Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una revisión de las estrategias que se usan para la enseñanza de las lenguas en programas de licenciatura

    1. [1] Universidad La Gran Colombia

      Universidad La Gran Colombia

      Colombia

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 293-311
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo parte de una revisión minuciosa que tiene como propósito describir las estrategias de enseñanza y aprendizaje utilizadas para el desarrollo de la habilidad de la producción oral en inglés por parte de estudiantes y docentes de dos universidades reconocidas de la ciudad de Bogotá. Por lo general, se observa que la gran mayoría de los estudiantes usan las estrategias de aprendizaje con una frecuencia de uso medio, siendo las estrategias metacognitivas las de más alto nivel, y las afectivas las menos utilizadas. Por su parte, los docentes implementan estrategias de carácter pre-instruccional, co-instruccional y post-instruccional, utilizando técnicas para activar los conocimientos previos, guiar el aprendizaje y organizar la información nueva.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno