La identidad lectora de los maestros en formación como componente de su identidad docente. Un estudio de sus autobiografías como lectores (2015) ARTICULO Granado Alonso, Cristina Puig, Maria Ocnos. revista de estudios sobre lectura Núm. 13 Pág. 43-63

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Escolares migrantes en Chile
Escolares migrantes en Chile Núm. 6 Pág. 5
2024 Revista Científica en Ciencias Sociales
Loreto Mora Olate, María
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído
¿Qué leen los docentes? Análisis de los libros que los docentes dominicanos declaran haber leído Vol. 7 Núm. 2 Pág. 199-214
2023 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación
Investigación evaluativa sobre aspectos de la literatura en profesorado en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 277-289 ARTICULO
2023 Revista complutense de educación
Encabo Fernández, Eduardo Hernández Delgado, Lourdes Jerez Martínez, Isabel Albarracín Vivo, Domingo
La dramatización
La dramatización Núm. 46 Pág. 59-74 ARTICULO
2023 Pulso
Mociño González, Isabel Agrelo Costas, María Eulalia
“¿Qué recomiendo leer y por qué?”
“¿Qué recomiendo leer y por qué?” Núm. 18 Pág. 27-57 ARTICULO
2023 Investigaciones Sobre Lectura
Míguez Álvarez, Carla María Agrelo Costas, María Eulalia Mociño González, Isabel
Lectura y creación
Lectura y creación Vol. 22 Núm. 2 Pág. 9
2023 Ocnos
Contreras Barceló, Elisabet
Identidad docente del profesorado de educación primaria
Identidad docente del profesorado de educación primaria Núm. 14 Pág. 45
2023 IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH
Rivas Albuquerque, Erick Mauricio
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica
Formación y concepciones docentes de la literatura infantil y juvenil en Iberoamérica Vol. 28 Núm. 2 Pág. 304-317
2023 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura
Hábitos y prácticas de lectura literaria de futuros profesores de Lengua y Literatura Núm. 27 Pág. 1103 ARTICULO
2022 Tavira
González Ramírez, Carolina
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz
Educación literaria en el Grado de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Cádiz Núm. 55 Pág. 93-103 ARTICULO
2022 Lenguaje y textos
Parrado Collantes, Milagrosa Rivera Jurado, Paula Gutiérrez Rivero, Antonio
Reading and associated competences of information and documentation professionals
Reading and associated competences of information and documentation professionals Vol. 31 Núm. 2 Pág. 5 ARTICULO
2022 El profesional de la información
Sánchez García, Sandra Larrañaga Rubio, Elisa Yubero Jiménez, Santiago
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil
Creencias sobre poesía en el alumnado de 1º y 4º del Grado de Maestro en Educación Infantil Núm. 34 Pág. 59-70
2022 Didáctica. Lengua y literatura
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria
El rol de la identidad lectora del profesor en la mediación literaria Vol. 28 Núm. 0 Pág. 7
2022 SOPHIA AUSTRAL
Valderrama Gaete, Guillermo Gajardo, Felipe Zúñiga Marín, Nicole Merino Risopatrón, Carolina
Problems and Challenges for the Ideal Teacher of the 21st Century
Problems and Challenges for the Ideal Teacher of the 21st Century Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-28
2022 Qualitative Research in Education
Ponce Gea, Ana Isabel Rico Gómez, María Luisa
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial
Perfil lector de docentes de los primeros grados y sus conocimientos sobre la enseñanza de lectoescritura inicial Vol. 46 Núm. 2 Pág. 67-83
2022 Educación
Pacheco Salazar, Berenice Amiama Espaillat, Cristina
Prácticas letradas en el ámbito universitario
Prácticas letradas en el ámbito universitario Núm. 40 Pág. 9 ARTICULO
2021 Tonos digital
Amo Sánchez Fortún, José Manuel de Baldrich Rodríguez, Kevin
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso
El recuerdo y la emoción en la adquisición del hábito lector. Un estudio de caso Núm. 34 Pág. 293-322 ARTICULO
2021 Tejuelo
Álvarez Ramos, Eva Mateos Blanco, Belén Alejaldre Biel, Leyre Mayo Iscar, Agustín
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente
De la investigación a la construcción de la identidad lectora del docente Núm. 30 Pág. 52-62 ARTICULO
2021 El Guiniguada
Ibarra Rius, Noelia Ballester Roca, Josep
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros
La literatura infantil y juvenil en la trayectoria lectora de futuros maestros Núm. 53 Pág. 141-154 ARTICULO
2021 Lenguaje y textos
Gómez Rubio, Gemma
Los mediadores literarios de los futuros maestros
Los mediadores literarios de los futuros maestros Núm. 24 Pág. 6 ARTICULO
2021 Álabe
Contreras Barceló, Elisabet
Tras un eslabón perdido
Tras un eslabón perdido Vol. 19 Núm. 2 Pág. 53-68 ARTICULO
2020 Ocnos
Larragueta Arribas, Marta Ceballos-Viro, Ignacio
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria
Los futuros maestros de infantil ante la educación literaria Vol. 24 Núm. 2 Pág. 224-250 ARTICULO
2020 Profesorado
Neira Piñeiro, María del Rosario Martín-Macho Harrison, Ana
Trayectorias personales de lectura
Trayectorias personales de lectura Núm. 22 Pág. 2 ARTICULO
2020 Álabe
Merino, Carolina Barrera Muñoz, Soledad Albornoz, Gabriela Andrea
Educación literaria y construcción narrativa de las identidades a través de las literaturas del yo y del otro
Educación literaria y construcción narrativa de las identidades a través de las literaturas del yo y del otro Núm. 38 Pág. 17 ARTICULO
2020 Tonos digital
Martínez León, Patricia
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz
Using Reading Alouds in Early Childhood Teacher Preparation Programs at University of Cádiz Vol. 25 Núm. 3 Pág. 605-624
2020 Íkala
Trigo Ibáñez, Ester Rivera Jurado, Paula Sánchez Rodríguez, Susana
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas
Formación de los futuros maestros de educación infantil en poesía y su didáctica. El caso de dos universidades españolas Núm. 52 Pág. 85-99 ARTICULO
2020 Lenguaje y textos
Martín-Macho Harrison, Ana Neira Piñeiro, María del Rosario
Posicionamiento de la lectura como habilidad transversal en planes de estudio para docentes de I y II ciclos en Costa Rica
Posicionamiento de la lectura como habilidad transversal en planes de estudio para docentes de I y II ciclos en Costa Rica Vol. 22 Núm. 33 Pág. 124-145
2020 Innovaciones educativas
Castro Solano, Rosemary
La autobiografía lectora
La autobiografía lectora Vol. 9 Núm. 17 Pág. 163-173 ARTICULO
2020 Ciencias sociales y educación
Tobón Cossio, Juan Camilo
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante
La didáctica de la literatura. Configuración de la disciplina y tendencias de investigación en el ámbito hispanohablante Vol. 41 Núm. 164 Pág. 154-170
2019 Perfiles educativos
Munita Jordán, Felipe Margallo González, Ana María
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros
Evaluación de las estrategias de comprensión lectora de la formación inicial de maestros Vol. 23 Núm. 3 Pág. 431-451 ARTICULO
2019 Profesorado
Rodríguez Conde, María José Herrada Valverde, Gabriel Hernández Martín, Azucena
La compleja relación de los docentes con la lectura
La compleja relación de los docentes con la lectura Vol. 71 Núm. 1 Pág. 31-45 ARTICULO
2019 Bordón
Elche Larrañaga, María Yubero Jiménez, Santiago
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente
Formación inicial del maestro y competencia gramatical para su práctica docente Núm. 37 Pág. 151-178 ARTICULO
2019 Revista de humanidades
Jiménez Fernández, Rafael Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado
Políticas de fomento de la lectura a través del futuro profesorado Núm. 4 Pág. 89-103 ARTICULO
2019 Utopía y praxis latinoamericana
Felipe Morales, Andrea Barrios, Elvira Caldevilla Domínguez, David
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores
Autobiografías y clásicos en la educación literaria de los futuros docentes e investigadores Núm. 29 Pág. 31-66 ARTICULO
2019 Tejuelo
Ballester Roca, Josep Ibarra Rius, Noelia
Profesores principiantes de secundaria como sujetos lectores de hipertextos didácticos multimodales
Profesores principiantes de secundaria como sujetos lectores de hipertextos didácticos multimodales Núm. 1 Pág. 17-32 ARTICULO
2019 E-SEDLL
Berríos Barra, Lorena Prats Ripoll, Margarida
El sujeto lector didáctico
El sujeto lector didáctico Núm. 17 Pág. 2 ARTICULO
2018 Álabe
Munita Jordán, Felipe
El blog
El blog Vol. 2 Núm. 1 Pág. 80-96 ARTICULO
2017 Revista Prácticum
Casado Rodrigo, Jesús Ordóñez-Sierra, Rosario
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores Vol. 31 Núm. 1 Pág. 43-73
2016 Investigación y postgrado
Mora Olate, María Loreto Sánchez Soto, Iván
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros
El Museo Literario como experiencia de animación lectora desde asignatura Formación Literaria para maestros Núm. 49 Pág. 165-192 ARTICULO
2016 Edetania
Lara Alberola, Eva
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora
Prácticas didácticas, creencias y hábitos lectores del profesor en una escuela exitosa en la promoción lectora Vol. 15 Núm. 2 Pág. 77-97 ARTICULO
2016 Ocnos
Munita Jordán, Felipe
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria
Consideraciones docentes e investigadoras para la Didáctica de la literatura en Educación Infantil y en Educación Primaria Núm. 43 Pág. 7-14 ARTICULO
2016 Lenguaje y textos
López Valero, Amando Encabo Fernández, Eduardo Jerez Martínez, Isabel

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Jul-2024