Instituciones
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Sistemas de conocimiento que enmarcan procesos de aprendizaje en familias mapuche y aymaras
Nolfa Ibáñez Salgado, Sofía Druker Ibáñez, Soledad Rodríguez Olea
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 50, Nº. 1, 2024, págs. 343-362
Aprendizaje y Educación en Familias Mapuche y Aymaras: Los Modos de Hacer las Cosas
Nolfa Ibáñez Salgado, Sofía Druker Ibáñez, María Soledad Rodríguez Olea
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 13, Núm. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Educación para la Justicia Ambiental: Trabajar desde las Aulas la Formación de una Ciudadanía Activa), págs. 153-169
La ‘rebelión docente’: una posibilidad de avanzar hacia el cambio educativo en Chile
Nolfa Ibáñez Salgado
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 50, 2022, págs. 240-247
Intersección escuela-universidad: un espacio híbrido de colaboración para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional docente
Solange Tenorio Eitel, Andrea Jardí, Ignasi Puigdellívol Aguadé, Nolfa Ibáñez Salgado
Perspectiva Educacional: formación de profesores, ISSN-e 0718-9729, ISSN 0716-0488, Vol. 59, Nº. 2, 2020, págs. 88-110
La educación intercultural en Chile desde la perspectiva de los actores: Una co-construcción
Nolfa Ibáñez Salgado, Sofía Druker Ibáñez
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 78 (Septiembre-diciembre), 2018, págs. 227-249
Interculturalidad en la formación docente: Un aporte desde las voces de personas de los pueblos originarios
Nolfa Ibáñez Salgado, Ana María Figueroa Espínola, M. Soledad Rodríguez, Alvaro Aros-Nuñez
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 44, Nº. 1, 2018, págs. 225-239
La tríada cultural-contextual: Una oportunidad para asegurar la pertinencia cultural en la implementación de la educación intercultural
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 41, Nº. 1, 2015, pág. 19
La diversidad en la construcción de mundo de niños y niñas de dos culturas
Nolfa Ibáñez Salgado
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 13, Nº. 1 (Enero - Junio), 2015
Saberes profesionales para la transformación del modelo educativo en Chile.
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 40, Nº. 3 (especial), 2014, págs. 145-160
La comprensión de la diversidad en interculturalidad y educación
Nolfa Ibáñez Salgado, Tatiana Díaz Arce, Sofía Druker Ibáñez, María Soledad Rodríguez Olea
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 59, 2012, págs. 215-240
Aprendizaje-enseñanza: mejora a partir de la interacción de los actores
Nolfa Ibáñez Salgado
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, ISSN 2027-5358, Vol. 14, Nº. 3, 2011
Evaluación del contexto interaccional en aulas de educación parvularia, básica y media.
Nolfa Ibáñez Salgado, Florencia Barrientos Watkins, Teresa Delgado A., Gladys Geisse García
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 23, 2010, págs. 91-106
El contexto interaccional y la diversidad en la escuela
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 36, Nº. 1, 2010, págs. 275-286
La Comprensión de lo Diverso como Condición de la Calidad Educativa
Nolfa Ibáñez Salgado
Revista investigaciones en educación, ISSN 0717-6147, Vol. 6, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Revista Investigaciones en Educación, 2006. Vol. 6 N.2), págs. 103-122
Lo contextual: una mirada a dos culturas
Nolfa Ibáñez Salgado
Contextos: Estudios de humanidades y ciencias sociales, ISSN-e 0719-1014, Nº. 14, 2005, págs. 163-172
La interacción prelingüística: primeras coordinaciones de acciones consensuales
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 30, 2004, págs. 61-74
La metodología interaccional integrativa: una antigua innovación pedagógica
Nolfa Ibáñez Salgado
Extramuros: revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, ISSN 0718-0500, Nº. 3, 2004, págs. 5-10
Las emociones en el aula como factor relevante en la formación docente inicial
Nolfa Ibáñez Salgado
Intramuros, ISSN 0717-7836, Nº. 14, 2004, págs. 15-18
Las emociones en el aula y la calidad de la educación
Nolfa Ibáñez Salgado, Florencia Barrientos Watkins, Teresa Delgado A., Ana María Figueroa Espínola, Gladys Geisse García
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 35, Nº. 2, 2004, págs. 292-310
Florencia Barrientos Watkins, Nolfa Ibáñez Salgado, Gladys Geisse García, Eduardo Cabezón Contreras, Teresa Delgado A.
Perspectivas educacionales, ISSN-e 2810-6962, Nº. 3, 2004, págs. 37-49
En torno a la disposición emocional: investigación en la UMCE
Teresa Delgado A., Gladys Geise G., Nolfa Ibáñez Salgado, Florencia Barrientos Watkins
Educación física Chile, ISSN 0716-0518, Nº. 262, 2003, págs. 28-32
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 28, 2002, págs. 31-45
El contexto interaccional en el aula: Una nueva dimensión evaluativa
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 27, 2001, págs. 43-53
El lenguaje en el niño: Una nueva mirada
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 26, 2000, págs. 51-67
¿Cómo Surge el Lenguaje en el Niño?. Los planteamientos de Piaget, Vygotski y Maturana
Nolfa Ibáñez Salgado
Revista de psicología (Santiago), ISSN-e 0719-0581, Vol. 8, Nº. 1, 1999, págs. 43-56
Nolfa Ibáñez Salgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Nº. 24, 1998, págs. 99-106
Nolfa Ibáñez Salgado
La narración autobiográfica transita entre el pasado,el presente y el futuro: Contribuyendo a la formación del profesorado / Ana María Figueroa Espínola (aut.), Verónica Alejandra Lizana Muñoz (aut.), Claudia Nahuelan Jerez (aut.), Karen Pozo Henríquez (aut.), David Reinaldo Román Soto (aut.), 2022, ISBN 9789566143123, págs. 11-14
Nolfa Ibáñez Salgado
Teoría y Ficción: textos híbridos para abordar dilemas pedagógicos / Ricardo Sánchez Lara (aut.), Sofía Druker Ibáñez (aut.), 2022, ISBN 9789566143116, págs. 53-59
Tesis doctoral dirigida por Nolfa Ibáñez Salgado (dir. tes.). Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (2012).
Studies in Role and Reference Grammar
coord. por Nolfa Ibáñez Salgado, Valeria A. Belloro; Lilián Guerrero (aut.)
México, D.F: Universidad Nacional Autónoma de México.. ISBN 978-607-02-0659-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados