Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Vicente Mellado Jiménez, Ana Belén Borrachero Cortés, María Brígido Mero, Lina Viviana Melo Niño, Florentina Cañada Cañada, María Carmen Conde Núñez, Emilio Costillo Borrego, Javier Cubero Juánez, Rocío Esteban Luis, María Guadalupe Martínez Borreguero, Constantino Ruiz Macías, Jesús Sánchez Martín, Andoni Garritz Ruiz, Lucía Mellado Bermejo, Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, María Luisa Bermejo García
págs. 11-36
Programas de estudio y textos escolares para la enseñanza secundaria en Chile: ¿qué oportunidades de alfabetización científica ofrecen?
págs. 37-52
págs. 53-70
págs. 71-88
Reacciones químicas y representaciones sociales de los estudiantes
Liliana Hebe Lacolla, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Nora Valeiras Esteban
págs. 89-109
págs. 111-132
Competencia científica de estudiantes que ingresan y egresan de la Universidad
Claudia Falicoff, Héctor S. Odetti, José Manuel Domínguez Castiñeiras
págs. 133-154
Nueva propuesta teórica sobre obstáculos epistemológicos de aprendizaje: el caso del metabolismo de los carbohidratos
págs. 155-171
El análisis de errores en la resolución de ecuaciones diferenciales ordinarias: una metodología para desarrollar la competencia matemática
págs. 173-186
págs. 187-203
págs. 205-225
El proceso de prueba en el espacio de trabajo geométrico: "profesores en formación inicial"
págs. 227-247
¿Cómo mejorar la educación científica de Primaria en España desde el currículo oficial?: sugerencias a partir de un análisis curricular comparativo en torno a las finalidades y contenidos de la ciencia escolar
Ana María Criado García-Legaz, Marta Cruz-Guzmán Alcalá, Antonio García Carmona, Pedro Cañal de León
págs. 249-266
págs. 267-284
La transposición del concepto de diversidad biológica: un estudio sobre los libros de texto de la Educación Secundaria española
Gonzalo Bermudez, Sandra Díaz, Ana Lía de Longhi, Valentín Gavidia Catalán
págs. 285-302
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
págs. 303-318
Sobre la valoración de la competencia matemática: claves para transitar hacia un enfoque interpretativo
Jesús Gallardo Romero, José Luis González Marí, Verónica Aurora Quintanilla Batallanos
págs. 319-336
págs. 337-356
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados