Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria (2013) ARTICULO Munita Jordán, Felipe Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 9 Pág. 69-88

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Didáctica de la competencia literaria en Educación Primaria de las Comunidades Vasca y Navarra
Didáctica de la competencia literaria en Educación Primaria de las Comunidades Vasca y Navarra Vol. 23 Núm. 1 Pág. 3
2024 Ocnos
Permach Martin, Nerea Álvarez Uria, Amaia Etxaniz Erle, Xabier
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Encabo Fernández, Eduardo Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Albarracín Vivo, Domingo
“¿Qué recomiendo leer y por qué?”
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Míguez Álvarez, Carla María Agrelo Costas, María Eulalia Mociño González, Isabel
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317
2023 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
Creencias y prácticas de los docentes de traducción en torno a la evaluación
Creencias y prácticas de los docentes de traducción en torno a la evaluación Núm. 27 Pág. 215-231
2023 TRANS
Cañada Pujols, María Dolores Andújar Moreno, Gemma
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación
Condición socioeconómica, género, frecuencia lectora y teorías implícitas lectoras de profesores de lenguas en formación Vol. 4 Núm. 7 Pág. 26-36
2022 Revista Lengua y Cultura
Perales Escudero, Moisés Hernández González, Deysi Guadalupe Sandoval, Rosa
Eventos y prácticas de literacidad en torno a la formación literaria en educación básica en México
Eventos y prácticas de literacidad en torno a la formación literaria en educación básica en México Vol. 22 Núm. 1 Pág. 12
2022 Actualidades Investigativas en Educación
Galindo Ruiz de Chávez, María de los Angeles Castro Magaña, Jazmín Rocío
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Prácticas letradas en el ámbito universitario
Prácticas letradas en el ámbito universitario Núm. 40 Pág. 9 ARTICULO
2021 Tonos digital
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Baldrich Rodríguez, Kevin
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio
Validación de la escala de teorías implícitas de comprensión lectora (ETICOLEC) de docentes en servicio Vol. 20 Núm. 2 Pág. 21-32 ARTICULO
2021 Ocnos
Perales Escudero, Moisés Vega López, Norma Alicia Correa Gutiérrez, Sergio
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC)
Construcción y validación de una Escala de Motivación Lectora para Profesores de Lenguaje y Comunicación (EMLPLC) Vol. 20 Núm. 3 Pág. 21 ARTICULO
2021 Ocnos
Jodeck Osses, Mijal Tapia Salinas, Daniela Puente Ferreras, Aníbal
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros
La necesidad de la educación literaria en LIJ en la formación inicial de maestras y maestros Núm. 51 Pág. 29-40 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Aguilar, Consol
Trayectorias personales de lectura
Trayectorias personales de lectura Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO
2020 Álabe
Merino, Carolina Barrera Muñoz, Soledad Albornoz, Gabriela Andrea
Tras un eslabón perdido
Tras un eslabón perdido Vol. 19 Núm. 2 Pág. 53-68 ARTICULO
2020 Ocnos
Larragueta Arribas, Marta Ceballos-Viro, Ignacio
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía
Concepciones sobre la lectura del profesorado de escuelas públicas de la Araucanía Vol. 53 Núm. 103 Pág. 419-448 ARTICULO
2020 Revista signos
Errázuriz Cruz, María Constanza Fuentes Monsalves, Liliana Davison, Omar Cocio Seguel, Andrea Becerra, Rukmini Aguilar, Paula
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO
2020 Profesorado
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 605-624
2020 Íkala
Trigo Ibáñez, Ester Rivera Jurado, Paula Sánchez Rodríguez, Susana
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Martín-Macho Harrison, Ana Neira Piñeiro, María del Rosario
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria
Influencia de la formación inicial del profesorado en los hábitos lectores y en el concepto de educación literaria Núm. 12 Pág. 99-131 ARTICULO
2019 Investigaciones Sobre Lectura
Juárez Calvillo, María
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores Núm. 29 Pág. 31-66 ARTICULO
2019 Tejuelo
Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170
2019 Perfiles educativos
Munita Jordán, Felipe Margallo González, Ana María
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura
Perfiles lectores de profesores de escuelas públicas de la Araucanía, Chile. Una construcción de sus concepciones sobre la lectura Vol. 41 Núm. 164 Pág. 28-46
2019 Perfiles educativos
Errázuriz Cruz, María Constanza Becerra-Lubies, Rukmini Aguilar Peña, Paula Cocio Seguel, Andrea Davison, Omar Fuentes Monsalves, Liliana
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España
Estrategias didácticas en torno a la lectura empleadas en la formación inicial del profesorado en España Vol. 18 Núm. 3 Pág. 38-47 ARTICULO
2019 Ocnos
Álvarez Álvarez, Carmen Pascual Díez, Julián
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es)
En torno a la lectura literaria en tiempos de globalización y diversidad(es) Núm. 33 Pág. 53-64 ARTICULO
2019 Pedagogía social
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora?
¿Cómo describen, analizan y valoran los futuros maestros su formación lectora? Vol. 30 Núm. 4 Pág. 1083-1096 ARTICULO
2019 Revista complutense de educación
Álvarez Álvarez, Carmen Diego Mantecón, José Manuel
La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación
La lectura literaria al egreso de la formación inicial docente. Un retrato de las prácticas lectoras declaradas por estudiantes de pedagogía en educación secundaria en lenguaje y comunicación Núm. 50 Pág. 83-113 ARTICULO
2019 Calidad en la educación
Asfura, Eduardo Real Mercadal, Neus
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria
Los futuros maestros se convierten en booktubers. Una práctica de fomento lector en el Grado en Maestro de Educación Primaria Núm. 47 Pág. 13-24 ARTICULO
2018 Lenguaje y textos
Torralba Miralles, Gloria
Una experiencia de lectura de los clásicos:
Una experiencia de lectura de los clásicos: Núm. 27 Pág. 55-80 ARTICULO
2018 Tejuelo
Bahamondes Quezada, Giselle Núñez Delgado, María Pilar
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización
Diversidad, educación literaria y formación del profesorado ante la globalización Vol. 20 Núm. 2 Pág. 35-54 ARTICULO
2018 Aula de encuentro
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
De literatura, cine, publicidad e internet
De literatura, cine, publicidad e internet Núm. 19 Pág. 8 ARTICULO
2017 @tic. revista d'innovació educativa
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Poesía en la escuela:
Poesía en la escuela: Vol. 10 Núm. 4 Pág. 32-48 ARTICULO
2017 Bellaterra
Lamas, Florencia
Hermenéutica y metadidáctica en la comunicación literaria infantil
Hermenéutica y metadidáctica en la comunicación literaria infantil Vol. 22 Núm. 1 Pág. 14-27 ARTICULO
2017 Enunciación
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.
Entre la acción poética y la socio-didáctica
Entre la acción poética y la socio-didáctica Núm. 6 Pág. 274-286 ARTICULO
2017 ReiDoCrea
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.
La formación del lector de textos literarios
La formación del lector de textos literarios Núm. 15 Pág. 11-24 ARTICULO
2017 Anuario de investigación en literatura infantil y juvenil
Dueñas Lorente, José Domingo
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria
Book tráiler en Educación Infantil y Primaria Núm. 30 Pág. 76-93 ARTICULO
2016 Digital Education Review
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
Descubrir la literatura infantil
Descubrir la literatura infantil Núm. 514 Pág. 247-261
2016 Atenea (Concepción)
Troncoso Araos, Ximena
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73
2016 Investigación y postgrado
Mora Olate, María Loreto Sánchez Soto, Iván
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros Núm. 49 Pág. 165-192 ARTICULO
2016 Edetania
Lara Alberola, Eva
Lecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario
Lecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario Núm. 4 Pág. 52-65
2016 RESED
Tabernero Sala, Rosa
Literatura infantil y universidad
Literatura infantil y universidad Núm. 3 Pág. 44-66 ARTICULO
2015 Investigaciones Sobre Lectura
Palomares Marín, Mari Cruz
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores
La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores Núm. 13 Pág. 43-63 ARTICULO
2015 Ocnos
Granado Alonso, Cristina Puig, Maria
Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria
Leer para sentir. La dimensión emocional de la educación literaria Núm. 8 Pág. 155-178 ARTICULO
2014 Impossibilia
Sanjuán Álvarez, Marta
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan
¿Qué leen los futuros maestros y maestras? Un estudio del docente como sujeto lector a través de los títulos de libros que evocan Núm. 11 Pág. 93-112 ARTICULO
2014 Ocnos
Granado Alonso, Cristina Puig Gutiérrez, María
Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social
Contribución de la lectura a la formación en género en el Grado de Educación Social Núm. 12 Pág. 129-148 ARTICULO
2014 Ocnos
Bas Peña, Encarna Pérez de Guzmán, Victoria Vargas Vergara, Montserrat
La lectura literaria ante nuevos retos
La lectura literaria ante nuevos retos Núm. 11 Pág. 21-43 ARTICULO
2014 Ocnos
Dueñas Lorente, José Domingo Tabernero Sala, Rosa Calvo Valios, Virginia Consejo Pano, Elena
El lector literario en los grados de Maestro:
El lector literario en los grados de Maestro: Núm. 38 Pág. 47-56 ARTICULO
2013 Lenguaje y textos
Tabernero Sala, Rosa

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Jun-2024