La alfabetización científica en la infancia (2006) Cañal de León, Pedro Aula de infantil Núm. 33 Pág. 5-9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema
La indagación en la formación de maestros de educación infantil. El trasvase de agua como problema Vol. 36 Núm. 97 Pág. 203-224 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Golías Pérez, Yolanda García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil
Ayudando a maestros en formación inicial a desarrollar indagaciones en la Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1601 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Alarcón Orozco, María Marta Franco Mariscal, Antonio Joaquín Blanco-López, Ángel
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil
El Huerto Escolar como recurso para iniciar la Alfabetización Ambiental en Educación Infantil Vol. 18 Núm. 2 Pág. 2501 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Portillo Guerrero, Mª de África Puig Gutiérrez, María
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas
La investigación en enseñanza de las Ciencias Naturales en el Nivel Inicial durante la década 2010-2020. Una revisión bibliográfica de revistas Iberoamericanas Vol. 24 Núm. 1 Pág. 87-101
2021 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil
Los gusanos de seda (Bombyx mori) como recurso idóneo para el aprendizaje por indagación en el grado de Educación Infantil Núm. 9 Pág. 172-188 ARTICULO
2021 Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics
Torres Porras, Jerónimo
¿Cómo hacemos crecer una planta?
¿Cómo hacemos crecer una planta? Vol. 39 Núm. 3 Pág. 231-253 ARTICULO
2021 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Melero, Ana María Cáceres Ruiz, María José Franco Mariscal, Antonio Joaquín
La dimensión afectiva en el alumnado
La dimensión afectiva en el alumnado Núm. 101 Pág. 128-142 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Gómez, Jesús Jiménez Pérez, Roque Vázquez Bernal, Bartolomé Heras Pérez, María Ángeles de las
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios
Divulgación científica en YouTube y su credibilidad para docentes universitarios Vol. 23 Núm. 2 Pág. 283-306 ARTICULO
2020 Educación XX1
Vizcaíno Verdú, Arantxa Casas Moreno, Patricia de Contreras Pulido, Paloma
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente
La alfabetización científica en el Nivel Inicial y su vinculación con la concepción y práctica docente Vol. 23 Núm. 2 Pág. 45-51 RESENA_BIBLIOGRAFICA
2020 Revista de educación en biología
Farina, Julieta
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial
Huertos EcoDidácticos y Educación para la Sostenibilidad. Experiencias educativas para el desarrollo de competencias del profesorado en formación inicial Vol. 15 Núm. 1 Pág. 1501 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Eugenio, Marcia Zuazagoitia Rey-Baltar, Daniel Ruiz González, Aritz
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua
Los niños y las niñas de infantil piensan, actúan y hablan sobre el comportamiento del aire y del agua Vol. 36 Núm. 1 Pág. 163-180 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Mazas Gil, Beatriz Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Hervás Domínguez, María Amparo Muñoz, Alicia
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil
Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil Vol. 2 Núm. 2 Pág. 55-68
2018 Ápice
Lorenzo Flores, María Sesto Varela, Vanessa García-Rodeja Gayoso, Isabel
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental
Aprendiendo sobre los cambios de estado en educación infantil mediante secuencias de pregunta-predicción-comprobación experimental Vol. 35 Núm. 3 Pág. 175-193 ARTICULO
2017 Enseñanza de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil
Reflexiones sobre la alfabetización científica en la educación infantil Vol. 10 Núm. 20 Pág. 28-39 ARTICULO
2017 Espiral. Cuadernos del profesorado
Garzón Fernández, Anabella Martínez Requena, Alba
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as
Alfabetización científica y diseño de secuencias didácticas de investigación escolar para infantil en la formación inicial de maestros/as Núm. 0 Pág. 2109-2114 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Eugenio, Marcia
Acercar la ciencia a la etapa de infantil
Acercar la ciencia a la etapa de infantil Vol. 72 Núm. 1 Pág. 105-128 ARTICULO
2016 Revista Iberoamericana de Educación
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Eugenio, Marcia Vicente Martorell, Juan José
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria
El uso de las prácticas de enseñanza en la detección del estado de la docencia en las aulas de educación primaria Núm. 84 Pág. 87-100 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Heras Pérez, María Ángeles de las Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años
Alfabetización científica en la etapa 3-6 años Vol. 32 Núm. 2 Pág. 131-149 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil?
¿Qué educación científica sugiere el currículo oficial de Andalucía para la etapa de infantil? Núm. 79 Pág. 87-103 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
García Carmona, Antonio Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil)
Influencia de la procedencia de los alumnos en los resultados obtenidos en didáctica de las ciencias naturales (Grado de Educación Infantil) Núm. 0 Pág. 2632-2638 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Pablos Miguel, Marta Verde Romera, Ana María
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project”
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa “Quantum University Project” Vol. 2 Núm. 1 Pág. 54-63 ARTICULO
2013 Campus Virtuales
Vázquez Cano, Esteban Román Graván, Pedro Méndez Rey, Juan Manuel López Meneses, Eloy
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar
Análisis de obstáculos y dificultades de profesores y estudiantes en la utilización de enfoques de investigación escolar Núm. 73 Pág. 5-26 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Cañal de León, Pedro Travé González, Gabriel Pozuelos Estrada, Francisco José

* Último cálculo de métricas Dialnet: 06-Oct-2024