Ha sido reseñado en:
El derecho a la educación en un mundo globalizado
Alfonso Diestro Fernández (res.)
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 9, 2007, págs. 395-397
Dulces palabras, amargos hechos: el panorama global de la educación
págs. 21-42
Modalidades institucionales de la educación básica en los sistemas educativos estatales en México
Lucía Rivera Ferreiro, Alicia Rivera Morales, Marcelino Guerra Mendoza, Roberto González
págs. 40-431
págs. 43-58
El apoyo del Banco Mundial al desarrollo de la educación secundaria: antecedentes para una nueva estrategia en educación
págs. 59-68
El reto de la educación para todas las personas: calidad, equidad y voluntad política y social
págs. 69-91
págs. 92-104
Un mundo donde caben muchos: apuntes para la educación del siglo XXI
págs. 105-118
Globalización y política educativa: cambios de escala y consecuencias metodológicas
págs. 125-137
El derecho a la educación en América Latina: desde la propuesta de Jomtien al cumplimiento de los objetivos de Dakar
págs. 138-150
El derecho a la educación: evolución histórica y prospectiva
págs. 151-165
Las culturas silenciadas y su derecho a la educación
Mercedes García de la Torre Gómez, Remedios Guzmán Rosquete, María Inmaculada González Pérez
págs. 166-178
Organismos Internacionales y reformas educativas: el Banco Mundial, la OEI y la política de descentralización educativa en la argentina de los 90
págs. 179-190
El derecho a la educación en las Conferencias Iberoamericanas de Educación y en las Cumbres de Presidentes (2000-2005): tensiones y expectativas
págs. 191-200
págs. 201-211
págs. 212-224
págs. 227-239
págs. 240-247
Cobertura de la Educación Superior de Pregrado en los años noventa. Estudio comparado: Colombia y Venezuela
págs. 248-261
Derecho a la educación y educación para el desarrollo: actuaciones globales y locales
Antonio Rodríguez Martínez, María Esther Olveira Olveira, María del Carmen Gutiérrez Moar
págs. 262-270
El derecho a la educación de las niñas en España, Chile y Argentina
Lidia Amanda Lucero, Consuelo Alcaraz, Juana María Madrid Izquierdo
págs. 271-283
Derecho de todos a una educación para esta sociedad: una propuesta comparativa para el currículo escolar
págs. 284-295
El derecho a elegir en educación como contenido del derecho a la educación: análisis de la situación internacional
págs. 296-309
Financiación de la educación básica en Brasil
Wellington Ferreira de Jesús, Helder Bueno Leal, Candido Alberto Gomes
págs. 315-327
Las diferencias de clase en la escuela pública y concertada: una aproximación descriptiva
págs. 328-340
La transversalidad para la formación en valores en educación básica: un estudio comparativo entre educación privada y pública
págs. 341-347
págs. 348-360
Demographic transition: perspectives, implications and challenges to the brazilian educational system
Clélia de Freitas Capanema, Jacira da Silva Camara, Helder Bueno Leal, Rachel de Bernardes
págs. 363-372
Higher Education and Human Rights: an experience with adults inmate in Brazil
Helder Bueno Leal, Wellington Ferreira de Jesús, Jacira da Silva Camara, Clélia de Freitas Capanema
págs. 373-381
Las formas de la tradición en los cambios educativos: las reformas educativas en América Latina, los casos de México y Bolivia 1995-2003
págs. 382-396
Innovación en el aula universitaria y saberes docentes: experiencias de investigación y formación que aproximan a Argentina y Brasil
págs. 397-407
Equidad y desigualdades en el sistema educativo español: análisis internacional a través del proyecto PISA 2003
págs. 408-419
Homogeneidad y heterogeneidad: un estudio comparativo sobre la reforma educativa de la década del 90 en Argentina, Brasil, Chile y México
págs. 432-455
El efecto contextual del nivel socioeconómico sobre el rendimiento académico en la educación secundaria obligatoria en la CAV: estudio diferencial del nivel socioeconómico familiar y el del centro
J. Lukas, Luis Maria Joaristi Olariaga, Luis Lizasoain Hernández, Jose Francisco Lukas Mujika, Karlos Santiago Etxeberria
págs. 446-459
La evaluación como proceso para la calidad de la educación en escuelas de educación primaria en México: diferencias entre el gobierno mexicano y el Reino Unido
págs. 460-470
págs. 473-485
págs. 486-501
La escuela como factor de integración de los inmigrantes: el derecho a la educación
págs. 502-511
Las finalidades del sistema educativo y los retos educativos europeos de Lisboa 2010: la educación cívica y los valores
págs. 19-24
Educación para la democracia y los Derechos Humanos: las prácticas participativas
págs. 25-40
Educación de Derechos Humanos en América Latina y en Chile: logros y tensiones
págs. 41-52
La educación en Derechos Humanos en la universidad argentina: tópica de presencias y ausencias
págs. 53-60
Derechos humanos y educación: triple entramado y sus ataduras
págs. 61-70
El programa mundial de educación en derechos humanos: pasado y presente
págs. 71-84
Hezkuntzarako eskubidea genero ikuspegitik: emakumeen rolak testuliburuetako ikonografian
págs. 87-98
Educación para la paz y educación para la no violencia: similitudes y diferencias
págs. 99-108
págs. 109-119
págs. 120-131
Estrategias pedagógicas para la formación de valores en la educación básica: estudio comparativo en la educación pública y privada
págs. 132-139
Los otros (nosotros) y la educación: un derecho para todo, una necesidad compartida
págs. 140-153
La agresividad factor de exclusión en la escuela
Omaira Rosales, Maria del Sol Sánchez Álvarez, Jilma Graciela Alvarado Liscano
págs. 154-168
Formación y cooperación: una experiencia de prácticas de educación en Centroamérica
págs. 171-186
Experiencias sobre aprendizaje significativo en Venezuela: caso proyecto de formación ciudadana de Miranda
págs. 187-201
págs. 202-209
págs. 215-229
El derecho a la educación en Europa a través de la Convención sobre los derechos del niño
Luis María Naya Garmendia, Iñaki Zabaleta Imaz, Paulí Dávila Balsera
págs. 230-250
Derecho a la educación: el desafío por lograr su cumplimiento
págs. 251-261
págs. 262-276
¿Se ocupan o se preocupan?: análisis comparado de diferentes programas y medidas favorecedoras de políticas internacionales de infancia
págs. 277-292
págs. 295-309
págs. 310-317
La educación como estrategia para el desarrollo social de menores en situación de calle
María de Jesús Orozco Valerio, María Antonia Chávez Gutiérrez
págs. 318-328
págs. 329-344
págs. 345-352
Defensa de los derechos de la infancia: movimientos migratorios
págs. 353-360
págs. 363-372
págs. 373-378
El foro canario de la infancia: educación temprana para la ciudadanía
págs. 379-387
Programas de movilidad: igualdad de oportunidades
págs. 393-408
págs. 409-420
Exclusión social y educativa: perspectiva comparada del imaginario social de los jóvenes
págs. 421-434
Las competencias en los programas de formación del profesorado: el viento del norte y la inspiración de Hermes
págs. 434-436
págs. 437-454
Estado docente: una aproximación histórica: Venezuela Colombia
págs. 455-463
Tan lejos y tan cerca: la escuela en los medios rurales escocés y español desde una perspectiva comparada
págs. 464-480
Influencia de la autoestima en la vivencia de los valores: un estudio comparado
págs. 481-496
págs. 497-506
Los museos virtuales universitarios de pedagogía: la conceptualización de la infancia y el derecho a la educación
Joan Callarisa Mas, Isabel Carrillo i Flores, Jordi Martí i Feixas, Eulàlia Collelldemont Pujadas, Jacint Torrents Buxó
págs. 509-524
El contenido histórico en la iconografía de los libros de texto: análisis comparado
págs. 525-536
La educación comparada más allá de la convergencia europea
Antonio Francisco Canales Serrano, Mercedes García de la Torre Gómez, María Inmaculada González Pérez
págs. 539-550
El proceso de Bolonia: ¿un paso adelante en la evolución de la educación comparada?
págs. 551-561
La Sociedad Española de Educación Comparada (1974-2005): treinta años de contribuciones
págs. 562-576
págs. 577-594
págs. 595-599
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados