Fuentes históricas y libros de texto en secundaria (2014) ARTICULO Sáiz Serrano, Jorge Ensayos. Revista de la Facultad de Educación de Albacete Vol. 29 Núm. 1 Pág. 83-99

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente
Valoración del potencial didáctico de los temas socialmente controvertidos en la formación inicial docente Núm. 14 Pág. 139-156 ARTICULO
2024 REIDICS
Gillate Aierdi, Iratxe Castrillo Casado, Janire Luna, Ursula Ibáñez Etxeberria, Alex
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia
Reinterpretando el comentario de texto: herramienta activa para el aprendizaje de Historia Vol. 12 Núm. 2 Pág. 101-131 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Montero Málaga, A. Muñoz Gómez, V.
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato
Competencias de pensamiento histórico en Bachillerato Núm. 45 Pág. 89-107 ARTICULO
2023 Areas
Moreno Vera, Juan Ramón Rodríguez Pérez, Raimundo A. Monteagudo Fernández, José
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria
Progresión del pensamiento histórico en estudiantes de secundaria Núm. 25 Pág. 1-16
2023 REDIE
Rivero Gracia, María Pilar Aso Morán, Borja García Ceballos, Silvia
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas
La Historia como práctica en Secundaria y Bachillerato. El pasado en las aulas Vol. 12 Núm. 2 Pág. 72-87 ARTICULO
2023 Revista de innovación y buenas prácticas docentes
Galbán Malagón, C.J
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia
Le percezioni degli insegnanti italiani di scuola secondaria sull'insegnamento della storia Núm. 45 Pág. 187-201 ARTICULO
2023 Areas
Famâ, Katia Valentina Sánchez Ibáñez, Raquel
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia
Fuentes documentales para la enseñanza de la historia Pág. 80-96
2023 La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos
Guerrero Elecalde, Rafael
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado
Procesos históricos, problemas sociales relevantes y canciones en la formación inicial del profesorado Núm. 14 Pág. 54-67
2023 UNES
Ortega Cervigón, José Ignacio
La evidencia en la práctica
La evidencia en la práctica Núm. 106 Pág. 80-81 OTRO
2022 Iber
Feliu Torruella, Maria
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada
La concepción de la memoria histórica en futuros maestros de Cataluña y de Andorra en perspectiva comparada Núm. 16 Pág. 163-189 ARTICULO
2022 Panta Rei
Sabido Codina, Judit Sáez Rosenkranz, Isidora Yáñez de Aldecoa, Cristina Sabrià Bernadó, Betlem
La Transición democrática en los libros de texto
La Transición democrática en los libros de texto Núm. 43 Pág. 71-90 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Magaldi Fernández, Adrián
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato
Gamificación y competencias de pensamiento histórico. Implementación de una unidad didáctica para enseñar la Guerra Fría en Bachillerato Núm. 48 Pág. 106-144 ARTICULO
2022 Clío
Torrecilla Hernández, José Ramón Sánchez Ibáñez, Raquel
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach.
Tipos y funciones de las imágenes en los libros de historia de 1º bach. Vol. 26 Núm. 3 Pág. 13 ARTICULO
2022 Profesorado
Gudín de la Lama, Enrique Escribano Muñoz, Carmen Lasala Navarro, Isabel Chávarri Pérez, Susana
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria
El uso del patrimonio documental para Educación Primaria y Secundaria Núm. 47 Pág. 295-314 ARTICULO
2021 Clío
Ortega Cervigón, José Ignacio
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria
¿Para qué leer a los autores grecorromanos? Una perspectiva coeducativa en la formación del alumnado de secundaria Vol. 35 Núm. 96 Pág. 29-48 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Molina Torres, María Pilar Alves, Luís Alberto Marques
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain
Dominium terrae? The Rise of the West during the Age of Discovery as a possible analytical paradigm in history teaching in Germany and Spain Núm. 12 Pág. 159-184 ARTICULO
2021 El Futuro del Pasado
Veigel, Maximilian Miguel Revilla, Diego
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula Vol. 46 Núm. 1 Pág. 285-300
2020 Estudios pedagógicos
Pineda-Alfonso, José A. Fraile Delgado, Francisco J.
La investigación en pensamiento histórico
La investigación en pensamiento histórico Vol. 14 Núm. 2 Pág. 93-147 ARTICULO
2020 Panta Rei
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar Triviño Cabrera, Laura
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase
Uso de heurísticos en la evaluación de las fuentes históricas en el aula de clase Vol. 18 Núm. 1 Pág. 43-56
2020 Pensamiento psicológico
Castellanos Páez, Virgelina Navarro Roldán, Claudia Patricia
La fotografía como fuente histórica en el aula
La fotografía como fuente histórica en el aula Núm. 39 Pág. 17-30 ARTICULO
2020 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Ponsoda López de Atalaya, Santiago Blanes Mora, Rubén
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico
El uso de fuentes documentales para la enseñanza de la historia local de Córdoba. El Catastro de Ensenada como recurso didáctico Vol. 35 Núm. 2 Pág. 55-69 ARTICULO
2020 Ensayos
Guerrero Elecalde, Rafael
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias
La enseñanza de la Revolución mexicana a partir del uso de fuentes primarias Núm. 9 Pág. 8-29 ARTICULO
2020 UNES
Acosta Torres, Óscar
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España
El uso de las fuentes en los manuales de Historia en el bachillerato en España Vol. 15 Núm. 53 Pág. 145-166 ARTICULO
2019 Historia y espacio
Sánchez Ibáñez, Raquel Álvarez Martínez-Iglesias, José María
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria
Desarrollar la conciencia histórica a través del patrimonio en el Grado en Educación Primaria Núm. 36 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Chaparro Sainz, Álvaro Martínez Hernández, Carlos Robles Moral, Francisco Javier Cespedosa Rojas, Raúl
Innovación didáctica en Historia
Innovación didáctica en Historia Núm. 13 Pág. 161-184 ARTICULO
2019 Panta Rei
Luna, Diego
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico
Alfabetización visual y desarrollo del pensamiento histórico Vol. 22 Núm. 1 Pág. 353-374 ARTICULO
2019 Educación XX1
Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Juan Carlos Valls Montés, Rafael
Haciendo Historia
Haciendo Historia Vol. 34 Núm. 1 Pág. 29-40 ARTICULO
2019 Ensayos
Apaolaza Llorente, Dorleta Echeberria Arquero, Berta
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío
El pensamiento histórico en contextos escolares. Hacia una definición compleja de la enseñanza de Clío Núm. 31 Pág. 107-131
2019 Zona próxima
Ibagón Martín, Nilson Javier Minte Münzenmayer, Andrea
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato
¿Compartimentos estancos? Los avances de la historiografía en el tratamiento de la construcción del Estado liberal en los libros de Historia de España de 2º de Bachillerato Vol. 33 Núm. 1 Pág. 81-92 ARTICULO
2018 Ensayos
Inarejos Muñoz, Juan Antonio
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE
El uso intertextual de las fuentes históricas icónicas en los manuales escolares de la LOMCE Núm. 4 Pág. 25-41 ARTICULO
2018 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Bel Martínez, Juan Carlos
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria
Evaluar la adquisición de competencias históricas en Secundaria Vol. 33 Núm. 1 Pág. 1-22 ARTICULO
2018 Ensayos
Molina Puche, Sebastián Egea Zapata, Juan
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital Núm. 375 Pág. 61-85 ARTICULO
2017 Revista de educación
Gudín de la Lama, Enrique Lasala Navarro, Isabel Iturriaga Barco, Diego
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto
Análisis de la construcción de identidades colectivas en los libros de texto Núm. 6 Pág. 203-240 ARTICULO
2017 Historia y Memoria de la Educación
Ortega Cervigón, José Ignacio Rodríguez Garrido, Juan Esteban
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educación Secundaria Núm. 33 Pág. 65-82 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Meseguer Gil, Antonio José Arias Ferrer, Laura Egea Vivancos, Alejandro
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica
La imagen como documento gráfico visual en la enseñanza de la historia en Educación Primaria en perspectiva comparada. Análisis y propuesta didáctica Vol. 20 Núm. 2 Pág. 127-142 ARTICULO
2017 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Gámez Ceruelo, Virginia Sáez Rosenkranz, Isidora
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria
Imagen y libros de texto de Historia en Educación Primaria Núm. 377 Pág. 82-112 ARTICULO
2017 Revista de educación
Bel Martínez, Juan Carlos
La imatge de la monarquia medieval cristiana en l’Educació Secundària Obligatòria
La imatge de la monarquia medieval cristiana en l’Educació Secundària Obligatòria Núm. 2 Pág. 71-83 ARTICULO
2017 Mirabilia/MedTrans
Granell Sales, Francesc Martínez Carrillo, Andrea
La historia que se enseña en Chile
La historia que se enseña en Chile Núm. 85 Pág. 40-46 ARTICULO
2016 Iber
Sáez Rosenkranz, Isidora Salazar Jiménez, Rodrigo
Formar en el pensamiento histórico
Formar en el pensamiento histórico Vol. 31 Núm. 1 Pág. 15-26 ARTICULO
2016 Ensayos
Chaparro Sainz, Álvaro Felices de la Fuente, María del Mar
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores Vol. 8 Núm. 17 Pág. 85-98 ARTICULO
2016 Magis
Montanares Vargas, Elisabeth Llancavil Llancavil, Daniel
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas.
Enseñar y aprender historia a partir del análisis de fuentes históricas. Vol. 7 Núm. 1 Pág. 121-133 ARTICULO
2016 Voces y Silencios
Ibagón Martín, Nilson Javier
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado
Investigar el pensamiento histórico y narrativo en la formación del profesorado Vol. 19 Núm. 1 Pág. 175-190 ARTICULO
2016 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Sáiz Serrano, Jorge Gómez Carrasco, Cosme Jesús
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española
El tratamiento didáctico de la Historia e identidad cultural iberoamericanas en la Educación Secundaria Obligatoria española Núm. 40 Pág. 32-23 ARTICULO
2014 Clío
Ortega Sánchez, Delfín
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educación Primaria? Análisis de actividades de historia para alumnos de 10-12 años de edad Núm. 40 Pág. 26-19 ARTICULO
2014 Clío
Sáiz Serrano, Jorge Colomer Rubio, Juan Carlos

* Último cálculo de métricas Dialnet: 30-abr.-2024