Alfabetización histórica y competencias básicas en libros de texto de historia y en aprendizajes de estudiantes (2013) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Didáctica de las ciencias experimentales y sociales Núm. 27 Pág. 43-66

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria
Explorando iconos culturales medievales en Educación Primaria Vol. 27 Núm. 2 Pág. 35-50
2024 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Carril Merino, María Teresa Llonch Molina, Nayra Calle Carracedo, Mercedes de la Ortega Cervigón, José Ignacio
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Gamificar la enseñanza de la historia
Gamificar la enseñanza de la historia Núm. 26 Pág. 1-18
2024 REDIE
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús
La presentación digital como material alternativo
La presentación digital como material alternativo Núm. 115 Pág. 1002-1002 OTRO
2024 Iber
Insa Larriba, Marta
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada
Fuentes documentales para trabajar la Historia Social en el aula. Las posibilidades didácticas del Catastro de Ensenada Núm. 10 Pág. 132-148 ARTICULO
2023 Digilec
Suárez Álvarez, Patricia Medina Quintana, Silvia
El conflicto de Ucrania
El conflicto de Ucrania Núm. 110 Pág. 57-63 OTRO
2023 Iber
Barceló, Joaquín
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas
El cómic como recurso para el desarrollo de las competencias históricas Núm. 5 Pág. 131-142 ARTICULO
2023 E-SEDLL
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Ortuño Martínez, Bárbara
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria
El aprendizaje del tiempo en estudiantes de Educación Secundaria Vol. 24 Núm. 1 Pág. 1-14 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Sabido Codina, Judit Bellatti, Ilaria Fuentes Moreno, Concha
Tiempo e historia en Educación Primaria en España
Tiempo e historia en Educación Primaria en España Vol. 26 Núm. 1 Pág. 415-438 ARTICULO
2022 Profesorado
Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Habilidades cognitivas promovidas en los textos escolares de Historia y Geografía en estudiantes de Educación Básica chilena
Habilidades cognitivas promovidas en los textos escolares de Historia y Geografía en estudiantes de Educación Básica chilena Vol. 24 Núm. 36 Pág. 56-70
2022 Innovaciones educativas
Sepúlveda Obreque, Alejandro Delgado Delgado, Hernán Villalobos Clavería, Alejandro Peña Troncoso, Sebastian
Entre Annales e o conceptualismo alemán
Entre Annales e o conceptualismo alemán Núm. 83 Pág. 2
2022 Eduga
Migués Rodríguez, Vítor Manuel
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
La construcción de una disciplina
La construcción de una disciplina Vol. 19 Núm. 2 Pág. 245-267 ARTICULO
2021 Foro de Educación
Egea Vivancos, Alejandro Arias Ferrer, Laura
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina
Evolución de las concepciones del alumnado de Educación Primaria sobre la Historia como disciplina Vol. 36 Núm. 1 Pág. 69-86 ARTICULO
2021 Ensayos
Martínez Hita, María Miralles Martínez, Pedro
Memoria histórica e historia enseñada
Memoria histórica e historia enseñada Vol. 13 Núm. 33 Pág. 111-111
2021 Tempo e Argumento
Sáez Rosenkranz, Isidora Sabido Codina, Judit Prats Cuevas, Joaquim
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56
2020 Pensamiento psicológico
Castellanos Páez, Virgelina Navarro Roldán, Claudia Patricia
Educar para una ciudadanía crítica
Educar para una ciudadanía crítica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 205-237 ARTICULO
2020 Panta Rei
Banderas Navarro, Néstor
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias Núm. 9 Pág. 8-29 ARTICULO
2020 UNES
Acosta Torres, Óscar
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
El aprendizaje por descubrimiento
El aprendizaje por descubrimiento Núm. 30 Pág. 169-183
2020 Innovación educativa
Molina Torres, María Pilar
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica
El trabajo con las fuentes históricas y su utilización didáctica Núm. 8 Pág. 8-18 ARTICULO
2020 UNES
Camuñas García, Daniel
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en los libros de texto Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234 ARTICULO
2019 Cadernos de Pesquisa
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Vivas Moreno, Verónica Miralles Martínez, Pedro
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII)
Representaciones sociales y la construcción de discursos estereotipados en la enseñanza de la Historia. Un análisis a partir del campesinado (ss. XVI-XVIII) Vol. 24 Núm. 1 Pág. 127-145 ARTICULO
2019 Historia y comunicación social
Gómez Carrasco, Cosme Jesús García González, Francisco
Haciendo Historia
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 Ensayos
Apaolaza Llorente, Dorleta Echeberria Arquero, Berta
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil
¿Historia olvidada o historia no enseñada? El alumnado de Secundaria español y su conocimiento sobre la Guerra Civil Vol. 30 Núm. 2 Pág. 461-478 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro Sánchez Ibáñez, Raquel Domínguez Castillo, Jesús García Crespo, Francisco Javier Miralles Martínez, Pedro
Innovación didáctica en Historia
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO
2019 Panta Rei
Luna, Diego
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales
Enseñar la ciudad a través de la historia, un análisis de los manuales escolares de Ciencias Sociales Núm. 10 Pág. 305-325 ARTICULO
2019 El Futuro del Pasado
Martínez Medina, Ramón
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra
Conocimiento histórico y evaluación de competencias en los exámenes de Educación Secundaria. Un análisis comparativo España-Inglaterra Vol. 36 Núm. 1 Pág. 85-106 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Monteagudo Fernández, José Miralles Martínez, Pedro
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo
Nivel cognitivo y competencias de pensamiento histórico en los libros de texto de Historia de España e Inglaterra. Un estudio comparativo Núm. 379 Pág. 145-169 ARTICULO
2018 Revista de educación
Martínez Hita, María Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia
Competencias históricas y actividades con recursos tecnológicos en libros de texto de Historia Vol. 33 Núm. 1 Pág. 53-64 ARTICULO
2018 Ensayos
Colomer Rubio, Juan Carlos Sáiz Serrano, Jorge Valls Montés, Rafael
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México
La importancia de la contextualización curricular en la enseñanza de la Historia en México Núm. 12 Pág. 143-160 ARTICULO
2018 Panta Rei
Bautista Rojas, Enrique
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros
Percepción de la enseñanza de la historia y concepciones epistemológicas. Una investigación con futuros maestros Vol. 29 Núm. 1 Pág. 237-250 ARTICULO
2018 Revista complutense de educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Gamificación y construcción del pensamiento histórico
Gamificación y construcción del pensamiento histórico Núm. 44 Pág. 82-93 ARTICULO
2018 Clío
Sánchez Segovia, Álvaro Colomer Rubio, Juan Carlos
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica
Paisajes históricos y enseñanza-aprendizaje de la historia. Aspectos conceptuales y una propuesta didáctica Núm. 4 Pág. 102-118
2018 UNES
Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Cervigón, José Ignacio Rodríguez Garrido, Juan Esteban
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training
Narrative Inquiry and Historical Skills. A Study in Teacher Training Vol. 19 Núm. 4 Pág. 19-32 ARTICULO
2017 REDIE
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sáiz Serrano, Jorge
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los libros de texto Núm. 6 Pág. 319-361 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Chapman, Arthur
Pervivencias escolares de narrativa nacional española
Pervivencias escolares de narrativa nacional española Núm. 6 Pág. 165-201 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Sáiz Serrano, Jorge
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra
Los procedimientos de evaluación en la clase de Historia. Un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra Vol. 20 Núm. 2 Pág. 45-61 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros de texto de Educación Secundaria de España y Francia. Análisis a partir del tratamiento de los contenidos de la Edad Moderna Núm. 6 Pág. 206-229 ARTICULO
2017 Vínculos de Historia
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Molina Puche, Sebastián
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje
Patrimonio, competencias históricas y metodologías activas de aprendizaje Vol. 43 Núm. 4 Pág. 161-184
2017 Estudios pedagógicos
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A.
Aprender Historia con rutinas de pensamiento
Aprender Historia con rutinas de pensamiento Núm. 43 Pág. 9 ARTICULO
2017 Clío
Gallardo Nieto, Jesús Manuel Novillo López, Miguel Ángel
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria
Fuentes primarias, objetos y artefactos en la interpretación de la historia. Diseño y evaluación de un taller de numismática en Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 5-22 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Prieto Prieto, José Andrés
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación
Narrativas nacionales históricas de estudiantes y profesorado en formación Núm. 374 Pág. 118-141 ARTICULO
2016 Revista de educación
Sáiz Serrano, Jorge López Facal, Ramón
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación
Relación entre metodología docente y uso de recursos de innovación en la enseñanza de la historia. Un análisis a través de los recuerdos de los maestros en formación Núm. 42 Pág. 12 ARTICULO
2016 Clío
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Rodríguez Pérez, Raimundo A. Mirete Ruiz, Ana Belén
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico
Propuesta metodológica para el uso de las fuentes históricas demográficas de la Edad Moderna como recurso didáctico Núm. 14 Pág. 71-85 ARTICULO
2016 Didácticas Específicas
García-Morís, Roberto
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation
Historical skills in compulsory education: Assessment, inquiry based strategies and students' argumentation Vol. 5 Núm. 2 Pág. 130-136 ARTICULO
2016 NAER
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Competencias y narrativas históricas
Competencias y narrativas históricas Núm. 52 Pág. 87-101 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Sáiz Serrano, Jorge López, Ramón
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España
¿Pensar históricamente o memorizar el pasado? La evaluación de los contenidos históricos en la educación obligatoria en España Núm. 52 Pág. 52-68 ARTICULO
2015 Revista de estudios sociales
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Miralles Martínez, Pedro
Los estándares de aprendizaje de la LOMC
Los estándares de aprendizaje de la LOMC Núm. 12 Pág. 27-47 ARTICULO
2015 Didácticas Específicas
Fuster García, Carlos
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico
Memorizar historia sin aprender pensamiento histórico Núm. 84 Pág. 47-58 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Sáiz Serrano, Jorge Fuster García, Carlos
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto. Construcción de identidades y desarrollo de competencias Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25 ARTICULO
2014 Ensayos
Gómez Carrasco, Cosme Jesús Cózar Gutiérrez, Ramón Miralles Martínez, Pedro
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas
Dime qué preguntas y te diré qué evalúas y enseñas Vol. 42 Núm. 2 Pág. 83-89 ARTICULO
2014 Aula abierta
Miralles Martínez, Pedro Gómez Carrasco, Cosme Jesús Sánchez Ibáñez, Raquel
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria
Fuentes históricas y libros de texto en secundaria Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99 ARTICULO
2014 Ensayos
Sáiz Serrano, Jorge
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria
Enseñar pensamiento histórico en actividades de libros de texto de 6º de Primaria Pág. 167-179
2014 Investigación educativa en las aulas de Primaria
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Jul-2024