InstitucionesÁrea de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Lifestyle Eco-Influencers Advertising: Is Engagement Driven by Content or Fandom?
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez, Carlos Fernández Rodríguez
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 45, 2024
Postcensorship in Streaming: Political Alienation of Millenials and Centennials Toward Audiovisual Productions
Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Bárbara Castillo Abdul
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Vol. 31, Nº. 1, 2024
El especialista en comunicación de la salud en España: Competencias, destrezas y actitudes
Juan Carlos Sánchez López, Luis Miguel Romero Rodríguez
Revista Española de Comunicación en Salud, ISSN-e 1989-9882, ISSN 2444-6513, Vol. 15, Nº. 1, 2024, págs. 51-65
Low back pain on YouTube: Quality and educational value
Tomás Fontaines Ruiz, Luis Miguel Romero Rodríguez, Luis F. Reyes, Samuel Reyes Hernández
RIMCIS: Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales, ISSN-e 2014-3680, Vol. 13, Nº. 2, 2024, págs. 173-192
Scorsese, hipertexto y antihéroes: Taxi driver y el rey de la comedia frente a Joker y The batman
Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 27, 2023, págs. 93-113
Girl YouTubers: interaction, creation, and emotions during COVID-19 confinement
Javier Gil Quintana, Antonio Ruiz Galisteo, Luis Miguel Romero Rodríguez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 17, No 1, 2023, págs. 188-202
Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Belén Puebla Martínez
Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Vol. 22, Nº. 2, 2023, págs. 117-133
Integrated research model for web interfaces: toward a taxonomy of quantitative and qualitative analysis for digital native media
Santiago Tejedor Calvo, Luis Miguel Romero Rodríguez, Lluís Codina Bonilla
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 31, Nº 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educommunication)
La moda de la distopía anticapitalista en la obesa narrativa audiovisual contemporánea vía streaming: El lenguaje de la crueldad mediante el caso de la serie El juego del calamar
Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Belén Puebla Martínez
Uru: Revista de Comunicación y Cultura, ISSN-e 2631-2514, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Streaming, Seriality and Diversity), págs. 60-82
Cine de la crueldad y plataformas streaming: La erotización de la perversidad en las series mainstream Years and years y Chernobyl
Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Belén Puebla Martínez
Ambitos: Revista internacional de comunicación, ISSN 1139-1979, ISSN-e 1988-5733, Nº. 52, 2021, págs. 176-191
Espacios de coworking y comunidades virtuales en redes sociales:: estudio de caso de #ElClaustroDeIGen Instagram
Raquel Gómez Martínez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 50, Nº 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Mejorando la Educación desde la Investigación), págs. 453-464
Symbolic-discursive violence and new media: An epistemological perspective
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Catalan journal of communication & cultural studies, ISSN 1757-1898, Vol. 13, Nº. 1, 2021, págs. 43-61
Fake news de humor y sátira y actitudes hacia la política: análisis comparativo del realismo percibido y los sentimientos de eficacia, alienación y cinismo en estudiantes de comunicación
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ana Luisa Valle Razo, Bárbara Castillo Abdul
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 465-480
Crueldad como lenguaje transformador: del teatro de Antonin Artaud al cine moderno de André Bazin
Bárbara Castillo Abdul, Carlos Fernández Rodríguez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1315-9518, Vol. 27, Nº. 3, 2021, págs. 72-86
Actitudes populistas y percepciones de la opinión pública y los medios de comunicación: Estudio correlacional comparado entre España y Colombia
Luis Miguel Romero Rodríguez, Santiago Tejedor Calvo, María Victoria Pabón Montealegre
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 79, 2021
Migración masiva venezolana en Colombia: estudio de «news framing» en cibermedios de referencia
Gabriel Lotero Echeverri, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 63, 2020, págs. 35-52
Editorial. Retos de la enseñanza del periodismo en la era digital
Santiago Tejedor Calvo, Manuel Ángel Vázquez Medel, Luis Miguel Romero Rodríguez
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, ISSN-e 2340-5236, ISSN 0211-2175, Nº. 62, 2020, págs. 1-5
La tabloidización y espectacularización mediática: discusión conceptual y aproximaciones empíricas
Ángel Hernando Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Orlando E. Valdez López
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 16, 2020 (Ejemplar dedicado a: Data comunicación: Data driven-Human driven)
Análisis de investigaciones iberoamericanas en el campo de la comunicación y la opinión pública
Gabriel Lotero Echeverri, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 11, 2020
Journalism that tells the future: possibilities and journalistic scenarios for augmented reality
Santiago Tejedor Calvo, Luis Miguel Romero Rodríguez, Andrés José Moncada Moncada, Mariana Alencar Dornelles
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 29, Nº 6, 2020 (Ejemplar dedicado a: Framing (Encuadre))
Educomunicación y media literacy: Espacios de referencia en divulgación científica y académica en español
José Ignacio Aguaded Gómez, Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 10, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Número especial 10.º aniversario), págs. 215-233
Diseño de un instrumento para la evaluación de la alfabetización mediática en adolescentes
Ana Luisa Valle Razo, Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, ISSN-e 2216-1201, Vol. 11, Nº. 1, 2020, págs. 28-55
Comportamiento del mercado digital respecto a la moda sostenible: Estudio de caso de influencers españolas
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez, Erika-Lucia González Carrión
Revista Venezolana de Gerencia: RVG, ISSN-e 2477-9423, ISSN 1315-9984, Vol. 25, Nº. 92, 2020, págs. 1559-1582
Competencia mediática contra el odio, la violencia discursiva y la confrontación: Análisis documental y de teoría fundamentada
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 41, 2020, págs. 92-109
El lenguaje como creador de realidades y opinión pública: análisis crítico a la luz del actual ecosistema mediático
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Íconos: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1390-8065, ISSN 1390-1249, Nº. 67, 2020 (Ejemplar dedicado a: Desaparición de personas en el mundo globalizado: desafíos desde América Latina), págs. 139-157
Micronarrativas en instagram: análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ambito de la comunicación
Patricia de Casas Moreno, Santiago Tejedor Calvo, Luis Miguel Romero Rodríguez
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 187-188 (3º y 4º trimestre), 2019 (Ejemplar dedicado a: Imagos Móviles), págs. 73-85
Competencia mediática-publicitaria: marco teórico-epistemológico y estudio exploratorio de su aplicación en Educación Primaria
Daniel Díaz Gutiérrez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. Extra 31, 2019 (Ejemplar dedicado a: Creatividad en imagen, cine, TV y medios interactivos), págs. 203-241
Luis Miguel Romero Rodríguez, Paloma Contreras Pulido, María Amor Pérez Rodríguez
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 31, Nº 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: "Fak news" y educación), págs. 346-368
Estructuras de poder en el control de los medios televisivos privados de América andina
Orlando E. Valdez López, Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Hernando Gómez
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Análisis del "clickbaiting" en los titulares de la prensa española contemporánea / Estudio de caso: Diario "El País" en Facebook
Jesús García Serrano, Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Hernando Gómez
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 25, 1, 2019, págs. 197-212
Twitter y opinión pública. Una perspectiva crítica para un horizonte educativo
Vicent Gozálvez Pérez, Luis Miguel Romero Rodríguez, Camilo Larrea Oña
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 77, Nº 274, 2019, págs. 403-419
Polarización y demonización en la campaña presidencial de Colombia de 2018: análisis del comportamiento comunicacional en Twitter de Gustavo Petro e Iván Duque
Oscar Andrés Prada Espinel, Luis Miguel Romero Rodríguez
Revista Humanidades: Revista de la Escuela de Estudios Generales, ISSN-e 2215-3934, Vol. 9, Nº. 1 (January-June), 2019
Matrices decolonizadoras en la comunicación para entablar un diálogo con Occidente
Orlando E. Valdez López, Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Hernando Gómez
Sophia: Colección de Filosofía de la Educación, ISSN 1390-3861, ISSN-e 1390-8626, Nº. 26 (Enero-junio 2019), 2019 (Ejemplar dedicado a: Biología y educación: la neuroeducación), págs. 281-305
Noción de la educomunicación en las organizaciones intergubernamentales
Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Vivat Academia, ISSN-e 1575-2844, Nº. 148, 2019, págs. 23-40
Patricia de Casas Moreno, Mari Carmen Caldeiro Pedreira, Luis Miguel Romero Rodríguez
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 193-202
Representaciones y estereotipos latinoamericanos en las series españolas de prime time (2014-2017)
Luis Miguel Romero Rodríguez, Patricia de Casas Moreno, Pablo Maraver López, María Amor Pérez Rodríguez
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 78 (Septiembre-diciembre), 2018, págs. 93-121
Valoración y evaluación de los Aprendizajes Basados en Juegos (GBL) en contextos e-learning
Ángel Torres Toukoumidis, María Soledad Ramírez Montoya, Luis Miguel Romero Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 19, Nº. 4, 2018, págs. 109-128
Fact-checking vs. Fake news: Periodismo de confirmación como componente de la competencia mediática contra la desinformación
Gabriel Lotero Echeverri, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 8, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Educación mediática y factor relacional), págs. 295-316
Estabilidad política, terrorismo y medios de comunicación: un análisis de la incidencia de percepciones mediáticas en el turismo receptivo
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 12, No 2, 2018, págs. 156-172
Micronarrativas en Instagram: Análisis del storytelling autobiográfico y de la proyección de identidades de los universitarios del ámbito de la comunicación
Patricia de Casas Moreno, Santiago Tejedor Calvo, Luis Miguel Romero Rodríguez
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: La Competencia Mediática de la Ciudadanía en Medios Digitales Emergentes), págs. 40-57
Modelo Teórico Integrado de Gamificación en Ambientes E-Learning (E-MIGA)
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez, Staffan Björk
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 129-145
Ludificación y sus posibilidades en el entorno de blended learning: revisión documental
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 21, Nº 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: La revolución del blended learning en la educación a distancia), págs. 95-111
Análisis comparativo del framing mediático en agencias internacionales de noticias Oriente-Occidente. Estudio de caso: Atentado al aeropuerto de Estambul
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez
Universitas-XXI: Revista de Ciencias Sociales y Humanas, ISSN-e 1390-8634, ISSN 1390-3837, Nº. 29, 2018, págs. 135-156
Ludificación y educación para la ciudadanía: revisión de las experiencias significativas
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Torres Toukoumidis, José Ignacio Aguaded Gómez
Educar, ISSN-e 2014-8801, ISSN 0211-819X, Vol. 53, Nº 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Aprendiendo a través de la ludificación), págs. 109-128
La investigación en comunicación en Latinoamérica: Una aproximación histórica (1950-2016)
Héctor González Samé, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Historia y comunicación social, ISSN 1137-0734, Vol. 22, Nº 2, 2017, págs. 427-445
Media Competencies for the Citizenship Training of Teachers from Andean America: Colombia and Ecuador
Diana Elizabeth Rivera Rogel, Ligia I. Zuluaga Arias, Nélida Montoya Ramírez, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Paidèia: Graduate Program in Psychology, ISSN 0103-863X, Vol. 27, Nº. 66, 2017, págs. 80-89
Gestión comunicacional de crisis: entre la agenda corporativa y mediática. Estudio de caso Volkswagen España
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Torres Toukoumidis, María Amor Pérez Rodríguez
Revista Internacional de Relaciones Públicas, ISSN-e 2174-3681, Vol. 7, Nº. 13 (enero-junio), 2017 (Ejemplar dedicado a: Relaciones Públicas. Múltiples oportunidades para las organizaciones), págs. 83-100
Construcción del discurso bélico desde las agencias internacionales de noticias:: Estudio de Caso Atentados del 13 de noviembre de 2015
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, Patricia de Casas Moreno, José Ignacio Aguaded Gómez
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 8, No. 1, 2017, págs. 121-135
Incidencia de las aplicaciones móviles en la toma de decisiones del potencial turista: Caso Huelva capital
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Torres Toukoumidis, José Ignacio Aguaded Gómez
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, ISSN 2174-0992, Nº. 12, 2016 (Ejemplar dedicado a: Comunicaciones, redes e interactividad: nuevos fenómenos emergentes), págs. 45-68
La desinformación económica en España: Análisis de caso BFA-Bankia y su salida a bolsa
Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 29, Nº. 1, 2016, págs. 37-51
Dimensiones e indicadores de la calidad informativa en los medios digitales
Luis Miguel Romero Rodríguez, Patricia de Casas Moreno, Ángel Torres Toukoumidis
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 49, 2016 (Ejemplar dedicado a: La educación en comunicación en el mundo: Currículum y ciudadanía), págs. 91-100
Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Convergencia: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 2448-5799, ISSN 1405-1435, Nº. 70 (Enero-abril), 2016, págs. 35-57
Rosalba Mancinas Chávez, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
F@ro: revista teórica del Departamento de Ciencias de la Comunicación, ISSN-e 0718-4018, ISSN 0718-2023, Vol. 1, Nº. 23, 2016
Analfanautas y la cuarta pantalla: ausencia de infodietas y de competencias mediáticas e informaciones en jóvenes universitarios latinoamericanos
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Torres Toukoumidis, María Amor Pérez Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 12, 2016, págs. 11-25
Sandra Rego Rey, Luis Miguel Romero Rodríguez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, ISSN-e 2174-1859, Vol. 6, Nº. 1, 2016 (Ejemplar dedicado a: Número anual ordinario), págs. 197-224
La importancia de la comprensión
Luis Miguel Romero Rodríguez
Seguritecnia, ISSN 0210-8747, Nº. 437, 2016, págs. 98-99
Luis Miguel Romero Rodríguez, Max Römer
Temas de comunicación, ISSN 0798-7803, Nº. 32, 2016, págs. 95-124
Estereotipos, tópicos y lenguaje de la programación sensacionalista en la televisión: programa «Corazón» de TVE
Luis Miguel Romero Rodríguez, Patricia de Casas Moreno, Ángel Torres Toukoumidis
Alteridad: revista de educación, ISSN-e 1390-8642, ISSN 1390-325X, Vol. 10, Nº. 1, 2015, págs. 31-43
Incidencia de la diversificación del ecosistema comunicativo en la sobresaturación informativa
Luis Miguel Romero Rodríguez, Walter Federico Gadea, Gustavo Hernández Díaz
Comunicación: estudios venezolanos de comunicación, ISSN 0798-1856, Nº. 171-172 (3º y 4º trimestre), 2015 (Ejemplar dedicado a: Pensamos insistir), págs. 25-33
Mediamorfosis y desinformación en la infoesfera: alfabetización mediática, digital e informacional ante los cambios de hábitos de consumo informativo
José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 16, Nº. 1, 2015, págs. 44-57
Luis Miguel Romero Rodríguez, Manuel López Muñoz
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 20, Nº. 39, 2015, págs. 29-47
Hacia un estado de la cuestión de las investigaciones sobre desinformación / misinformación.
Luis Miguel Romero Rodríguez
Correspondencias & Análisis, ISSN-e 2304-2265, ISSN 2224-235X, Nº. 3, 2013, págs. 319-342
Gamificación en MOOCs: resultados de su aplicación en la innovación universitaria.
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Soledad Ramírez Montoya
Innovación universitaria: reformulaciones en la nueva educación / coord. por Eloy López Meneses, Almudena Barrientos-Báez, David Caldevilla Domínguez, Beatriz Peña Acuña, 2021, ISBN 9788418615825, págs. 133-148
¿Nos disponemos a publicar en español? Revistas y congresos de referencia en educomunicación
Luis Miguel Romero Rodríguez, Bárbara Castillo Abdul, José Ignacio Aguaded Gómez
Investigar en comunicación y educación: teoría y práctica científica / coord. por Javier Gil Quintana, José Luis Parejo, Carmen Cantillo Valero, 2021, ISBN 9788418614347, págs. 221-242
Terrorismo islámico y efecto ventrílocuo online ¿multiples voces?
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
La comunicación del poder: análisis del discurso en redes y estrategias de cobertura mediática / coord. por Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2021, ISBN 978-84-18167-32-4, págs. 93-104
Competencias digitales en MOOC: análisis de su influencia en las tasas de culminación y el engagement
Luis Miguel Romero Rodríguez, Bárbara Castillo Abdul, María Soledad Ramírez Montoya
La educación digital en el ámbito universitario: un enfoque 360 / coord. por Cristina Villalonga Gómez, Carmen Marta Lazo, Patricia Ibáñez Ibáñez; Sara Osuna Acedo (pr.), 2021, ISBN 978-84-1390-660-7, págs. 33-50
Prólogo. No hay espacio para apocalípticos. Digitalización de la vida común y transhumanismo
Luis Miguel Romero Rodríguez
Prosumidores emergentes: redes sociales, alfabetización y creación de contenidos / coord. por Bárbara Castillo Abdul, Victoria García Prieto, 2021, ISBN 978-84-1377-586-9, págs. 11-15
Terrorismo islámico y efecto ventrílocuo online. ¿Múltiples voces?
Sabina Civila de Dios, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Vulnerabilidad, violencia y sabiduría digital / coord. por Elena Bandrés Goldáraz; Begoña Pérez Calle (aut.), Pilar Arranz Martínez (aut.), 2021, ISBN 978-84-18167-34-8, págs. 85-96
Una comunicación estratégica que camina hacia la transformación digital permanente
Luis Miguel Romero Rodríguez
Colección de comunicación estratégica 2020: tendencias, influencers y comunicación interna / coord. por Cesibel Valdiviezo Abad, Verónica Altamirano Benítez, Mónica Abendaño Ramírez; José Carlos Losada Díaz (pr.), 2020, ISBN 978-9942-26-273-8, págs. 65-69
YouTube® como estrategia publicitaria: impacto del uso de la publicidad directa en los consumidores
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020, ISBN 978-84-09-20963-7, págs. 1171-1190
Competencia mediática en la Universidad: comparativa de niveles en cuatro países iberoamericanos
Luis Miguel Romero Rodríguez, Paloma Contreras Pulido, Bárbara Castillo Abdul
Comunicación y diversidad. Selección de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación / coord. por Tomàs Baiget, 2020, ISBN 978-84-120239-5-4, págs. 51-59
Conocimientos compartidos para el emprendimiento en Mooc: interacciones comunicativas en foros
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez
Docencia 2.0 y 3.0 / coord. por Natalia Martínez León, Beatriz Peña Acuña, María Elena Serrano Moya, 2020, ISBN 9788418614132, págs. 143-156
Innovando en Mooc: Competencias de emprendimiento mediante las interacciones en foros sobre energía. Un análisis usando el modelo IAM/CMC
Bárbara Castillo Abdul, Luis Miguel Romero Rodríguez
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2020, ISBN 978-84-09-22948-2
Rafael Ravina Ripoll, Luis Miguel Romero Rodríguez
Educación y felicidad en las ciencias sociales y humanidades: un enfoque holístico para el desarrollo de la creatividad en la era digital / coord. por Antonio Rafael Fernández Paradas, Mercedes Fernández Paradas, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Rafael Ravina Ripoll, 2019, ISBN 978-84-17508-54-8, págs. 45-58
Luis Miguel Romero Rodríguez, Bárbara Castillo Abdul
Happiness management and creativity in the XXI century: intangible capitals as a source of innovation, competitiveness and sustainable development / coord. por Rafael Ravina Ripoll, Luis Bayardo Tobar Pesántez, Estela Núñez Barriopedro, 2019, ISBN 978-84-9045-677-4, págs. 41-54
Diana Elizabeth Rivera Rogel, Luis Miguel Romero Rodríguez
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 47-62
Desinformación y posverdad en los medios digitales: del astroturfing al click-baiting
Luis Miguel Romero Rodríguez, Claudia Vanessa Rodríguez Hidalgo
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel, 2019, ISBN 978-607-32-4859-4, págs. 379-407
La alfabetización mediática en adolescentes: unestudio comparativo entre escuelas secundarias mexicanas
Ana Luisa Valle Razo, Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez
Niños, jóvenes y adolescentes: ellas, ellos y su móvil / coord. por Vicent Gozálvez Pérez, Paula Renés Arellano, Natalia González-Fernández, 2019, ISBN 9788417270513, págs. 69-86
Ana Isabel Cid Cid, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Calidad institucional, comunicación y democracia / coord. por Ana Isabel Cid Cid, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez, 2018, ISBN 9788417270445, págs. 9-12
Desinformación e infoxicación en las cuartas pantallas
Luis Miguel Romero Rodríguez, Patricia de Casas Moreno, Mari Carmen Caldeiro Pedreira
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes / coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-17600-03-7, págs. 73-92
Aprender jugando. La gamificación en el aula
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez
Educar para los nuevos medios: claves para el desarrollo de la competencia mediática en el entorno digital / coord. por Rosa García Ruiz, María Amor Pérez Rodríguez, Ángel Torres, 2018, ISBN 978-9978-10-298-5, págs. 61-72
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 11-16
Con la información sí se juega: Los newsgames como narrativas inmersivas transmedias
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ángel Torres Toukoumidis
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 35-53
Gamificación en los docentes de educación superior del Ecuador
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, Ana Luisa Valle Razo
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación / coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, 2018, ISBN 978-9978-10-323-4, págs. 211-220
Hacia una construcción conceptual de las fake news: epistemología y tipologías de las nuevas formas de desinformación
Luis Miguel Romero Rodríguez, Ana Luisa Valle Razo, Ángel Torres Toukoumidis
Poder y medios en las sociedades del siglo XXI / coord. por María José Pérez Serrano, Gema Alcolea-Díaz, Antonia Isabel Nogales-Bocio, 2018, ISBN 9788417270698, págs. 259-274
Luis Miguel Romero Rodríguez, Luis Mañas Viniegra
Comunicación institucional en el ecosistema digital: Una visión desde las organizaciones / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Luis Mañas Viniegra, 2017, ISBN 978-84-17270-06-3, págs. 9-12
Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 9788494524349, págs. 11-14
Sobresaturación informativa: visibilizar el mensaje institucional en tiempos de infoxicación
Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez
Comunicación institucional y cambio social. Claves para la comprensión de los factores relacionales de la comunicación estratégica y el nuevo ecosistema comunicacional / coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 9788494524349, págs. 111-138
Tecnologías de la comunicación versus integración cultural: análisis reflexivo de la demonización y la polarización del discurso mediático sobre la cultura mulsumana en occidente
Manuel Antonio Camacho Domínguez, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 651-663
Reflexiones sobre el discurso mediático como exaltadores de la guerra: análisis de caso sobre los atentados de Paris (13N 2015)
Patricia de Casas Moreno, Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 895-908
La comunicación institucional como factor de desarrollo social
Luis Miguel Romero Rodríguez
Comunicracia y Desarrollo Social: actas del I Congreso Internacional Comunicación y pensamiento / coord. por Rosalba Mancinas Chávez, 2016, ISBN 978-84-945243-2-5, págs. 1601-1603
Crear conciencia informativa: usos y abusos del consumo de información en la era digital
Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez, Walter Federico Gadea
Desafíos en educación superior / coord. por Javier Augusto Nicoletti, 2016, ISBN 978-987-3806-37-7, págs. 153-165
Análisis de la gamificación en la estructura de las aplicaciones móviles de E-Learning
Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez, María Amor Pérez Rodríguez
¿Nuevas alternativas de la comunicación?: soportes, contenidos y audiencias / coord. por María José Barriga Cano, 2016, ISBN 978-84-945243-3-2, págs. 31-51
Luis Miguel Romero Rodríguez
Derechos humanos emergentes y periodismo / coord. por José Manuel Gómez y Méndez, Sandra Méndez Muros, Noelia García-Estévez, Manuel J. Cartes-Barroso, 2015, ISBN 9788469713358, págs. 713-740
Manual de gestión de la comunicación corporativa
Luis Miguel Romero Rodríguez
Tecnos, 2020. ISBN 978-84-309-8098-7
Ha sido reseñado en:
Manual de gestión de la comunicación corporativa [Reseña]
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 12, No. 1, 2021, págs. 329-331
Manual de Comunicación Corporativa: Luis M. Romero-Rodríguez (2020) Madrid. Editorial tecnos
María del Mar Rodríguez González
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 26, Nº. 50, 2021, págs. 275-276
Manual de gestión de la comunicación corporativa
Sabina Civila de Dios (res.)
Disertaciones: Anuario electrónico de estudios en Comunicación Social, ISSN-e 1856-9536, Vol. 14, Nº. 1, 2021
Pragmática de la desinformación: estratagemas e incidencia de la calidad informativa de los medios
Luis Miguel Romero Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.), Walter Federico Gadea (dir. tes.). Universidad de Huelva (2014).
Cine, cultura mainstream y corrección política: la paradoja de la crueldad y los sentimientos psicosociales de eficacia, alienación y cinismo en audiencias millenials y centennials
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Romero Rodríguez (dir. tes.), Belén Puebla Martínez (codir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2023).
Apomediación en youtube: análisis de contenido de vídeos sobre aplicación de bótox y «dietas milagro», factores de incidencia en el engagement y riesgos de salud pública
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad Rey Juan Carlos (2023).
Telebasura, tabloidización y espectacularización: impacto en la audiencia sur-andina y competencias mediáticas para la ciudadanía boliviana
Tesis doctoral dirigida por Ángel Hernando Gómez (dir. tes.), Luis Miguel Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
Tratamiento informativo sobre el exilio masivo de venezolanos hacia Colombia (2016-2018): estudio de news framing en los medios digitales colombianos de referencia
Tesis doctoral dirigida por María Amor Pérez Rodríguez (dir. tes.), Luis Miguel Romero Rodríguez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2020).
La investigación en comunicación en estudios de grado y postgrado de universidades de Ecuador y Bolivia: visión comparativa del estado actual y prospectivas metodológicas
Tesis doctoral dirigida por Luis Miguel Romero Rodríguez (dir. tes.), Walter Federico Gadea (dir. tes.), José Ignacio Aguaded Gómez (dir. tes.). Universidad de Huelva (2019).
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas
coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Diana Elizabeth Rivera Rogel
Pearson Educación de Perú : Universidad Técnica Particular de Loja, 2019. ISBN 978-607-32-4859-4
Ha sido reseñado en:
Comunicación digital: la transformación de la realidad y la conciencia
Comunicación, ISSN-e 2390-0075, ISSN 0120-1166, Nº. 42 (Enero - junio), 2020, págs. 109-112
Calidad institucional, comunicación y democracia
coord. por Ana Isabel Cid Cid, Luis Miguel Romero Rodríguez, José Ignacio Aguaded Gómez
Egregius, 2018. ISBN 9788417270445
Competencias mediáticas en medios digitales emergentes
coord. por José Ignacio Aguaded Gómez, Luis Miguel Romero Rodríguez
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2018. ISBN 978-84-17600-03-7
Gamificación en Iberoamérica. Experiencias desde la Comunicación y la Educación
coord. por Ángel Torres Toukoumidis, Luis Miguel Romero Rodríguez
Abya Yala, 2018. ISBN 978-9978-10-323-4
Comunicación institucional en el ecosistema digital: Una visión desde las organizaciones
coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Luis Mañas Viniegra
Egregius, 2017. ISBN 978-84-17270-06-3
coord. por Luis Miguel Romero Rodríguez, Rosalba Mancinas Chávez
Sevilla : Egregius, 2016. ISBN 9788494524349
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados