págs. 21-38
págs. 73-82
págs. 83-95
Reproducción, crianza y educación: la institucionalización del aprendizaje de la maternidad en la Sevilla franquista
págs. 96-106
Cuerpos vigilados, cuerpos hipotecados: cuestiones de deber en la educación de las niñas en el siglo XIX
págs. 107-118
El derecho a la salud: programa de salud materno-infantil de Unicef Comité Español
págs. 119-124
Medikuak maisu eta amak ikasle: euskal puerikulturaren hastapenak
págs. 125-134
Infancia y saber médico en el siglo XVIII: contribución para comprender la situación del niño a partir de la literatura médica de la época
págs. 135-143
Mortalidad infantil: una aproximación a la Casa Cuna de El Puerto de Santa María
págs. 144-156
págs. 157-172
Instruir/educar: la urbanidad en el currículum de la infancia burguesa
págs. 173-182
¿Ciencia para todas las personas?: el currículum escolar para niñas y niños en la España del siglo XX
María Ángeles Delgado Martínez, José Damián López Martínez, José Mariano Bernal Martínez
págs. 183-192
Espaço e tempo escolares como programa pedagógico da Missao Central do Brasil no "hinterland" brasilero: o Instituto Ponte Nova
págs. 193-201
págs. 202-208
págs. 209-216
págs. 217-228
Visita general de escuelas: evaluación de la calidad de la enseñanza en las escuelas públicas de Primeras Letras de niños de la Corte en 1976
págs. 229-238
¡Vacaciones en las escuelas de primeras letras!: invento desconocido en los países arbitrio de la ociosidad y testimonio de desafecto al bien común
págs. 239-246
págs. 247-260
págs. 261-271
La cátedra ambulante nº2 de Sección Femenina en Sevilla: una experiencia con las niñas de Villamanrique de la Condesa (1974-1975)
págs. 272-280
La educación y el desarrollo social en las zonas rurales de Málaga: las escuelas rurales diocesanas
págs. 281-292
págs. 293-306
págs. 307-317
El espacio escolar en la comarca del Arlanza (Burgos): las construcciones escolares del arquitecto Marcos Rico Santamaría
págs. 318-328
Un proyecto arquitectónico froebeliano en Zaragoza: Ricardo Magdalena 1905
págs. 329-341
El mobiliario escolar en los catálogos de material de enseñanza: consideraciones metodológicas
págs. 342-355
Cien años de construcciones escolares púbicas en la provincia de Segovia: espacios y equipamiento de nuestras escuelas
págs. 356-366
págs. 367-376
Los espacios escolares condicionan el aprendizaje: normas legales del siglo XIX y aplicación en un centro concreto
págs. 377-385
Espaço e Mobília Escolar: templos de instruçao da infância no estado do Paraná
págs. 386-396
págs. 397-405
Infancia y castigo durante el siglo XVII: el nacimiento de una pedagogía correctiva
págs. 406-415
Memorias de la infancia: juegos y representaciones en torno al agua
págs. 416-421
Infancia y ahorro: las mutualidades escolares en Sevilla y su reflejo en la prensa (1923-1931)
págs. 422-429
Jugar a soldados y educar para la paz: un análisis en perspectiva histórica
págs. 430-440
págs. 441-450
El alumno: creador de su propio libro de texto
págs. 451-458
págs. 459-472
Entre normas y travesura: vida escolar y comportamiento infantil en la educación elemental en México a finales del siglo XIX y principios del XX
págs. 473-481
De la escuela a la familia: escrituras efímeras a principios del siglo XX
págs. 482-496
págs. 497-507
Influencia de la educación física (gimnástica) en la higiene infantil como fuente de salud: estudio analítico a través de la bibliografía pedagógica de Emilio Salvador López Gómez
págs. 508-516
La salud de la infancia y la higiene escolar: su difusión en el Bolentín de la Institución Libre de Enseñanza
págs. 517-528
págs. 529-538
págs. 539-550
El cuerpo infantil: del prejuicio a la aceptación, un largo camino entre el centro y la periferia
págs. 551-559
págs. 560-570
Las colonias escolares: higiene y educación física en Canarias
págs. 571-582
págs. 583-594
págs. 595-610
El colegio-seminario de Mozos de Coro de Salamanca: una institución benéfico-social para la promoción y ayuda a los niños más desfavorecidos
págs. 611-620
págs. 621-631
Protección de la infancia en Mallorca en la primera mitad del siglo XIX: crianza y educación en la Real Casa de Expósitos de Mallorca
págs. 632-641
págs. 642-648
Infancia abandonada: niños con sus madres en prisión durante la guerra civil y los primeros años del régimen franquista
págs. 649-654
págs. 655-664
págs. 665-674
págs. 675-686
La infancia: entre la orfandad y la protección familiar en México, 1920-1940
págs. 687-697
Protección a la infancia y maternidad responsable en la escuela del nacional-catolicismo: la revista Consigna como pretexto
págs. 698-709
Información sobre la infructuosa infancia infame: repaso histórico de las políticas pedagógicas e instituciones de protección para la infancia
págs. 710-717
págs. 718-728
El niño expósito en el siglo XVIII: los primeros avances de alimentación infantil frente al fracasado sistema de las amas de cría
págs. 729-736
Aproximación a la situación de las inclusas en las primeras décadas del siglo XX: angelitos al cielo... evítese el escándalo
págs. 737-746
págs. 747-758
págs. 759-766
págs. 767-775
Niñas prostitutas en el paisaje urbano del siglo XIX: intentos de reeducación en la casa de correcciones de Barcelona
págs. 776-785
La infancia "la patria primera" del menor delincuente: espacios y representaciones (1900-1930)
págs. 786-798
Educación especial a final del siglo XIX: el colegio de sordomudos y ciegos de Sevilla
págs. 799-806
"La infancia anormal" en los inicios del siglo XX: indagaciones acerca de la procedencia del modelo de educación especial en España
págs. 807-816
Espaço e tempo: imagens do cotidiano da escola para alunos com necessidades especiais
págs. 817-828
págs. 829-839
págs. 840-848
págs. 849-859
La educación de los sordos en México: controversia entre los métodos educativos 1867-1902
págs. 860-870
La infancia trabajadora: una reflexión histórica sobre el preaprendizaje en la "Escola del Treball" de Barcelona
págs. 871-878
págs. 879-888
Los derechos de los niños y niñas en los Tratados Internacionales: tres momentos históricos
págs. 889-899
El concepto de niño: de objeto a sujeto de derechos
págs. 900-907
La edad de los peligros: la infancia
págs. 21-28
Del otro lado del espejo: una Mirada desde al postmodernidad a al infancia narrada
págs. 29-34
Los niños salvajes: ¿primitivos o monstruos?
págs. 35-42
págs. 43-52
Producción del sujeto infantil en Colombia: una mirada desde los medios impresos
págs. 53-62
págs. 63-73
Representación e infancia: dos conceptos en crisis
págs. 74-79
No una, sino varias infancias: vidas de niños en la España del Antíguo Régimen
págs. 80-92
Imagen de la infancia en la pintura sevillana de Bartolomé Esteban Murillo: material para un museo pedagógico
págs. 93-103
La infancia sevillana en los albores del siglo XX: la "Pinatocoteca sevillana" (1922) de Alejandro Guichot y Sierra (1859-1941)
págs. 104-116
"El Rey de la casa": la importancia del niño en la vida familiar en el cambio de los siglos XIX-XX. Una aproximación desde la imagen pictórica
págs. 117-130
págs. 131-142
Gerra eta errepublika: haurtzaroaren irudia zineman
págs. 143-153
Cultura material e historia de la infancia: propuestas de análisis de imágenes
págs. 154-165
Imágenes de una infancia diferente: las fotografías y dietarios etnográficos de dos Comisarios de Pobres (Barcelona, 1908-1912)
págs. 166-175
págs. 176-185
págs. 186-196
La imagen de la infancia y de la escolarización a través de los archivos de la oralidad del Museo Pedagógico andaluz: estudio longitudinal (1900-1970)
págs. 197-208
págs. 209-214
Umeak ikonografian: testuliburuen garapena XX. Mendean
Karmele Pérez Urraza, Begoña Bilbao Bilbao, Miren Gurutze Ezkurdia Arteaga
págs. 215-225
págs. 226-232
págs. 233-241
págs. 242-252
La infancia en el imaginario de los manuales escolares de urbanidad y lectura: España (1900-1940)
págs. 253-264
Imagen de la infancia en los manuales escolares de primera enseñanza editados en Navarra (1829-1979)
págs. 265-274
Literatura juvenil y renovación pedagógica: la Revista "Cavall Fort" (1961-...)
págs. 275-284
págs. 285-293
Ministerio de ángeles: el trabajo educativo de las hermanas oblatas de Manitoba, Canadá, y la construcción de una identidad canadiense francesa: 1904-1927
págs. 294-301
El Flecha: datos sobre la construcción del prototipo de niño falangista
págs. 302-309
Aprendiendo a ser mujer: la construcción del modelo de mujer a través de la educación
págs. 310-317
Las niñas al servicio de la Patria: análisis de la representación de la maternidad en los manuales escolares
págs. 318-329
De la inocencia a la violencia: la identidad masculina en los manuales escolares
págs. 330-339
Haurtzaroa Jaungoikoaren eta Aberriaren zaintzapean: haurraren naziotasuna lehenengo jetzaleen ikuspegitik
págs. 340-356
Mentalidad victoriana y puritanismo pedagógico: el movimiento M357uscular Christianity
págs. 357-367
Controversias en la escuela primaria actual: ser sujeto, ser alumno
Marta Ortiz de Urbina, Mariel Alejandra Ruiz, Alejandra Bosco, Núria Simó Gil
págs. 368-373
págs. 374-382
págs. 383-394
págs. 395-402
págs. 403-414
La co-participación de la escuela en la producción social de la "infancia": notas críticas sobre moratorias, desarrollo personal y creciemiento político
págs. 415-426
Idealismo versus realismo: pensamiento pedagógico y visión de la infancia
págs. 427-434
págs. 435-443
págs. 444-452
págs. 453-463
págs. 464-472
págs. 473-481
Ramón de ls Sagra: en los albores de la Educación Infantil en Europa. Lecturas y precisiones
págs. 482-495
¿Errados o reinventados?: la infancia en el imaginario pedagógico de Simón Rodríguez
págs. 496-505
págs. 506-514
págs. 515-522
págs. 523-527
págs. 528-538
Visiones de la infancia en el "child studies" norte-americano: G. Stanley Hall, E. L. Thorndike y John Dewey (entre los siglos XIX y XX)
págs. 539-554
Un recurso de Internet para la historia de la educación en Euskal Herria: euskalhezkuntza.info
Paulí Dávila Balsera, Iñaki Zabaleta Imaz, Joxe Garmendia Larrañaga, Luis María Naya Garmendia
págs. 555-563
págs. 564-569
Tratamiento museológico de la infancia en el Museo Pedagóxico de Galicia (MUPEGA): actualidad y prospectiva
págs. 570-582
Los museos de la infancia,el juego y el juguete en Internet: primera aproximación
Vicente Peña Saavedra, Manuel Fernández González, Oscar Montero Feijoó
págs. 583-591
págs. 592-597
págs. 598-610
págs. 611-617
págs. 618-625
págs. 626-633
El Seminario pedagógico de Praga: un precedente enla institucionalización disciplinar de la Pedagogía en España
págs. 634-646
págs. 647-662
De la instrucción a la confusión en los libros de historia de México para tercer y cuarto grado de primaria: caso historia de Chiapas
págs. 663-670
Hezkuntza-espazio berriak gaztetxoentzat: irakurketa eta idazketa ariketak
págs. 671-678
La escolarización primaria en el occidente de Asturias: 1900-1970. El caso del Concejo de Valdés
págs. 679-687
págs. 688-699
La política educativa de España en Marruecos (1912-1956): aproximación a un modelo educativo: la enseñanza hispano-árabe
págs. 700-708
El estudio de la Educación en la Galicia medieval: comentarios y bibliografía
págs. 709-718
Origen y expansión en la red escolar pública en la provincia de A Coruña: edificios escolares y maestros (1850-1900)
págs. 719-728
La pedagogía y los papagayos: la discusión acerca de la educación en la primera legislatura del Parlamento brasileño (1827)
págs. 729-738
El espacio escolar: política y legislación educativas
págs. 739-747
págs. 748-762
La invención literaria de la infancia: del niño salvaje al niño prodigio
págs. 763-775
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados