págs. 9-12
Educación y estética en el siglo XX: entre la utopía y la performance
págs. 15-91
Estética ilustrada musical e intereses ideológicos: Preservación de la idea de música culta a comienzos del siglo XX, clases sociales y educación
págs. 95-102
El pensamiento estético-pedagógico de Joseph Beuys: entre la utopía y el Mesianismo
págs. 103-107
Prácticas políticas autoritarias en Brasil y el estudio del arte: entre la enseñanza técnico profesional y la educación artística (1964-1992)
José Jassuipe da Silva Morais, António Gomes Ferreira, Rayane de Lima Silva
págs. 108-116
págs. 118-131
págs. 132-143
págs. 144-157
págs. 158-170
Socialización política y cine: la construcción de la ciudadanía a través del cine español de la transición democrática (1975-1986)
págs. 171-185
Las misiones pedagógicas de la segunda república y la dictadura: naturaleza, evolución y problemática
págs. 186-197
La crítica a la pedagogía jesuita en la novela española (1898-1914): Un referente para le estudio del imaginario pedagógico en el inicio del siglo XX en el contexto español
págs. 198-210
págs. 211-224
La literatura como fuente histórica: los libros de Abilio César Borges en la formación de intelectuales brasileños
págs. 225-234
La enseñanza de la literatura en las aulas españolas durante el último cuarto del siglo XX: Curricula educativos y manualística escolar para la construcción de identidades (1970-2006)
págs. 235-246
págs. 247-260
Ideología, sociedad, educación: de las representaciones literarias al conocimiento histórico: cuadros de la vida educativa y social en las obras de tres escritores mexicanos en el siglo XX
págs. 261-273
Los libros de lectura para niños en los años 1920: el perfil de ciudadano brasileño contenido en la obra literaria El Dote
págs. 274-286
págs. 287-300
La creación del Museo Episcopal de Vic: coleccionismo, educación religiosa y recristianización (1891-1931)
págs. 301-308
Los cambios ideológicos durante la guerra civil en Edelvives: la Enciclopedia Primer Grado y sus aspectos artísticos
págs. 309-321
Del arte a la pedagogía póvera: una alteración pedagógica de lo efímero
págs. 325-333
págs. 334-345
págs. 346-354
Política, pedagogía y estética: el caso de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (Argentina); 1973-1974
págs. 355-368
págs. 369-380
Mens Sana in Corpore Sano: La educación física del Frente de Juventudes y el disciplinamiento de los cuerpos
págs. 381-391
El lugar de la formación de los sentimientos estéticos en William T. Harris y Manuel B. Cossío: una aproximación
págs. 392-403
Criterios para el análisi de la dimensión estética a través del ambiente de las escuelas al aire libre: Estudio de la Ósmosis
págs. 404-415
págs. 11-17
El arte pictórico en la enseñanza del español en Francia: ¿Fuentes documentales referentes en vías de desaparición?
págs. 18-30
págs. 31-39
La enseñanza del dibujo: un recorrido por el modelo académico difuminado en la práctica escolar
págs. 40-52
págs. 53-64
Relatos de ciudadanía y narrativas visuales en manuales escolares de FEYC.: Entre Ríos, Argentina 1992-2003
págs. 65-77
Arte, estética y pedagogía en el discurso visual de la revista Quid Novi?: (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 1932-1934)
págs. 78-87
págs. 88-100
La implicación municipal en la enseñanza de las artes: un proyecto de ciudad en el Mataró de inicios de siglo XX
págs. 101-113
págs. 114-124
Construir una imagen de la ciencia: las ilustraciones de los libros escolares de lectura científica
págs. 125-138
Escuelas Reggio Emilia y los 100 lenguajes del niño: experiencia en la formación de educadores infantiles
págs. 139-151
págs. 152-160
págs. 161-170
Educación artística: las prácticas educativas en las escuelas de Mato Grosso del Sur en la década de 1970
págs. 171-181
Contenidos literarios en los materiales de formación de docentes de escuelas Waldorf: análisis de su recepción en España (1970-1983)
págs. 182-194
págs. 195-205
págs. 206-216
Unpabimodal: entorno virtual de enseñanza apendizaje de nivel superior en la Patagonia Austral Argentina
págs. 217-230
págs. 231-239
La literatura infantil ejemplarizante: Montessori a través de cuando las grandes maestras eran niñas
págs. 240-248
págs. 249-260
La obra de Elisa López Velasco: la enseñanza del dibujo orientada por la escuela activa
págs. 261-273
págs. 277-285
El sistema meritocrático y republicano francés a través de Claudine en la escuela de Colette: Exploración de un recurso didáctico
págs. 286-296
págs. 297-310
La historia de la educación a través de los documentales educativos: el uso de films propagandísticos en el primer tercio del siglo XX
Josep Casanovas i Prat, Nuria Padrós Tuneu, Pilar Prat Viñolas
págs. 311-319
Una presentación del manuscrito inédito de Joao Köpke: versos para os pequeninos
págs. 320-332
págs. 333-344
págs. 345-356
Los fragmentos de la cultura escolar: una mirada sobre las fotografías de las escuelas primarias públicas en el estado de Rio Grande do Sul/ Brasil (1924)
págs. 357-367
Las obras de arte para la comprensión de la cultura corporal: contribuciones y posibilidades para la enseñanza de la educación física
págs. 368-382
Documentos en imágenes: carteles de los congresos de lectura de Brasil
págs. 383-392
págs. 393-408
La utilización del grabado en El Buen Amigo: Periódico para la enseñanza de niños y adultos de Joan Benejam Vives
págs. 409-423
Mestres a la Narrativa infantil: una aproximació a l'anàlisi de les seves característiques
págs. 424-435
págs. 436-445
págs. 446-453
págs. 454-461
La historia de la educación desde la fotografía escolar: recuerdos y ausencias (1900-1970)
págs. 462-478
págs. 481-486
Factores determinantes de las disciplinas escolares: esbozo para un nuevo enfoque de la historia del currículum
págs. 487-498
Texto y contexto: la fotografía familiar en el estudio de la historia de la educación
págs. 499-509
Itinerario pedagógico por las instituciones educativas de Valencia: Una experiencia docente de pedagogía de la reiteración para la enseñanza de la historia de la educación
págs. 510-521
La renovación pedagógica española. Un estudio a través de escuelas emblemáticas: de finales del siglo XIX hasta el final de la dictadura franquista (1975)
págs. 522-529
La enseñanza con investigación en historia de la educación: En una perspectiva transdisciplinaria
págs. 530-541
Por una regionalización de la historia de la educación argentina: el análisis de las escuelas rurales de las estancias Cóndor y Glen Cross. (Provincia de Santa Cruz, década de 1960)
págs. 542-553
El centro de la memoria de la educación del sur de Santa Catarina (CEMESSC): aportes a una nueva forma de hacer historia de la educación
págs. 554-566
La Institución escolar en la creación contemporánea: fragmentos y discursos
págs. 569-577
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados