Barcelona, 1, 2 y 3 de febrero de 2012
En torno al aula de informática: La sociedad del conocimiento desde la perspectiva de la infancia 2.0
págs. 16-17
Turing Teaching: Primary transition
págs. 18-19
Improving networing on ICT for learning in Europe: The VISIR network
págs. 20-21
Lessons learned from secondary schools using technology for school reform: It�s just not that simple!
págs. 22-23
págs. 24-25
págs. 26-27
págs. 28-29
Competencias digitales y resiliencia: Diseño de un estudio con jóvenes adolescentes
págs. 30-31
Modelo 1 a 1: Un estudio de implantación en la CAPV
Lorea Fernández Olaskoaga, Daniel Losada Iglesias, José Miguel Correa Gorospe
págs. 32-33
Integración de Nuevas Tecnologías al curriculum universitario: Miradas de los estudiantes de Filosofía de la UNC (Argentina)
págs. 34-36
Planificant videoconferències entre alumnes d�anglès i espanyol com a segona llengüa: Factors inicials de ruptura de la comunicació sincrònica
págs. 37-38
Technology and education in post-disciplinary society: Preliminary insights from the Knowmad Society Project
págs. 39-40
Formación virtual universitaria en el marco de la Sociedad de la Información: Impacto en sociedades periféricas y sociedades desarrolladas
págs. 41-43
págs. 44-45
págs. 46-48
págs. 49-51
Social Use and Educational Practice: Digital Learners and ICT Use in Higher Education
Mark Bullen, Tannis Morgan, M. Romero, A. Sangrà, Montse Guitert i Catasús
págs. 52-54
Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías digitales en la Universidad: Análisis político y curricular de carreras de grado en la UNC
págs. 55-57
Competencia mediática de riojanos mayores de 65 años en el contexto español
Josefina Santibáñez Velilla, Antonia Ramírez García, Paula Renés Arellano
págs. 57-69
Museos y las TIC: Una alianza para el cambio estratégico de educación y aprendizaje informal. El caso de Andorra
págs. 58-60
Expectativas de cambio educativo ante los proyectos de «un ordenador por alumno» o modelo 1:1
Jesús Valverde Berrocoso, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo
págs. 61-63
La inserción de la cultura digital en algunas escuelas públicas brasileñas: El caso del Programa Un Ordenador por Alumno
págs. 64-66
Early predictions, current implementations: A critical review of educational concepts of e-learning
págs. 70-71
págs. 72-74
Programa de Educación a Distancia para adultos: Entre la educación tradicional y la innovación tecnológica
págs. 75-77
Integrating an ICT curriculum in classroom practice: A teacher perspective
págs. 78-79
Class Management and ICT: Learners and teachers experiences
págs. 80-82
Enseñanza y comunicación: Estudio de una relación paradojal
págs. 83-85
El aprendizaje dialógico en la sociedad digital: La experiencia de la escuela rural de ariño
págs. 86-88
págs. 89-91
págs. 92-93
págs. 98-99
págs. 100-101
Herramientas de la Web 2.0 para el Desarrollo de Comunidades de Práctica en Línea: Caso de @rcaComum
págs. 102-104
págs. 105-106
Enseñar Y Aprender El Patrimonio Histórico-Artístico Con Las Tic: Una Experiencia Didáctica En La Escuela De Arte
págs. 107-109
El papel y la importancia de la tutoria en cursos a distancia desarrollado por las instituciones de educación superior: Un estudio comparativo entre ifsc/uab (brasil) y uned (españa)
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua, Ana María Martín Cuadrado, Mauricio Gariba Junior
págs. 110-112
Ambientes de Aprendizaje y Desarrollo Socioeducativo apoyados en una Red Social Universitaria: Caso de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, México
págs. 113-114
El uso de las TICs en la enseñanza universitaria de Ciencias Sociales: Ventajas e Inconvenientes
Dorotea de Diego Álvarez, María Raquel Belinchón Romo, M. Velasco González
págs. 115-117
Las tecnologías digitales y su implicación en la construcción de aprendizajes de tipo informal: Un proyecto de investigación
págs. 118-120
Blogs a conCIENCIA: Construyendo aprendizaje científico en la ESO con blogs colaborativos
págs. 121-123
págs. 124-126
On the Construction of an Enterprise Architecture Course: A Framework for the Description of Competencies
págs. 127-128
págs. 129-130
págs. 131-134
La Educación Física Brasilera y las Tecnologías de la Información y Comunicación: Reflexiones a partir del LaboMídia/UFSC
F. Gonçalves Bitencourt, G. de Lorenzi Pires, A. Lazzarotti Filho, I. Munarim, R. Pereira Santos
págs. 135-137
págs. 138-140
La construcción de ciudadanía y la formación virtual como estrategia de aprendizaje en competencias transversales en la educación superior: Impactos y oportunidades en sociedades desarrolladas y en vías de desarrollo en el contexto de la modernidad tardía
págs. 141-143
págs. 144-145
págs. 146-148
Playing for or against change?: Transformative Learning in Serious Video Games
págs. 149-150
págs. 151-152
El �atlas� como método pedagógico de la innovación y la creatividad: Taller experimental �Atlas de habitabilidad convivencial�
Angelique Trachana, Magdalini Grigoriadou, J. Flores Martinez
págs. 153-154
págs. 155-157
Redescubriendo tu PLE: Acercando al profesorado de niveles preuniversitarios su PLE
págs. 155-157
págs. 158-160
Young People as Co-Researchers in Developing Digital Media Use in Swedish Public School
Ana Graviz, P. Hernwall
págs. 161-162
págs. 163-164
págs. 165-166
págs. 167-169
Beyond the pisa and itc mythologies: A research �with� students on independent learning in higher education
págs. 170-172
págs. 173-174
págs. 175-177
El Portfolio Europeo de Lenguas electrónico español: Un nuevo prototipo puesto a prueba en la educación superior
págs. 178-179
El Conocimiento Tecnológico y Didáctico del Contenido del profesorado universitario (TPCK): Procesos de construcción y transferencia a la práctica docente
págs. 180-184
Presente y futuro de los PLEs: Conceptualización, práctica y crítica de los Entornos Personales de Aprendizaje
págs. 185-193
págs. 195-196
págs. 197-198
págs. 199-201
págs. 202-203
págs. 204-206
¿Qué tipo de usos de la Web 2.0 se están llevando a cabo en nuestras aulas de secundaria?: Estudio exploratorio sobre el punto de vista del alumnado de varios centros de Aragón y Cataluña
págs. 207-208
págs. 209-211
págs. 212-214
págs. 215-217
Implicit ICT Initiatives: An insight into a cohort of ICT Leaders in Higher Education Institutions in Ireland
págs. 218-219
New Technologies for Enhancing Interpreting Competence in PSIT Training
Bianca Vitalaru, Maria Pérez-Mateo Subirà, Carmen Valero Garcés
págs. 220-222
págs. 223-224
Visiones y prácticas del profesorado ante el Programa Escuela 2.0 en España: Algunos resultados preliminares del cuestionario
Manuel Area Moreira, Luis Antonio Feliciano García, Ana Beatriz Jiménez Llanos, Olga Cepeda Romero, Cristo Javier Reyes Rodríguez
págs. 225-227
Escribir de forma colaborativa con la Wiki en un aula de Primaria: Un estudio exploratorio sobre la mejora de la competencia escrita
págs. 228-230
págs. 231-233
Herramientas TIC para evaluar competencias: El blog como herramienta de trabajo y Aprendizaje cooperativo
págs. 234-236
págs. 237-238
The National Digital Learning Resources (NDLR) service: Fostering the use, development and exchange of open educational resources in Ireland
págs. 239-241
págs. 242-244
págs. 245-247
Anàlisi dels registres del Dipòsit Digital d�Activitats Docents de la Universitat de Vic
Eulàlia Massana Molera, R. Pons Cerdà, Ruth S. Contreras-Espinosa, L. Albiac Suñer
págs. 248-250
págs. 251-253
págs. 254-255
The Climate Mystery: Alternate Reality or too far from reality?
págs. 256-257
L�ús del transfoli electrònic com a eina bàsica per a la incorporació de l�ensenyament-aprenentatge de la competència comunicativa en titulacions TIC: El cas de la UOC
págs. 258-260
págs. 261-263
GeoGebra y registros de representación semiótica: Una posibilidad para la enseñanza de la trigonometría
págs. 264-266
Upheaval and Change in a Community of Practice of teachers adding a disruptive technology to their classrooms: The tale of a BYOD 1:1 implementation for sixth and seventh grades
págs. 267-268
Configuraciones didácticas en la enseñanza virtual de grado en la universidad
S. Camean, Marina Gergich, A. Imperatore, S. López, D. Schneider
págs. 269-271
Letramiento digital y el conocimiento: Conflictos y desafíos en la construcción de un medio de educación en la era de Internet
págs. 272-273
Paulo Freire meets the Internet in Los Angeles: Critical Basic Literacy Development and Latino Immigrants through online lessons
págs. 274-276
Telecentros Universitarios en Honduras: Un modelo innovador para la equidad en educación superior y reducir brecha digital
págs. 277-280
págs. 281-282
págs. 283-285
Evaluación del impacto de los miniportátiles en las etapas iniciales de la educación
Tatiana Gayán Jiménez, Javier Sarsa Garrido, Enrique García Pascual
págs. 286-288
págs. 289-290
págs. 291-293
págs. 294-296
Evaluando competencias instrumentales a través del blog
Nati Cabrera Lanzo, Marc Romero Carbonell, Elena Cano García
págs. 297-298
págs. 300-302
págs. 303-304
Creació d'un Dipòsit Digital d'Activitats Docents amb l'ús de les TIC a la Universitat de Vic.
Meritxell Cortada Pujol, Tamara Gastelaars, Xavier Ginesta, Marta Marimon Martí, Jordi Solé Casals
págs. 305-307
págs. 308-309
Disseny d'un curs on-line sobre l'aprenentatge basat en problemes (ABP)
C. Carrion, C. Aymerich, X. Castells, Xavier Xifró i Collsamata, M. Soler
págs. 310-311
Beyond the Learning Management System: Integrating Social Media in a Master�s of Educational Technology Program
págs. 312-313
Twitter en la clase de ELE: Desarrollando el PLN (Personal Learning Network) de los estudiantes
págs. 314-315
Uso de formularios para facilitar una rápida realimentación al alumno en el EEES
José Manuel Giménez Guzmán, Enrique de la Hoz de la Hoz, Iván Marsá Maestre
págs. 316-318
Comcity, la ciudad donde se aprende a comunicar y se comunica para aprender: una propuesta innovadora del uso de las tic en educación superior: Una propuesta innovadora del uso de las tic en educación superior
págs. 319-321
Las tecnologías y la enseñanza en la universidad de buenos aires: El caso de USINA
págs. 322-324
Uso educativo y apropiación de las tic por parte de los docentes uruguayos: Enfoque biográfico-narrativo
págs. 325-326
págs. 327-329
págs. 330-332
De la dificultad para integrar las TIC al servicio de una propuesta alternativa para enseñar y aprender: políticas y prácticas: El caso del Jaume I
págs. 333-335
La Tecnología de la Educación en la era de las TIC: Releyendo a Edith Litwin
Alejandra Bosco, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa, Juana María Sancho Gil
págs. 336-341
págs. 342-350
Las políticas educativas TIC y la innovación educativa: Análisis del programa Escuela 2.0
págs. 351-358
Web 2.0 y Educación Superior: Su utilización por parte de docentes universitarios
Raúl Santiago Campión, Fermín Navaridas Nalda, María Leonor González Menorca
págs. 360-362
Relatos sobre el aprendizaje en las fronteras de la escuela digital: Sujetos, imaginarios, multialfabetismos
págs. 363-365
págs. 366-368
The locked cabinet: On access to pupils� use of digital media
págs. 369-370
La competencia digital de los estudiantes universitarios: Definición conceptual y análisis de cinco instrumentos para su evaluación
págs. 371-373
págs. 374-376
págs. 377-378
¿Son nativos digitales nuestros/as almunos universitarios?
Almudena Alonso Ferreiro, Adriana Gewerc Barujel, María Lourdes Montero Mesa
págs. 379-380
From an educational culture of participation to the applicability of Web 2.0 tools in Higher Education: Analysis of teachers perceptions and attitudes of new literacies in Web 2.0
A. Castaño Sánchez, Ana Inés Renta Davids, Manuel Fandos Garrido, A. González Soto
págs. 381-382
Las �nuevas alfabetizaciones� en el campo intelectual de la educación: Cartografía de las perspectivas teóricas dominantes en las publicaciones internacionales
págs. 383-385
Nativos digitales y competencias digitales: Revisión bibliográfica y algunos comentarios
Eliana Esther Gallardo Echenique, Luis Marqués Molías, Mercè Gisbert Cervera
págs. 386-387
La memoria no está sólo en el disco duro: ¿Nuevos alfabetismos en la educación superior?
págs. 388-390
Evaluación en línea en la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, México: Experiencias propias y reticencias ajenas
págs. 391-392
págs. 393-395
New Research Paradigms in Education Technology and Teachers Competencies: Bridging the gap between formal and informal practices
págs. 396-403
Nuevas narrativas y creatividad en una experiencia de desarrollo profesional de Docentes universitarios: Análisis de la comunidad de práctica generada
págs. 405-406
Successful Professional Development Models for Technology Integration: Lessons from Eight Exemplary School Systems
págs. 407-408
Lessons learned? Successes and mistakes in getting teachers to use ict effectively: A view from the UK
págs. 409-410
An eCommununity of Learners: A model for preparing teacher mentors
Belinda Bustos Flores, Ellen Riojas Clark, L. Clayes, L. Fraga, Concepción M. Valadez
págs. 411-412
págs. 413-415
págs. 416-418
págs. 419-420
La propuesta de formación docente del proyecto piloto �Escuelas de Innovación�: Programa Conectar Igualdad. República Argentina
págs. 421-423
El profesorado ante las nuevas alfabetizaciones: Estudio sobre las actitudes acerca del ordenador e Internet en la formación inicial de maestros
págs. 424-426
Los mapas conceptuales, como elemento clave en la construcción del aprendizaje: Una experiencia en formación permanente del profesorado
págs. 427-428
Pr@ctic: Conocimiento y expectativas de estudiantes de magisterio en prácticas respecto al e-portafolio
Luis Marqués Molías, Eliana Esther Gallardo Echenique, Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, M. Alsina
págs. 429-431
Tecnologia i professionalitat docent: Formant tàndem des de la formació inicial
págs. 432-434
Innovación curricular, didáctica y tecnológica en la Formación Docente en Entornos Virtuales
S. Camean, Marina Gergich, A. Imperatore, S. López, D. Schneider
págs. 435-436
págs. 437-438
Aulas abiertas y blearning para compartir lo aprendido en el proyecto universidad-escuela
Anna Forés i Miravalles, Begoña Piqué Simón, Joan-Anton Sánchez i Valero
págs. 439-440
Ecologies d�aprenentatge per al desenvolupament professional docent: Un estudi exploratori
págs. 441-443
Family around the table: An analysis of citizenship education through digital art
págs. 444-445
págs. 446-448
págs. 449-450
págs. 451-452
Preparing future teachers to integrate technology in education: Ready for take-off?
Jo Tondeur, Natalie Nicole Pareja Roblin, Johan Van Braak, P. Voogt, P. Fisser
págs. 453-455
págs. 456-457
págs. 458-459
Usos digitals de l�alumnat universitari: FormaTICzant el futur mestre
págs. 460-462
Formación inicial docente en Chile: Cambio de actitudes ante las TIC en una aplicación del modelo TPACK
págs. 463-465
págs. 466-467
El alumnado universitario en los primeros años del siglo XXI: ¿Nativos digitales o expertos rutinarios?
Prudencia Gutiérrez Esteban, María Lourdes Hernández Rincón, Rocío Yuste Tosina
págs. 468-469
La creación de materiales educativos digitales y los docentes en ejercicio profesional: Puntos de fricción
págs. 470-472
Formación de profesores para la aplicación de la WEB 2.0 en la enseñanza universitaria
Ana Inés Renta Davids, X. Castaño Sanchez, Manuel Fandos Garrido, A. González Soto
págs. 473-474
The use of Serious Games and the teachers� role: Reflections on experience of the use of Serious Games in Italy, Spain and Romania
M. Ott, Margarida Romero Velasco, Mireia Usart Rodríguez, M. Popescu, I. Roceanu
págs. 476-477
págs. 478-481
La Evaluación En La Educación Superior: El Proceso Desde La Presencialidad Hacia La Virtualidad
págs. 482-484
Developing and applying an aptitud test in interpreting training
Carmen Valero Garcés, Denis Socarrás Estrada, Bianca Vitalaru
págs. 485-487
La introducción de las nuevas tecnologías en el aula AICLE: Una experiencia de diseño didáctico en Educación Primaria
págs. 488-490
págs. 491-493
The role of digital technologies in art and science dissemination: A cross curricular model
págs. 494-495
págs. 496-498
págs. 499-500
págs. 501-503
págs. 504-505
págs. 506-508
Creación y uso educativo de contenidos digitales en el movimiento educativo abierto: Alcances y retos a través de redes latinoamericanas
págs. 509-511
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados