Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria (2012) ARTICULO Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 5

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602
2024 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Pro Chereguini, Carlos de Cantó Doménech, José
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mariana Rosa, Silvina Ramayón, María José
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114
2023 Revista de educación
Ros Magán, Germán Rodríguez Arteche, Iñigo Fraile Rey, Arántzazu Pastor Mendoza, Julio
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92 ARTICULO
2022 Educatio siglo XXI
Fernández Díaz, Manuel Ayuso Fernández, Gabriel Enrique Robles Moral, Francisco Javier
Entrando por la otra puerta
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO
2022 Contextos educativos
Pérez Martín, José Manuel Salvadó Belart, Zoel Sánchez Ferrezuelo, Lorena Gairal, Regina Novo Molinero, Maite
Futuros maestros
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO
2020 Investigación en la escuela
Valverde Pérez, Magdalena Sánchez Blanco, Gaspar
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García González, Esther Schenetti, Michela
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
Plantear preguntas, gestionar respuestas
Plantear preguntas, gestionar respuestas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 173-175 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Gil Quílez, María José
Realización de proyectos empíricos puestos en práctica en la formación inicial de maestros en la enseñanza de las ciencias
Realización de proyectos empíricos puestos en práctica en la formación inicial de maestros en la enseñanza de las ciencias Vol. 3 Núm. 2 Pág. 57-59 ARTICULO
2019 Boletín ENCIC
Diez Ojeda, María Greca Dufranc, Ileana María Meneses Villagrá, Jesús Ángel
Hacia la escuela inclusiva en Perú.
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO
2019 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta Mazas Gil, Beatriz
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO
2018 Revista de educación
Aguilera Morales, David Martín Páez, Tobías Valdivia Rodríguez, Víctor Ruiz Delgado, Ángela Williams Pinto, Leticia Vílchez González, José Miguel Perales Palacios, Francisco Javier
Las vocaciones científicas en Educación Primaria
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO
2018 ReiDoCrea
Cascarosa Salillas, Esther Marco Mallent, Marta
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias?
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales Núm. 0 Pág. 123-128 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana Rivadulla-López, Juan-Carlos
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita?
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO
2017 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Cantó Doménech, José Pro Bueno, Antonio José de Solbes, Jordi
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73
2017 Ápice
Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Cordero, Silvina
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 88 Pág. 63-77 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Greca Dufranc, Ileana María
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia?
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
García Carmona, Antonio Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
Expectativas, satisfacción y rendimiento académico en alumnado universitario
Expectativas, satisfacción y rendimiento académico en alumnado universitario Vol. 10 Núm. 1 Pág. 10-32 ARTICULO
2015 Revista de Psicología y Educación
Pérez Padilla, Javier
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO
2015 Ingeniería
Solano Villanueva, César Augusto Casas Díaz, Johan Fabiel Guevara, Juan Carlos
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO
2014 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Aragüés Díaz, Ana María Gil Quílez, María José Gándara Gómez, Milagros de la
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Zamalloa Echevarria, Teresa Maguregi González, Gurutze Fernández, M. D. Echevarría Ugarte, Isabel Sanz, J.
Escuela infantil y ciencia
Escuela infantil y ciencia Núm. 0 Pág. 979-983 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Blanca de la Paz, Soledad de la Hidalgo Navarrete, José Burgos Bolós, Consuelo
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación Núm. 0 Pág. 1460-1466 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
García Barros, Susana Bugallo-Rodríguez, Ánxela Fuentes-Silveira, María-Jesús

* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024