Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Silvina Casablancas, Silvia Irene Martinelli
Sisyphus: Journal of Education, ISSN-e 2182-9640, Vol. 11, Nº. 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Critical Approaches in Educational Technology), págs. 155-178
Infancias y usos de las tecnologías: trabajos de investigación, formación y divulgación desarrollados por el del Proyecto Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales
Silvina Casablancas, Bettina Berlin, Monserrat Pose, Ana Carolina Wojtun, María de los Milagros Langhi, Gabriela Raynaudo
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 14, Nº. 26, 2023, págs. 110-118
Entre plazas y pantallas. En búsqueda de la autonomía infantil
Silvina Casablancas, Berlin Bettina
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 14, Nº. 26, 2023, págs. 124-131
La pandemia, las universidades y las prácticas de evaluación
Susana Vinet Arzuaga, Silvina Casablancas, Nora Dari
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 12, Nº. 24, 2022, págs. 72-85
La complejidad de las TIC en el contexto de formación universitaria: voces y miradas en contexto
Silvina Casablancas, Bettina Berlin
Trayectorias Universitarias, ISSN-e 2469-0090, Vol. 3, Nº. 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza mediada por tecnologías. Desafíos y oportunidades en la Universidad), págs. 20-29
La cuestión de la formación docente en los proyectos 1 a 1: El caso de “Escuelas de innovación”. Programa “Conectar igualdad”, República Argentina
Silvina Casablancas
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 50, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Programas 1x1: investigación y experiencias), págs. 103-120
Cristina Alonso Cano, Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 418, 2011, págs. 40-43
Silvina Casablancas
Educación, lenguaje y sociedad, ISSN 1668-4753, Nº. 7, 2010, págs. 167-188
De las propuestas de la Administración a las prácticas del aula
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 352, 2010 (Ejemplar dedicado a: Las TIC en la educación obligatoria, de la teoría a la política y la práctica), págs. 53-76
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 2, 2007, págs. 153-168
Una experiencia de Tecnología Educativa relatada desde otros tiempos y espacios
Silvina Casablancas, Pere Duran, Cristina Alonso Cano, Elisabet Higueras Albert
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 6, Nº. 1, 2007, págs. 33-48
Silvina Casablancas, Fernando Hernández
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 350, 2005, págs. 82-87
Sujetos, saberes y educadores en cambio: desafíos para la formación docente
Silvina Casablancas, Liliana Zielonka
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 75-76, 2005, págs. 65-68
Juan José González, Ana Rubio, Cristina Alonso Cano, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil, Silvina Casablancas, Pere Duran
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, págs. 111-120
School+: un proyecto para construir la escuela del futuro
Silvina Casablancas
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 118, 2003, págs. 38-41
Entre mitos y realidades: sobre la escuela del futuro y su relación con las nuevas metodologías
Paula Lazo, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Valentina Valdivieso
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 185, 2002, págs. 19-22
Claves para reconfigurar las prácticas universitarias en pandemia: Escuchar a sus protagonistas y analizar las experiencias
Silvina Casablancas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Educar con sentido transformador en la universidad / coord. por Pablo Rivera Vargas, Raquel Miño Puigcercós, Ezequiel Passeron, 2022, ISBN 9788419023674, pág. 149
Proyecto APP2FIVE: Investigar pantallas y aplicaciones en la primera infancia
Silvina Casablancas, Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC / coord. por Ema E. Aveleyra, Melisa Proyetti Martino, Fernando Bonelli Otero, Diego Mazzoni, Guillermo Musso, Jorge Perri, Ricardo Alfredo Veiga, 2021, ISBN 978-950-23-3225-3, págs. 493-497
Evidencias acerca del uso, comprensióny aprendizaje con tecnologíadigital en la primera infancia
Silvina Casablancas, Monserrat Pose, Gabriela Raynaudo
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis / coord. por Lucrezia Crescenzi Lanna, Mariona Grané i Oró, 2021, ISBN 9788418819216, págs. 19-27
Variables que influyen en elaprendizaje con tecnologíasdurante la primera infancia
Monserrat Pose, Silvina Casablancas, Bettina Berlin
Infancia y pantallas: Evidencias actuales y métodos de análisis / coord. por Lucrezia Crescenzi Lanna, Mariona Grané i Oró, 2021, ISBN 9788418819216, págs. 29-38
Educación y TIC: políticas y prácticas
Cristina Alonso Cano, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Paulo Padilla Petry, Alejandra Bosco, Montse Guitert i Catasús, Teresa Romeu Fontanillas, Adriana Ornellas, Jörg Müller, Laura Domingo Peñafiel, Xavier Giró Gràcia, Silvina Casablancas, Leticia Fraga Colman, Oscar Moltó Egea, Karla Alonso Abreu
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 86-96
La escuela Jaume I: un centro TIC con múltiples matices
Alejandra Bosco, Laura Domingo Peñafiel, Silvina Casablancas, Karla Alonso Abreu, Leticia Fraga Colman
La fugacidad de las políticas, la inercia de las prácticas: la educación y las técnicas de la información y la comunicación / coord. por Juana María Sancho Gil, Cristina Alonso Cano, 2012, ISBN 978-84-9921-308-8, págs. 87-114
La propuesta de formación docente del proyecto piloto �Escuelas de Innovación�: Programa Conectar Igualdad. República Argentina
Silvina Casablancas, D. Albarracín
Una visió crítica: III Congrés Europeu de Tecnologies de la Informació en l'Educació i en la Societat / coord. por Juana María Sancho Gil, Leticia Fraga Colman, Judith Arrazola Carballo, Raquel Miño Puigcercós, Xavier Giró Gràcia, 2012, ISBN 978-84-615-7734-7, págs. 421-423
La innovación docente en los nuevos grados: El caso de laasignatura de comunicación en educación
Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Anna Forés i Miravalles, Amalia Creus, Silvina Casablancas
VI CIDUI: Nuevos espacios de calidad en la educación superior: un análisis comparado y de tendencias, 2010, ISBN 978-84-8458-324-0, págs. 5095-5130
Cristina Alonso Cano, Silvina Casablancas, Sandra Martínez Pérez, Joan-Anton Sánchez i Valero, Juana María Sancho Gil
E-learning: desafíos y oportunidades en universidad y aprendizaje permanente / José Miguel Correa Gorospe (aut.), Alfredo Pina Calafi (aut.), 2008, ISBN 978-84-9860-019-3, págs. 463-477
Innovación educativa en Europa: aprender de la colaboración
Juana María Sancho Gil, Fernando Hernández, Jörg Müller, Verónica Larraín, Silvina Casablancas, Alejandra Bosco
Investigar el cambio curricular en el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por Rosabel Roig Vila, Josefa Eugenia Blasco Mira, Raquel Gilar Corbi, Salvador Grau Company, Asunción Lledó Carreres; Maria Antònia Cano Ivorra (aut.), 2007, ISBN 978-84-268-1304-6, págs. 417-437
En cuanto a las imágenes en Textos Escolares.: Función, relevancia y características desde una perspectiva didáctica
Silvina Casablancas
Hacia el Tercer Milenio. Cambio educativo y educación para el cambio: XII Congreso Nacional y I Iberoamericano de Pedagogía, Vol. 1, 2000 (Ponencias), ISBN 84-699-3097-4, págs. 303-304
Silvina Casablancas
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 9, Nº. 16, 2018, págs. 173-174
Es reseña de:
¿Cómo se integran las TIC en el modelo 1 a 1 en las escuelas secundarias en Argentina? Un estudio longitudinal en escuelas del área metropolitana
Juan Carlos Tedesco, Cora Steinberg, Carolina Meschengieser
Buenos Aires : UNICEF, 2017
Cuatro casos, cuatro historias de uso educativo de las TIC
Juana María Sancho Gil (coord.), Cristina Alonso Cano (coord.), Karla Alonso Abreu, Alejandra Bosco, Silvina Casablancas, Laura Domingo Peñafiel, Leticia Fraga Colman, Xavier Giró Gràcia, Montse Guitert i Catasús, Oscar Moltó Egea, Jörg Müller, Adriana Ornellas, Paulo Padilla Petry, Teresa Romeu Fontanillas, Joan-Anton Sánchez i Valero
Esbrina, 2011
Aprender desde la indagación en la universidad
Fernando Hernández, Anna Forés i Miravalles, Juana María Sancho Gil, Joan-Anton Sánchez i Valero, Silvina Casablancas, Amalia Creus, Fernando Herraiz García, Carla Padró i Puig
Octaedro, 2011. ISBN 9788499211510
Desde adentro: los caminos de la formación docente en tiempos complejos y digitales. Las TIC como necesidad emergente y significativa en las clases universitarias de la sociedad actual.
Silvina Casablancas
Tesis doctoral dirigida por Juana María Sancho Gil (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados