Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria (2012) ARTICULO Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier Enseñanza de las ciencias. revista de investigación y experiencias didácticas Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176
- Número de citas: 25 (12.0% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 24 PSICOLOGIA 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Now that they talk about changes… A proposal to develop the Didactic of Experimental Sciences in the initial training of Primary teachers Vol. 21 Núm. 3 Pág. 3602 | 2024 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Pro Bueno, Antonio José de
Pro Chereguini, Carlos de
Cantó Doménech, José
|
Promoviendo las habilidades de indagación en la escuela primaria Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3204 ARTICULO | 2023 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mariana Rosa, Silvina
Ramayón, María José
|
Formación en el Grado de Educación Primaria en las disciplinas STEM Núm. 402 Pág. 85-114 | 2023 | Revista de educación |
Ros Magán, Germán
Rodríguez Arteche, Iñigo
Fraile Rey, Arántzazu
Pastor Mendoza, Julio
|
La biodiversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria Vol. 40 Núm. 2 Pág. 71-92 ARTICULO | 2022 | Educatio siglo XXI |
Fernández Díaz, Manuel
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Robles Moral, Francisco Javier
|
Entrando por la otra puerta Núm. 30 Pág. 61-82 ARTICULO | 2022 | Contextos educativos |
Pérez Martín, José Manuel
Salvadó Belart, Zoel
Sánchez Ferrezuelo, Lorena
Gairal, Regina
Novo Molinero, Maite
|
Futuros maestros Núm. 102 Pág. 122-139 ARTICULO | 2020 | Investigación en la escuela |
Valverde Pérez, Magdalena
Sánchez Blanco, Gaspar
|
Las escuelas al aire libre como contexto para el aprendizaje de las ciencias en infantil. El caso de la Scuola nel BoscoVilla Ghigi Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2204 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García González, Esther
Schenetti, Michela
|
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108 | 2019 | Ápice |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Orejudo Hernández, Santos
|
Plantear preguntas, gestionar respuestas Vol. 3 Núm. 2 Pág. 173-175 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Gil Quílez, María José
|
Realización de proyectos empíricos puestos en práctica en la formación inicial de maestros en la enseñanza de las ciencias Vol. 3 Núm. 2 Pág. 57-59 ARTICULO | 2019 | Boletín ENCIC |
Diez Ojeda, María
Greca Dufranc, Ileana María
Meneses Villagrá, Jesús Ángel
|
Hacia la escuela inclusiva en Perú. Núm. 8 Pág. 221-230 ARTICULO | 2019 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Marco Mallent, Marta
Mazas Gil, Beatriz
|
La enseñanza de las ciencias basada en indagación. Una revisión sistemática de la producción española Núm. 381 Pág. 259-284 ARTICULO | 2018 | Revista de educación |
Aguilera Morales, David
Martín Páez, Tobías
Valdivia Rodríguez, Víctor
Ruiz Delgado, Ángela
Williams Pinto, Leticia
Vílchez González, José Miguel
Perales Palacios, Francisco Javier
|
Las vocaciones científicas en Educación Primaria Núm. 7 Pág. 190-201 ARTICULO | 2018 | ReiDoCrea |
Cascarosa Salillas, Esther
Marco Mallent, Marta
|
¿Qué resultados de aprendizaje alcanzan los futuros maestros de Infantil cuando planifican unidades didácticas de ciencias? Vol. 14 Núm. 3 Pág. 665-687 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales Núm. 0 Pág. 123-128 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Martínez-Losada, Cristina
García Barros, Susana
Rivadulla-López, Juan-Carlos
|
¿Cómo utilizan los conocimientos en ciencias los futuros maestros de educación infantil ante una información escrita? Núm. 33 Pág. 99-122 ARTICULO | 2017 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Cantó Doménech, José
Pro Bueno, Antonio José de
Solbes, Jordi
|
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 58-73 | 2017 | Ápice |
Gil Quílez, María José
Martínez Peña, María Begoña
Cordero, Silvina
|
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 88 Pág. 63-77 ARTICULO | 2016 | Investigación en la escuela |
Greca Dufranc, Ileana María
|
¿Con qué vivencias, potencialidades y predisposiciones inician los futuros docentes de Educación Primaria su formación en la enseñanza de la ciencia? Vol. 13 Núm. 2 Pág. 440-458 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta
|
Expectativas, satisfacción y rendimiento académico en alumnado universitario Vol. 10 Núm. 1 Pág. 10-32 ARTICULO | 2015 | Revista de Psicología y Educación |
Pérez Padilla, Javier
|
Aplicación móvil de realidad aumentada para la enseñanza de la clasificación de los seres vivos a niños de tercer grado Vol. 20 Núm. 1 Pág. 6 ARTICULO | 2015 | Ingeniería |
Solano Villanueva, César Augusto
Casas Díaz, Johan Fabiel
Guevara, Juan Carlos
|
Análisis del papel de los maestros en el desarrollo de actividades de indagación en el practicum de primaria Núm. 28 Pág. 135-151 ARTICULO | 2014 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Aragüés Díaz, Ana María
Gil Quílez, María José
Gándara Gómez, Milagros de la
|
Acercar la geodiversidad a través de las salidas de campo en la ESO Vol. 32 Núm. 3 Pág. 443-467 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Zamalloa Echevarria, Teresa
Maguregi González, Gurutze
Fernández, M. D.
Echevarría Ugarte, Isabel
Sanz, J.
|
Escuela infantil y ciencia Núm. 0 Pág. 979-983 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
Blanca de la Paz, Soledad de la
Hidalgo Navarrete, José
Burgos Bolós, Consuelo
|
Los objetivos de las ciencias en primaria y las necesidades formativas, vistas por los maestros en formación Núm. 0 Pág. 1460-1466 COMUNICACION_CONGRESO | 2013 | Enseñanza de las ciencias |
García Barros, Susana
Bugallo-Rodríguez, Ánxela
Fuentes-Silveira, María-Jesús
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 10-Nov-2024