págs. 5-12
Introducción: La inclusión educativa como herramienta conceptual para la transformación de la escuela en tiempos de incertidumbre
págs. 13-19
Fuentes del conocimiento MAPUCHE: Contribuciones epistémicas para una educación intercultural en contextos mapuche, región de la araucanía
Juan Beltrán Véliz, Maura Paulina Klenner Loebel, José Luis Gálvez Nieto, Julio César Tereucán Angulo
págs. 20-30
págs. 31-41
págs. 42-54
págs. 55-67
Karla Rosalía Morales Mendoza, Susan V. Sanhueza Henríquez, Miguel Friz Carrillo, Valeria Sumonte Rojas, María Jesús Berlanga Adell
págs. 68-78
El aprendizaje de la ciudadanía activa en el movimiento social: Una mirada retrospectiva al 15-M en España
págs. 79-87
Contenidos educativos mapuches y espacios ecológicos-culturales en la Araucanía: desafíos para una educación intercultural
Elías Andrade, Segundo Quintriqueo Millán, Katerin Elizabeth Arias Ortega, Fernando Peña Cortés
págs. 88-98
págs. 99-111
Hacia una investigación descolonizadora: Aportes para la enseñanza de la investigación en la formación superior en educación intercultural bilingüe en el Perú
Frances Kvietok Dueñas, Mahía Maurial Mackee, Ingrid Guzmán Sota
págs. 112-123
Perspectivas sobre educación intercultural e identidad de educadores en formación de posgrado en ecuador: Lecciones para la formación docente
págs. 124-136
págs. 137-147
Movilidad social intergeneracional en estudiantes universitarios mapuche de la araucanía
Julio César Tereucán Angulo, Claudio Briceño Olivera, Miguel Francisco Galván Cabello
págs. 148-157
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes: Tensiones desde los discursos docentes
págs. 158-169
Estado nación e identidad nacional: América Latina y la gestión de la diversidad en contextos multiculturales
págs. 170-182
págs. 183-193
págs. 194-204
Percepción docente de la educación intercultural en multigrado del noreste mexicano
Amelia Castillo Morán, Julio Erick Medina López, Gina Viviana Morales Acosta, María del Rosario Contreras Villarrea
págs. 205-214
La formación en ciudadanía en profesores de historia y geografía del norte de Chile
Franz Carvajal-Meza, Andrea Alvarado Urbina, Carlos Mondaca Rojas
págs. 215-226
Gina Morales-Acosta, Tricia de Carmen Mardones Nichi, Neiva de Aquino Albres, Karina Muñoz Vilugrón, Ingrid Rodríguez Montano
págs. 227-239
INTRODUCCIÓN: Ambiente y sociedad en la historia de Chile (Siglos XVI-XXI)
págs. 240-241
págs. 242-254
El terremoto y tsunami de 1835 en concepción y la frontera del río Biobío: Destrucción, relocalización, traslados y nuevas inversiones
págs. 255-268
págs. 269-279
Atacama, un paraíso dislocado: El desierto como espacio científico a comienzos del Siglo XX
págs. 280-289
Microhistorias del mar: El estado de Chile y la construcción burocrática de los espacios marítimos y litorales a inicios del siglo xx (1907-1929)
Pablo Max Camus Gayan, Rodrigo Hidalgo Dattwyler, Enrique Javier Muñoz Figueroa
págs. 290-300
Historia ambiental de la hacienda: Estabilidad, adaptación e innovación en el valle central de Chile, 1900 - 1950
págs. 301-311
Primera generación de rellenos sanitarios en Santiago de Chile: Entre la modernización técnica y los conflictos socioambientales urbanos (1970-2021)
págs. 312-325
El giro multiespecies: Representación geohistórica del puma desde una perspectiva interdisciplinaria (Siglos XVI-XXi)
Fernando Venegas Espinoza, Andrés Moreira-Muñoz, Pablo Mansilla Quiñones
págs. 326-345
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados