Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El arte de la formación universitaria y la necesidad de recuperarlo
Francisco Esteban Bara, Josep Corcó
Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, ISSN 2343-6131, ISSN-e 2610-8046, Nº. 20, 2024 (Ejemplar dedicado a: La educación como eje de transformación social), págs. 57-68
¿Qué está pasando con Blancanieves y Peter Pan?: Reflexiones en torno a polémicas a causa de los supuestos contenidos racistas y sexistas
Eduardo Martínez Gómez, Núria Obiols Suari, Francisco Esteban Bara
CLIJ: Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, Año nº 36, Nº 316, 2023, págs. 32-40
El cultivo del pensamiento crítico a través de la tutoría universitaria: una nueva oportunidad tras la Covid-19
Francisco Esteban Bara, María del Carmen Caro Samada
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 81, Nº 284, 2023, págs. 73-90
Las finalidades de la educación y la LOMLOE: cuestiones controvertidas en la acción educativa
Francisco Esteban Bara, Fernando Gil Cantero
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 80, Nº 281, 2022, págs. 13-29
Extravío de la educación universitaria contemporánea
Francisco Esteban Bara
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 23-41
Paula Andrea Oyarzun Andrades, Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 7, Nº. 2, 2021, págs. 1-11
Francisco Esteban Bara
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 271-273
La Universidad Europea: entre Bolonia y la Agenda 2020
Ernesto Colomo Magaña, Francisco Esteban Bara
Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 36, 2020, págs. 54-73
La universitat i els viatges (que potser cal fer)
Francisco Esteban Bara, Jordi Planella
Educació i història: Revista d'història de l'educació, ISSN-e 2013-9632, ISSN 1134-0258, Nº. 33, 2019 (Ejemplar dedicado a: La recepció pedagògica de la cultura europea. El llegat en la construcció d’Europa des de la Gran Guerra), págs. 151-175
La formació inicial i el caràcter dels mestres
Francisco Esteban Bara
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 57, 2019, págs. 7-10
Invitacions per a la formació de mestres
Francisco Esteban Bara, Ferran Sánchez Margalef
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 57, 2019, págs. 29-42
Las familias ante las tareas escolares de sus hijos: un estudio exploratorio.
María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre, Guillem Pérez i Vázquez
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 4, Nº. 8, 2019, págs. 107-119
Ideas de ayer para la Educación Universitaria de hoy
Francisco Esteban Bara
Foro de Educación, ISSN-e 1698-7802, ISSN 1698-7799, Nº. 24, 2018 (Ejemplar dedicado a: Filosofía de la Educación: temáticas críticas contemporáneas), págs. 215-232
Posibles invitaciones para la formación ética de los maestros
Francisco Esteban Bara
Multidisciplinary journal of school education, ISSN-e 2543-8409, ISSN 2543-7585, Vol. 14, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Religious and axiological education in the post-modern society), págs. 99-117
Las competencias del Grado de Filosofía. Una propuesta de trabajo y de evaluación
Margarita Mauri, Isabel Vilafranca Manguán, Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre, Misericòrdia Anglès Cervelló, Carles José i Mestre
REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, ISSN-e 2013-2255, Vol. 11, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: (gener-juny, 2018)), págs. 1-17
La propuesta de educación moral de Kohlberg y su legado en la universidad: actualidad y prospectiva
María del Carmen Caro Samada, Josu Ahedo Ruiz, Francisco Esteban Bara
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 269, 2018, págs. 85-100
El corazón del asunto: revisando cuestiones éticas en la educación superior
Francisco Esteban Bara, Pàdraig Hogan
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 11-15
Formación ética en el Grado de Administración y Dirección de Empresas en España: posibles contrariedades
Teodor Mellen Vinagre, Amelia Tey, Francisco Esteban Bara
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 4, 2017 (Ejemplar dedicado a: Etica y universidad), págs. 51-62
Ética de los servicios sociales
Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Ramon Llull journal of applied ethics, ISSN 2013-8393, Nº. 8, 2017, págs. 254-255
Hacia un modelo pedagógico pertinente en el paradigma de “cambios” del siglo XXI
Francisco Esteban Bara, Emmanuel Soriano Flores
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 2, Nº. 3, 2017, págs. 63-69
¿Por qué quieres ser maestro?, ¿cómo es un buen maestro? ideas para la formación universitaria
Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 68, Nº 2, 2016 (Ejemplar dedicado a: Formación inicial de maestros), págs. 185-198
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Francisco Esteban Bara, María del Rosario González Martín
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 17, Nº. 2, 2016, págs. 39-53
La educación universitaria virtual: una reflexión en torno al cultivo de las virtudes
Francisco Esteban Bara, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 27, Nº 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Aprentizaje ético-cívico en entornos virtuales; 245/247/249), págs. 103-118
Concepciones del profesorado universitario sobre la formación ética y ciudadana en el Espacio Europeo de Educación Superior: un estudio de caso
Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre, María Rosa Buxarrais Estrada
RUSC. Universities and Knowledge Society Journal, ISSN-e 1698-580X, Vol. 11, Nº. 3, 2014, págs. 22-32
El profesor universitario y su quehacer docente: la perspectiva comunitarista
Francisco Esteban Bara
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 71, Nº 255, 2013, págs. 227-242
¿Son universidades todas las universidades? La universidad como comunidad ética
Francisco Esteban Bara
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 64, Nº 3, 2012 (Ejemplar dedicado a: La universidad como comunidad: recuperar la idea de universidad en el escenario del siglo XXI / coord. por Marta Ruiz Corbella, Suzy Harris), págs. 77-92
Berube, M. R. y Berube, C. T. (2010). The Moral University. Plymouth: Rowman & Littlefield Publishers, 97 pp.
Francisco Esteban Bara
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 22, 2012, pág. 221
Escuela, profesorado y valores
Miquel Martínez Martín, Francisco Esteban Bara, María Rosa Buxarrais Estrada
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Educación, valores y democracia), págs. 95-113
La universitat i quelcom anomenat universitat
Francisco Esteban Bara
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 41, 2011, págs. 279-310
Quo vadis, formación universitaria
Francisco Esteban Bara
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 68, Nº 247, 2010, págs. 461-477
Bolonya: un camí d'anada i tornada
Francisco Esteban Bara
Diàlegs: revista d'estudis polítics i socials, ISSN 1138-9850, Vol. 12, Nº. 45, 2009, págs. 63-76
Una propuesta de formación ciudadana para el EEES
Miquel Martínez Martín, Francisco Esteban Bara
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 63, Nº 230, 2005, págs. 63-84
Un altre món és possible? Educar després de l'Onze de Setembre
Francisco Esteban Bara
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 28, 2004, págs. 329-331
El aprendizaje ético y la formación universitaria: más allá de la casualidad
María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban Bara
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Nº 16, 2004, págs. 91-108
Ética en la universidad: entre la necesidad formativa para el alumnado y la exigencia docente para el profesorado
Francisco Esteban Bara
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, ISSN 0210-9581, Nº. 191, 2002, págs. 345-360
La universidad como espacio de aprendizaje ético
Francisco Esteban Bara, María Rosa Buxarrais Estrada, Miquel Martínez Martín
Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Nº 29, 2002, págs. 17-44
Francisco Esteban Bara
Comunidad educativa, ISSN 0212-2650, Nº 253, 1998
Conversión de un texto narrativo en dramático
Francisco Esteban Bara
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, ISSN 1133-9829, Nº 6, 1995 (Ejemplar dedicado a: Usos lingüísticos y diversidad sociocultural), págs. 107-116
Apuntes éticos para el cuento infantil y sus posibles cancelaciones
Francisco Esteban Bara
Contes i cancel-lació cultural: controversiès i perspectives sobre els continguts dels contes / coord. por Núria Obiols Suari, 2024, ISBN 978-84-1050-004-4, págs. 67-84
Sobre la Universidad: ideas y reflexiones circunspectas
Yaiza Sánchez Pérez, Francisco Esteban Bara, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre / Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-10054-20-2, págs. 3-4
Una posible innovación: escuchar la voz de la universidad
Francisco Esteban Bara
Innovación y cambio en el aula desde la complejidad formativa / coord. por Belén Sáenz Rico de Santiago, Laura Rayón Rumayor, 2022, ISBN 9788419416599, págs. 85-94
Manifestaciones, prácticas y responsabilidades éticas, políticas y estéticas: del amor por las cosas
Bianca Thoilliez Ruano, Francisco Esteban Bara, David Reyero
Pedagogía de las cosas: quiebras de la educación de hoy / coord. por Ángel García del Dujo, 2022, ISBN 978-84-19312-00-6, págs. 341-375
La familia como comunidad virtuosa
Tania Alonso Sáinz, Francisco Esteban Bara
Cultivar el carácter en la familia: una tarea ineludible / coord. por Josu Ahedo Ruiz, María del Carmen Caro Samada, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2021, ISBN 978-84-1377-417-6, págs. 31-41
The highs and lows of a hyperconnected university identity
Francisco Esteban Bara
Identity in a hyperconnected society: risks and educative proposals / José Manuel Muñoz Rodríguez (ed. lit.), 2021, ISBN 978-3-030-85788-2, págs. 213-223
Miquel Martínez, Platero y el jefe
Enric Prats Gil, Francisco Esteban Bara
Miquel Martínez Martín: ètica i pedagogia / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Francisco Esteban, Xus Martín, Montserrat Payá Sánchez, Enric Prats Gil, Josep M. Puig Rovira, Amelia Tey, Jaume Trilla Bernet, 2021, ISBN 978-84-9168-772-6, págs. 135-138
Miquel Martínez Martín, Francisco Esteban Bara, Sara Burgada
Educación 2020-2022: retos, tendencias y compromisos / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Zoia Bozu, Assumpta Aneas Álvarez, 2020, ISBN 978-84-09-21187-6, págs. 23-28
Preparación para la vida universitaria
Francisco Esteban Bara
Educar el carácter de nuestros estudiantes: reflexiones y propuestas para la escuela actual / coord. por Josu Ahedo Ruiz, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, María del Carmen Caro Samada, 2020, ISBN 978-84-277-2774-8, págs. 139-148
El intento de Friedrich Nietzsche de convertirse en un Freigeist durante su etapa nómada (1879-1888): la figura del "homo viator", el atrevimiento a pensar por cuenta propia y el cuidado de sí
Jordi García Farrero, Francisco Esteban Bara
La formación del sujeto en la modernidad: elementos para el estudio del desarrollo del sujeto a través de la tradición filosófica de la modernidad / coord. por Guillermo Flores Miller, Joan Lluís Llinàs Begon, 2020, ISBN 978-607-635-144-4, págs. 133-146
El cultivo del ser universitario, el obsequio de un momento
Francisco Esteban Bara, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada
Perspectivas actuales de la condición humana y la acción educativa / coord. por Concepción Naval Durán, Antonio Bernal-Guerrero, Gonzalo Jover Olmeda, Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, 2020, ISBN 978-84-1324-974-2, págs. 147-158
Tareas para el profesorado, que provienen de la teoría de la educación
Francisco Esteban Bara
Teoría de la educación: Docencia e investigación / coord. por Eduardo Salvador Vila Merino, J. Eduardo Sierra Nieto, Víctor M. Martín Solbes, 2020, ISBN 978-84-18137-90-7, págs. 9-18
Una teoría de la educación encadenada a su originalidad
Francisco Esteban Bara
Formar para transformar. Cambio social y profesiones educativas / coord. por Julio Vera Vila, 2019, ISBN 9788417748807, págs. 73-75
La competencia “Compromiso ético” y el relativismo moral
Francisco Esteban Bara, Carles José i Mestre, Begoña Román Maestre
III Congreso Internacional sobre Innovación Educativa en Filosofia: 23, 24 y 25 de enero de 2019 : Facultad de Filosofía. Universidad de Barcelona, 2019, ISBN 978-84-9045-869-3, págs. 100-109
Carta a un amante de la universidad
Francisco Esteban Bara
Josep Maria Puig Rovira: educació, valors i aprenentatge servei / coord. por Xus Martín, 2019, ISBN 978-84-9168-299-8, págs. 56-57
La cuestión de la identidad en la formación universitaria de hoy
Francisco Esteban Bara, Miquel Martínez Martín
Educación 2018-2020 / coord. por Teresa Lleixá Arribas, Begoña Gros Salvat, Teresa Mauri Majós; José Luis Medina Moya (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-02933-4, págs. 33-38
A vueltas con la tutoría universitaria
Francisco Esteban Bara, Josep Gustems Carnicer
Retos de la tutoría universitaria: por una presencia efectiva en la formación de los maestros / Josep Gustems Carnicer (ed. lit.), Roser Boix Tomás (pr.), Ana Ayuste (pr.), 2018, ISBN 9788491680864, págs. 41-48
La universidad ante la responsabilidad social: el desarrollo de capacidades que nutran el carácter
Francisco Esteban Bara
Educación y capacidades: hacia un nuevo enfoque del desarrollo humano / José Antonio Ibáñez-Martín (dir.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (dir.), 2017, ISBN 978-84-9148-202-4, págs. 209-224
La construcción de la ciudadanía desde el ejercicio del magisterio
Francisco Esteban Bara, Teodor Mellen Vinagre
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación / coord. por Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, 2017, ISBN 978-84-697-7896-8, págs. 256-262
Democracia y formación del carácter de los futuros maestros: razones, posibilidades y obstáculos
Francisco Esteban Bara (coord.), Aurora Bernal Martínez de Soria, Miriam Prieto Egido, Fernando Gil Cantero
Democracia y Educación en la formación docente / coord. por Isabel Carrillo i Flores, 2016, ISBN 978-84-945564-1-8, págs. 169-193
La formación del carácter de los maestros a partir de instantáneas culturales
Teodor Mellen Vinagre, Francisco Esteban Bara, Xavier Laudo Castillo
La formación del carácter de los maestros / Francisco Esteban Bara (aut.), Miquel Martínez Martín (pr.), 2016, ISBN 9788447540112, pág. 119
Vuelta al pasado de la universidad para repensar su futuro
Francisco Esteban Bara
¿Enseñar y aprender en la universidad?: ensayos fenomenológicos y hermenéuticos / coord. por Xavier Laudo Castillo, Isabel Vilafranca Manguán, 2016, ISBN 978-84-475-4020-4, págs. 137-162
Acerca del espíritu emprendedor y su formación
Francisco Esteban Bara, Marta Burguet i Arfelis
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 249-254
Posibles riesgos para el desarrollo del talento emprendedor en la Universidad: el vacío y la soledad
Francisco Esteban Bara, Marta Burguet i Arfelis
Cultura emprendedora y educación / coord. por Luis Núñez Cubero, 2015, ISBN 978-84-472-1606-2, págs. 255-262
El grupo de hombres y mujeres educados en la Universidad
Francisco Esteban Bara
Educar en la universidad de hoy: propuestas para la renovación de la vida universitaria / coord. por Fernando Gil Cantero, David Reyero, 2015, ISBN 978-84-9055-109-7, págs. 98-112
La familia como comunidad moral: consideraciones filosóficas para la educación en valores basándose en la conciliación
Francisco Esteban Bara
La conciliación familiar, laboral, social y personal: una cuestión ética / coord. por María Rosa Buxarrais Estrada, Marta Burguet i Arfelis, 2014, ISBN 978-84-475-3879-9, págs. 11-26
Ocio familiarizado: cómo fomentar el valor de la corresponsabilidad en las familias
María Rosa Buxarrais Estrada, Marta Burguet i Arfelis, Alexandro Escudero Nahón, Francisco Esteban Bara, Isabel Vilafranca Manguán, Miquel Martínez Martín, Amelia Tey, Paz Cánovas Leonhardt, Piedad María Sahuquillo Mateo, María da Conceição Azevedo, Elisabet Geva López, María Fernanda Duprat San Martín
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D / coord. por Juana María Sancho Gil, Xavier Giró Gràcia, 2013, págs. 296-305
Miquel Martínez Martín, Francisco Esteban Bara
Educación, libertad y cuidado / José Antonio Ibáñez-Martín (aut.), 2013, ISBN 978-84-9031-556-9, págs. 89-94
Encuentros performativos en un Petit Paradis: apuntes sobre el buen educador universitario
Francisco Esteban Bara
Liderazgo y educación / coord. por Javier Argos, María Pilar Ezquerra Muñoz, 2013, ISBN 978-84-86116-80-4, págs. 139-142
Adquirir las competencias éticas a través de la literatura en la formación universitaria: una propuesta de innovación docente
Margarita Mauri, Isabel Vilafranca Manguán, Josep Temporal i Oleart, Francisco Esteban Bara
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias / coord. por Pedro Membiela Iglesia, Natalia Casado Bailón, María Isabel Cebreiros Iglesias, 2012, ISBN 978-84-15524-01-4, págs. 249-252
El sentido de la actividad educativa escolar en la formación del profesorado
Francisco Esteban Bara, María Rosa Buxarrais Estrada
La escuela hoy: la teoría de la educación en el proceso colectivo de construcción del conocimiento : addendas a las ponencias presentadas al XXVIII Seminario Interuniversitario de Teoría de la Educación / coord. por Jesús Hernández García, Susana Molina Martín, Mercedes Inda Caro, 2009, ISBN 978-84-8317-789-1, págs. 101-107
Ideas sobre la educación viaria hoy
Francisco Esteban Bara
Antropología viaria : educación y pedagogía viaria : IV Simposio Internacional 2004 / coord. por Josep Olives Puig, 2005, ISBN 84-689-3842-4, págs. 37-44
Vegetación natural de los ríos Jaén y Quiebrajano
Lulio Alcantara, Rafael Arroyo, Francisco Esteban Bara, Carlos Fernández López, José Horcajadas, Mariló Romero
Actas de las jornadas sobre ecología y educación / Alejandro Casado Alcalde (aut.), José Antonio Alvarez Calvo (aut.), José Antonio Jiménez López (aut.), 1991, ISBN 84-600-7703-9, págs. 83-91
Francisco Esteban Bara (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 34, Nº 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La Universidad en problemas), págs. 265-267
Es reseña de:
Philosophers on the University. Reconsidering Higher Education
R. Barnett (ed. lit.), A. Fulford (ed. lit.)
Springer, 2020
MacIntyre, A. (2017). Ética en los conflictos de la modernidad. Madrid: Rialp, 526 pp.
Francisco Esteban Bara (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 32, Nº. 1, 2020, págs. 239-241
Es reseña de:
Ética en los conflictos de la modernidad
Alasdair C. MacIntyre, David Cerdá (trad.)
Rialp, 2017. ISBN 978-84-321-4872-9
Francisco Esteban Bara (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 30, Nº 1, 2018, págs. 322-323
Es reseña de:
Pedagogías sensibles: sabores y saberes del cuerpo y la educación
Universidad de Barcelona, Universitat de Barcelona, 2017. Pedagogies UB. ISBN 978-84-475-4118-8
Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?
Francisco Esteban Bara
Anuario filosófico, ISSN 0066-5215, Vol. 45, Nº 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Fenomenología de las emociones), págs. 206-209
Es reseña de:
Justicia. ¿Hacemos lo que debemos?
MICHAEL J. SANDEL
Debate, 2011
Francisco Esteban Bara
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 15, Nº 2, 2012, pág. 317
Es reseña de:
¿Qué nos hace humanos?: La explicación científica de nuestra singularidad como especie
Madrid:Paidós. ISBN 978-84-493-2407-9
PÉREZ-DÍAZ, V. «Universidad, ciudadanos y nómadas». Oviedo: Ediciones Nobel, 2010
Francisco Esteban Bara (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 23, Nº 2, 2011, págs. 199-201
Es reseña de:
Universidad, ciudadanos y nómadas
Nobel, 2010. ISBN 978-84-8459-631-8
Ideas y propuestas para pensar la universidad en tiempos de incertidumbre
Yaiza Sánchez Pérez (ed. lit.), Francisco Esteban Bara (ed. lit.), Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada (ed. lit.)
Octaedro, 2024. ISBN 978-84-10054-20-2
La universidad light: un análisis de nuestra formación universitaria
Francisco Esteban Bara
Paidós Ibérica, 2019. ISBN 978-84-493-3601-0
Ha sido reseñado en:
Ernesto Colomo Magaña (res.)
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 72, Nº 3, 2020, págs. 175-176
José Luis González Geraldo (res.)
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 78, Nº 276, 2020, págs. 349-351
Carlos Ortiz de Landázuri (res.)
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 38, 2020, págs. 317-319
Gabriel Álvarez López (res.)
Teoría de la educación, ISSN 1130-3743, Vol. 33, Nº 1, 2021, págs. 267-270
Francisco Esteban Bara
Herder, 2018. ISBN 978-84-254-4166-0
Ha sido reseñado en:
Esteban, F. (2018). Ética del profesorado. Barcelona: Herder, 149 pp.
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 4, 2018, págs. 157-159
Esteban Bara, F. (2018) Ética del profesorado. Barcelona: Herder.
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 387, 2020, págs. 325-326
La formación del carácter de los maestros
Francisco Esteban Bara (aut.), Miquel Martínez Martín (pr.)
Universidad de Barcelona, Universitat de Barcelona, 2016. ISBN 9788447540112
Ha sido reseñado en:
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 70, Nº 2, 2018, págs. 142-144
Francisco Esteban Bara, Begoña Román Maestre
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, UOC, 2016. ISBN 978-84-9116-390-9
Ha sido reseñado en:
Reseña: ¿Quo vadis, Universidad?
REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 14, Nº. 2, 2016, págs. 343-344
Vivir en Internet: retos y reflexiones para la educación
Juan Luis Fuentes Gómez-Calcerrada, Francisco Esteban Bara, María del Carmen Caro Samada
Síntesis, 2015. ISBN 978-84-9077-174-7
Ha sido reseñado en:
María Ángeles Hernández Prados
Bordón: Revista de pedagogía, ISSN-e 2340-6577, ISSN 0210-5934, Vol. 69, Nº 3, 2017, págs. 202-204
Vivir en Internet: Retos y reflexiones para la educación
Javier Bermejo Fernández-Nieto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 663-665
Francisco Esteban Bara
[Barcelona] : Grafema, [2008]. ISBN 978-84-935987-2-3
Francisco Esteban Bara
Barcelona : Ceac, [2007]. ISBN 978-84-329-1872-8
Excelentes profesionales y comprometidos ciudadanos
Francisco Esteban Bara
Desclée De Brouwer. ISBN 84-330-1860-4
Ha sido reseñado en:
ESTEBAN, F. (2004) Excelentes profesionales y comprometidos ciudadanos: un cambio de mirada desde la Universidad. Bilbao: Desclée de Brouwer
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 8, Nº 1, 2004
La educación universitaria hoy: una crítica comunitarista
Francisco Esteban Bara
Tesis doctoral dirigida por Begoña Román Maestre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2016).
Enseñanza, aprendizaje y desarrollo personal en la universidad: el caso de los estudios de derecho, enfermería y periodismo de la Universitat Internacional de Catalunya
Francisco Esteban Bara
Tesis doctoral dirigida por Albert Arbós (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2005).
Un marco ético para el trabajo social comunitario
Tesis doctoral dirigida por Begoña Román Maestre (dir. tes.), Francisco Esteban Bara (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2021).
Las capacidades humanas según el enfoque de marta nussbaum: el caso de estudiantes de obstetricia y puericultura de la universidad de valparaíso (chile)
Tesis doctoral dirigida por Francisco Esteban Bara (dir. tes.), Teodor Mellen Vinagre (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2019).
Tesis doctoral dirigida por Francisco Esteban Bara (dir. tes.), Teodor Mellen Vinagre (codir. tes.). Universitat de Barcelona (2017).
Educación Superior Intercultural en Colombia: Obstáculos y oportunidades para estudiantes de origen étnico
Manuel Ramiro Muñoz
Tesis doctoral dirigida por Francisco Esteban Bara (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
Rendimiento comercial y los 7 hábitos de la gente altamente efectiva de Stephen Covey: evidencia a partir de un caso.
José Victor Küppers
Tesis doctoral dirigida por Francisco Esteban Bara (dir. tes.), Antoni Josep Mora Corral (dir. tes.). Universitat Internacional de Catalunya (2012).
Mi querida educación en valores : cartas entre docentes e investigadores
coord. por Francisco Esteban Bara
Desclée de Brouwer, 2003. ISBN 84-330-1748-9
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados