Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
PCK for dummies: Part 2: Personal vs Canonical PCK
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 26, Nº. 2, 2015, págs. 77-80
Historia de la química cuántica
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. Extra 1, 2014, págs. 170-175
Creencias epistemológicas de profesores investigadores de la educación superior
Andoni Garritz Ruiz, Kira Padilla
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 4 (http://www.educacionquimica.info/numero.php?numero=130), 2014, págs. 400-406
Celebración del vigésimo quinto aniversario de Educación Química
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 286-289
Una revolución científica a la que Educación Química quiere contribuir
Andoni Garritz Ruiz, Amparo Vilches Peña, Daniel Gil Pérez
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 290-291
Creencias epistemológicas de dos profesores investigadores de la educación superior
Kira Padilla, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 343-353
Luciana Passos Sá, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 363-379
Creencias de los profesores, su importancia y cómo obtenerlas
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 88-92
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 11-36
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. Extra 2, 2013, págs. 462-465
Mujeres y química II: siglos XVIII y XIX
Adela Muñoz Páez, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. Extra 1, 2013, págs. 156-162
Andoni Garritz Ruiz, Plinio Sosa Fernández, Gisela Hernández Millán, Norma Mónica López-Villa, Elisabeth Nieto Calleja, Flor Reyes Cárdenas, César Robles Haro
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 4, 2013, págs. 439-450
Ciencia en escena: tres acercamientos a la Química
Andrea Chapela, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 262-267
Mujeres y química: Parte IV. Siglos XX y XXI
Adela Muñoz Páez, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 24, Nº. 3, 2013, págs. 326-334
Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Florentina Cañada Cañada, Vicente Mellado Jiménez, Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 107-112
Andoni Garritz Ruiz, Plinio Sosa Fernández, Gisela Hernández Millán, Flor Reyes Cárdenas, Norma Mónica López-Villa, Elisabeth Nieto Calleja, César Robles Haro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1513-1518
Proyectos educativos recientes basados en la indagación de la química
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 4, 2012, págs. 458-464
Las áreas emergentes de la educación química: naturaleza de la química y progresiones de aprendizaje
Andoni Garritz Ruiz, Vicente Talanquer
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 3, 2012, págs. 328-330
Cuasicristales y arte islámico
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 1, 2012, págs. 2-4
Enseñanza y aprendizaje de ácidos y bases en contexto: acidificación de los océanos
Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Guianeya Valentina Guerra Santos, Ana María Sosa Reyes, Carmen de Teresa
Educació Química. EduQ, ISSN-e 2013-1720, ISSN 2013-1755, Nº. 10, 2011, págs. 4-10
Divulgación: La química del vino: para celebrar el Año Internacional de la Química
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 4, 2011, págs. 282-287
Javier Padilla Olivares (1930-2011)
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 4, 2011, págs. 353-356
Arte dentro de la Química: la celebración del Año Internacional de la Química
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 3, 2011, págs. 186-190
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 2, 2011, págs. 86-89
Actitudes sobre la naturaleza de ciencia y tecnología en profesores y estudiantes mexicanos del bachillerato y la universidad públicos: Proyecto Iberoamericano de Evaluación de Actitudes Relacionadas con Ciencia, Tecnología y Sociedad
Andoni Garritz Ruiz, Cristina Rueda Alvarado, César Robles Haro, Ángel Vázquez-Alonso
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 2, 2011, págs. 141-154
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 1, 2011, págs. 2-7
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz, Plinio Sosa Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 3, 2011, págs. 240-254
Conocimineto didáctico del contenido. Mis últimas investigaciones: CDC en lo afectivo, sobre estequiometría y la indagación
Andoni Garritz Ruiz
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 30, 2011, págs. 68-81
La historia como una herramienta para promover el aprendizaje
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 4, 2010, págs. 266-269
Indagación. Las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje: Parte II. El cuestionario y su aplicación
Juana Silvia Espinosa Bueno, Andoni Garritz Ruiz, Diana Verónica Labastida Piña, Kira Padilla
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 3, 2010, págs. 190-196
Indagación: las habilidades para desarrollarla y promover el aprendizaje
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 2, 2010, págs. 106-110
La enseñanza de la química para la sociedad del siglo XXI, caracterizada por la incertidumbre
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 21, Nº. 1, 2010, págs. 2-15
La enseñanza de la ciencia en una sociedad con la incertidumbre y cambios acelerados
Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 28, Nº 3, 2010, págs. 315-326
La afectividad en la enseñanza de la ciencia
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. Extra 1, 2009, págs. 212-219
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. 3, 2009, págs. 294-300
Shimomura, Chalfie y Tsien: los señores de la proteina verde bioluminiscente de la medusa "Aequorea victoria"
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. 1, 2009, págs. 75-76
Simposio: avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte I. Teoría y afectividad
Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 334-337
Vicente Mellado Jiménez, Andoni Garritz Ruiz, María Brígido Mero
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 347-351
Simposio: avances iberoamericanos del conocimiento didáctico del contenido. Parte II. Ejemplos de documentación
Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 698-700
El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases: un énfasis hacia las competencias procedimentales
Clara Rosa María Alvarado Zamorano, Andoni Garritz Ruiz, Vicente Mellado Jiménez, Constantino Ruiz Macías
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 712-717
El conocimiento didáctico del contenido de la indagación. Un instrumento para capturarlo
Andoni Garritz Ruiz, D. Labastida Piña, J. Espinosa Bueno
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 723-727
Estudio de las opiniones cts entre profesores del bachillerato y universitarios de Química
Cristina Rueda Alvarado, Andoni Garritz Ruiz, César Robles Haro
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1386-1389
La dimensión ciencia-tecnología-sociedad del tema de ácidos y bases en un aula del bachillerato
Guianeya Guerra, Clara Alvarado, Blanca Estela Zenteno Mendoza, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 277-288
Aniversario del nacimiento de Max Planck: hace 90 años recibió el Premio Nobel de Física
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 338-340
El cambio climático a través del discurso religioso y del discurso políticamente incorrecto
Andoni Garritz Ruiz, Elia Arjonilla
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 2, 2008, págs. 90-93
Andoni Garritz Ruiz, E. Mortimer, Aureli Caamaño Ros
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 5-8
Uso de analogías en la enseñanza de la química: necesidad de elaborar decálogos e inventarios
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 28-39
Cambio climático. Lo que debemos hacer los educadores
Elia Arjonilla, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 4, 2007, págs. 251-256
Analogías en la enseñanza del equilibrio químico
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 15-28
Análisis del conocimiento pedagógico del curso "Ciencia y Sociedad" a nivel universitario
Andoni Garritz Ruiz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 2, 2007, págs. 226-246
¿Cuál es el conocimineto básico que los profesores necesitan para ser más efectivos en sus clases?: El caso del concepto de Reacción química
Elisabeth Nieto Calleja, Andoni Garritz Ruiz
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 32-48
El conocimiento pedagógico de la estructura corpuscular de la materia
Andoni Garritz Ruiz, Rufino Trinidad-Velasco
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2006, págs. 236-263
Aprendizaje cooperativo del concepto "cantidad de sustancia" con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química: parte III. Concepciones acerca de la "cantidad de sustancia" y su unidad "el mol"
Emilio Balocchi C., Brenda Modak C., Manuel M. Martínez, Kira Padilla, Flor Reyes Cárdenas, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. 1, 2006, págs. 14-32
Desarrollo de una unidad didáctica: el estudio del enlace químico en el bachillerato
Alejandra García Franco, Andoni Garritz Ruiz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 24, Nº 1, 2006, págs. 111-124
Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano
Andoni Garritz Ruiz
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 42, Nº 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: Educación y ciudadanía), págs. 127-152
Conocimiento pedagógico del concepto de "reacción química" en profesores universitarios mexicanos.
Flor Reyes Cárdenas, Andoni Garritz Ruiz
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 11, Nº. 31, 2006, págs. 1175-1205
Aprendizaje cooperativo del concepto "cantidad de sustancia" con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química: parte II: concepciones alternativas de "reacción química"
Emilio Balocchi C., Brenda Modak C., Manuel Martínez M., Kira Padilla, Flor Reyes Cárdenas, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 4, 2005, págs. 550-561
Aprendizaje cooperativo del concepto "cantidad de sustancia" con base en la teoría atómica de Dalton y la reacción química: parte I. El aprendizaje cooperativo
Emilio Balocchi C., Brenda Modak C., Manuel Martínez-M., Kira Padilla, Flor Reyes Cárdenas, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. 3, 2005, págs. 469-485
Glinda Irazoque Palazuelos, Andoni Garritz Ruiz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 39, 2004 (Ejemplar dedicado a: Trabajos prácticos de física y química), págs. 40-51
Investigación básica vs. investigación aplicada. Parte II
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 4, 2004, págs. 382-386
Enseñar ciencias en la secundaria más allá de las apariencias
Armando Sánchez Martínez, Leticia Gallegos Cázares, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 4, 2004, págs. 441-445
Investigación básica vs. investigación aplicada:: ¿una antonimia falsa?
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 3, 2004, págs. 186-190
El conocimiento pedagógico del contenido
Rufino Trinidad-Velasco, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 2, 2004, págs. 98-102
Décimo quinto aniversario de Educación Química
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 15, Nº. 1, 2004, págs. 2-7
Un programa de atención diferenciada para estudiantes universitarios
Pilar Ríus de Belausteguigoitia, Andoni Garritz Ruiz
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 26, Nº. 104, 2004, págs. 33-56
Rufino Trinidad-Velasco, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 14, Nº. 2, 2003, págs. 72-85
Dos desafortunados ejemplos de conductas impropias en la investigación
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 14, Nº. 1, 2003, págs. 2-5
El mol: un concepto evasivo. Una estrategia didáctica para enseñarlo
Ana Martínez, Andoni Garritz Ruiz, Gisela Hernández Millán, Laura Gasque Silva
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 33, 2002 (Ejemplar dedicado a: Ciencias en la ESO y Contrarreforma), págs. 99-110
Jacobo Aguirre, E. Campos, R. Gómez Díez, C. González Ferrero, Elena Osés Larumbe, I. Viteri, M. Gallego, J. Monreal, A. Rodríguez Ochogavía, I. Gómez Cubillo, P. González Martín, S. López Fernández, A. González Díaz, Andoni Garritz Ruiz, C. Herreros, C. Suescun, I. Juániz, A. Ramos, M. Izco, C. Marca, Nicolás Marín, L. Vega, E. Aramburu, Miguel Angel Ochoa, F. Sánchez Blanco
Zubía, ISSN 0213-4306, Nº 19, 2001, págs. 97-114
La química, con nosotros: una propuesta desde Nepantla
José Antonio Chamizo Guerrero, Andoni Garritz Ruiz
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 16, 1997, págs. 51-69
El enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad en la Enseñanza
Andoni Garritz Ruiz
Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 9, 1995, págs. 83-96
Chemistry teaching through the student's world
José Antonio Chamizo Guerrero, Andoni Garritz Ruiz
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 71, Nº 2, 1994, págs. 143-145
Andoni Garritz Ruiz, Norma Angélica Ortega-Villar
Las emociones en la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias y las matemáticas / coord. por Vicente Mellado Jiménez, Lorenzo J. Blanco Nieto, Ana Belén Borrachero Cortés, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-15090-10-6, págs. 279-306
Capítulo 11. Modelos conceptuales de los estudiantes sobre estructura de la materia: de los perfiles individuales a los grupales
Leticia Gallegos, Andoni Garritz Ruiz
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 175-194
Capítulo 13. La naturaleza corpuscular de materia y su conocimiento pedagógico
Andoni Garritz Ruiz, Rufino Trinidad-Velasco
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 217-238
El conocimiento Pedagógico del Contenido (CPC): ¿Cuál es la diferencia entre un buen y un mal maestro?
Andoni Garritz Ruiz, Ricardo Valdez
Iniciación a la cultura científica: la formación de maestros / coord. por Beatriz Macedo, 2007, ISBN 978-84-7774-151-0, págs. 61-70
Introduction to Scientific Publishing: Backwards, Concepts, Strategies
Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 2, 2014, págs. 159-160
Es reseña de:
Introduction to Scientific Publishing. Backwards, Concepts, Strategies
Andreas Öchsner,
2013
Clara Rosa María Alvarado Zamorano
Tesis doctoral dirigida por Vicente Mellado Jiménez (dir. tes.), Andoni Garritz Ruiz (dir. tes.), Florentina Cañada Cañada (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados