Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento didáctico de los ácidos y las bases: un énfasis hacia las competencias procedimentales

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 712-717
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Se pretende analizar el papel del profesor de bachillerato para que los alumnos sepan qué hacer con lo que aprenden, con relación a ácidos y bases, al adquirir habilidades y destrezas, tales como: Manejar funciones logarítmicas como la expresión del pH de una disolución, tanto en lo que se refiere a su cálculo, como con relación a las interpretaciones cualitativas del significado de su valor numérico y sus implicaciones; Desarrollar actividades experimentales, bajo el esquema de trabajos de investigación, en que los alumnos propongan la forma de llevarlos a cabo; Generar modelos microscópicos de sistemas macroscópicos ácido-base; Analizar artículos sobre las implicaciones ácido-base en fenómenos ambientales o relacionados con las actividades del ser humano. "


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno