Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Editorial: una nueva etapa para la revista Cabás. Revista Internacional de Patrimonio Histórico-Educativo
Paulí Dávila Balsera, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 5-6
La “señal”, un objeto de la escuela disciplinada y de la pedagogía del silencio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 30, 2023, págs. 19-36
El papel institucional y empresarial en la Formación Profesional vasca: algo más que un apoyo coyuntural
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: Historias de la Educación LGTBQ+), págs. 381-412
Derecho a la igualdad de oportunidades en la educación superior: Programa arrakasta
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Journal of Supranational Policies of Education (JOSPOE), ISSN-e 2340-6720, Nº. 18, 2023 (Ejemplar dedicado a: El derecho a la educación. Perspectivas supranacionales y constitucionales), págs. 148-165
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 1-6
Nuevas audiencias en el Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 28, 2022, págs. 187-206
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Sergio Villar Fernández
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 40, 2022, págs. 67-80
ARRAKASTA programa: babes-sistematik ateratzen diren gazteek unibertsitate-ikasketak aukera-berdintasunean egiteko giltza
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joxe Garmendia Larrañaga
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, ISSN 0214-9001, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Garapen Iraunkorra), págs. 73-90
Los inicios transnacionales de los derechos de la infancia (primer tercio del siglo XX)
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Espacio, Tiempo y Educación, ISSN-e 2340-7263, Vol. 8, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: History of education and childhood: problematizing themes and sources), págs. 121-145
Les Annuaires Scolaires: la richesse d’une source pour l’histoire de l’école et des élèves
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Encounters in theory and history of education = Encuentros en teoría e historía de la educación = Rencontres en théorie et histoire de l'éducation, ISSN-e 2560-8371, Nº. 21, 2020, págs. 253-273
Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado, Joxe Garmendia Larrañaga, Paulí Dávila Balsera
Sociedad e Infancias, ISSN-e 2531-0720, Nº. 4, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las infancias en el foco de la investigación y vivencias infantiles de la pandemia), págs. 187-190
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 36, 2017 (Ejemplar dedicado a: Espacios y tiempos de modernización educativa en iberoamérica), págs. 482-485
Education museums: historical educational discourse, typology and characteristics: The case of Spain
Pablo Álvarez Domínguez, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 53, Nº. Extra 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Images and Films as Objects to Think With: A Reappraisal of Visual Studies in Histories of Education), págs. 827-845
Casos y causas de la educación religiosa católica en Europa
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 7-18
Prácticas y actividades religiosas en los colegios privados del País Vasco durante el siglo XX
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 4, 2016 (Ejemplar dedicado a: Educación y religión católica en la Europa moderna y contemporánea), págs. 141-175
Paulí Dávila Balsera, Hilario Murua Cartón, Luis María Naya Garmendia
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 74, Nº 263, 2016, págs. 167-185
Las políticas supranacionales de UNICEF: infancia y educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Jon Altuna Urdin
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 67, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación supranacional), págs. 25-38
La renovación pedagógica y el Concilio Vaticano II: el caso de La Salle y las Vedrunas en el País Vasco
Esther Berdote Alonso, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 4, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: October), págs. 238-259
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Jon Altuna Urdin
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, ISSN-e 1853-3744, Año 6, Nº. 7, 2015, págs. 81-95
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 1, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Edição Inaugural), págs. 7-21
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 12, 2014, págs. 134-144
La formación profesional en la España contemporánea: políticas, agentes e instituciones
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 33, 2014 (Ejemplar dedicado a: La construcción histórica de la formación profesional. Una mirada internacional), págs. 43-74
La formación profesional en Guipúzcoa durante el franquismo: centros y agentes promotores
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 32, 2013, págs. 265-288
Secondary Education and School Offer of La Salle in San Sebastian during the 20th Century
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 109-133
La Enseñanza Secundaria y la Oferta Educativa de La Salle en San Sebastián durante el Siglo XX
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Historia Social y de la Educación, ISSN-e 2014-3567, Vol. 2, Nº. 2, 2013, págs. 109-133
Tradition and modernity of the De La Salle Schools: the case of the Basque Country in Franco's Spain (1937-1975)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Paedagogica Historica: International journal of the history of education, ISSN 0030-9230, Vol. 49, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: Catholic teaching congregations and synthetic configurations: building identity through pedagogy and spirituality across national boundaries and cultures), págs. 562-576
Los libros de texto de matemáticas del bachillerato en el periodo 1970 - 2005
Josu Gotzon Ruiz de Gauna Gorostiza, Paulí Dávila Balsera, Juan Etxeberria Murgiondo, Joxemari Sarasua Fernández
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 16, Nº. 2, 2013, págs. 245-276
Pruebas de selectividad en Matemáticas en la UPV-EHU. Resultados y opiniones de los profesores
Josu Gotzon Ruiz de Gauna Gorostiza, Paulí Dávila Balsera, Juan Etxeberria Murgiondo, Joxemari Sarasua Fernández
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 362, 2013, págs. 217-246
Enseñanza de las matemáticas en 2.º de bachillerato
Josu Gotzon Ruiz de Gauna Gorostiza, Paulí Dávila Balsera, Juan Etxeberria Murgiondo, Joxemari Sarasua Fernández
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 62, 2013, págs. 64-70
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 4, 2012, págs. 23-34
Infancia, Derechos y Educación: ¿Historias traumáticas?
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 30, Nº. 2, 2012 (Ejemplar dedicado a: Infancia, derechos y educación), págs. 11-24
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Pedagogía social: revista interuniversitaria, ISSN-e 1989-9742, Nº. 19, 2012, págs. 99-112
El patrimonio histórico-educativo de la enseñanza privada: el caso de los Hermanos de La Salle
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 231-232, 2012 (Ejemplar dedicado a: Pensar y sentir la escuela : I jornadas de patrimonio histórico educativo), pág. 289
El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 53, 2012, págs. 437-457
La defensa de los derechos de la infancia en América Latina desde la perspectiva legal: Una visión educativa-The defense of children´s rights in latin america from a legal perspective. An educational approach
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 14, Nº 1, 2011, págs. 201-221
Las pruebas de acceso a la UPV-EHU en las asignaturas de Matemáticas (1994-2008)
Josu Gotzon Ruiz de Gauna Gorostiza, Paulí Dávila Balsera
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, ISSN 1131-7787, Nº. 36, 2011, págs. 39-50
Infancia, educación y códigos de la niñez en América Latina: Un análisis comparado (Childhood, education and codes of childhood in Latin America. A comparative analysis)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 16, 2010, págs. 213-233
El derecho a la educación en Europa: una lectura desde los derechos del niño
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 61, Nº 1, 2009, págs. 61-76
Euskal Herria tiene forma de corazón: La escuela en la construcción de la identidad nacional vasca
Paulí Dávila Balsera
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 27, 2008, págs. 215-243
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 16, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hezkuntzaren Historia Euskal Herrian. Historia de la Educación en el País Vasco), págs. 271-315
Euskal erbesteratzea, generoa eta hezkuntza: Euzkadi-Venezuela ; ikastola
Paulí Dávila Balsera, Idoia Begoña Fernández Fernández, Lutxi Larrazabal, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Iñaki Zabaleta Imaz
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 16, 2008 (Ejemplar dedicado a: Hezkuntzaren Historia Euskal Herrian. Historia de la Educación en el País Vasco), págs. 369-392
Hezkuntza-eskubidearen eremuko Europa mailako azterketa erkatua
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Nº. 39, 2008, págs. 7-33
El Discurso proteccionista sobre los derechos de la infancia en los Tratados Internacionales
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
XXI. Revista de educación, ISSN-e 1575-0345, Nº 10, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educación infantil: una apuesta de calidad y futuro), págs. 15-30
Derechos de la infancia: claves de la convención
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 50-54
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 372, 2007 (Ejemplar dedicado a: Derechos de la infancia), págs. 76-77
Hiri hezitzaileak: hezkuntza inklusibotik hiri inklusibora.
Paulí Dávila Balsera
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 122, 2007, págs. 26-30
La documentación Narrativa en Experiencias Pedagógicas como estrategia de Formación
Daniel Suárez, Dora Liliana Ochoa, Paulí Dávila Balsera, Laura Man, Gabriel Roizman, Silvia Grandal, Marisa Bolaña
Infancia: educar de 0 a 6 años, ISSN 1130-6084, Nº. 103, 2007, págs. 37-40
La evolución de los derechos de la Infancia: una visión Internacional internacional
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Encounters on education = Encuentros sobre educación = Recontres sur l'éducation, ISSN 1494-4936, Nº. 7 (OTOÑO), 2006, págs. 71-93
Los derechos de la infancia en el marco de la educación comparada
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 340, 2006 (Ejemplar dedicado a: La tarea de enseñar: atraer, formar, retener y desarrollar buen profesorado / coord. por Carlos Marcelo García, Juan Manuel Moreno Olmedilla), págs. 1009-1038
La renovación pedagógica en el País Vasco: segunda mitad del siglo XX
Paulí Dávila Balsera
Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, ISSN-e 2659-9589, ISSN 1138-5863, Nº 9, 2005, págs. 85-103
Juventud, identidad y cultura: el rock radical vasco en la década de los 80
Paulí Dávila Balsera, Josu Amezaga Albizu
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 22-23, 2003-2004, págs. 213-231
La infancia en Europa: una aproximación a partir de la Convención de los Derechos del Niño
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 9, 2003 (Ejemplar dedicado a: La infancia y sus derechos), págs. 83-134
Behartsuen unibertsitatea: arte eta lanbide eskolak Euskal Herrian.
Paulí Dávila Balsera
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, ISSN 1135-4690, Nº. 65, 2002, págs. 39-42
Las escuelas de artes y oficios en el País Vasco, 1879-1929
Paulí Dávila Balsera
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 18, 1999, págs. 191-215
Las fiestas populares y un nuevo contexto de alfabetización en euskara: el caso de Guipúzcoa (1879-1918)
Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 41, Nº. 1, 1996, págs. 125-140
La historiografía educativa en el Pais Vasco
Paulí Dávila Balsera
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 2, 1995 (Ejemplar dedicado a: XII Jornades d' Història de l' Educació als Països Catalans), págs. 115-118
Los procesos de alfabetización y escolarización en Euskal Herria, 1860-1990
Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía, Idoia Begoña Fernández Fernández
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 7, 1994 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Sección. Educación), págs. 63-99
Elementos para la elaboración de un modelo de alfabetización vasco
Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía, Idoia Begoña Fernández Fernández
Ikastaria: cuadernos de educación, ISSN-e 2255-1069, ISSN 0213-3636, Nº. 7, 1994 (Ejemplar dedicado a: Cuadernos de Sección. Educación), págs. 101-111
Euskararen batasunerako hezkuntza-urratsen inguruko zenbait gogoeta
Fernando Rodríguez Bornaetxea, Paulí Dávila Balsera
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 9, 1993, págs. 3-4
Euskal alfabetatzearen ereduaren eraiketarako osagaiak
Paulí Dávila Balsera
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, ISSN 1130-5738, ISSN-e 3020-5115, Nº. 9, 1993, págs. 153-160
La protección infantil y los tribunales tutelares de menores en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz, Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, ISSN-e 2386-3846, ISSN 0212-0267, Nº 10, 1991, págs. 227-252
Las oposiciones al magisterio y la normalización de los saberes pedagógicos
Paulí Dávila Balsera
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 286, 1988, págs. 115-127
Ikastolas: Un fenómeno social, un problema educativo, una cuestión política.
Jesús Arpal Poblador, María Begoña Asua Batarrita, Paulí Dávila Balsera
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 101 (Mayo), 1983, págs. 53-57
El tránsito a la vida adulta desde el sistema de protección de jóvenes sin referente familiar: el caso de Euskadi
Joana Miguelena Torrado, Aintzane Rodríguez Poza, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Los Derechos de la infancia y la adolescencia en contextos migratorios / coord. por Vicente Cabedo Mallol, Isaac Ravetllat Ballesté, 2024, ISBN 9788410565951, págs. 223-266
Leer objetos didácticos en los museos: la "señal" en el Museo de la Educación de la UPV/EHU
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco / coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, 2023, ISBN 978-84-95302-80-9, págs. 293-312
79.Chasca. La señal, un objeto para la pedagogía del silencio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 288-290
La infancia como presencia y audiencia en el museo de la educación de la Universidad del País Vasco
Irati Amunarriz Iruretagoiena, Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Concepciones didáctico-patrimoniales en torno a la educación, la creatividad y las emociones / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, Elena Jiménez García, 2022, ISBN 978-84-949823-3-0, págs. 117-126
Itinerarios educativos y tránsito a la vida adulta: El caso del País Vasco
Aintzane Rodríguez Poza, Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Irati Amunarriz Iruretagoiena
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía / coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, 2022, ISBN 978-84-1122-273-0, págs. 169-180
Las memorias escolares de centros educativos religiosos: metodología de estudio
Irati Amunarriz Iruretagoiena, Aintzane Rodríguez Poza, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas / coord. por José María Hernández Díaz, 2022, ISBN 978-84-1311-699-0, págs. 369-381
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz / coord. por Eva García Redondo, Leoncio Vega Gil, 2022, ISBN 978-84-1311-679-2, págs. 251-262
32 ans de la Convention relative aux droits de l'enfant. Aperçu historique
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Joana Miguelena Torrado
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian, Espagne) (aut.), 2022, ISBN 9782140261909, págs. 41-53
Programme de réussite universitaire-arrakasta: un programme qui soutient l'égalité des chances dans l'enseignement supérieur pour les jeunes issus du système de protection sociale des enfants et des adolescents
Joana Miguelena Torrado, Joxe Garmendia Larrañaga, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Une éducation inclusive pour un développement durable: actes du 18e Colloque de l'AFDECE / Association française pour le développement de l'éducation comparée et des échanges. Colloque (18 ; 2021 ; San Sebastian, Espagne) (aut.), 2022, ISBN 9782140261909, págs. 183-190
Capítulo 1. Historia de la Infancia. Perspectivas teóricas y metodológicas
Paulí Dávila Balsera, Joana Miguelena Torrado
Derechos de la infancia y sistemas de protección / Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.), 2021, ISBN 978-84-17526-99-3, págs. 3-42
Capítulo 3. La Convención sobre los Derechos del niño de 1989
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Derechos de la infancia y sistemas de protección / Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.), 2021, ISBN 978-84-17526-99-3, págs. 77-112
El derecho a la educación y los derechos de los niños, niñas y adolescentes
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
La educación en América Latina en la perspectiva de 2030 / coord. por Luis Miguel Lázaro Lorente, Ana Ancheta Arrabal, 2021, ISBN 978-84-18614-62-0, págs. 141-169
La ciudadanía activa: el papel de un Museo de la Educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado
Educación, patrimonio y creatividad: EPAC IV / coord. por Ricardo de la Fuente Ballesteros, Carlos Munilla Garrido, Aurora Martínez Ezquerro, 2020, ISBN 978-84-949823-2-3, págs. 27-37
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joxe Garmendia Larrañaga
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas / coord. por Iratxe del Palacio Totorikaguena, María Álvarez-Rementería Álvarez, Gorka Román Etxebarrieta, 2020, ISBN 978-84-09-24889-6, pág. 29
De las políticas de protección a los derechos de la infancia: un recorrido internacional
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Identidades, Internacionalismo, Pacifismo y Educación: (s. XIX y XX) / coord. por Xosé Manuel Cid Fernández, María Victoria Carrera Fernández, 2019, ISBN 9788409123353, págs. 607-610
Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Los trabajos y los días de san Juan Bautista de la Salle: reflexiones acerca del tiempo y la escuela del fundador de los Hermanos de las Escuelas Cristianas / coord. por Javier Burrieza Sánchez, 2019, ISBN 978-84-1324-373-3, págs. 235-292
Jóvenes universitarios, mayo del 68 y la creación de las Universidades Autónomas
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Trobada Internacional Investigadorxs del Franquisme / Ismael Saz (dir.), José Alberto Gómez Roda (dir.), 2019, ISBN 978-84-942328-2-4, págs. 1035-1050
Éxito universitario en el País Vasco: el programa Arrakasta
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 433-442
Joana Miguelena Torrado, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad / coord. por María Inmaculada González Pérez, Antonio Francisco Canales Serrano, 2018, ISBN 978-84-16471-19-5, págs. 443-452
El largo mayo del 68 vasco: de la Universidad Autónoma de Bilbao al Zorroaga de San Sebastián
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Globalizing the student rebellion in the long '68 / coord. por Andrés Payà Rico, José Luis Hernández Huerta, Antonella Cagnolati, Sara González Gómez, Sergio Valero Gómez, 2018, ISBN 9788494827037, págs. 145-152
El euskera como motor de renovación pedagógica en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia / Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-17526-15-3, págs. 91-100
La renovación pedagógica en el País Vasco. La voz de los maestros/as
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La Práctica Educativa. Historia, Memoria y Patrimonio / Sara González (ed. lit.), Juri Meda (ed. lit.), Xavier Motilla Salas (ed. lit.), Luigiaurelio Pomante (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948270-6-8, págs. 505-516
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 201-214
Las memorias escolares, una forma de prensa escolar
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Prensa pedagógica, mujeres, niños, sectores populares y otros fines educativos / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-9012-981-4, págs. 593-602
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Actas del IX Encuentro Internacional de investigadores del Franquismo: 80 años de la Guerra Civil Española, Granada 10 y 11 de marzo de 2016, 2017, ISBN 978-84-697-4448-2, págs. 572-584
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación. Retos metodológicos actuales: XIX Coloquio de Historia de la Educación. El Escorial (Madrid), 19-22 de septiembre de 2017, 2017, ISBN 978-84-88754-74-5, págs. 349-352
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 19-24
Internados religiosos: marketing del espacio a través de las memorias escolares
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Espacios y patrimonio histórico-educativo / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2016, ISBN 978-84-9746-821-3, págs. 183-207
El Museo de la Educación de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Los museos pedagógicos en España: entre la memoria y la creatividad / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, 2016, ISBN 978-84-472-1859-2, págs. 243-260
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Actas del XVIII Coloquio de Historia de la Educación: arte, literatura y educación, Vol. 1, 2015, ISBN 978-84-943286-5-7, págs. 118-131
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Congreso Internacional Museos Universitarios. Tradición y futuro: Madrid 3, 4, 5 diciembre 2014 / coord. por Roberto Daniel Rivera Rivera, Isabel García Fernández, 2015, ISBN 978-84-96701-70-0, págs. 473-478
Política legislativa sobre formación profesional
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 1-21
Aspectos económicos y demográficos de Euskal Herria durante el franquismo
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 23-53
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Jon Altuna Urdin
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 55-117
La Iglesia como agente promotor de la formación profesional durante el franquismo
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo / coord. por Hilario Murua Cartón, 2015, ISBN 978-84-16383-06-1, págs. 119-282
Nuevos enfoques sobre la infancia en la historiografía educativa en el último decenio
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Memoria de la educación: el legado pedagógico de Julio Ruiz Berrio / coord. por María del Carmen Colmenar Orzaes, Teresa Rabazas Romero, 2015, ISBN 978-84-16345-98-4, págs. 217-236
El museo de la educación de la Universidad del País Vasco: espacios histórico-educativos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Patrimonio y educación. Una propuesta integradora / coord. por María F. Guzmán Pérez, 2014, ISBN 978-84-608-3895-1, págs. 35-42
Al filo de la navaja: el País Vasco frente a la política educativa del Estado
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
La Constitución de Cádiz. Genealogía y desarrollo del sistema educativo liberal: XVII Coloquio Nacional de Historia de la Educación. Cádiz, 9-11 de julio de 2013 / M. Gloria Espigado Tocino (dir. congr.), Juan Gómez Fernández (ed. lit.), María José de la Pascua Sánchez (ed. lit.), Juan Luis Sánchez Villanueva (ed. lit.), Carmen Vázquez Domínguez (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-9828-437-9, págs. 427-438
La Formación Profesional en Euskal Herria durante el franquismo: dos realidades diferentes
Paulí Dávila Balsera, Hilario Murua Cartón, Luis María Naya Garmendia
VIII Encuentro Internacional de Investigadores del Franquismo / coord. por Javier Tébar Hurtado; Carme Molinero Ruiz (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-8654-9
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia y adolescencia / coord. por Heike Freire, 2012, págs. 67-84
El profesorado de La Salle en Guipuzkoa durante el siglo XX: evolución y modelos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011 / coord. por Pablo Celada Perandones, Vol. 1, 2011 ([Secciones I-III]), ISBN 978-84-694-4490-0, págs. 519-528
Paulí Dávila Balsera
Francia en la educación de la España contemporánea: (1808-2008) / José María Hernández Díaz (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-7800-667-0, págs. 101-159
La enseñanza secundaria en los centros de La Salle (Gipuzkoa, siglo XX)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Nuevos horizontes del pasado: culturas políticas, identidades y formas de representación [Cdrom] / coord. por Ángeles Barrio Alonso, Jorge de Hoyos Puente, Rebeca Saavedra Arias, 2011, pág. 146
Infancia y educación: aproximación teoríca e histórica
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Derechos y educación de niños y niñas: un enfoque multicultural / coord. por Vicente Llorent-Bedmar, 2010, ISBN 84-921209-6-7, págs. 427-448
El estudio de la infancia. Aproximación histórica y comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 25-72
Los derechos de la infancia. Evolución y contenidos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 73-128
El derecho a la educación y los derechos de la infancia
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 129-162
Los códigos de la niñez en América Latina: un compendio de los derechos de la infancia
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Asier Lauzurika Arrondo
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 195-226
Las personas con discapacidad y la educación en América Latina
Asier Lauzurika Arrondo, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Infancia, Derechos y Educación en América Latina / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, 2010, ISBN 978-84-9746-563-2, págs. 279-304
Los derechos de la Infancia: un mundo de contrastes
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación Internacional / coord. por María Jesús Martínez Usarralde, 2009, ISBN 978-84-9876-451-2, págs. 263-302
¿Una historia de los derechos del niño o de la protección infantil?
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Educación y menores en riesgo / coord. por Félix Etxeberria Balerdi, 2009, ISBN 978-84-937381-8-1, págs. 17-46
El derecho a la educación de las personas con discapacidad: una aproximación desde América Latina, en los últimos quince años
Asier Lauzurika Arrondo, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 147-160
La protección de la infancia en Bizkaia a través de la revista "Pro Infantia"
Hilario Murua Cartón, Paulí Dávila Balsera
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 159-174
Irene López-Goñi, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 1, 2009, ISBN 978-84-9769-244-1, págs. 485-494
La memoria digital de la educación: una base de datos sobre Historia de la Educación en Euskal Herria
Paulí Dávila Balsera, Joxe Garmendia Larrañaga, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz, Ana Eizagirre Sagardía, Irene López-Goñi
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009 / coord. por María Reyes Berruezo Albéniz, Susana Conejero López, Vol. 2, 2009, ISBN 978-84-9769-245-8, págs. 709-718
Una lectura educativa de la Convención de los Derechos del Niño: algunas anotaciones sobre el caso europeo
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz
Por los derechos de la infancia y de la adolescencia: un compromiso mundial desde el derecho de participación en el XX aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño / coord. por Carlos Villagrasa Alcaide, Isaac Ravetllat Ballesté; Juana María del Vas González (aut.), 2009, ISBN 978-84-9790-435-3, págs. 2193-2225
El derecho a la educación, los derechos de la infancia y la no discriminación
Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Educación como respuesta a la diversidad: una perspectiva comparada / Fernando López-Noguero (dir.), 2008, ISBN 978-84-691-2732-2, págs. 114-115
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Joxe Garmendia Larrañaga
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 319-330
La enseñanza popular y los Hermanos de la Salle. El caso de Guipúzcoa (1904-1936)
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Influencias francesas en la educación española e iberoamericana (1808-2008): actas de las III Conversaciones Pedagógicas de Salamamanca. 15, 16, 17 y 18 de octubre de 2008 / coord. por José María Hernández Díaz, 2008, ISBN 978-84-95229-78-6, págs. 331-344
La escuela en la construcción en un sistema educativo vasco: perspectiva histórica
Paulí Dávila Balsera
Paulo Iztueta euskal pentsamenduaren eraikitzaile / Begoña Bilbao Bilbao (ed. lit.), Karmele Pérez Urraza (ed. lit.), Kepa Pérez Urraza (ed. lit.), Kepa Altonaga Sustatxa (aut.), 2007, ISBN 978-84-8373-315-8, págs. 335-354
El derecho a la educación en Europa a través de la Convención sobre los derechos del niño
Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz, Paulí Dávila Balsera
El derecho a la educación en un mundo globalizado / coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Vol. 2, 2006, ISBN 84-9746-334-X, págs. 230-250
El proceso de descentralización en el sistema educativo español
Paulí Dávila Balsera
La educación en el siglo XX / coord. por Jordi Monés i Pujol-Busquets, 2006, págs. 75-93
La preparación de los ciudadanos: Europa y la educación comparada
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La educación obligatoria en Europa y Latinoamérica / coord. por Leoncio Vega Gil, Clementina García Crespo, 2005, ISBN 84-8491-448-8, págs. 319-332
Infancia y educación en el marco de los derechos humanos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La educación y los derechos humanos / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2005, ISBN 84-9746-249-1, págs. 91-136
Los derechos de los niños y niñas en los Tratados Internacionales: tres momentos históricos
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 1, 2005, ISBN 84-9746-267-X, págs. 889-899
La contribución de las identidades nacionales a la construcción del sistema educativo: el caso del País Vasco y el caso de Galicia
Paulí Dávila Balsera, Antón Costa Rico
La educación en contextos multiculturales. Diversidad e identidad: conferencias, mesas redondas y talleres, Vol. 1, 2004 (Ponencias), ISBN 84-370-0395-4, págs. 133-168
Nacionalismos y políticas educativas durante el siglo XX: de la centralización a la descentralización
Paulí Dávila Balsera
Las políticas educativas en el País Vasco durante el siglo XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2004, ISBN 84-9742-234-1, págs. 19-87
La política educativa de las diputaciones vascas: entre proyectos y subvenciones
Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz
Las políticas educativas en el País Vasco durante el siglo XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2004, ISBN 84-9742-234-1, págs. 143-190
Tres marcos legales en la política educativa del País Vasco: fueros, conciertos y autonomía
Paulí Dávila Balsera
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 15-38
La escuela y el magisterio vascos
Paulí Dávila Balsera
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 41-52
Los libros de texto en euskera, siglos XIX y XX
Paulí Dávila Balsera
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 53-78
La enseñanza secundaria en el País Vasco: génesis y evolución de los institutos
Txomin Ganborena Díaz, Igor Camino Ortiz de Barrón, Paulí Dávila Balsera
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 137-158
La protección a la infancia y los Tribunales Tutelares de Menores en el País Vasco
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores, Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo / coord. por Paulí Dávila Balsera, 2003, págs. 161-184
Un recurso de Internet para la historia de la educación en Euskal Herria: euskalhezkuntza.info
Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz, Joxe Garmendia Larrañaga, Luis María Naya Garmendia
La infancia en la historia: espacios y representaciones / coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera, Vol. 2, 2003, ISBN 84-9746-268-8, págs. 555-563
Los derechos de la infancia, Unicef y la educación
Paulí Dávila Balsera
La educación a lo largo de la vida, una visión internacional / coord. por Luis María Naya Garmendia, 2001, ISBN 84-7568-972-8, págs. 61-117
Los libros de texto en euskera
Miren Lore Erriondo Corostola, Paulí Dávila Balsera
Historia ilustrada del libro escolar en España: de la posguerra a la reforma educativa / Agustín Escolano Benito (dir.), 1998, ISBN 84-89384-16-9, págs. 519-546
Los libros escolares en euskera
Paulí Dávila Balsera
Historia ilustrada del libro escolar en España: del Antiguo Régimen a la Segunda República / Agustín Escolano Benito (dir.), 1997, ISBN 84-89384-11-8, págs. 599-620
La historiografía educativa en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera
La investigación histórico-educativa : tendencias actuales / coord. por Antonio Viñao Frago, Narciso de Gabriel Fernández, 1997, ISBN 84-88413-31-9, págs. 117-130
Enseñanza profesional y cambios curriculares: las escuelas de artes y oficios en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera
El currículum. Historia de una mediación social y cultural: IX Coloquio de Historia de la Educación. Granada, 23-26 de septiembre de 1996, Vol. 1, 1996, ISBN 84-89717-77-X, págs. 277-285
El modelo histórico de alfabetización en Euskal Herria
Paulí Dávila Balsera
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 1995, ISBN 84-7585-699-3, págs. 17-44
Leer y escribir en las escuelas de Euskal Herria: 1860 - 1990
Paulí Dávila Balsera, Idoia Begoña Fernández Fernández, Ana Eizagirre Sagardía
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 1995, ISBN 84-7585-699-3, págs. 45-78
Las fiestas euskaras en el País Vasco (1879 - 1936): nuevos espacios de alfabetización
Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX / coord. por Paulí Dávila Balsera, 1995, ISBN 84-7585-699-3, págs. 257-312
La lectura pública en Pamplona, 1916-1928
Paulí Dávila Balsera
La formación profesional de la mujer en el País Vasco (1900-1930)
Paulí Dávila Balsera
Mujer y educación en España. 1868-1975: VI Coloquio de Historia de la Educación, 1990, ISBN 84-404-7748-1, págs. 400-406
La escuela normal de Guipuzcoa 1845-1931
Paulí Dávila Balsera
Actas del II Simposio de Enseñanza e Historia de las Ciencias: Pamplona-Iruña, 23-25 septiembre 1985, 1988, ISBN 84-7733-062-X, págs. 251-264
Archivos, bibliotecas y documentación sobre la historia de la educación en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera, Arturo Rodríguez Bornaetxea
Estudios sobre historia de la ciencia y de la técnica: IV Congreso de la Sociedad Española de Historia de las Ciencias y de las Técnicas. Valladolid, 22-27 de septiembre de 1986 / coord. por Mariano Esteban Piñeiro, Nicolás García Tapia, L.A González Arroyo, Mauricio Jalón Calvo, Fernando Muñoz Box, María Isabel Vicente Maroto, Vol. 2, 1988, ISBN 84-505-7146-4, págs. 737-748
El proceso de alfabetización en el País Vasco (1860-1930)
Paulí Dávila Balsera
Euskal herriaren historiari buruzko biltzarra, Vol. 5, 1988 (Economía y conflictividad social (siglos XIX-XX)), ISBN 84-7148-223-1, págs. 447-458
La documentación sobre Historia de la Educación en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera
Archivos, bibliotecas, museos, 1987, ISBN 84-86240-59-X, págs. 443-446
La documentación científica automatizada en Ciencias de la Educación: estado actual y perspectivas
Paulí Dávila Balsera
I Congreso Iberoamericano de Informática y Documentación: Medellín, Colombia, 5 al 9 de noviembre de 1985 / coord. por Rocio Herrera Cortés, 1986, ISBN 84-398-7383-2, págs. 383-387
La diocesis de Vitoria: creacion y seminarios
Paulí Dávila Balsera
Iglesia y educación en España: perspectivas históricas : IV Coloquio de historia de la educación, Palma, Septiembre de 1986 / coord. por Antoni Joan Colom Cañellas, Bernat Sureda Garcia, Jordi Vallespir Soler, Vol. 1, 1986 (Iglesia, sociedad y educación en la España moderna y contemporánea), págs. 116-127
Características principales de la red estatal de bases de datos sobre investigaciones educativas
Mariano Álvaro Page, Paulí Dávila Balsera
Segundas Jornadas de Documentación Automatizada : 20-21-22 de noviembre de 1986, 1986, ISBN 84-505-4512-9, págs. 805-818
Paulí Dávila Balsera
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 31, 2024 (Ejemplar dedicado a: Didáctica del objeto, maletas pedagógicas y museos escolares: recursos para educación formal), págs. 302-306
Es reseña de:
Tracce di Patrimonio. Fonti per lo studio della materialità Scolastica nell’Italia del secondo Ottocento
Francesca Davida Pizzigoni
Lecce : Pensa MultiMedia Editore s.r.l., 2022
Paulí Dávila Balsera
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 15, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación y salud: intersecciones, desencuentros y sinergias en la segunda mitad del siglo XX), págs. 659-666
Es reseña de:
La «Nueva Atenas» del Mediterráneo. Vicente Blasco Ibáñez, cultura y educación populares en Valencia (1890-1931)
Luis Miguel Lázaro Lorente
Valencia : Institució Alfons el Magnànim-, 2021
Ideología, política y realidad económica en la formación profesional industrial española (1857-1936)
Paulí Dávila Balsera (res.)
Investigaciones de Historia Económica = Economic History Research, ISSN 1698-6989, Vol. 6, Nº. 18, 2010, págs. 197-199
Es reseña de:
Ideología, política y realidad económica en la formación profesional industrial española (1857-1936)
Milenio, 2008. ISBN 978-84-9743-239-9
Innovation in the Basque vocational training model
Hilario Murua Cartón (coord.), Jon Altuna Urdin, Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía, Iñaki Zabaleta Imaz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua, 2024. ISBN 978-84-9082-648-5
Derechos de la infancia y sistemas de protección
Joana Miguelena Torrado (aut.), Luis María Naya Garmendia (aut.), Paulí Dávila Balsera (aut.)
Delta Publicaciones, 2021. ISBN 978-84-17526-99-3
Evolución del modelo vasco de formación profesional
Hilario Murua Cartón (dir.), Jon Altuna Urdin, Paulí Dávila Balsera, Ana Eizagirre Sagardía, Iñaki Zabaleta Imaz
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 2020. ISBN 978-84-1319-231-4
El profesorado y la renovación pedagógica en el País Vasco
Paulí Dávila Balsera (dir.), Juan Peralta Juárez, Itsaso Biota Piñeiro, Iñaki Zabaleta Imaz, Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga, Begoña Bilbao Bilbao, Karmele Pérez Urraza, Hilario Murua Cartón
Editorial Delta, 2018. ISBN 978-84-16383-72-6
Ha sido reseñado en:
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia
Luis María Naya Garmendia (ed. lit.), Marie-Anne Chateaureynaud (ed. lit.), Paulí Dávila Balsera (ed. lit.)
Delta Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17526-15-3
Guía de las escuelas: dividida en tres partes
Juan Bautista, José María Valladolid, Paulí Dávila Balsera
Biblioteca Nueva, 2012. ISBN 978-84-9940-263-5
Derechos de la infancia y educación inclusiva en América Latina
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Granica, 2011. ISBN 9789506416034
Ha sido reseñado en:
Bajo el signo de la educación, 100 años de La Salle en Gipuzkoa
Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia, Hilario Murua Cartón
Hermanos de las Escuelas Cristiana, 2009. ISBN 978-84-613-4080-4
Las escuelas de artes y oficios y el proceso de modernización en el País Vasco, 1879-1929
Paulí Dávila Balsera
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, D.L. 1997. ISBN 84-7585-949-6
La política educativa y la enseñanza pública en el País Vasco: (1860-1930)
Paulí Dávila Balsera
Donostia-San Sebastián : Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, 1995. ISBN 84-920104-4-4
La honrada medianía: génesis y formación del magisterio español
Paulí Dávila Balsera
Promociones y Publicaciones Universitarias, PPU, 1994. ISBN 84-477-0345-2
Juventud, empleo y tiempo libre
Paulí Dávila Balsera
Bilbao : Universidad del País Vasco. ISBN 84-7585-235-1
Educación y sociedad en el País Vasco
Jesús Arpal Poblador, Paulí Dávila Balsera, María Begoña Asua Batarrita
San Sebastián : Txertoa, D.L. 1982. ISBN 84-7148-108-1
Educación en el País Vasco: el magisterio y la enseñanza elemental (1857-1930)
Paulí Dávila Balsera
Universitat de Barcelona (1987).
La competencia oral en el alumnado de secundaria y universitario
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Iñigo León Cascante (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Itinerarios educativos de jóvenes egresados del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia: el caso de las escuelas de segunda oportunidad de la CAPV
Tesis doctoral dirigida por Luis María Naya Garmendia (dir. tes.), Joana Miguelena Torrado (dir. tes.), Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2022).
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2021).
Omarlin Eduardo Barillas Chagaray
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Lydia Vázquez Jiménez (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2020).
Los derechos de las niñas, niños y adolescentes atendidos en recursos residenciales de acogida de programas básicos de Gipuzkoa: representaciones sociales y propuestas de mejora
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2019).
Tesis doctoral dirigida por Jenaro Guisasola Aranzábal (dir. tes.), Kristina Zuza Elosegi (dir. tes.), Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
Mujer y educación: las hermanas carmelitas de la caridad en el País Vasco (1870-1931)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Luis María Naya Garmendia (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2018).
Josu Gotzon Ruiz de Gauna Gorostiza
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.), Juan Etxeberria Murgiondo (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
Los estudios de segunda enseñanza en Guipuzcoa. El Instituto Provincial (1845-1901)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2010).
El magisterio y la enseñanza primaria en Guipúzcoa, 1936-1975
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2006).
Alfabetatze espazioak eta herri heziketa gipuzkoan (1876/1918)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2005).
La enseñanza rural en Gipuzkoa. La labor de la diputación y los ayuntamientos (1900-1950)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2003).
Modernización y Educación en Vitoria (1865-1931): Espacio escolar e Higienización
Beatriz Garai Ibáñez de Elejalde
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2002).
Nafarroa garaiko ikastolen historia 1963-1982
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (2002).
Nacionalismo vasco y educación (1895-1923)
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1998).
Bibliotecas públicas, bibliotecas escolares y centros educativos no universitarios: sistemas de interrelación. Análisis de la comarca de Donostia
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1995).
Ikastolen mogimenduaren historia (1960-1975)
Idoia Begoña Fernández Fernández
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1993).
Protección a la infancia y maternidad: la casa de maternidad y expósitos de Navarra
Aranzazu Uribe-Echevarria Flores
Tesis doctoral dirigida por Paulí Dávila Balsera (dir. tes.). Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (1993).
Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo : audiencias, narrativas y objetos educativos: X Jornadas SEPHE : Cantabria 2023, Santander y Polanco
coord. por Eduardo Ortiz García, José Antonio González de la Torre, José Miguel Sáiz Gómez, Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023. ISBN 978-84-95302-80-9
Jóvenes en dificultad social y su proceso de autonomía
coord. por Joana Miguelena Torrado, Miguel Melendro Estefanía, Luis María Naya Garmendia, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-273-0
Ha sido reseñado en:
Laura Carril Cortina (res.)
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 33, Nº 3, 2022, págs. 162-163
El tránsito a la vida adulta de jóvenes de sistemas de protección y jóvenes vulnerables
coord. por Miguel Melendro Estefanía, Joana Miguelena Torrado, Ángel de Juanas Oliva, Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Dykinson, 2022. ISBN 978-84-1122-274-7
Espacios y patrimonio histórico-educativo
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2016. ISBN 978-84-9746-821-3
Ha sido reseñado en:
Espacios y patrimonio histórico-educativo
José Antonio González de la Torre
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 16, 2016, págs. 175-181
Infancia, derechos y educación en América Latina
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Donostia-San Sebastián : Erein, 2010. ISBN 978-84-9746-563-2
Infancia, Derechos y Educación en América Latina
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2010. ISBN 978-84-9746-563-2
El derecho a la educación en un mundo globalizado
coord. por Paulí Dávila Balsera, Luis María Naya Garmendia
Erein, 2006
Ha sido reseñado en:
El derecho a la educación en un mundo globalizado
Alfonso Diestro Fernández (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 9, 2007, págs. 395-397
La infancia en la historia: espacios y representaciones
coord. por Luis María Naya Garmendia, Paulí Dávila Balsera
Erein, 2005. ISBN 84-9746-095-2
Las políticas educativas en el País Vasco durante el siglo XX
coord. por Paulí Dávila Balsera
Biblioteca Nueva, 2004. ISBN 84-9742-234-1
Enseñanza y educación en el País Vasco contemporáneo
coord. por Paulí Dávila Balsera
Erein, 2003
Lengua, escuela y cultura : el proceso de alfabetización en Euskal Herria, siglos XIX y XX
coord. por Paulí Dávila Balsera
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, Servicio de Publicaciones, 1995. ISBN 84-7585-699-3
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados