InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Paulina Moraga Henríquez, Fernanda M. Aguayo Fernández, Claudia Giaritza Díaz Vargas, María Loreto Mora Olate
EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 24, Nº. 87, 2024 (Ejemplar dedicado a: April-June), págs. 96-110
Programa de estudio Taller de Literatura: Énfasis dialógico en la formación de lectores en la escuela chilena
María Loreto Mora Olate, Omar Davison
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 50, Nº. 1, 2024, págs. 217-229
Currere en investigación educativa y migración: Reflexiones de una investigadora novel
María Loreto Mora Olate
EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 23, Nº. 82, 2023 (Ejemplar dedicado a: January-March), págs. 202-211
Pertinencia cultural del currículo en escuelas de la trifrontera norte de Chile: dilemas y desafíos
Pamela Zapata, María Loreto Mora Olate, Rodolfo Bastián Valle Kendall, Andrés Valle Barrera
Estudios Fronterizos, ISSN-e 2395-9134, ISSN 0187-6961, Nº. 24, 2023
Formación docente y booktuber: Proyección en el aula COVID-19
María Loreto Mora Olate
InterCambios: Dilemas y Transiciones de la Educación Superior, ISSN 2301-0118, ISSN-e 2301-0126, Vol. 10, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: InterCambios. Dilemas y Transiciones de la Educación Superior (Diciembre 2023)), págs. 68-79
Notas sobre la política de niños, niñas y estudiantes extranjeros en Chile (MINEDUC, 2024)
Revista Andina de Educación, ISSN-e 2631-2816, Vol. 7, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Andean Journal of Education 7(1) (noviembre, 2023-abril, 2024)), pág. 6
Planificación y evaluación para los aprendizajes
María Loreto Mora Olate
Revista de la educación superior, ISSN-e 0185-2760, Vol. 52, Nº. 208, 2023, págs. 161-164
Migración en Chile e inclusión educativa: un estudio documental (1980-2021)
Fernanda Aguayo Fernández, Claudia Díaz Vargas, Paulina Moraga Henríquez, María Loreto Mora Olate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 21, Nº. 2 (mayo - agosto), 2023
Discursos docentes en torno a la presencia de alumnado migrante en la clase de historia: Hacia un diálogo de saberes
María Loreto Mora Olate
Atenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras, ISSN 0716-1840, ISSN-e 0718-0462, Nº. 526, 2022, págs. 87-109
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes: Tensiones desde los discursos docentes
María Loreto Mora Olate
Diálogo andino, ISSN-e 0719-2681, ISSN 0716-2278, Nº. 67, 2022, págs. 158-169
Mediación de la lectura y desarrollo socioemocional: Reflexiones a partir de una novela para niños/as
María Loreto Mora Olate, Monica Manhey Moreno
EduSol, ISSN-e 1729-8091, Nº. Extra 1 (Número Especial Septiembre), 2022
La comunidad sorda: un desafío bilingüe e intercultural crítico para la educación
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 24, 2022
King Kong de Anthony Browne: un libro álbum complejo
Catalejos.: Revista sobre lectura, formación de lectores y literatura para niños, ISSN-e 2525-0493, Vol. 7, Nº. 13, 2021 (Ejemplar dedicado a: VOL. 7, NÚM. 13 (diciembre 2021 - junio 2022)), págs. 197-215
Visiones Docentes sobre la Participación de Familias Migrantes en la Escuela Chilena
María Loreto Mora Olate
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 19, Nº. 3, 2021, págs. 19-32
Escolares migrantes y profesorado: reflejos de la opresión en la escuela chilena actual
María Loreto Mora Olate
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 19, Nº. 2 (mayo - agosto), 2021
Educación como disciplina y como objeto de estudio: aportes para un debate
María Loreto Mora Olate
Desde el Sur: Revista de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Científica del Sur, ISSN-e 2415-0959, ISSN 2076-2674, Vol. 12, Nº. 1, 2020, págs. 201-211
Diversidad cultural migrante y currículum escolar en Lenguaje y Comunicación de 1° a 6 ° Básico: distancias y proximidades
María Loreto Mora Olate
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 45, Nº. 1, 2019, págs. 83-102
Migrantes en la escuela: Propuesta de un modelo de evaluación intercultural de los aprendizajes
María Loreto Mora Olate
Páginas de educación, ISSN 1688-5287, ISSN-e 1688-7468, Vol. 12, Nº. 1, 2019, págs. 75-97
María Loreto Mora Olate
Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía iberoamericana y teoría social, ISSN-e 1316-5216, Nº. 87, 2019 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y Educación: perspectivas y horizontes), págs. 78-85
Transformar la formación: las voces del profesorado
María Loreto Mora Olate
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 40, Nº. 159, 2018, págs. 218-222
Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente
María Loreto Mora Olate
Polis: Revista Latinoamericana, ISSN-e 0718-6568, ISSN 0717-6554, Vol. 17, Nº. 49, 2018
Editorial. Entrevista con Humberto Maturana y Ximena Dávila: lectura y educación en contexto de reforma
María Loreto Mora Olate
Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 6, Nº. 6, 2017, págs. 25-29
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores
María Loreto Mora Olate, Iván Sánchez Soto
Investigación y postgrado, ISSN 1316-0087, Vol. 31, Nº. 1, 2016, págs. 43-73
Ser profesor/a: Desde la paradoja hacia una nueva profesionalidad
María Loreto Mora Olate
Horizontes Educacionales, ISSN-e 0717-2141, Vol. 9, Nº. 1, 2004, págs. 57-63
Planificación y evaluación para los aprendizajes en Educación Infantil desde un enfoque de derechos
María Loreto Mora Olate
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 35, Nº 1, 2024, págs. 221-222
Es reseña de:
Planificación y evaluación para los aprendizajes en educación infantil desde un enfoque de derechos
Mónica Clara Manhey Moreno
Chile : Ariadna Ediciones, 2021
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados