Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria (2013) ARTICULO Munita Jordán, Felipe Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 9 Pág. 69-88
- Número de citas: 47 (2.1% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 34 FILOLOGIAS 26 FILOLOGIA HISPANICA 9 LINGUISTICA 7 FILOLOGIA MODERNA 1 MULTIDISCIPLINAR 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 1
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Didáctica de la competencia literaria en Educación Primaria de las Comunidades Vasca y Navarra Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3 | 2024 | Ocnos |
Permach Martin, Nerea
Álvarez Uria, Amaia
Etxaniz Erle, Xabier
|
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214 | 2023 | Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) |
Pacheco Salazar, Berenice
Amiama Espaillat, Cristina
|
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO | 2023 | Revista complutense de educación |
Encabo Fernández, Eduardo
Hernández Delgado, Lourdes
Jerez Martínez, Isabel
Albarracín Vivo, Domingo
|
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO | 2023 | Investigaciones Sobre Lectura |
Míguez Álvarez, Carla María
Agrelo Costas, María Eulalia
Mociño González, Isabel
|
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317 | 2023 | Enunciación |
Hernández Machuca, Diana Carolina
|
Creencias y prácticas de los docentes de traducción en torno a la evaluación Núm. 27 Pág. 215-231 | 2023 | TRANS |
Cañada Pujols, María Dolores
Andújar Moreno, Gemma
|
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36 | 2022 | Revista Lengua y Cultura |
Perales Escudero, Moisés
Hernández González, Deysi Guadalupe
Sandoval, Rosa
|
Eventos y prácticas de literacidad en torno a la formación literaria en educación básica en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12 | 2022 | Actualidades Investigativas en Educación |
Galindo Ruiz de Chávez, María de los Angeles
Castro Magaña, Jazmín Rocío
|
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7 | 2022 | SOPHIA AUSTRAL |
Valderrama Gaete, Guillermo
Gajardo, Felipe
Zúñiga Marín, Nicole
Merino Risopatrón, Carolina
|
Prácticas letradas en el ámbito universitario Núm. 40 Pág. 9 ARTICULO | 2021 | Tonos digital |
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de
Baldrich Rodríguez, Kevin
|
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Perales Escudero, Moisés
Vega López, Norma Alicia
Correa Gutiérrez, Sergio
|
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 21 ARTICULO | 2021 | Ocnos |
Jodeck Osses, Mijal
Tapia Salinas, Daniela
Puente Ferreras, Aníbal
|
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros Núm. 51 Pág. 29-40 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Aguilar, Consol
|
Trayectorias personales de lectura Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO | 2020 | Álabe |
Merino, Carolina
Barrera Muñoz, Soledad
Albornoz, Gabriela Andrea
|
Tras un eslabón perdido Vol. 19 Núm. 2 Pág. 53-68 ARTICULO | 2020 | Ocnos |
Larragueta Arribas, Marta
Ceballos-Viro, Ignacio
|
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO | 2020 | Revista signos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Fuentes Monsalves, Liliana
Davison, Omar
Cocio Seguel, Andrea
Becerra, Rukmini
Aguilar, Paula
|
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO | 2020 | Profesorado |
Neira Piñeiro, María del Rosario
Martín-Macho Harrison, Ana
|
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 605-624 | 2020 | Íkala |
Trigo Ibáñez, Ester
Rivera Jurado, Paula
Sánchez Rodríguez, Susana
|
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO | 2020 | Lenguaje y textos |
Martín-Macho Harrison, Ana
Neira Piñeiro, María del Rosario
|
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria Núm. 12 Pág. 99-131 ARTICULO | 2019 | Investigaciones Sobre Lectura |
Juárez Calvillo, María
|
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores Núm. 29 Pág. 31-66 ARTICULO | 2019 | Tejuelo |
Ballester Roca, Josep
Ibarra Rius, Noelia
|
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170 | 2019 | Perfiles educativos |
Munita Jordán, Felipe
Margallo González, Ana María
|
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46 | 2019 | Perfiles educativos |
Errázuriz Cruz, María Constanza
Becerra-Lubies, Rukmini
Aguilar Peña, Paula
Cocio Seguel, Andrea
Davison, Omar
Fuentes Monsalves, Liliana
|
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47 ARTICULO | 2019 | Ocnos |
Álvarez Álvarez, Carmen
Pascual Díez, Julián
|
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO | 2019 | Pedagogía social |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora? Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1083-1096 ARTICULO | 2019 | Revista complutense de educación |
Álvarez Álvarez, Carmen
Diego Mantecón, José Manuel
|
La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación Núm. 50 Pág. 83-113 ARTICULO | 2019 | Calidad en la educación |
Asfura, Eduardo
Real Mercadal, Neus
|
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria Núm. 47 Pág. 13-24 ARTICULO | 2018 | Lenguaje y textos |
Torralba Miralles, Gloria
|
Una experiencia de lectura de los clásicos: Núm. 27 Pág. 55-80 ARTICULO | 2018 | Tejuelo |
Bahamondes Quezada, Giselle
Núñez Delgado, María Pilar
|
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-54 ARTICULO | 2018 | Aula de encuentro |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
De literatura, cine, publicidad e internet Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO | 2017 | @tic. revista d'innovació educativa |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
Poesía en la escuela: Vol. 10 Núm. 4 Pág. 32-48 ARTICULO | 2017 | Bellaterra |
Lamas, Florencia
|
Hermenéutica y metadidáctica en la comunicación literaria infantil Vol. 22 Núm. 1 Pág. 14-27 ARTICULO | 2017 | Enunciación |
Gómez Redondo, Susana
Coca, Juan R.
|
Entre la acción poética y la socio-didáctica Núm. 6 Pág. 274-286 ARTICULO | 2017 | ReiDoCrea |
Gómez Redondo, Susana
Coca, Juan R.
|
La formación del lector de textos literarios Núm. 15 Pág. 11-24 ARTICULO | 2017 | Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil |
Dueñas Lorente, José Domingo
|
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria Núm. 30 Pág. 76-93 ARTICULO | 2016 | Digital Education Review |
Ibarra Rius, Noelia
Ballester Roca, Josep
|
Descubrir la literatura infantil Núm. 514 Pág. 247-261 | 2016 | Atenea (Concepción) |
Troncoso Araos, Ximena
|
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73 | 2016 | Investigación y postgrado |
Mora Olate, María Loreto
Sánchez Soto, Iván
|
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros Núm. 49 Pág. 165-192 ARTICULO | 2016 | Edetania |
Lara Alberola, Eva
|
Lecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario Núm. 4 Pág. 52-65 | 2016 | RESED |
Tabernero Sala, Rosa
|
Literatura infantil y universidad Núm. 3 Pág. 44-66 ARTICULO | 2015 | Investigaciones Sobre Lectura |
Palomares Marín, Mari Cruz
|
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores Núm. 13 Pág. 43-63 ARTICULO | 2015 | Ocnos |
Granado Alonso, Cristina
Puig, Maria
|
Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria Núm. 8 Pág. 155-178 ARTICULO | 2014 | Impossibilia |
Sanjuán Álvarez, Marta
|
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan Núm. 11 Pág. 93-112 ARTICULO | 2014 | Ocnos |
Granado Alonso, Cristina
Puig Gutiérrez, María
|
Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social Núm. 12 Pág. 129-148 ARTICULO | 2014 | Ocnos |
Bas Peña, Encarna
Pérez de Guzmán, Victoria
Vargas Vergara, Montserrat
|
La lectura literaria ante nuevos retos Núm. 11 Pág. 21-43 ARTICULO | 2014 | Ocnos |
Dueñas Lorente, José Domingo
Tabernero Sala, Rosa
Calvo Valios, Virginia
Consejo Pano, Elena
|
El lector literario en los grados de Maestro: Núm. 38 Pág. 47-56 ARTICULO | 2013 | Lenguaje y textos |
Tabernero Sala, Rosa
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2024