págs. 31-80
págs. 83-112
Juana de Lestonnac y el proyecto educativo de la Orden de la Compañía de María Nuestra Señora: educación para niñas desde el s.XVII
págs. 113-151
La Escuela Pía: una institución educativa en su contexto histórico originario
págs. 153-176
La labor benéfico-docente de las Hermanas Carmelitas de la Caridad: fundación, estructura, misión apostólica y expansión
págs. 177-195
La guía de las escuelas a la luz de L’Escole Paroissiale: reflexiones sobre el Manual lasaliano en el contexto del Manual escolar más difundido de la época
págs. 199-233
Las aportaciones pedagógicas de La Salle: una mirada desde la Historia de la Educación
págs. 235-292
San Juan Bautista de La Salle: renovador de la vida religiosa
págs. 293-328
“Para la consolidación de nuestra pequeña comunidad” (Hermano Timoteo): tras la desaparición de San Juan Bautista de La Salle, los Hermanos de las Escuelas Cristianas consolidan su Instituto
págs. 329-371
págs. 373-407
De la Francia de la Ilustración a la España de la Restauración: el hermano Justino María y los primeros “franceses” de la escuela lasaliana
págs. 411-449
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados