Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Marcela Carrillo Pineda, Alexandra María Bolívar Zapata, José Luis Medina Moya, Margarita Maria Gómez Gómez, Águeda Lucía Valencia Deossa, Teresita Alzate Yepes
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 42, Nº. 2, 2024
La simulación como estrategia formativa en la formación inicial del profesorado
José Luis Medina Moya, Isaac Calduch Pérez, Beatriz Jarauta Borrasca
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 325, 2023, págs. 37-40
Contenidos y procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de educación primaria
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 75, Nº 3, 2023, págs. 103-118
Christian Miranda Jaña, Claudia García Yáñez, Ricardo Abarca Alarcón, José Manuel Medina Andrade, Sebastián Molina Aguilar, José Luis Medina Moya
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 47, Nº. 3, 2021, págs. 7-25
Aprendizaje del análisis económico de la desigualdad a través del “Team-based learning”
José Luis Medina Moya, Gabriel Hervas, Gemma Cairó i Céspedes
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 391 (Enero-marzo), 2021 (Ejemplar dedicado a: El modelo flipped classroom : un reto para una enseñanza centrada en el alumno), págs. 43-64
Formação docente para bacharéis: possibilidades para professores novatos
Daniela Maysa de Souza, Vania Marli Schubert Backes, José Luis Medina Moya, Daniele Delacanal Lazzari
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. Extra 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Dossiê Formação Inicial de Professores), págs. 957-981
Formação docente para bacharéis: Possibilidades para professores novatos
Daniela Maysa de Souza, Vania Marli Schubert Backes, José Luis Medina Moya, Daniele Delacanal Lazzari
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 16, Nº. 4, 2021, págs. 2427-2441
Professores e conhecimento de conteúdo sobre formação para o SUS
Jouhanna do Carmo Menegaz, Vania Marli Schubert Backes, José Luis Medina Moya, Suzayne Naiara Leal
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 12, Nº. 25, 2020, págs. 111-126
Profesorado novel en las universidades catalanas: análisis de sus programas formativos
Gabriel Hervas, José Luis Medina Moya
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 13, Nº. 2, 2020
Recorrido de un buen formador de enfermería. La mirada de sus protagonistas
Silvana del Carmen Castillo Parra, José Luis Medina Moya, Matías Faúndez Aedo, Daniela Montecinos Guiñez
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, ISSN-e 1699-6003, ISSN 1138-1728, Nº. 53, 2019, págs. 180-189
Etnografía de la comunicación en la educación en enfermería: perspectiva metodológica
José Luis Medina Moya, Luz Nelly Rivera Álvarez, Jennifer Rojas Reyes
Cultura de los cuidados: Revista de Enfermería y Humanidades, ISSN-e 1699-6003, ISSN 1138-1728, Nº. 53, 2019, págs. 275-284
Programa formativo enfermería: promoción de salud en el entorno escolar
Raquel Ayuso Margañón, José Luis Medina Moya, María Cruz Molina Garuz
Docencia e Investigación: revista de la Escuela Universitaria de Magisterio de Toledo, ISSN 1133-9926, Año 44, Nº. 30, 2019, págs. 6-32
Alejandra Nocetti de la Barra, José Luis Medina Moya
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, ISSN 0379-7082, ISSN-e 2215-2644, Vol. 43, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Revista Educación (enero-junio)), págs. 152-169
La promoción de salud en la escuela como estrategia para el abordaje de la cronicidad en España
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Horizonte Sanitario, ISSN 1665-3262, ISSN-e 2007-7459, Vol. 18, Nº. 1, 2019, págs. 37-47
Los currículos en enfermería y el desarrollo de las Competencias interpersonales: el caso de Colombia
Jennifer Rojas Reyes, Luz Nelly Rivera Álvarez, José Luis Medina Moya
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 28, Nº. 4, 2019, págs. 223-227
Estudio Delphi de las competencias pedagógicas del profesional de Enfermería en la escuela
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Metas de enfermería, ISSN 1138-7262, Vol. 22, Nº. 5, 2019, págs. 49-58
Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario
José Luis Medina Moya, Luz Nelly Rivera Álvarez, Juan Carlos Díaz Álvarez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 51, 2019, págs. 33-48
Autoscopy in the process of training reflective professors
Daniela Maysa de Souza, Vania Marli Schubert Backes, Marta Lenise do Prado, José Luis Medina Moya
Rev Rene, ISSN-e 2175-6783, Vol. 20, Nº. 1, 2019
La enseñanza inclusiva en enfermería: a propósito del otro
José Luis Medina Moya
Revista iberoamericana de educación e investigación en enfermería: (ALADEFE), ISSN-e 2254-4100, ISSN 2174-6915, Vol. 9, Nº. 2, 2019, págs. 4-6
La promoción de salud como materia del currículum educativo en el contexto catalán
Raquel Ayuso Margañón, María Cruz Molina Garuz, José Luis Medina Moya
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: Interculturalidad, comunidad y escuela), págs. 83-98
Educación para la salud en la escuela. Análisis reflexivo a través de la legislación educativa
Raquel Ayuso Margañón, José Luis Medina Moya, María Cruz Molina Garuz
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 37, Nº 2, 2018, págs. 203-216
Communities of practice: influences on pedagogical reasoning and action of nursing professors
Jouhanna do Carmo Menegaz, Vania Marli Schubert Backes, José Luis Medina Moya
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 36, Nº. 2, 2018
Gabriel Hervas Nicolas, Isaac Calduch Pérez, María José Pérez Cabrera, José Luis Medina Moya
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, ISSN-e 2385-6203, Nº. 4, 2018
A formalização do conhecimento profissional no currículo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Jouhanna Menegaz
Revista Ibero-Americana de Estudos em Educação, ISSN-e 1982-5587, Vol. 13, Nº. 2, 2018, págs. 588-603
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias: un estudio de casos en la enseñanza de la biología
Carolina Martínez Galaz, José Luis Medina Moya
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2763-2768
Preparar para aprender: una manifestación del conocimiento didáctico del contenido en la práctica
Trinidad Mentado Labao, José Luis Medina Moya, Lorena Cruz Garcette
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 33, 2017, págs. 27-48
El prácticum: Eje formador de la práctica reflexiva en enfermería
Luz Nelly Rivera Álvarez, José Luis Medina Moya
Hacia la promoción de la salud, ISSN-e 2462-8425, ISSN 0121-7577, Vol. 22, Nº. 1, 2017, págs. 70-83
La construcción del conocimiento en el proceso de aprender a ser profesor: La visión de los protagonistas
José Luis Medina Moya, María José Pérez Cabrera
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Desarrollo del conocimiento profesional en la formación inicial de maestros), págs. 17-38
José Luis Medina Moya, Lorena Cruz, Beatriz Jarauta Borrasca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 374, 2016, págs. 69-93
La transformación del saber en la enseñanza universitaria. Una aproximación desde el estudio del CDC
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya, Trinidad Mentado Labao
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 34, Nº 2, 2016, págs. 471-485
Investigación acción participativa: la educación para el autocuidado del adulto maduro, un proceso dialógico y emancipador
Sheila Sánchez Gómez, José Luis Medina Moya, Beatriz Mendoza Pérez de Mendiguren, Ana Isabel Ugarte Arena, Mercedes Martínez de Albéniz Arriarán
Atención primaria: Publicación oficial de la Sociedad Española de Familia y Comunitaria, ISSN 0212-6567, Vol. 47, Nº. 9, 2015, págs. 573-580
Entre la complejidad y el arte: el análisis de datos en cualitativa
Marta Rodríguez García, José Luis Medina Moya
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 23, Nº. 3, 2014, págs. 157-161
From "being to the self" to "become to be": on development of autonomy construction in nursing students
Roberta Waterkemper, Marta Lenise do Prado, José Luis Medina Moya, Vania Marli Schubert Backes
Investigación y educación en enfermería, ISSN-e 2216-0280, ISSN 0120-5307, Vol. 32, Nº. 1, 2014, págs. 33-40
El proceso de comprensión en el análisis de datos cualitativos en educación
José Luis Medina Moya
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 7, Nº. Extra 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: Dilemas y desafíos en investigación cualitativa en educación. Algunas respuestas desde la investigación), págs. 39-54
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 360, 2013, págs. 600-623
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, págs. 179-198
Fuentes y procesos de aprendizaje docente en el contexto universitario
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 252, 2012, págs. 337-353
Imágenes del otro. A propósito del sujeto destinatario de las prácticas de Educación para la Salud
José Luis Medina Moya
Revista Iberoamericana de Enfermería Comunitaria: RIdEC, ISSN 1988-5474, Vol. 5, Nº. 2, 2012, págs. 5-9
Los padres y la familia como parte del cuidado: En cuidados intensivos de pediatría
Purificación González Villanueva, Virginia Rosa Ferrer Cerveró, Elisa Agudo Gisbert, José Luis Medina Moya
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 20, Nº. 3, 2011, págs. 151-154
El análisis de los datos cualitativos: Un proceso complejo
Marcela Carrillo Pineda, Juan Manuel Leyva Moral, José Luis Medina Moya
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, ISSN 1132-1296, Vol. 20, Nº. 1-2, 2011, págs. 96-101
La formación pedagógica inicial del profesorado universitario: repercusión en las concepciones y prácticas docentes
Beatriz Jarauta Borrasca, José Luis Medina Moya
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 1, Nº. 2, 2009, págs. 357-370
De mapas y territorios: el problema de la formalización de los saberes profesionales en el currículum
José Luis Medina Moya
Enfuro, ISSN-e 2695-5180, ISSN 2695-5172, Nº. 107, 2008, págs. 6-8
De mapas y territorios: Formalización de los saberes profesionales en el curriculum.
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 31, Nº. 7-8, 2008, págs. 53-56
Cambio de paradigma docente: EUE "Vall d'Hebron": una experiencia innovadora centrada en el aprendizaje basado en problemas (abp)
José Luis Medina Moya (coord.), Maria Cònsul i Giribet, Laura Montenegro Marchante
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 29, Nº. 10, 2006, págs. 15-20
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 29, Nº. 7-8, 2006, págs. 43-56
Otra forma de mirar Enfermería: una experiencia de construcción
Mercedes Martínez Marcos, José Luis Medina Moya, María Luisa Merino Cuesta
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 29, Nº. 1, 2006, págs. 60-63
Evaluación del impacto de la formación del profesorado universitario novel: estudio cualitativo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Cecilia Urquiza Sánchez
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 23, Nº 1, 2005, págs. 205-238
Evaluación de la formación del profesorado universitario novel
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Cecilia Urquizu Sánchez
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 36, Nº. Extra 11, 2005
Las respuestas a las preguntas
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 28, Nº. 10, 2005, págs. 9-10
Redescubrir el saber práctico de la enfermera
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 28, Nº. 7-8, 2005, págs. 7-10
¿Teoría? ¿Práctica?: el difícil equilibrio académico y profesional en la España "pre-europea" (II)
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 28, Nº. 4, 2005, págs. 6-8
Las preguntas: el difícil equilibrio académico y profesional en la España «pre-europea» (I)
José Luis Medina Moya
Revista ROL de enfermería, ISSN 0210-5020, Vol. 28, Nº. 2, 2005, págs. 8-10
La feminización de la profesión docente o el letal efecto de patriarcado
José Luis Medina Moya
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 127, 2003, págs. 79-82
Práctica educativa y práctica de cuidados enfermeros desde una perspectiva reflexiva
José Luis Medina Moya
Revista de Enfermería, ISSN 1131-7957, Nº. 15, 2002, págs. 21-30
Una experiencia de intervención con chavales en situación de riesgo
Jesús López, José Luis Medina Moya
Documentación social, ISSN 0417-8106, Nº 120, 2000 (Ejemplar dedicado a: Adolescentes y Jóvenes en dificultad social), págs. 329-350
Estudio Comparativo de dos programas informáticos de análisis de datos cualitativos
José Luis Medina Moya, María Paz Sandín Esteban
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 11, Nº 22, 1993, págs. 151-166
Evaluación del modelo RIMDA: aunando formación, innovación e investigación docente
Isaac Calduch Pérez, José Luis Medina Moya, Gabriel Hervas, Ares Cruz Hernández
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 2, 2021 (Comunicaciones), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 198
Acoplamiento dinámico y distancias conceptuales en el aula universitaria: ¿Qué nos pueden aportar los conceptos umbrales a la educación superior?
José Luis Medina Moya, Isaac Calduch Pérez, Gabriel Hervas
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Anaïs Quiroga Carrillo, 2021, ISBN 978-84-18445-68-2, págs. 1170-1172
Investigar sobre la propia práctica para mejorarla
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Manual de docencia universitaria / coord. por Maxim Turull i Rubinat, 2020, ISBN 978-84-18348-10-5, págs. 303-315
José Luis Medina Moya
Saberes pedagógicos: Perspectivas & tendências / coord. por Alexander Shiguinov Neto, Ivan Fortunato, 2018, ISBN 978-85-923511-7-5, págs. 15-35
La relación entre teoría y práctica en la construcción del conocimiento profesional docente: aspectos epistemológicos
José Luis Medina Moya
Retos y certezas sobre la construcción del conocimiento práctico en la formación de maestros: una visión caleidoscópica / coord. por María Teresa Colén Riau, 2017, ISBN 978-84-9921-904-2, págs. 23-36
La práctica reflexiva y los roles de los protagonistas: tutores asistenciales y estudiantes de grado en Ciencias de la Salud.
Marta Rodríguez García, José Luis Medina Moya
Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud: guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación / coord. por N.L. Martiañez Ramírez, María José Álvarez Comino, María José Terrón López, Margarita Rubio Alonso, Tomás Gallego Izquierdo, María Asunción Hernando Jerez; Santiago Alvarez Montero (aut.), Andrés Arriaga Arrizabalaga (aut.), María Bailén Andrino (aut.), Fernando Bandrés Moya (aut.), Beatriz Becerro de Bengoa Vallejo (aut.), Ascensión Blanco Fernández (aut.), María José Busto Martínez (aut.), Javier J. Cabrerizo Fernández (aut.), Ladislao Campos Sánchez (aut.), A. Cañete Díaz (aut.), Raquel Díaz-Meco Conde (aut.), Ana Fernández Santander (aut.), Juana Cristina Francisco del Rey (aut.), María Asunción García González (aut.), Gustavo González Cuevas (aut.), Susana Granado de la Orden (aut.), Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas (aut.), Carmen María Hinojosa Alcobet (aut.), Ana Esther Levy Benasuly (aut.), Ana Martín Morell (aut.), Begoña Matellanes Febrero (aut.), José Luis Medina Moya (aut.), Miguel Mendoza Puente (aut.), Francisco Montesinos Marín (aut.), Maria Nolla Domenjó (aut.), Visitación Pereda Herrero (aut.), Paloma Perez-Serrano liaño (aut.), Marta Rodríguez García (aut.), Beatriz Sáez Pizarro (aut.), Jesús Sanz Villorejo (aut.), Juan José Sobrino García (aut.), Mª Luisa Somacarrera Pérez (aut.), 2016, ISBN 978-84-9835-962-6, págs. 295-302
Formación en valores profesionales: ¿una necesidad en la formación continuada de los profesionales de enfermería?
Mª Luisa Martín Ferreres, Mª Dolores Bardallo Porras, José Luis Medina Moya
IX Jornadas de profesorado de centros universitarios de enfermería: la Investigación en enfermería / Isabel del Puerto Fernández (dir. congr.), María Idoia Ugarte Gurrutxaga (dir. congr.), 2015, ISBN 978-84-608-1289-0, págs. 312-323
Innovación docente en el curriculum de Enfermeria: el cas integrat.: Un estudio de caso hacia la Convergencia Europea.
Mª José Morera Pomarede, José Luis Medina Moya
IX Jornadas de profesorado de centros universitarios de enfermería: la Investigación en enfermería / Isabel del Puerto Fernández (dir. congr.), María Idoia Ugarte Gurrutxaga (dir. congr.), 2015, ISBN 978-84-608-1289-0, págs. 339-357
María Teresa Icart Isern, José Luis Medina Moya, M Carme Icart Isern.
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015, 2015, ISBN 978-84-8458-453-7, págs. 658-661
¿Cómo devolver el poder del autocuidado a la población?
Sheila Sánchez Gómez, José Luis Medina Moya, Beatriz Mendoza Pérez de Mendiguren, Ana Isabel Ugarte Arena, Mercedes Martínez de Albéniz Arriarán
XVIII Encuentro Internacional de investigación en Cuidados, 2014, ISBN 978-84-697-1894-0, págs. 46-47
Una reconceptualización de los saberes profesionales que se enseñan en la universidad: más allá de las competencias
José Luis Medina Moya
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 37-84
La enseñanza como facilitación para el aprendizaje crítico reflexivo
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior / coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, 2013, ISBN 978-84-995889-7-1, págs. 123-160
Adquisición de competencias transversales a través de la película Precious (L. Daniels, 2009)
María Teresa Icart Isern, José Luis Medina Moya, M Carme Icart Isern.
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo / Universitat de Girona (aut.), 2013, ISBN 978-84-8458-417-9
Estrategias de aprendizaje utilizadas por el estudiantado de enfermería en los espacios informales
Marcela Carrillo Pineda, José Luis Medina Moya
XV Encuentro Internacional de Investigación en Cuidados: libro de ponencias, 2011, ISBN 978-84-694-9259-8, págs. 142-144
La formación permanente del profesorado desde la teoría de la complejidad
José Luis Medina Moya
Tendencias de la formación permanente del profesorado / coord. por María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Joan Domènech Francesch, 2010, ISBN 978-84-96108-80-6, págs. 29-58
El desaprendizaje: aproximación conceptual y notas para un método reflexivo de generación de nuevos saberes profesionales
José Luis Medina Moya
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 164-171
La metodología formativa reflexiva
José Luis Medina Moya
Estrategias de formación para el cambio organizacional / coord. por Carme Armengol Asparó, Joaquín Gairín Sallán, 2008, ISBN 978-84-7197-802-8, págs. 172-179
Una nueva organización curricular en el ámbito universitario: innovación organizativa en la asignatura troncal Formación y Actualización de la Función Pedagógica, de la titulación de Pedagogía de la Universidad de Barcelona
Núria Serrat Antolí, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Susanna Arànega, Carolina Guzmán Valenzuela
Organizaciones educativas al servicio de la sociedad / coord. por Joaquín Gairín Sallán, Serafín Antúnez Marcos, Vol. 2, 2008 (CD-ROM), ISBN 978-84-7197-905-6
Metodología participativa en el aula universitaria: la participación del alumnado
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-978-8480-63-1, págs. 91-122
Metodología participativa en el aula universitaria: La participación del alumnado
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Propuestas para el cambio docente en la universidad / coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo, 2006, ISBN 978-84-8063-860-9, págs. 91-122
Pedagogía del duelo, la pérdida y la separación
José Luis Medina Moya
Experiencias educativas para la promoción de la salud y la prevención / coord. por María Cruz Molina Garuz, 2003, ISBN 84-7584-502-9, págs. 103-112
José Luis Medina Moya, Silvia Costa, Javier Colina Torralva
II Jornadas "Desarrollo Profesional y Prácticum en la Universidad" / coord. por María Nieves González de la Hoz, Clemente Lobato Fraile, María Pilar Ruiz Ojeda, 1998, ISBN 84-8373-055-3, págs. 297-306
Análisis de una experiencia de prácticas: implicaciones para los nuevos planes de estudios
José Luis Medina Moya, Núria Lorenzo Ramírez, Elena Cano García
El Prácticum en la formación de profesionales: problemas y desafíos / coord. por Miguel Ángel Zabalza Beraza, María Lourdes Montero Mesa, Beatriz Cebreiro López, 1995, ISBN 84-921145-0-9, págs. 223-227
La enseñanza como disciplina académica
José Luis Medina Moya
Investigación y ciencia, ISSN 0210-136X, Nº 529, 2020, págs. 92-93
Es reseña de:
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza
Morata, 2020. ISBN 9788471129789
coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.)
Universidad de Barcelona, Institut de Recerça en Educació , 2018. ISBN 978-84-09-02933-4
La transferència dels aprenentatges al lloc de treball: guia per a dissenyar i impartir accions formatives
José Luis Medina Moya, Gregorio Casamayor, Maica Gil González
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2017. ISBN 978-84-9116-926-0
La docencia universitaria mediante el enfoque del aula invertida
José Luis Medina Moya (dir.), Jordi Badia
Octaedro, 2016. ISBN 978-84-9921-842-7
Competencias en las prácticas clínicas en ciencias de la salud: guía de estrategias y recursos para su desarrollo y evaluación
coord. por N.L. Martiañez Ramírez, María José Álvarez Comino, María José Terrón López, Margarita Rubio Alonso, Tomás Gallego Izquierdo, María Asunción Hernando Jerez; Santiago Alvarez Montero (aut.), Andrés Arriaga Arrizabalaga (aut.), María Bailén Andrino (aut.), Fernando Bandrés Moya (aut.), Beatriz Becerro de Bengoa Vallejo (aut.), Ascensión Blanco Fernández (aut.), María José Busto Martínez (aut.), Javier J. Cabrerizo Fernández (aut.), Ladislao Campos Sánchez (aut.), A. Cañete Díaz (aut.), Raquel Díaz-Meco Conde (aut.), Ana Fernández Santander (aut.), Juana Cristina Francisco del Rey (aut.), María Asunción García González (aut.), Gustavo González Cuevas (aut.), Susana Granado de la Orden (aut.), Benjamín Herreros Ruiz-Valdepeñas (aut.), Carmen María Hinojosa Alcobet (aut.), Ana Esther Levy Benasuly (aut.), Ana Martín Morell (aut.), Begoña Matellanes Febrero (aut.), José Luis Medina Moya (aut.), Miguel Mendoza Puente (aut.), Francisco Montesinos Marín (aut.), Maria Nolla Domenjó (aut.), Visitación Pereda Herrero (aut.), Paloma Perez-Serrano liaño (aut.), Marta Rodríguez García (aut.), Beatriz Sáez Pizarro (aut.), Jesús Sanz Villorejo (aut.), Juan José Sobrino García (aut.), Mª Luisa Somacarrera Pérez (aut.)
Editorial Médica Panamericana, 2016. ISBN 978-84-9835-962-6
La enseñanza reflexiva en la educación superior
José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca, Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2010. ISBN 9788499211374
Metodología participativa en el aula universitaria
José Luis Medina Moya, Francesc Imbernón Muñoz
Octaedro, 2008. ISBN 9788480638036
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de pràcticum
César Coll Salvador, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya, María Angeles Marín Gracia
Universidad de Barcelona, 2005. ISBN 84-475-2917-7
Metodologia participativa a l'aula universitària: la participació de l'alumnat
Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya
Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona, Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2005. ISBN 84-88795-86-6
Llicenciatura de psicopedagogia: guia de practicum
César Coll Salvador, María Angeles Marín Gracia, Trinidad Donoso Vázquez, José Luis Medina Moya
Universidad de Barcelona, 2000. ISBN 84-8338-183-4
La pedagogía del cuidado: saberes y prácticas en la formación universitaria en enfermería
José Luis Medina Moya
Laertes, 1999. ISBN 84-7584-373-5
Ha sido reseñado en:
La pedagogía del cuidado: racionalidad, tradición y poder en el curriculum de enfermería. Un estudio interpretativo
José Luis Medina Moya
Tesis doctoral dirigida por Maria Pla i Molins (dir. tes.). Universitat de Barcelona (1996).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2023).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Silvana del Carmen Castillo Parra (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Liminalidad y aprendizaje situado en educación superior: una aproximación no lineal y fenomenográfica
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2022).
Expansión y gobierno de la educación superior en ecuador: alcances y limitaciones a partir de la ley orgánica de educación superior (2010-2015)
Wladimir Abel Borbor de la Cruz
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Trinidad Mentado Labao (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Beatriz Jarauta Borrasca (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Lesson study for the professional development of higher education faculty members
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2020).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), María Cruz Molina Garuz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de profesores chilenos de educación básica
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Christian Esteban Miranda (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
Claudia Alejandra Naranjo Camilla
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Daniela Lemos Carcereri (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2018).
La gobernanza enfermera en la organización sociosanitaria en catalunya: análisis de las protagonistas y su contexto
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Montserrat Solà Pola (codir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2018).
Desde la realidad del cuidado profesional hacia el aula: Saberes para la formación inicial en enfermería generados desde la práctica reflexiva de profesionales expertas/os
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Presencia de los valores en la práctica enfermera
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Mª Dolores Bardallo Porras (codir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2017).
Experiencia de los cuidadores principales de pacientes con mielolma múltiple sobre las necesidades surgidas durante el proceso de enfermedad: estudio cualitativo
Tesis doctoral dirigida por Josep Porta Sales (dir. tes.), José Luis Medina Moya (codir. tes.), Montserrat Edo Gual (tut. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2017).
El prejuicio en la enseñanza y aprendizaje de enfermería psiquiátrica y salud mental
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2016).
Vida professional, Aprenentatges i Complexitat: Estudi de cas autobiogràfic
Carles Sixte Cereceda Ferrés
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
La práctica reflexiva en el desarrollo profesional de las enfermeras de atención al paciente crítico: Liderazgo de los cuidados
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), María Teresa Lluch Canut (dir. tes.), Lourdes García Vinyets (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Desenvolupament del professionalisme en educació mèdica: l'avaluació formativa de valors i actituds professionals en l'aprenentatge basat en problemes (ABP)
Mónica Soler Ranzani
Tesis doctoral dirigida por Francesc Martínez Olmo (dir. tes.), José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Innovació docent en el currículum d'infermeria: El Cas Integrat. Un estudi de cas cap a la Convergència Europea
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Concepciones y prácticas docentes e investigativas del profesorado universitario de ciencias: Un estudio de caso en la enseñanza de la Biología
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
L'imaginari d'ergonomia dels estudiants de fisioteràpia: sabers i experiències durant el procés d'ensenyament-aprenentatge
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Maria Cònsul Giribet (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Práctica pedagógica de los formadores expertos en la formación clínica de estudiantes de enfermería
Silvana del Carmen Castillo Parra
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Saber y experiencia de el/la estudiante de enfermería en sus prácticas de cuidado
Tesis doctoral dirigida por Marta Lenise do Prado (dir. tes.), José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2013).
La educación para el autocuidado del adulto maduro: un proceso dialógico-reflexivo emancipador
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2013).
El arte del cuidado: un legado reflexivo de saber
Tesis doctoral dirigida por Epifanio Fernández Collado (dir. tes.), José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Carme Ferré Grau (dir. tes.). Universitat Rovira i Virgili (2012).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2012).
Asistencia sanitaria a través de planes de cuidados estandarizados de enfermería en el Hospital General de Alicante: Resultados y efectos
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2011).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Aprendizaje multiprofesional basado en problemas en la formación de profesionales de la salud: Un estudio de caso
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2011).
Creencias sobre el rol de las tecnologías de información y comunicación en la formación inicial de docentes: explorando las diferencias entre estudiantes y docentes universitarios
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
El climaterio en las mujeres inmigrantes ecuatorianas: una interpretación de la vida cotidiana, implicaciones para la práctica de la enfermería
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universidad Europea de Madrid (2010).
Entre la enseñanza y el aprendizaje: un espacio de saberes para compartir
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Adela Zabalegui Yarnoz (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2010).
Las vivencias y los saberes de los niños y niñas en cuidados intensivos de pediatría
Purificación González Villanueva
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (codir. tes.). Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante (2008).
Educación, arte y complejidad en la Universidad: Imaginarios instituyentes y experiencias pedagógicas del profesorado artista. A propósito de Feliciano Castillo y Georges Laferrière
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Virginia Rosa Ferrer Cerveró (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.), Maria Pla i Molins (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2008).
La enseñanza reflexiva de la didáctica en la formación de pedagogos
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2006).
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2005).
Investigación sobre los cambios promovidos por las tecnologías de la información y la comunicación en las universidades europeas: el caso de los entornos virtuales de aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por José Luis Medina Moya (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2001).
Enseñanza y aprendizaje en la educación superior
coord. por José Luis Medina Moya, Beatriz Jarauta Borrasca
Síntesis, 2013. ISBN 978-84-995889-7-1
Propuestas para el cambio docente en la universidad
coord. por Josep Carreras Barnés, Anna Escofet Roig, Begoña Gros Salvat, Juan Mateo Andrés, Francesc Imbernón Muñoz, José Luis Medina Moya, Artur Parcerisa Aran, Miquel Martínez Martín, Salvador Carrasco Calvo
Octaedro, 2006. ISBN 978-84-8063-860-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados