Actitudes y formación docente hacia la inclusión en Educación Secundaria Obligatoria (2017) ARTICULO Pegalajar Palomino, Mª del Carmen Colmenero Ruiz, María Jesús REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa Vol. 19 Núm. 1 Pág. 84-97

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Diversidad e inclusión cultural como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Diversidad e inclusión cultural como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje Núm. 0 Pág. 1-1
2023 Revista Cognosis
Aguirre Avilés, Bélgica Alexandra Alarcón López, Henry Felipe
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad
Percepciones del alumnado del Máster de Profesorado en Educación Secundaria sobre su formación en atención a la diversidad Vol. 37 Núm. 98 Pág. 375-394 ARTICULO
2023 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arnaiz Sánchez, Pilar Albadalejo Méndez, María José Caballero García, Carmen María
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado
Incorporación de indicadores de inclusión educativa en la formación inicial del profesorado Vol. 22 Núm. 48 Pág. 358-376
2023 REXE
Alvarez Molina, Mayra Rodríguez Pech, Juanita
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology
Teacher Leadership Competencies for Student Inclusion Through the Promotion of Technology Vol. 18 Núm. 4 Pág. 365-373 ARTICULO
2023 Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje
Villalobos Egaña, Lenin Roberto Delgado García, Manuel Villegas Villegas, Francisco Javier
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa
Actitudes del profesorado de educación física hacia la inclusión educativa Vol. 26 Núm. 3 Pág. 15-28
2023 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Cañadas Martín, Laura Zubillaga Olague, Maite Santos Calero, Esther
Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional
Retos y realidades del rol docente en la diversidad funcional Vol. 16 Núm. 3 Pág. 1-12
2023 Human Review
Larrota Medrano, Diana Karina Uribe Rodríguez, Ana Fernanda
Review of the legislative framework for attention to the linguistic diversity of foreign students in the Spanish educational system
Review of the legislative framework for attention to the linguistic diversity of foreign students in the Spanish educational system Núm. 6 Pág. 109-124 ARTICULO
2023 Porta Linguarum
Asensio Pastor, Margarita Isabel Medina Beltrán, María Fernanda
Representaciones e imaginarios sociales asociados al profesor de matemática
Representaciones e imaginarios sociales asociados al profesor de matemática Vol. 22 Núm. 49 Pág. 103-126
2023 REXE
Monroy Garrido, Diego Basulto Gallegos, Oscar F.
Access, techinal support, and reading practice of students with hearing impairment at three Ecuadorian universities
Access, techinal support, and reading practice of students with hearing impairment at three Ecuadorian universities Núm. 7 Pág. 63-81 ARTICULO
2023 Modulema
Santillan Palma, Elian Villafuerte Holguín, Jhonny Saulo
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva
Actitudes docentes hacia alumnos con discapacidad, punto de partida para la educación inclusiva Vol. 15 Núm. 30 Pág. 83-83 ARTICULO
2022 Espiral. Cuadernos del profesorado
Solís García, Patricia Arroyo Resino, Delia
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad
Actitudes docentes frente al estudiantado con discapacidad Vol. 6 Núm. 1 Pág. 83-94
2022 Ciencia y Educación
Tello Zuloaga, Jefferson
Barreras invisibles
Barreras invisibles Vol. 20 Núm. 56 Pág. 151-176 ARTICULO
2022 Electronic journal of research in educational psychology
García Sanz, María Paz Belmonte Almagro, María Luisa Galián Nicolás, Begoña
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela.
Medición y comparación de la actitud docente hacia la salud mental en la escuela. Núm. 43 Pág. 660-671 ARTICULO
2022 Retos
García Alvarez, Diego Hernández Lalinde, Juan Ureña Villamizar, Yan Carlos Suddy Olarte, Paula Andrea Medina Azuaje, Victoria Isabel
¿Lejos del verano?
¿Lejos del verano? Vol. 53 Núm. 1 Pág. 29-49 ARTICULO
2022 Siglo Cero
Marulanda Páez, Elena Basto Medina, Carolina Hernández Lozano, María Isabel
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad
La autoevaluación de centros educativos de infantil y primaria para la mejora de la atención a la diversidad Núm. 85 Pág. 17 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Chocarro de Luis, Edurne Sáenz de Jubera Ocón, Magdalena
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte
Inclusión de estudiantes con discapacidad motora en el desarrollo de actividad física y deporte Vol. 7 Núm. 4 Pág. 244-253
2022 593 Digital Publisher CEIT
Feraud Cañizares, Ronald Villamar Mendoza, Andrea Torres Burgos, Steven Menoscal Burgos, John Fabián
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado de secundaria hacia la educación en valores
Validación de un cuestionario sobre actitudes del profesorado de secundaria hacia la educación en valores Núm. 61 Pág. 43-67 ARTICULO
2022 Edetania
Palacio Bernal, Juan Carlos Romero Sánchez, Eduardo Mínguez Vallejos, Ramón
La integración escolar en el aprendizaje de los estudiantes de preparatoria
La integración escolar en el aprendizaje de los estudiantes de preparatoria Vol. 8 Núm. 3 Pág. 122
2022 Dominio de las Ciencias
Intriago Holguín, Gina Marcela Jama Zambrano, Víctor R.
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas
Concepciones docentes sobre educación inclusiva. Diferencias entre etapas educativas Núm. 98 Pág. 44-62
2022 Opción
Tárraga Mínguez, Raúl Cebolla Tudela, Laura Gómez, Irene Sanz-Cervera, Pilar
Consideraciones de los docentes sobre las barreras de la educación inclusiva
Consideraciones de los docentes sobre las barreras de la educación inclusiva Vol. 39 Núm. 2 Pág. 587-596
2022 Revista de filosofía
Castillo Acobo, Roxana Yolanda Quispe, Haydee Arias Gonzáles, José Luis Amaro Guzmán, Carlos Joel
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria
Formacion docente para la atención a la diversidad en el grado en maestro/a en educación infantil y primaria Vol. 15 Núm. 2 Pág. 166-185 ARTICULO
2022 Revista de Educación Inclusiva
Mayo Pais, María Emma
Atención a la diversidad e inclusión educativa
Atención a la diversidad e inclusión educativa Vol. 6 Núm. 3 Pág. 7-20
2022 Ciencia y Educación
Santos González, María del Carmen
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia
Orientación laboral para estudiantes con discapacidad intelectual de la Universidad de Murcia Vol. 20 Núm. 39 Pág. 51-70
2022 Diálogos pedagógicos
Moreno, Irene Belmonte Almagro, María Luisa
Gestão curricular inclusiva e formação de professores do 2.º Ciclo do Ensino Básico em Portugal
Gestão curricular inclusiva e formação de professores do 2.º Ciclo do Ensino Básico em Portugal Vol. 35 Núm. 1 Pág. 14
2022 Revista Portuguesa de Educação
Inês, Helena Seabra, Filipa Pacheco, José Augusto
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
Actitudes y comportamientos de profesores sobre adaptaciones a estudiantes universitarios con discapacidad
2022 Universidad de Málaga
Guzmán Sánchez, Pablo
Controversias inclusivas de la LOMLOE
Controversias inclusivas de la LOMLOE Vol. 14 Núm. 2 Pág. 254-266 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
García Barrera, Alba
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico
La inclusión del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en un centro ordinario. Un estudio etnográfico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 27-40 ARTICULO
2021 Revista de Educación Inclusiva
Feria Gómez, Irene
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato
La innovación en los centros de enseñanza de Bachillerato Vol. 57 Núm. 2 Pág. 413-429 ARTICULO
2021 Educar
Cuñat Giménez, Rubén
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas
Formación inclusiva del profesorado de primaria en tres regiones chilenas Vol. 16 Núm. 1 Pág. 117-129
2021 Alteridad
Valdés Pino, Mauricio Andrés Calvo Álvarez, María Isabel Martínez Abad, Fernando
Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos
Sensibilidad intercultural de los jóvenes bilingües vascos Núm. 27 Pág. 137-152 ARTICULO
2021 Contextos educativos
Eguskiza Sánchez, Naia Abasolo Isasa, Juan Sebastián Etxebarria Lejarreta, Aintzane Iglesias Chaves, Aitor
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas
Estudio cualitativo sobre las Aulas Abiertas Especializadas Núm. 33 Pág. 137-161 ARTICULO
2021 Prisma Social
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María Escarbajal Frutos, Andrés Porto Currás, Mónica
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas
Los recursos tecnológicos virtuales para el desarrollo de aplicaciones inclusivas Vol. 6 Núm. 3 Pág. 605-621 ARTICULO
2021 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Morillo, Roselia Fernández Escobar, Juan E.
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz
Actitudes y concepciones socioeducativas hacia jóvenes con diversidad funcional intelectual en el contexto escolar andaluz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-19
2021 Revista Electrónica Educare
Negri Cortés, María Isabel Leiva Olivencia, Juan José
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva
Percepción docente del uso de TIC en la Educación Inclusiva Núm. 62 Pág. 235-268 ARTICULO
2021 Pixel-Bit
Vega Gea, Esther María Calmaestra Villén, Juan Ortega Ruiz, Rosario
«En mi aula sí se puede»
«En mi aula sí se puede» Vol. 20 Núm. 44 Pág. 331-349
2021 REXE
Marulanda Páez, Elena Sánchez Vallejo, Andrea
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito
Actitudes y creencias de los docentes hacia el alumnado con altas capacidades intelectuales y la importancia de la formación del profesorado en este ámbito Vol. 1 Núm. 2 Pág. 489-502 ARTICULO
2021 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Gómez Labrador, Carmen
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete
Percepción de los docentes de Educación Secundaria sobre la calidad de la enseñanza en la provincia de Albacete Vol. 36 Núm. 1 Pág. 87-103 ARTICULO
2021 Ensayos
González Berruga, Manuel Ángel
Reflexiones acerca de una escuela para todos
Reflexiones acerca de una escuela para todos Vol. 50 Núm. 1 Pág. 525-534 ARTICULO
2021 Aula abierta
Fiuza Asorey, María José Losada-Puente, Luisa Baña Castro, Manoel
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes?
Alumnado con necesidades educativas especiales en el aula, ¿qué pueden esperar los futuros docentes? Núm. 14 Pág. 180-196 ARTICULO
2020 IJERI
Arias Sánchez, Samuel Diez Toscano, Patricia Cubero Pérez, Rosario
La atención a la diversidad en el aula
La atención a la diversidad en el aula Núm. 25 Pág. 257-274 ARTICULO
2020 Contextos educativos
Mayo Pais, María Emma Fernández de la Iglesia, Josefa del Carmen Roget Salgado, Felipe
Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva
Análisis de actitudes y autoeficacia percibida del profesorado ante la educación inclusiva Vol. 56 Núm. 2 Pág. 509-523 ARTICULO
2020 Educar
Collado Sanchis, Alba Tárraga Mínguez, Raúl Lacruz Pérez, Irene Sanz-Cervera, Pilar
La creatividad como herramienta de inclusión en las aulas de Tecnología. Experiencia piloto a través de la música
La creatividad como herramienta de inclusión en las aulas de Tecnología. Experiencia piloto a través de la música Vol. 13 Núm. 2 Pág. 238-264 ARTICULO
2020 Revista de Educación Inclusiva
Troncoso Recio, Ricardo Cortés Redín, Begoña Romaní Fernández, Lucía Serra Rodríguez, Julia
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad
Estudio de las aulas abiertas especializadas como medida específica de atención a la diversidad Vol. 9 Núm. 1 Pág. 191-210 ARTICULO
2020 Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS)
Arnaiz Sánchez, Pilar Caballero García, Carmen María
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education
Analysis of pre-service teachers’ attitudes towards inclusive education Vol. 26 Núm. 1 Pág. 11 ARTICULO
2020 Relieve
Rodríguez Fuentes, Antonio Caurcel Cara, María Jesús
Hacia una educación inclusiva y personalizada
Hacia una educación inclusiva y personalizada Vol. 4 Núm. 1 Pág. 2
2020 Polyphōnía. Revista de Educación Inclusiva
Gallego Jiménez, Gloria Rodríguez Otero, Luis Manuel Solís García, Patricia
Revisión sistemática
Revisión sistemática Vol. 46 Núm. 1 Pág. 413-429
2020 Estudios pedagógicos
Paz Maldonado, Eddy Javier
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación
Estrategias educativas inclusivas y su relación con la autoeficacia de docentes en formación Vol. 20 Núm. 1 Pág. 7 ARTICULO
2020 Actualidades Investigativas en Educación
Murillo Parra, Luisa Dolores Ramos Estrada, Dora Yolanda García Cedillo, Ismael Sotelo Castillo, Mirsha Alicia
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil
Actitudes hacia la diversidad del alumnado en Educación Infantil Vol. 46 Núm. 1 Pág. 241-255
2020 Estudios pedagógicos
Cano Muñoz, María Ángeles Gómez-Núñez, María Isabel
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo
Competencias selectivas para el aprendizaje y empoderamiento del bagaje inclusivo Vol. 5 Núm. 10 Pág. 52-74 ARTICULO
2020 Polo del Conocimiento
Mejia Caguana, Digna Roció Delgado González, Mercedes Josefina Llerena Choez, Erika
Educación inclusiva
Educación inclusiva Vol. 31 Núm. 3 Pág. 86-108 ARTICULO
2020 Revista Española de Orientación y Psicopedagogía
Reyes Parra, Paola Andrea Moreno Castiblanco, Astrid Natalia Amaya Ruiz, Angélica Yolima Avendaño Angarita, Mary
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial
Creencias sobre la inclusión educativa y prácticas docentes en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial docentes sobre la inclusión educativa en el contexto de aprendizaje de la lectoescritura inicial Vol. 4 Núm. 2 Pág. 112-126
2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Paz-Delgado, Carla Leticia Barahona, Elma
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana
Los modelos de gestión educativa y su aporte en la educación ecuatoriana Vol. 3 Núm. 5 Pág. 238-252
2020 EPISTEME KOINONIA
Gorozabel Quiñonez, Josefa Elizabeth Alcívar Cedeño, Tyrone Gualberto Moreira Morales, Leila Lucía Zambrano Delgado, María Fernanda
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes
Las relaciones entre las actitudes hacia la educación inclusiva, la autoeficacia y la resiliencia docentes Vol. 2 Núm. 1 Pág. 13-22 ARTICULO
2019 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Uriarte Arciniega, Juan de Dios Pegalajar, Maitane Leon Lopez, Jesus Maria De Galindo Domínguez, Héctor
Atención a la diversidad y escuela inclusiva
Atención a la diversidad y escuela inclusiva Vol. 3 Núm. 1 Pág. 147-156 ARTICULO
2018 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hernández Amorós, María J. Urrea Solano, María Encarnación Fernández Sogorb, Aitana Aparicio Flores, María del Pilar
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes
Calidad de vida en adolescentes y factores personales influyentes Vol. 5 Núm. 1 Pág. 59-67 ARTICULO
2018 Revista de estudios e investigación en psicología y educación
Losada-Puente, Luisa
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual Vol. 21 Núm. 2 Pág. 37-58 ARTICULO
2018 Educación XX1
Muñoz Cantero, Jesús Miguel Losada-Puente, Luisa
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Vol. 7 Núm. 11 Pág. 103-118 ARTICULO
2018 Boletín Redipe
Cámara Acero, Andrés Avelino Fernández Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno Taboada, Carlos Angulo Chávez, Alember Ascayo León, Orlando Echevarría Rodríguez, Haiber Policarpo Dávila Espinoza, Gloria Margarita
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger
El valor educativo de la hermenéutica de Ernst Jünger Núm. 3 Pág. 122-138
2018 Utopía y praxis latinoamericana
Pallarès Piquer, Marc Chiva Bartoll, Oscar Cabero Fayos, Ismael Caro Samada, María del Carmen
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía
Modelo factorial de inclusión en estudiantes de pedagogía Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-65
2017 Cuadernos de Investigación Educativa
Belmar Mellado, Marta Cornejo Espejo, Juan Contreras Linares, Pilar Mellado Pérez de Meca, Carlos
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa
El Impacto del Contexto Escolar en la Inclusion Educativa Vol. 10 Núm. 2 Pág. 195-210 ARTICULO
2017 Revista de Educación Inclusiva
Arnaiz Sánchez, Pilar Escarbajal Frutos, Andrés Caballero García, Carmen María
Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa
Actitudes de los maestros en formación sobre la diversidad e inclusión educativa Vol. 4 Núm. 1 Pág. 45-54 ARTICULO
2017 International Journal of Developmental and Educational Psychology
Hernández Amorós, María J. Urrea Solano, María Encarnación Granados Alós, Lucía Lagos San Martín, Nelly Sanmartín López, Ricardo García Fernández, José Manuel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Apr-2024