusiva |
Feria Gómez, Irene
|
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato Vol. 57 Núm. 2 Pág. 413-429 ARTICULO | 2021 | Educar |
Cuñat Giménez, Rubén
|
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129 | 2021 | Alteridad |
Valdés Pino, Mauricio Andrés
Calvo Álvarez, María Isabel
Martínez Abad, Fernando
|
Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos Núm. 27 Pág. 137-152 ARTICULO | 2021 | Contextos educativos |
Eguskiza Sánchez, Naia
Abasolo Isasa, Juan Sebastián
Etxebarria Lejarreta, Aintzane
Iglesias Chaves, Aitor
|
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas Núm. 33 Pág. 137-161 ARTICULO | 2021 | Prisma Social |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
Escarbajal Frutos, Andrés
Porto Currás, Mónica
|
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO | 2021 | Polo del Conocimiento |
Mejia Caguana, Digna Roció
Morillo, Roselia
Fernández Escobar, Juan E.
|
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19 | 2021 | Revista Electrónica Educare |
Negri Cortés, María Isabel
Leiva Olivencia, Juan José
|
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO | 2021 | Pixel-Bit |
Vega Gea, Esther María
Calmaestra Villén, Juan
Ortega Ruiz, Rosario
|
«En mi aula sí se puede» Vol. 20 Núm. 44 Pág. 331-349 | 2021 | REXE |
Marulanda Páez, Elena
Sánchez Vallejo, Andrea
|
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito Vol. 1 Núm. 2 Pág. 489-502 ARTICULO | 2021 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Gómez Labrador, Carmen
|
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO | 2021 | Ensayos |
González Berruga, Manuel Ángel
|
Reflexiones acerca de una escuela para todos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 525-534 ARTICULO | 2021 | Aula abierta |
Fiuza Asorey, María José
Losada-Puente, Luisa
Baña Castro, Manoel
|
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes? Núm. 14 Pág. 180-196 ARTICULO | 2020 | IJERI |
Arias Sánchez, Samuel
Diez Toscano, Patricia
Cubero Pérez, Rosario
|
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO | 2020 | Contextos educativos |
Mayo Pais, María Emma
Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen
Roget Salgado, Felipe
|
Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva Vol. 56 Núm. 2 Pág. 509-523 ARTICULO | 2020 | Educar |
Collado Sanchis, Alba
Tárraga Mínguez, Raúl
Lacruz Pérez, Irene
Sanz-Cervera, Pilar
|
La creatividad como herramienta de inclusión en las aulas de Tecnología. Experiencia piloto a través de la música Vol. 13 Núm. 2 Pág. 238-264 ARTICULO | 2020 | Revista de Educación Inclusiva |
Troncoso Recio, Ricardo
Cortés Redín, Begoña
Romaní Fernández, Lucía
Serra Rodríguez, Julia
|
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO | 2020 | Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS) |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Caballero García, Carmen María
|
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO | 2020 | Relieve |
Rodríguez Fuentes, Antonio
Caurcel Cara, María Jesús
|
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2 | 2020 | Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva |
Gallego Jiménez, Gloria
Rodríguez Otero, Luis Manuel
Solís García, Patricia
|
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Paz Maldonado, Eddy Javier
|
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO | 2020 | Actualidades Investigativas en Educación |
Murillo Parra, Luisa Dolores
Ramos Estrada, Dora Yolanda
García Cedillo, Ismael
Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
|
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil Vol. 46 Núm. 1 Pág. 241-255 | 2020 | Estudios pedagógicos |
Cano Muñoz, María Ángeles
Gómez-Núñez, María Isabel
|
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-74 ARTICULO | 2020 | Polo del Conocimiento |
Mejia Caguana, Digna Roció
Delgado González, Mercedes Josefina
Llerena Choez, Erika
|
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO | 2020 | Revista Española de Orientación y Psicopedagogía |
Reyes Parra, Paola Andrea
Moreno Castiblanco, Astrid Natalia
Amaya Ruiz, Angélica
Yolima Avendaño Angarita, Mary
|
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126 | 2020 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Paz-Delgado, Carla Leticia
Barahona, Elma
|
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252 | 2020 | EPISTEME KOINONIA |
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth
Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto
Moreira Morales, Leila Lucía
Zambrano Delgado, María Fernanda
|
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO | 2019 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Uriarte Arciniega, Juan de Dios
Pegalajar, Maitane
Leon Lopez, Jesus Maria De
Galindo Domínguez, Héctor
|
Atención a la diversidad y escuela inclusiva Vol. 3 Núm. 1 Pág. 147-156 ARTICULO | 2018 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Hernández Amorós, María J.
Urrea Solano, María Encarnación
Fernández Sogorb, Aitana
Aparicio Flores, María del Pilar
|
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO | 2018 | Revista de estudios e investigación en psicología y educación |
Losada-Puente, Luisa
|
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO | 2018 | Educación XX1 |
Muñoz Cantero, Jesús Miguel
Losada-Puente, Luisa
|
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Vol. 7 Núm. 11 Pág. 103-118 ARTICULO | 2018 | Boletín Redipe |
Cámara Acero, Andrés Avelino
Fernández Santacruz, Dionicio Ruperto
Moreno Taboada, Carlos
Angulo Chávez, Alember
Ascayo León, Orlando
Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
Dávila Espinoza, Gloria Margarita
|
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger Núm. 3 Pág. 122-138 | 2018 | Utopía y praxis latinoamericana |
Pallarès Piquer, Marc
Chiva Bartoll, Oscar
Cabero Fayos, Ismael
Caro Samada, María del Carmen
|
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65 | 2017 | Cuadernos de Investigación Educativa |
Belmar Mellado, Marta
Cornejo Espejo, Juan
Contreras Linares, Pilar
Mellado Pérez de Meca, Carlos
|
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO | 2017 | Revista de Educación Inclusiva |
Arnaiz Sánchez, Pilar
Escarbajal Frutos, Andrés
Caballero García, Carmen María
|
Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO | 2017 | International Journal of Developmental and Educational Psychology |
Hernández Amorós, María J.
Urrea Solano, María Encarnación
Granados Alós, Lucía
Lagos San Martín, Nelly
Sanmartín López, Ricardo
García Fernández, José Manuel
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Apr-2024