Esta obra muestra un ejercicio de transferencia del conocimiento en el ámbito de la museología de la educación, concebido con la pretensión de poner a disposición de la ciudadanía una serie de objetos, narrativas y sensibilidades, pensadas como alternativas a las que, desde un punto de vista androcéntrico, han ido configurando la historia de la educación más tradicional. Cien piezas pertenecientes al patrimonio educativo expuesto en tres museos pedagógicos andaluces han sido seleccionadas para dialogar con ellas desde un posicionamiento crítico emocional, así como para ser relacionadas con la educación femenina y la cotidianeidad de niñas y mujeres en perspectiva histórica y patrimonial. Se trata de una oportunidad para la difusión y promoción de bienes patrimoniales de carácter histórico educativo, planteada a través de un ejercicio de divulgación del patrimonio educacional desde una perspectiva de género. Se nos invita a reflexionar sobre la importancia de rescatar a través de la memoria y el patrimonio pedagógico, la historia de la educación de las mujeres, que durante tanto tiempo ha permanecido silenciada e incluso borrada. Es esta obra un motivo para intentar revelar todo aquello que tiene que ver con la vida cotidiana, las identidades y los procesos educativos vividos por niñas y mujeres a lo largo de la historia
págs. 19-20
págs. 21-22
págs. 23-25
págs. 26-28
págs. 29-32
págs. 33-35
págs. 36-39
págs. 40-42
págs. 43-44
págs. 45-46
pág. 47
págs. 48-50
págs. 51-53
págs. 54-56
págs. 57-58
págs. 59-61
págs. 62-64
págs. 65-66
págs. 67-69
págs. 70-73
págs. 74-75
págs. 76-78
págs. 79-81
págs. 82-84
págs. 85-87
págs. 88-91
págs. 92-94
págs. 95-96
págs. 97-99
págs. 100-102
págs. 103-105
págs. 106-108
págs. 109-110
págs. 111-113
págs. 114-115
págs. 116-118
págs. 119-121
págs. 122-124
págs. 125-127
págs. 128-130
págs. 131-133
págs. 134-136
págs. 137-139
págs. 140-142
págs. 143-145
págs. 146-148
págs. 149-151
págs. 152-154
págs. 155-157
págs. 158-160
págs. 161-162
págs. 163-166
págs. 167-168
págs. 169-171
págs. 172-174
págs. 175-177
págs. 178-180
págs. 181-183
págs. 184-186
págs. 187-188
págs. 189-192
págs. 193-195
págs. 196-197
págs. 198-200
págs. 201-203
págs. 204-206
págs. 207-209
págs. 210-212
págs. 213-214
págs. 215-217
págs. 218-220
págs. 221-223
págs. 224-226
págs. 227-230
págs. 231-233
págs. 234-236
págs. 237-238
págs. 239-241
págs. 242-243
págs. 244-245
pág. 246
págs. 247-248
págs. 249-250
págs. 251-252
págs. 253-255
págs. 256-258
págs. 259-261
págs. 262-264
págs. 265-268
págs. 269-271
págs. 272-274
págs. 275-276
págs. 277-279
págs. 280-282
págs. 283-285
págs. 286-287
págs. 288-290
págs. 291-293
págs. 294-296
págs. 297-300
págs. 301-303
págs. 304-306
págs. 307-309
págs. 310-311
págs. 312-313
págs. 314-315
págs. 316-318
págs. 319-322
págs. 323-324
págs. 325-328
págs. 329-331
págs. 332-333
págs. 334-336
págs. 337-339
págs. 340-342
págs. 343-345
págs. 346-348
págs. 349-351
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados