Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Andrés Raviolo, Nayla Traiman Schroh, Andrea Farré
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 143-159
Aprendizaje del concepto de densidad: la comprensión de las relaciones entre las variables
Andrés Raviolo, Patricia Carabelli, Tatiana Ekkert
Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 16, Nº. 2, 2022
El uso de recursos audiovisuales en el aula de Biología: análisis de dos propuestas de enseñanza
Alfonso Aguilar, Andrés Raviolo, Paula Ramírez
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 24, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista de Educación en Biología), págs. 55-69
Diego Galperin, Josué Dionofrio, Andrés Raviolo
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 33, Nº. 3 (julio-diciembre), 2021, págs. 89-100
Aprendizaje conceptual del tema concentración de disoluciones: análisis de imágenes de libros de texto universitario
Andrés Raviolo, Andrea Farré
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 31, Nº. 3 (julio-septiembre), 2020, págs. 119-133
Imágenes y enseñanza de la Química. Aportes de la Teoría Cognitiva del Aprendizaje Multimedia
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 30, Nº. 2, 2019, págs. 114-128
Una evaluación alternativa del tema titulación ácido-base a través de una simulación
Andrés Raviolo, Andrea Farré
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 28, Nº. 3, 2017, págs. 163-173
Ensenanza de la estequiometría: uso de analogías ˜ y comprensión conceptual
Andrés Raviolo, Gabriela Lerzo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 27, Nº. 3, 2016, págs. 195-204
Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol
Diego Galperin, Andrés Raviolo, Liliana Prieto, Luciano Señorans
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 121-129
Analogías en la enseñanza de la estequiometría: revisión de páginas web
Andrés Raviolo, Gabriela Lerzo
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 9, Nº. 2, 2014, págs. 28-41
Diseño de hojas de cálculo como herramientas para el aprendizaje del equilibrio ácido-base: uso de la barra de desplazamiento
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 3, 2012, págs. 355-360
Re-creando simulaciones con la hoja de cálculo
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 23, Nº. 1, 2012, págs. 11-15
Using a Spreadsheet Scroll Bar to Solve Equilibrium Concentrations
Andrés Raviolo
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 89, Nº 11, 2012, págs. 1411-1415
Enseñanza de la química con la hoja de cálculo
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 22, Nº. 4, 2011, págs. 357-362
La hoja de cálculo en la enseñanza de la Física: re-creando simulaciones
Andrés Raviolo, Marcelo Álvarez, Alfonso Aguilar
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 24, Nº. 1, 2011, págs. 97-107
Dos analogías en la enseñanza del concepto de modelo científico: análisis de las observaciones de clase
Andrés Raviolo, Alfonso Aguilar, Paula Ramírez, E. López
Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias, ISSN-e 1850-6666, Año 6, Nº. 1, 2011, págs. 61-70
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz, Plinio Sosa Fernández
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 8, Nº. 3, 2011, págs. 240-254
Concepciones sobre el Conocimiento y los Modelos Científicos: Un Estudio Preliminar
Andrés Raviolo, Paula Ramírez, Eduardo A. López, Alfonso Aguilar
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 29-36
Enseñanza y aprendizaje del concepto de modelo científico a través de analogías
Andrés Raviolo, Paula Ramírez, Eduardo A. López
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 7, Nº. 3, 2010, págs. 581-612
Modelos, analogías y metáforas en la enseñanza de la química
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 20, Nº. 1, 2009, págs. 55-60
Las definiciones de conceptos químicos básicos en textos de secundaria
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 19, Nº. 4, 2008, págs. 315-322
Uso de analogías en la enseñanza de la química: necesidad de elaborar decálogos e inventarios
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 51, 2007, págs. 28-39
Analogías en la enseñanza del equilibrio químico
Andrés Raviolo, Andoni Garritz Ruiz
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 18, Nº. 1, 2007, págs. 15-28
Implicaciones didácticas en un estudio histórico sobre el concepto de "equilibrio químico"
Andrés Raviolo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 25, Nº 3, 2007, págs. 415-422
Las imágenes en el aprendizaje y en la enseñanza del equilibrio químico
Andrés Raviolo
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 17, Nº. Extra 1, 2006, págs. 300-307
Andrés Raviolo, María Mercedes Martínez Aznar
Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 16, Nº. Extra 1, 2005, págs. 159-166
Enseñanza del concepto de densidad a través de un modelo analógico
Andrés Raviolo, Mónica Moscato, Ana Schnersch
Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 18, Nº. 2, 2005, págs. 93-103
Fabiana Gennari, Paula Siracusa, Hugo Corso, Andrés Raviolo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 22, Nº 3, 2004, págs. 379-388
Assessing Students' Conceptual Understanding of Solubility Equilibrium
Andrés Raviolo
Journal of chemical education, ISSN 0021-9584, Vol. 78, Nº 5, 2001, pág. 629
Desarrollo de actitudes hacia el cuidado de la energía: experiencia en la formación de maestros
Margarita Herbel, Paula Siracusa, Andrés Raviolo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 18, Nº 1, 2000, págs. 79-86
Desarrollo de razonamientos científicos en la formación inicial de los maestros
Margarita Herbel, Ana Schnersch, Paula Siracusa, Andrés Raviolo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 38, 2000 (Ejemplar dedicado a: La formación del profesorado universitario / coord. por Martín Rodríguez Rojo), págs. 129-140
Concepciones sobre el trabajo práctico de campo (TPC): una aproximación al pensamiento de los futuros profesores
R Borges, N. Cordeiro, J.C. Morcillo, Mª.A. Calvo, M. Rodrigo, F. García, Andrés Raviolo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 10, Nº 2, 1999 (Ejemplar dedicado a: Los libros escolares), págs. 261-285
Curso de ingreso en química a la universidad: un espacio de revisión y aprendizaje conceptual
Julio Andrade Gamboa, Andrés Raviolo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 12, Nº 3, 1994, págs. 361-368
El origen de las concepciones alternativas de estudiantes universitarios sobre el equilibrio químico
Andrés Raviolo, María Mercedes Martínez Aznar
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 494-502
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados