Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje ubicuo: nuevos contextos, nuevos procesos

    1. [1] University of Illinois System

      University of Illinois System

      Township of Cunningham, Estados Unidos

  • Localización: Entramados: educación y sociedad, ISSN-e 2422-6459, Nº. 1, 2014, págs. 131-134
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo, Nicholas Burbules reflexiona respecto del aprendizaje ubicuo, y explora algunos de los cambios que los nuevos contextos y procesos promueven, así como la forma en que impactan en el pensamiento y el aprendizaje. En otras palabras, el autor analiza las consecuencias que el dónde y el cuándo tienen sobre el cómo y el porqué del aprendizaje. Entre las consideraciones que realiza deben destacarse la necesidad de revisar la diferencia entre la educación formal e informal, la potencialidad de los entornos virtuales para la sociabilización de las personas y los modos de enseñar por problemas y centrados en los estudiantes que estos nuevos contextos propician. Finalmente, Burbules reflexiona sobre la superación de las dicotomías y la importancia del rol docente.Este artículo fue originalmente publicado en su versión en inglés como “Ubiquitous learning: New Contexts, New Processes” en Queen’s Educational Newsletter . Traducción al español: Carlos Rafael Domínguez y María Marta Yedaide.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno